Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tornillo allen sin dibujo

5 participantes

Ir abajo

Tornillo allen sin dibujo Empty Tornillo allen sin dibujo

Mensaje por Kritik Jue Ago 08, 2024 11:02 am

Me he quedado sin dibujo en el siguiente tornillo allen:

Tornillo allen sin dibujo Cubier12


He intentado con un kit saca tornillos, pero no quiero hacer demasiado profundo el agujero con el taladro que hay que hacer para usar estos kits por miedo a llegar a la hembra. He intentado agarrar la hembra del propio tornillo con la rosca invertida sin mucho éxito.

He visto que se puede incrustar una punta torx, y probar a ver si así se desenrosca. Es lo siguiente que voy a probar. En cuanto me lleguen las de Amazon de entrega en el día.

Espero que esta solución si me sirva.

Es un tornillo un poco gamberro, porque encima por el exterior de la rosca es redondo. Ya lo podrían haber hecho hexagonal.

Una idea desechada nada más ver la zona es la de meter la dremel para hacer una ranura a cada lado para usar un destornillador plano. Hay demasiadas cosas cerca y no me cabe la dremel. Ese tornillo está a tan sólo 1-2 mm de la goma del refrigerante por un lado, y por el otro la barra que sujeta la estribera. Ese tornillo está en una zona que se mete hacia dentro. Y la dremel no me llega. Estaría guapo algún accesorio de Dremel para que el disco girase paralelo a la propia dremel, en vez de perpendicular. En ese caso si podría llegar.

Estoy abierto a ideas. 

En el concesionario oficial de Honda que tengo cerca de casa me han dicho que mañana les llega este mismo tornillo, espero poder haber sacado el mío ya.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tornillo allen sin dibujo Empty Re: Tornillo allen sin dibujo

Mensaje por VStromer Jue Ago 08, 2024 11:22 am

Puedes limar con la dremel la cabeza del tornillo, sacar la pieza de debajo y luego el resto lo sacas desenroscandolo a mano. Solo tienes que tener cuidado de no llegar a la pieza que sujeta, no se si hay espacio suficiente.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Tornillo allen sin dibujo Empty Re: Tornillo allen sin dibujo

Mensaje por Ferrer85 Sáb Ago 10, 2024 12:20 am

A mí me pasó algo parecido y con una punta torx de carraca, ligeramente más grande que el agujero de la cabeza del tornillo, y unos toques de martillo, se queda clavada y luego con la carraca a desenroscar.
También sirve para tornillos partidos haciendo previamente un pequeño orificio.
Ferrer85
Ferrer85
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Tornillo allen sin dibujo Empty Re: Tornillo allen sin dibujo

Mensaje por Kritik Miér Ago 14, 2024 10:46 pm

Con cada calentón y enfriamiento ese tornillo se pone más y más duro. Porque creo recordar que la fuerza de apriete del manual son 12Nm, que es más o menos flojo, no es nada fuerte. Sin embargo, como digo, con cada vez que se calienta la moto y se vuelve a enfriar, ensanchamiento y encogimiento de los materiales con las temperaturas, debe ser que ese tornillo se vuelve cada vez más duro. Por lo menos a mí.

Pues al final, después de hacer 2 cortes para meter la pala de un destornillador plano e intentar desatornillar, nada. No fui capaz tampoco así. Tampoco pude hacer 1 corte en la parte del tubo de goma del refrigerante demasiado profundo, apenas nada, porque estaba tan cerca del manguito de goma del refrigerante que no se podía actuar demasiado.

Al final se lo llevé a mi vecino herrero. Que le echó un punto un poco alargado sobre una varilla metálica, y a esa varilla otra trasversal, enorme para hacer bastante fuerza. Y así, con esa varilla soldada, hemos podido girar el el tornillo y sacarlo. Ha costado un montón moverlo, pero de pronto hizo "chas" y ya se desencajó, y ya empezó a girar bien el resto de la rosca.

Lo malo... al soldar se ha quemado el agujero de plástico de la pieza de plástico. 112€ la pieza oficial en ¨bike parts honda. Pero yo la he encontrado por 3€ y pico en una web tailandesa. +24€ y pico de gastos de envío +1 euro por cambio de moneda, total 28€ y pico. Aún así, ese precio lo veo más normal que los 112€ de bike parts honda.

Después me he acordado de la web de partzilla y salía, con gastos de envío, 24€. Pero la web tailandesa me la trae en 3 días. O eso decía.

