Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo Aceite

+4
Derbi
Kritik
VStromer
Juanca36
8 participantes

Ir abajo

Consumo Aceite Empty Consumo Aceite

Mensaje por Juanca36 Lun Ago 19, 2024 1:51 pm

Buenas ,cuando tenía 4000 km la moto tuve que llevarla porque estaba en el mínimo, le echaron 300ml de aceite y ahora 4000 después. Con 8000km.  No se veía ni por el visor, y le han puesto 550ml. 

Me comenta el jefe del taller, q es normal que está moto es tragona y que consume ese aceite en esos km... 

No me creo nada.. q se estabiliza a los 18.000???

No debería ser al revés?? Cuando se asienta deja de consumir? No que cada vez consuma más? O puede ser por el calor y viajes largos?
Juanca36
Juanca36
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por VStromer Lun Ago 19, 2024 4:19 pm

A ver, tengo mi CB del 2017 con 80.000 kms y no consume nada de aceite. Y la conduzco con calor y de vez en cuando viajo con ella. Aqui tampoco es algo de lo que se queje la gente, osea que el jefe de taller miente como un bellaco - no es nada habitual que esa moto consuma aceite. En foros ingleses y americanos tampoco es habitual.

Por curiosidad, como ha sido el rodaje? No lo habras hecho en autopista?

P.D. Flipo con mecanicos mentirosos, hay que tenerlos cuadrados para decir que esta moto es tragona cuando es justamente al reves.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por Juanca36 Lun Ago 19, 2024 5:43 pm

La verdad que el rodaje no ha sido el mejor... Prácticamente todo m30 de Madrid a velocidades de 90-100...  Crying or Very sad
Juanca36
Juanca36
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por VStromer Lun Ago 19, 2024 7:39 pm

Juanca36 escribió:La verdad que el rodaje no ha sido el mejor... Prácticamente todo m30 de Madrid a velocidades de 90-100...  Crying or Very sad
Pues apuesto que ese sera el problema. Es lo peor que se puede hacer - es como si no hubieras hecho el rodaje. Los segmentos no llegan a asentarse y no rascan el exceso de aceite de las paredes del cilindro. Ese aceite se quema y tapa el honeado de las paredes del cilindro. El honeado es el patron de surcos microscopicos que tiene la pared del cilindro - sirve para atrapar pequeña cantidad de aceite para lubricar segmentos y piston. Con honeado tapado es el principio del fin. 

Puedes probar darle caña al motor - lo mismo aun no es tarde. Aceleraciones con gas a fondo, sueltas gas dejando que se frene la moto, esperas unos 10-20seg, vuelves acelerar a fondo hasta 8000 o asi. Es mas o menos el metodo de rodaje en banco de rodillos. Con suerte se asientan los segmentos y mejore la cosa.

El diagnostico es muy facil de hacer con un endoscopio pero solo los talleres muy buenos lo tienen. 

Ya nos contaras que tal.

P.D. En el foro ingles hubo caso parecido de un chino que durante el rodaje consiguio consumos de 2.3 l/100 - iba muy muy suave. Su moto se bebia el aceite:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por Juanca36 Lun Ago 19, 2024 8:16 pm

Muchas gracias, ya te iré contando cómo va la cosa.
Juanca36
Juanca36
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por Kritik Mar Ago 20, 2024 7:17 pm

Esto es un esquema básico de un motor de 4 tiempos:

Consumo Aceite Ciclo_de_cuatro_tiempos

Como puede verse, el pistón sube y baja dentro de un cilindro. En la parte superior del pistón es donde se quema la gasolina. Y en la parte de abajo es donde el aceite se dedica a impedir que el pistón roce directamente sobre las paredes del cilindro. Si el aceite pasase a la parte de arriba, donde se hace la quema de la gasolina, se quemaría junto con esta. Que es lo que te está pasando a tí, y tu aceite se está yendo por tu escape de los gases y ahí es donde se va (a algún lado tiene que ir a parar el aceite que te desaparece).

Aquí un pistón:

Consumo Aceite Piston-motor-3d-vectorial-ilustracion-conjunto-piston-sobre-fondo-blanco_266693-568

Los pistones tienen en la parte superior unas anillas (que pueden verse en la foto). Al subir y comprimir la gasolina, o expulsar los gases, puede haber aceite que se quede justo por debajo de esas anillas. Al bajar el pistón, esas anillas arrastran esa pequeña película de aceite hacia abajo para que no se cuele en la cámara de combustión y se queme en el siguiente quemado.

