Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

+22
ralofri
Copon
pocket
den_p8
Decker25
Alsinero
Tronmax
rafo
Jperezpe
costillin
Pelaferros
galego
andobax
Makoto
Nafta
Honma
Beni
Akira
jd4ever
veghanet
carlesrodes
Davidu72
26 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Dom Jun 14, 2015 6:04 pm

Puestos a contar secretos, recién acabado el rodaje, en una autovía muy poco transitada, casi desierta, al incorporarme quedé detras de un W golf que andaba a 160.
lo seguí un buen rato, lo adelaté, continué y bajé velocidad pues llegaba mi desvío.
Unos 50 -70 km a 160 y la moto tan contenta. Desde entonces digo que la moto a 7000-8000 es feliz. Probé hasta recuperaciones y a dejarla bajar de vueltas y volver a darle caña en subida y sin bajar de marcha. 
Como una campeona.
Nunca he vuelto a correr tanto.

Eso sí, al cambiar de autovía y volver al 120-130 te entraban ganas de bajarte en marcha.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Decker25 Dom Jun 14, 2015 6:35 pm

Que cierto Beni, luego bajas a ritmos legales y te da la sensación de que vas parado.

Soy de los que sigue pensando que este motor daria más caballos si no estuviera limitado para el A2. En otras palabras si el corte de encendido lo hubieran puesto en 11.000 res p.e., yo creo que andaría cerca de los 60cv....pero claro dejaría de valer para el A2 y ciertos componentes de la parte ciclo no podrían ser tan "los cost" y subiría de precio. En conclusión, este motor tiene el par máximo al 7500 ( si no me falla la memoria) y,se supone,que es en el régimen en el que el motor mejor va.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Decker25 Dom Jun 14, 2015 6:38 pm

Me equivoque al final, ellegar par máximo es a 7000revs
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Dom Jun 14, 2015 6:47 pm

Lo cual significa que en su par max (7000) debería funcionar eternamente si haces el mantenimiento necesario, claro.

Sobre lo de subir las vueltas a 11.000 no es tan sencillo.
Se habló del tema hace una eternidad y Gesero subió una información que me encantó. 
habla sobre el par maximo y el calculo de la potencia.
Si por curiosidad te interesa es este.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...y el hilo del foro es este...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo no lo eXplico muy bien, pero Gesero lo clava.

En realidad no es necesario saber como funciona un motor, pero si es muy recomendable.
Y no lo digo por tí ¿eh? es en general....que yo tampoco creas...pero la curiosidad...¡ahhhhh, la curiosidad!
  Twink


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Decker25 Dom Jun 14, 2015 8:19 pm

Okis ;-))
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por davidchuco Lun Jun 22, 2015 8:16 pm

La verdad es que es una pequeña obsesión lo de las vibraciones tengo que reconocerlo...pero aún así me jode un poco una moto nueva que tenga estas cositas...si no te compras una moto de segunda mano por los posibles problemas que pueda tener, y te dejas la pasta que tanto cuesta ganar en una nueva y aún así tienes "cositas"...

PD: Solo he tenido una moto en mi vida SuperDink 125 (scooter) así que mi opinión tampoco es que sea muy válida. He leído como la gente alaba esta moto por sus nulas vibraciones en comparación con otras, así que...la experiencia manda digo yo.
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Mar Jun 23, 2015 2:09 am

davidchuco escribió:.......Solo he tenido una moto en mi vida SuperDink 125 (scooter) así que mi opinión tampoco es que sea muy válida. He leído como la gente alaba esta moto por sus nulas vibraciones en comparación con otras, así que...la experiencia manda digo yo.


Creeme. Esta moto no vibra. Es una bicilindrica que no vibra casi en absoluto.
Mi antigua XT te dormía los huevos y las manos con sólo hacer 100 km.

No sé donde leí que una moto era una máquina de vibrar (todas las motos) hasta que Honda sacó la 750 cuatro cilindros transversales.
Recuerdo un vídeo en el que se arrancaba la moto con in vaso de agua encima y la superficie tan penas hacía ondas. Al acelerar aún hacia menos.
En cualquier otra moto de la época, sólo arrancar el vaso se caía.

la X a parte de ser de baja fricción, lleva unos contrapesos en el cigüeñal que obran el milagro de que vibre tan poco.
Jamás hubiera pensado antes de probar la X, que una bicilindríca podría vibrar tan poco en todo el régimen de revoluciones.

Recuerda que estamos hablando de una moto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por davidchuco Miér Jul 15, 2015 8:55 pm

Buenas!

acabo de venir de la revisión de los 1000km. Me han apretado (eso me ha dicho) los tornillos de las defensas... no se si la semana que viene iré con la foto que colgasteis con los par de apriete para decirle...quiero esto!

