Impresiones tras algo más de 1000 kms con la X
4 participantes
Página 1 de 1.
Impresiones tras algo más de 1000 kms con la X
Pues nada, parece que fue ayer pero ya llevamos más de 1000 kms juntos, 1350 para ser exactos.
No me considero ningún experto en motos porque no lo soy, tan solo puedo comparar con lo que he tenido hasta ahora: una X7 125 con la que estuve un año y una Xmax 250 ABS que tuve dos y con la que hice viajes muy divertidos, algunos de más de 600 kms en un día y muchos de más de 500.
Al comprar la Cb500X buscaba, sobre todo, más estabilidad. Más capacidad para meterme por carreteras con firme en mal estado sin morir en el intento. Con mi Xmax me he metido por sitios así, pero siempre veías que la moto no estaba en su ambiente y había que extremar la precaución. La potencia de mi Xmax no estaba mal, 21 cv, que se quedaban un pelín cortos en autovía para viajes largos (que se lo pregunten a Rebeco, que me seguía con su Triumph 800 XC armándose de paciencia ) pero que tampoco era un problema insuperable ni ibas vendido por la carretera. Esa moto se ponía a 150 kms/h de marcador y a 120-130 iba cómoda. Al mismo tiempo, tengo que ir todos los días del año al trabajo en moto, así que también la moto tenía que poder hacer eso y ser económica de mantenimiento.
Ahora que ya he salido con la moto, me he acostumbrado bastante a las marchas y a la propia moto, tengo que decir que he acertado de pleno. La estabilidad es muy superior a lo que he llevado y ves que la moto se conduce casi con solo pensarlo.... Me he metido, a propósito, por carreteras que anteriormente se me habían hecho un suplicio para comprobar, con satisfacción, que esta moto no tiene nada que ver con la anterior... Los adoquines, firmes en mal estado y similares los gestiona muy bien.
La potencia ¿qué decir? para mí es más que suficiente... Como ya he comentado, esto acelera en 6 mucho y en 5 parece un cohete... En marchas más cortas pues ya os podéis imaginar... Vuelvo a matizar que estas son mis impresiones, seguro que alguien acostumbrado a una Hayabusa ve la 500X como una bici para mariquitas, pero a mí, a mis 45 tacos y habiendo conducido lo que he conducido, me sobra... Si vas por la autovía y, en sexta, aceleras y se pone a 160 en nada, pero en nada... Vamos, yo es el vehículo terrestre, de cualquier tipo, más rápido que he llevado hasta la fecha...
Para el día a día... Pues en ciudad, hasta que te acostumbras, el cambio es un poco coñazo, aunque la cosa mejora con la práctica... En realidad, pasa mejor entre los coches que mi anterior Xmax, ya que es más estrecha. De consumo va fantástica, yo diría que gasta menos que mi anterior moto!!!
Tiene alguna peguilla como el asiento, un pelín duro, pero te acostumbras... Vamos, el otro día nos metimos 400 kms en un día y tampoco pasó nada... Yo creo que es un poco como en la bici, que al princio te duele el culo pero luego te acostumbras y "haces cayo"
La revisión de los 1000 me ha salido por 136 euros en Honda Parra Castillo e incluye el montaje/adaptación de los paramanos de KTM, los puños calefactables y la toma de 12v. Por supuesto, con moto de cortesía incluida y te devuelven la moto lavada.
Yo lo veo un buen precio, teniendo en cuenta además, que en este concesionario te sientes como en tu casa desde el primer momento. Conoces a todo el mundo y todo el mundo te conoce a ti. Y no lo digo yo solo, el compañero notagi me comentó exactamente lo mismo antes de comprar yo la moto. En Sevilla capital, no tienen competencia. El otro concesionario que hay por aquí tiene un trato con el cliente que deja mucho que desear. Con decir que no me compré la moto allí aunque me la dejaban 100 euros más barata y la tenían en la exposición... En fin, hay gente que no se ha enterado de la crisis en el sector, por lo que veo.