Total, que después de diversas pruebas. Que si agujerear y probar el kit quita-tornillos (que no es otra cosa que un tornillo a izquierdas), de hacer 2 cortes para usar un destornillador plano, al final no he podido con nada. Y sólo ha podido ser soldando una varilla al tornillo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tornillo allen sin dibujo Empty Re: Tornillo allen sin dibujo

Mensaje por Jacin Lun Ago 19, 2024 8:46 am

Kritik escribió:Me he quedado sin dibujo en el siguiente tornillo allen:

Tornillo allen sin dibujo Cubier12


He intentado con un kit saca tornillos, pero no quiero hacer demasiado profundo el agujero con el taladro que hay que hacer para usar estos kits por miedo a llegar a la hembra. He intentado agarrar la hembra del propio tornillo con la rosca invertida sin mucho éxito.

He visto que se puede incrustar una punta torx, y probar a ver si así se desenrosca. Es lo siguiente que voy a probar. En cuanto me lleguen las de Amazon de entrega en el día.

Espero que esta solución si me sirva.

Es un tornillo un poco gamberro, porque encima por el exterior de la rosca es redondo. Ya lo podrían haber hecho hexagonal.

Una idea desechada nada más ver la zona es la de meter la dremel para hacer una ranura a cada lado para usar un destornillador plano. Hay demasiadas cosas cerca y no me cabe la dremel. Ese tornillo está a tan sólo 1-2 mm de la goma del refrigerante por un lado, y por el otro la barra que sujeta la estribera. Ese tornillo está en una zona que se mete hacia dentro. Y la dremel no me llega. Estaría guapo algún accesorio de Dremel para que el disco girase paralelo a la propia dremel, en vez de perpendicular. En ese caso si podría llegar.

Estoy abierto a ideas. 

En el concesionario oficial de Honda que tengo cerca de casa me han dicho que mañana les llega este mismo tornillo, espero poder haber sacado el mío ya.

Hola, Si tienes una DREMEL o similar, con un minidisco de esmeriladora, puedes hacer una ranura en el centro, y con un destornillador de pala intentar desenroscar.
Así he sacado más de un tornillo complicado.
Jacin
Jacin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tornillo allen sin dibujo Empty Re: Tornillo allen sin dibujo

Mensaje por Kritik Mar Ago 20, 2024 6:30 pm

Uy, creí haber puesto ya como lo solucioné. Pero veo ahora que algo debió de pasar con ese post que juraría haber escrito que no está aquí.

Al final me lo quitó mi vecino herrero. Me soldó una barra hacia fuera, y al final de esa le soldó una atravesada para poder hacer fuerza de giro.  Primero fue con un punto pequeño de soldadura. Pero estaba tan fuerte que saltó y se soltó. Después fue con un punto bastante alargado, y ya la barra soldó bien. Tuvo que hacerse bastante fuerza de giro hasta que sonó un "chas" bastante fuerte y ya empezó a girar en ese momento, y ya pudo ser sacado. Con el calor del soldado se quemó el plástico y se medio fundió. Y ya no se podía atornillar nada. Así que compré esa misma pieza en Tailandia. Cuando me ha llegado he visto que no es la original, sino una compatible. Pero me ha costado la mitad (112€ la original en España, la mitad contando gastos de envio y aduana desde Tailandia). Y ya está puesta.

Esta vez le he echado pasta de cobre a los 2 tornillos, en el de abajo siempre me ha dado buen resultado. La pasta de cobre impide que se atasque luego al sacarlo debido a las expansiones y contracciones. También le he puesto una arandela entre la cabeza y la pieza de plástico. A su vez, he comprado también unas llaves de tuvo con bola al final. La bola se mete dentro del tornillo y de esa forma no se cargan el dibujo. De esta forma puedo seguir usando la dinamométrica para apretar el tornillo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tornillo allen sin dibujo Empty Re: Tornillo allen sin dibujo

Mensaje por Nafta Miér Ago 21, 2024 3:37 pm

Kritik escribió:Uy, creí haber puesto ya como lo solucioné. Pero veo ahora que algo debió de pasar con ese post que juraría haber escrito que no está aquí.
Sigue estando. Mira mas arriba  Rolling Eyes Twink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 21/07/2013

A Kritik le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tornillo allen sin dibujo Empty Re: Tornillo allen sin dibujo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.