La he podido subir a gusto de revoluciones (por fin) y que gozada...curioso como a 120-130km/h se puede ir perfectamente y no tiene pinta de cansar nada, pero a 140km/h es super incomodo, por el aire y por las malditas vibraciones  Sad Sad

A ver si esta semana me voy acostumbrando...sino quitaré las defensas por desesperación
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Danser Miér Jul 15, 2015 10:06 pm

Que raro yo cuando siento algo de vibraciones es sobre las 5000 rpm que viene siendo entre 104-108 km/h en sexta pero subiendo de ahí como la seda mi niña  :ricky:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Jue Jul 16, 2015 9:52 am

davidchuco escribió:Buenas!

acabo de venir de la revisión de los 1000km. Me han apretado (eso me ha dicho) los tornillos de las defensas... no se si la semana que viene iré con la foto que colgasteis con los par de apriete para decirle...quiero esto!

La he podido subir a gusto de revoluciones (por fin) y que gozada...curioso como a 120-130km/h se puede ir perfectamente y no tiene pinta de cansar nada, pero a 140km/h es super incomodo, por el aire y por las malditas vibraciones  Sad Sad

A ver si esta semana me voy acostumbrando...sino quitaré las defensas por desesperación


A mi me pasaba lo mismo al principio. No es que vibrara, sino que a 140 la moto iba de lado a lado.
Empecé a darle caña y ahora va fina como la seda.
Si no pasas de 5000-6000 la moto se va a dormir ahí y a la X le va la marcha...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por davidchuco Jue Jul 16, 2015 5:03 pm

Si??? 

pues le meteré 1000 km a ver si la dejo fina...yo soy de los que piensa que una moto/coche están hechos para darle caña... y a diferencia de lo que piensa mucha gente, si no le das caña, se acaban jodiendo antes.

Voy hacerte caso...es verdad que no llevo ni 100 km desde la 1ª revisión...ya vorem!
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

A Robertin87 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Vie Jul 17, 2015 10:07 am

Al principio hasta los 500 km llevala normal con alguna apuradita leve.
Luego ya si acaso la vas estirando mas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por davidchuco Lun Jul 20, 2015 12:00 pm

jd4ever escribió:Hoy me han reapretado los tornillos de las defensas en la revisión de los 12.000km. He notado cambio xDD lo que no se si a mejor o a peor ya que no he podido coger autopista y probar la moto a diferentes rangos.

Maña os cuento a ver..
Se que el comentario es de Febrero...pero he leído todo el hilo y me pasaba igual que a ti, y bastante fuerte el tema vibraciones...

¿Al final lo solucionaste de alguna manera? Me da una rabia comprar algo nuevo y que tenga pegas... de verdad.

En mi caso ocurre que...

5000-5500 : Vibra de la ostia maneta y estribera izquierda.
5500 - 6500 : Vibra, menos que entre 5000-5500, pero vibra toda la moto.
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por serglop Miér Oct 16, 2019 12:37 pm

Buenas pues yo tengo ahora unas vibraciones en la estribera izquierda, el manillar en el lado izquierdo y en el culete que son de escandalo, en 15 minutos mano y pie izquierdo dormidos, da igual a que regimen vayas, si depende un poco de si hace mas viento o mas calor varian algo las vibraciones, esto me ocurrio al cambiar cadena y kit de tranasmicion en el taller oficial honda valencia, la moto iba antes perfecta despues no. La lleve con 21.000, ahora con 24000 no se puede llevar ya veremos que solucion me dan y ahora a por la revision de los 24000
Modelo 2016, si que llevo las defensas givi y baul, pero aun asi me parece extraño que antes del cambio de cadena y kit no lo hiciera y ahora si, dos veces la he llevado al taller y no han solucionado nada.
 Tambien decir que me parece extraño que en el taller me den presupuesto de 400€ para la revision del los 24, y llame al otro taller que hay en valencia y me digan 300€, un poco mosca me da que sospechar que saben que han montado algo mal o hay algo mal y no quieran o no puedan solucionarlo ya veremos si no hace falta tirar de garantia porque llevar la moto es insostenible.
serglop
serglop
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/04/2017

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por serglop Miér Oct 16, 2019 12:38 pm

Tambien añadir que al hacer cambio de cadena y kit el motor sonaba como una especie de silbido que molestaba bastante en marcha y lo sigue haciendo
serglop
serglop
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/04/2017

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Nafta Miér Oct 16, 2019 3:48 pm

serglop escribió:Tambien añadir que al hacer cambio de cadena y kit el motor sonaba como una especie de silbido que molestaba bastante en marcha y lo sigue haciendo
Pásate por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a ver si son los mismos síntomas.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 6 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.