En definitiva:
Me gusta la moto?: MUCHÍSIMO
Me la volvería a comprar?: SIN DUDA
No me considero ningún experto en motos porque no lo soy, tan solo puedo comparar con lo que he tenido hasta ahora: una X7 125 con la que estuve un año y una Xmax 250 ABS que tuve dos y con la que hice viajes muy divertidos, algunos de más de 600 kms en un día y muchos de más de 500.
Al comprar la Cb500X buscaba, sobre todo, más estabilidad. Más capacidad para meterme por carreteras con firme en mal estado sin morir en el intento. Con mi Xmax me he metido por sitios así, pero siempre veías que la moto no estaba en su ambiente y había que extremar la precaución. La potencia de mi Xmax no estaba mal, 21 cv, que se quedaban un pelín cortos en autovía para viajes largos (que se lo pregunten a Rebeco, que me seguía con su Triumph 800 XC armándose de paciencia ) pero que tampoco era un problema insuperable ni ibas vendido por la carretera. Esa moto se ponía a 150 kms/h de marcador y a 120-130 iba cómoda. Al mismo tiempo, tengo que ir todos los días del año al trabajo en moto, así que también la moto tenía que poder hacer eso y ser económica de mantenimiento.
Ahora que ya he salido con la moto, me he acostumbrado bastante a las marchas y a la propia moto, tengo que decir que he acertado de pleno. La estabilidad es muy superior a lo que he llevado y ves que la moto se conduce casi con solo pensarlo.... Me he metido, a propósito, por carreteras que anteriormente se me habían hecho un suplicio para comprobar, con satisfacción, que esta moto no tiene nada que ver con la anterior... Los adoquines, firmes en mal estado y similares los gestiona muy bien.
La potencia ¿qué decir? para mí es más que suficiente... Como ya he comentado, esto acelera en 6 mucho y en 5 parece un cohete... En marchas más cortas pues ya os podéis imaginar... Vuelvo a matizar que estas son mis impresiones, seguro que alguien acostumbrado a una Hayabusa ve la 500X como una bici para mariquitas, pero a mí, a mis 45 tacos y habiendo conducido lo que he conducido, me sobra... Si vas por la autovía y, en sexta, aceleras y se pone a 160 en nada, pero en nada... Vamos, yo es el vehículo terrestre, de cualquier tipo, más rápido que he llevado hasta la fecha...
Para el día a día... Pues en ciudad, hasta que te acostumbras, el cambio es un poco coñazo, aunque la cosa mejora con la práctica... En realidad, pasa mejor entre los coches que mi anterior Xmax, ya que es más estrecha. De consumo va fantástica, yo diría que gasta menos que mi anterior moto!!!
Tiene alguna peguilla como el asiento, un pelín duro, pero te acostumbras... Vamos, el otro día nos metimos 400 kms en un día y tampoco pasó nada... Yo creo que es un poco como en la bici, que al princio te duele el culo pero luego te acostumbras y "haces cayo"
La revisión de los 1000 me ha salido por 136 euros en Honda Parra Castillo e incluye el montaje/adaptación de los paramanos de KTM, los puños calefactables y la toma de 12v. Por supuesto, con moto de cortesía incluida y te devuelven la moto lavada.
Yo lo veo un buen precio, teniendo en cuenta además, que en este concesionario te sientes como en tu casa desde el primer momento. Conoces a todo el mundo y todo el mundo te conoce a ti. Y no lo digo yo solo, el compañero notagi me comentó exactamente lo mismo antes de comprar yo la moto. En Sevilla capital, no tienen competencia. El otro concesionario que hay por aquí tiene un trato con el cliente que deja mucho que desear. Con decir que no me compré la moto allí aunque me la dejaban 100 euros más barata y la tenían en la exposición... En fin, hay gente que no se ha enterado de la crisis en el sector, por lo que veo.
