vibraciones a 7000rpm tras rodaje.
+22
ralofri
Copon
pocket
den_p8
Decker25
Alsinero
Tronmax
rafo
Jperezpe
costillin
Pelaferros
galego
andobax
Makoto
Nafta
Honma
Beni
Akira
jd4ever
veghanet
carlesrodes
Davidu72
26 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.
Pues creo que en la primera revisión de los 12.000 km le haré al taller que me las quite a ver como va la moto.. aunque me gusta mucho como le quedan lo más importante es la comodidad de marcha. Si veo que no cambia la cosa, se las volveré a poner yo mismo xDD
jd4ever- Xmen residente
jd4ever, mi moto vibra muy poco sobre las 4800-4900 Rpms, son justo los 104-105 kms, es una vibración muy leve, pero se nota solo en ese régimen, también sobre las 7500 Rpms para arriba noto que también vibra algo, es un régimen que practicamente no lo utilizo, ya que tengo comprobado que por encima de 7500 Rpms solo hace mas ruido pero no tira más, mejor cambiar de marcha antes de ese régimen.
Saludos y espero que des pronto con la solución.
Saludos y espero que des pronto con la solución.
pocket- Xmen curveando
Por cierto, mis retrovisores tampoco vibran a ningún régimen.
pocket- Xmen curveando
El otro día quedé un momento con Carlesrodes y pudo verificar en parado las vibraciones de las que hablo y se quedó acojonado cuando las noto xDD.
Veremos que decido al final ya que sigo indeciso si tocar bieletas o no para bajar la moto que es cuando aprovecharia para o reajustar por Honda los tornillos o sacar directamente las barras.
Veremos que decido al final ya que sigo indeciso si tocar bieletas o no para bajar la moto que es cuando aprovecharia para o reajustar por Honda los tornillos o sacar directamente las barras.
jd4ever- Xmen residente
Ya lo he comentado en otro post , pero en este es quizás más oportuno.Antes de colocar las defensas SW-motech ya noté ciertas vibraciones a determinadas rpm, de hecho yo abrí este apartado. Las vibraciones aumentaron al colocar dichas defensas llegando a ser molestas. Hice 1800km en 3 días y no sucumbí en el intento, osea que eran llevaderas. El caso es que al reapretar tornillería, (sobre todo la del tubo de escape- estribera, que torpemente había manipulado yo mismo) dichas vibraciones han desaparecido o casi. el espejo retrovisor vuelve a reflejar fielmente la imagen, siempre que no esté cochino, claro.
Vamos que algo tan sencillo me ha permitido volver a disfruta tanto o más que el primer día.
Vamos que algo tan sencillo me ha permitido volver a disfruta tanto o más que el primer día.
Davidu72- Xmen curveando
¿El reapriete lo has hecho a ojo? ó ¿siguiendo un orden y/o par de apriete?Davidu72 escribió:"El caso es que al reapretar tornillería, (sobre todo la del tubo de escape- estribera, que torpemente había manipulado yo mismo) dichas vibraciones han desaparecido o casi..."
fer
Nafta- Admin
El par de apriete aplicado es el habitual de honda, lo ha hecho mi mecanico del barrio. Dice que el orden no deberia afectar tanto
Davidu72- Xmen curveando
Yo solo he tocado la tornilleria de las defensas y la he apretado segun el par de Honda. Veremos si lo hace el taller que sucede..
jd4ever- Xmen residente
Fijaos también que el tubo de escape esté firmemente anclado al estribo derecho. Lo normal es que venga correctamente atornillado de fábrica, pero no cuesta nada comprobarlo.
Davidu72- Xmen curveando
Hoy me han reapretado los tornillos de las defensas en la revisión de los 12.000km. He notado cambio xDD lo que no se si a mejor o a peor ya que no he podido coger autopista y probar la moto a diferentes rangos.
Maña os cuento a ver..
Maña os cuento a ver..
jd4ever- Xmen residente
Hola!
me estáis empezando a cagar...estoy a punto de comprarme una negrita, con defensas givi, pantalla alta givi, maleta 47 NT givi y caballete central honda.