Pudiera ser que en tu caso, las anillas no sellen del todo, y permitan el paso de una pequeña cantidad de aceite desde debajo del pistón donde está todo el aceite hasta la cámara de combustión. Y por eso con cada explosión hay una muy pequeña cantidad de aceite que también es quemado. Debe ser muy muy poco y quizás por eso ni huela. Pero a lo largo de 4000 kms llega a quemarse ese medio litro que comentas. Medio litro en 4000 kms significa un quemado de aceite tan pequeño en cada explosión que por eso no huele.

Si fuese este el caso, de que el problema viniese por estos anillos que no sellan la cámara de combustión, sería un arreglo muy profundo. Ya que hay que desarmar el corazón del motor. Después de este arreglo los motores no vuelven a ir nunca tan finos como cuando son nuevos. De todas formas, en tu caso, es mejor (sólo si este es el problema) arreglarlo que no arreglarlo.

--------------

De todas formas, yo apuesto más por lo que comenta el compañero. Que sea fruto del mal rodaje.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5441
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por Derbi Mar Ago 20, 2024 10:38 pm

No te lo estará tirando por algún retén? Éstos motores no consumen nada de aceite. Yo lo cambio cada 8 mil y no baja ni un mm en el visor. Mira posibles fugas. Lo típico es por la bomba de agua.
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por cb500xmaño Jue Ago 22, 2024 8:03 pm

Yo creo que si quemase aceite se veria mojado a la salida del tubo escape.

¡ Por cierto !   ¿ Supongo que la moto esta recta cuando miran el nivel en el taller ?

Porque con ese jefe de taller diciendo esas barbaridades......Que ésta moto es tragona. me creo cualquier cosa.  Hasta que lo mira con la pata lateral

Si son los aros del piston seria un tema de garantia.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por hrr500 Jue Ago 22, 2024 8:50 pm

La mía de 2017 con 39000kms y nunca ha consumido aceite. Eso que te han dicho no lo veo muy normal.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por tanent Dom Sep 22, 2024 12:08 am

¿Pero cómo va a ser normal que consuma aceite la moto? ¿Quien te dijo esa tontería? 😂 Yo alucino con el morro que le echan algunos talleres.
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por Zeck Lun Sep 23, 2024 1:43 pm

La mía tampoco consume ni una gota, le cambie el aceite y filtro hace un par de semanas y estaba completo, y lo he estado observando y esta igual que como quedo el día que lo llene. Tiene 33 mil km aprox. Y por lo que veo que tb comentan otros compañeros tampoco les consume nada o casi nada que es imperceptible.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por Zeck Lun Sep 23, 2024 1:54 pm

No sabia que un mal rodaje puede traer esas consecuencias, pensaba que lo motores venían algo rodados de fabrica. Es que me acuerdo de ya hace unos años como habían conductores que se dedicaban, a llevar los coches al concesionario desde el puerto, aquí en Tenerife, los coches nuevos los llevaban al fuego por la autopista para llegar antes, cobraban por cantidad de coches que llevaban, ahora se usan grúas, pero luego veías a los dueños haciendo el rodaje por carreteras secundarias sin pasarlo de 80 y haciendo muchos cambios de marcha (incluido yo), y te llevabas las manos a la cabeza pensando... Si supiera como lo llevaron al concesionario donde lo compro... por eso era mejor comprarlo en un concesionario cerca del puerto en Santa Cruz. jajaja
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por VStromer Lun Sep 23, 2024 2:53 pm

Zeck escribió:No sabia que un mal rodaje puede traer esas consecuencias, pensaba que lo motores venían algo rodados de fabrica. Es que me acuerdo de ya hace unos años como habían conductores que se dedicaban, a llevar los coches al concesionario desde el puerto, aquí en Tenerife, los coches nuevos los llevaban al fuego por la autopista para llegar antes, cobraban por cantidad de coches que llevaban, ahora se usan grúas, pero luego veías a los dueños haciendo el rodaje por carreteras secundarias sin pasarlo de 80 y haciendo muchos cambios de marcha (incluido yo), y te llevabas las manos a la cabeza pensando... Si supiera como lo llevaron al concesionario donde lo compro... por eso era mejor comprarlo en un concesionario cerca del puerto en Santa Cruz. jajaja
El rodaje de fabrica lo hacen en muy pocas motos, de muy alta gama en general. Algo lógico - no es viable hacer rodaje de motos como CB500X que salen como churros de la linea de montaje. Sería muy caro y no compensa. Y coches igual - nadie va a hacer rodaje en fabrica a un utilitario de 20.000 euros. Eso lo haran en Ferrari, Bentley, Maserati, etc. Entre otras cosas porque no es posible hacer el rodaje en condiciones a motos de 200CV o coches de 600CV en carreteras publicas.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Zeck le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consumo Aceite Empty Re: Consumo Aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.