En definitiva:
Me gusta la moto?: MUCHÍSIMO
Me la volvería a comprar?: SIN DUDA
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Impresiones tras algo más de 1000 kms con la X
Los que estamos a la espera de que nos llegue te vamos a denunciar por torturas psicológico/envidiosas, advertido estas
Disfrútala, aunque no hace falta que te lo diga porque ya vemos que le estas dando un tute de los buenos
Disfrútala, aunque no hace falta que te lo diga porque ya vemos que le estas dando un tute de los buenos
corazondeleon- Xmen junior
- Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Re: Impresiones tras algo más de 1000 kms con la X
A ver...desglosa esa revisión. 136 del ala incluyendo el montaje/adaptación de los paramanos de KTM, toma de 12v y puños calefactables??? incluyendo los propios paramanos, toma 12v y puños calfactaos?? Y las fotos?
Joer los del sur... puños calefactados con paramanos...menudo marquesito que estas hecho
Por lo demás me parecen unas impresiones muy válidas para posibles interesados.
Lo de los concesionarios/talleres y demás del sector de la moto dejan mucho que desear por mi zona. Yo porque ya se lo que hay... pero como vaya un novatillo con toda la ilusión del mundo a comprar una moto... ya te puedo asegurar que se le quitan las ganas según donde entre.
A disfrutarla compi.
Un saludo
Hernán
Joer los del sur... puños calefactados con paramanos...menudo marquesito que estas hecho
Por lo demás me parecen unas impresiones muy válidas para posibles interesados.
Lo de los concesionarios/talleres y demás del sector de la moto dejan mucho que desear por mi zona. Yo porque ya se lo que hay... pero como vaya un novatillo con toda la ilusión del mundo a comprar una moto... ya te puedo asegurar que se le quitan las ganas según donde entre.
A disfrutarla compi.
Un saludo
Hernán
Patowc73- Xmen acelerando
- Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Re: Impresiones tras algo más de 1000 kms con la X
Los accesorios no están incluidos en el precio, de hecho los paramanos los compré en Internet. Es la revisión más una hora de montaje de los paramanos. Con revisión del reglaje de válvulas, fotos del proceso incluidas (han quedado en mandarme alguna por si alguien quiere ver una X deshuesada). Ah! Las válvulas estaban todas bien regladas!
El montaje de los puños y de la toma 12v es gratuito al haberles comprado la moto y los accesorios a ellos.
Sobre los puños calefactables, la edad no perdona y las articulaciones de las manos me duelen bastante con el frío. Es lo que peor llevo de ir en moto. Creo que ahora mejorará el tema...
De todo he puesto fotos en la sección de mecánica
El montaje de los puños y de la toma 12v es gratuito al haberles comprado la moto y los accesorios a ellos.
Sobre los puños calefactables, la edad no perdona y las articulaciones de las manos me duelen bastante con el frío. Es lo que peor llevo de ir en moto. Creo que ahora mejorará el tema...
De todo he puesto fotos en la sección de mecánica
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Impresiones tras algo más de 1000 kms con la X
Hola Akira, cuanto me alegro! Una duda, los puños son los de Honda y si no lo son, tienen algún relé o algo para que se desconecten al apagar la moto?
Gracias!!!
Gracias!!!
janieto- Xmen junior
- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Re: Impresiones tras algo más de 1000 kms con la X
Olvidalo Akira y disculpa ya he encontrado la entrada!
janieto- Xmen junior
- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Temas similares
» Impresiones (particulares) tras los primeros 500 kilometros
» Ruido tras revisión de los 1000 km
» Curiosidad tras 35.000 km
» Seguro de la Moto tras el Honda Plus.
» Tras la primera revisión
» Ruido tras revisión de los 1000 km
» Curiosidad tras 35.000 km
» Seguro de la Moto tras el Honda Plus.
» Tras la primera revisión
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.