Decías que vibra y se nota...y nose si decirle que no me ponga las defensas
Que putada xe!
me estáis empezando a cagar...estoy a punto de comprarme una negrita, con defensas givi, pantalla alta givi, maleta 47 NT givi y caballete central honda.
Decías que vibra y se nota...y nose si decirle que no me ponga las defensas
Que putada xe!
davidchuco- Xmen acelerando
Davidchuco, por mi parte decirte que no noto demasiado las vibraciones... A lo mejor es que vengo de una monocilíndrica y ahí si que se nota!
Davidu72, ya se que me han dado los pares de apriete anteriormente (por ejemplo Danser y alguno mas), pero me puedes decir cuál te pusieron a ti? Es solo por curiosidad. Gracias!
Davidu72, ya se que me han dado los pares de apriete anteriormente (por ejemplo Danser y alguno mas), pero me puedes decir cuál te pusieron a ti? Es solo por curiosidad. Gracias!
Copon- Xmen residente
Pués yo también encargué defensas (givi), voy a estrenar la moto ya con las defensas puestas por lo que no podré comparar vibraciones de antes y después de colocarlas....no se si es mejor o peor así
Invitado- Invitado
Recién estrenada. Estupenda.
Pero, cierto, a los 5.000 se nota vibración. La putada es que al estar en rodaje no puedo subir de 5000 xDDDD y noto esa vibración constante.
Llevo Defensas GiVi
Pero, cierto, a los 5.000 se nota vibración. La putada es que al estar en rodaje no puedo subir de 5000 xDDDD y noto esa vibración constante.
Llevo Defensas GiVi
davidchuco- Xmen acelerando
la vibracion es por las defensas...
ralofri- Xmen curveando
La vibración a las 4900-5000 (102-103 km/h) es una "seña de identidad" de nuestro de motor de 500. Le pasa a mucha gente. Una vez que las superas desaparecen y a 5500-6000 va redondo.
Decker25- Xmen acelerando
Cierto, curiosamente hay unidades, como la mía, que es más evidente que en otras. Si le pones defensas amplificarasDecker25 escribió:La vibración a las 4900-5000 (102-103 km/h) es una "seña de identidad" de nuestro de motor de 500. Le pasa a mucha gente. Una vez que las superas desaparecen y a 5500-6000 va redondo.
esas vibraciones y las demás también¡.
Davidu72- Xmen curveando
Estoy con Decker25, pero también es cierto que las defensas givi las acentúan un poco más, en mi caso mínimas
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
A mi no me vibra. o no me he dado cuenta, que viene a ser lo mismo.
Sigo sin entender la frase "como estoy en rodaje no puedo pasar de 5000 vueltas..."
¿Como que no puedes?
No debes ir mucho rato por encima de las 5000- 7000....al principio. Pero a medida que vas llegando al final de los 1000 km, pues vete eXplorando esa zona con cuidado.
la moto a 7000 es feliz. No hace falta para el diaa adia, pero la moto es feliz en las 7000 y mas.
Sigo sin entender la frase "como estoy en rodaje no puedo pasar de 5000 vueltas..."
¿Como que no puedes?
No debes ir mucho rato por encima de las 5000- 7000....al principio. Pero a medida que vas llegando al final de los 1000 km, pues vete eXplorando esa zona con cuidado.
la moto a 7000 es feliz. No hace falta para el diaa adia, pero la moto es feliz en las 7000 y mas.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Tenéis una manía con el rodaje de la moto,,,,estos motores apenas necesitan rodaje,son maquinas de ultima generación y están casi sueltos cuando se compran,de todas formas,cada uno sabe lo que tiene que hacer,pero el mejor rodaje que se puede hacer a un vehículo,es meterlo en carretera y hacerle una buena tanda de km,así es como todo se reajusta en su sitio,y no como siempre hemos creído,en ciudad y despacito que se me rompe,el arranca y para,el primera,segunda,tercera,a cada 100 metros,es cuando mas daño le hacemos a las piezas de un motor nuevo.
Es solo una opinión mía,ya digo que el rodaje es una cosa muy personal y cada uno sabe lo que le conviene hacer,lo malo es que,siempre,nos guiamos por lo que me ha dicho tal y cual,mi amigo,el meca que es bueno,etc,etc,,,
Tampoco digo con esto,que arranquéis la moto en el concesionario al comprarla,y la pongáis a 130 en el acto,ojo,tampoco ese extremo,pero una velocidad media de 110,120 en carretera es lo suyo,y van muy desahogadas
Es solo una opinión mía,ya digo que el rodaje es una cosa muy personal y cada uno sabe lo que le conviene hacer,lo malo es que,siempre,nos guiamos por lo que me ha dicho tal y cual,mi amigo,el meca que es bueno,etc,etc,,,
Tampoco digo con esto,que arranquéis la moto en el concesionario al comprarla,y la pongáis a 130 en el acto,ojo,tampoco ese extremo,pero una velocidad media de 110,120 en carretera es lo suyo,y van muy desahogadas
Última edición por Alsinero el Sáb Jun 13, 2015 8:59 am, editado 1 vez
Alsinero- Xmen residente
Estoy de acuerdo con alsinero, esta moto tiene un "rodaje" muy cómodo. Conducir a velocidades lógicas (100-110 en carreteras y 120-130 en autopista) y si es necesario apretarle en situaciones puntuales como adelantamientos....
Si quieres ir siempre exprimiendo y al límite, te recomiendo que cuando te entre ese gusanillo, te pilles una R1 en un circuito y a gastar estriberas.
es solo una opinión
Si quieres ir siempre exprimiendo y al límite, te recomiendo que cuando te entre ese gusanillo, te pilles una R1 en un circuito y a gastar estriberas.
es solo una opinión
ADosRuedas- Xmen acelerando
Hoy me he dado cuente que si que vibra un poco.
Cuando le pegas reducidas que suben a 8000 y pico y seguidamente abres para que no bajen las vueltas, sobre las 7000-8000 hay una pequeña vibración en la parte genital que va subiendo poco a poco. Es algo muy puntual en las reducidas sobretodo. Como si te picaran un pelín los h..v.s....pero se nota.
Lo raro sería que la llevaras cerca del límite y siguiera fina como la seda.
hoy ha habido un rato, después de adelantar un coche de los Mossos, que le he dao cera. Bien y bonito, siguiendo a Javi que es un muchachote alto momo yo (o mas) y que tiene la mitad de mi edad (o menos).
Me lo he pasado genial, pero para no ir asínn demasiado, eso sí.
Lo encuentro peligroso, porque puede llegar a gustarme.
Pero la vibración no me preocupa... a 7000 voy poco.
Cuando le pegas reducidas que suben a 8000 y pico y seguidamente abres para que no bajen las vueltas, sobre las 7000-8000 hay una pequeña vibración en la parte genital que va subiendo poco a poco. Es algo muy puntual en las reducidas sobretodo. Como si te picaran un pelín los h..v.s....pero se nota.
Lo raro sería que la llevaras cerca del límite y siguiera fina como la seda.
hoy ha habido un rato, después de adelantar un coche de los Mossos, que le he dao cera. Bien y bonito, siguiendo a Javi que es un muchachote alto momo yo (o mas) y que tiene la mitad de mi edad (o menos).
Me lo he pasado genial, pero para no ir asínn demasiado, eso sí.
Lo encuentro peligroso, porque puede llegar a gustarme.
Pero la vibración no me preocupa... a 7000 voy poco.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Ejemplo hoy han caído en total casi 300 kms a 7000 revs y el motor y la moto tan pichi.
Decker25 Eso que significa... 300km a 150 km/h? Vaya tute...
Copon- Xmen residente
Efectivamente, en varias en varias ocasiones en un dia.......pero no se lo cuentes al nadie porque es un secreto
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6