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Tornillo vaciado aceite motor

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Mensaje por Algorri Lun Nov 17, 2014 9:50 am

Hola, hoy he estado buscando el tornillo para vaciar el aceite y solo he visto uno que está colocado en posición horizontal en la parte posterior del carter. La verdad es que esperaba encontrar un tornillo que enroscase vertical el la tapa del carter para facilitar el drenaje
 pero no, o al menos yo no lo he visto.

¿Alguien sabe a ciencia cierta donde está situado?

Si es el que enrosca horizontal , está bastante accesible y no hace falta desmontar nada para llegar a él. Y me ha parecido que no lleva
arandela de cobre.

saludos
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Mensaje por Nafta Lun Nov 17, 2014 10:39 am

Yo diría que es el numero 16 ¿no?

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Mensaje por Algorri Lun Nov 17, 2014 10:53 am

Pues creo que sí Nafta, tornillo 16 y arandela 18
gracias por el esquema
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Mensaje por jaume500 Lun Nov 17, 2014 8:24 pm

Ya se que puede parecer de peroglullo pero recordar cambiar SIEMPRE la arandela 18
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Mensaje por Alsinero Lun Nov 17, 2014 8:49 pm

Gracias compañero, es bueno saberlo para cuando nos toque hacerlo a nosotros mismos despues de la garantia
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Mensaje por Decker25 Jue Nov 20, 2014 1:20 am

Muy buenas.

¿Alguno ya habéis realizado algún cambio de aceite vosotros mismos?

He estado viendo el dichoso tornillo y, efectivamente, no parece que haya que desmontar nada pero la llave dinamométrica no entra debajo de la moto. (vaya pu....)

No creo que tenga especial dificultad y que me pueda llevar mas allá de veinte minutos.

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Mensaje por juantxo Jue Nov 20, 2014 6:28 am

Hola.
Supongo que habrás pensado en cambiar el filtro!! También te hace falta una llave para quitarlo.
Lo malo de hacerlo uno mismo no es lo fácil o difícil que sea hacerlo , lo malo es el tiempo y no tener tampoco un sitio adecuado para ello.
Saludos
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Mensaje por Decker25 Jue Nov 20, 2014 7:28 am

En un principio no habia pensado en cambiarle el filtro ya con que el aceite solo tiene 1000kms.
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Mensaje por Pelaferros Jue Nov 20, 2014 7:53 am

Decker25 escribió:En un principio no habia pensado en cambiarle el filtro ya con que el aceite solo tiene 1000kms.
  Hola..!! 

  Porqué, lo cambias a los 1000 km.??
 
  Mé refiero que si son los primeros km.,no perderás la garantia ??

  Qué diámetro y paso de rosca, tiene el tapón de drenage ?, y el de llenado ??  

  Si el de llenado es de mayor diámetro y el de drenage, es tornillo convencional,será posible que vacíen el aceite por succión .

  Si te decides hacerlo tú,calienta un poco el motor,antes de su vaciado.

   Suerte
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Mensaje por juantxo Jue Nov 20, 2014 8:40 am

Desde luego si succionas el aceite sera mucho mas fácil y sobre todo limpio.

Saludos
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Mensaje por Algorri Jue Nov 20, 2014 10:09 am

Decker25 escribió:Muy buenas.

¿Alguno ya habéis realizado algún cambio de aceite vosotros mismos?

He estado viendo el dichoso tornillo y, efectivamente, no parece que haya que desmontar nada pero la llave dinamométrica no entra debajo de la moto. (vaya pu....)

No creo que tenga especial dificultad y que me pueda llevar mas allá de veinte minutos.
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Buenas

Yo no lo he cambiado aún pero voy a hacerlo en breve, solo necesito una dinamométrica que estoy mirando para comprar sin que me salga muy cara.

Por cierto Decker25, por que dices que no entra la llave debajo de la moto? de que medida es la llave?
A mi no me ha parecido muy complicado, a simple vista, quitar el tornillo de vaciado.

Personalmente lo del drenaje por succión en los primeros cambios de aceite no lo veo...que aunque sea más cómodo, los posos y virutillas que haya en fondo del carter se quedaran ahí.
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Mensaje por Pelaferros Jue Nov 20, 2014 10:35 am

juantxo escribió:Desde luego si succionas el aceite sera mucho mas fácil y sobre todo limpio.

Saludos

No..!! tú no podras hacerlo por tu cuenta, requiere una bomba neumática de vacio, que lo aspira todo,todo.Ellos lo hacen así, es su "negocio".
De aquí, el dificultoso acceso del tornillo que comentas;
Cada vez que se cambia el aceite, se cambia el filtro.
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Mensaje por Decker25 Jue Nov 20, 2014 8:22 pm

El problema de que no es que no entre en la tuerca la llave dinamométrica. El problema, como podeis ver en el esquema de mas arriba, es que el tornillo de drenaje no está en posicion vertical sino en posicion horizontal, por tanto el mango de la llave es mucho mas largo que la distancia que hay del carter al suelo. Además, no se puede poner la llave en horizontal ya que hay un plastico de los bajos que lo impide.
--------

Por otro lado no siempre es necesario cambiar el filtro del aceite cada vez que se cambia el aceite, depende de las marcas. A modo de ejemplo, Yamaha en sus modelos MT, tiene los cambios de aceite cada 10.000kms y los cambios de filtro cada 20.000kms, vamos que se cambia el filtro, por cada dos cambios de aceite.
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Mensaje por galego Vie Nov 21, 2014 1:31 am

Si cambias de marca o tipo de aceite es mejor cambiar filtro también, lo de alternar el cmbio de filtro es siempre que sea de la misma marca y tipo.

Un saudo.
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Mensaje por reten Jue Dic 04, 2014 12:17 am

Buenos dias compañeros, me gustaria que me indicárais ( los que habeis cambiado el aceite vosotros mismos) cual es la medida de la arandela del tornillo de vaciado? no lo encuentro en el manual de nuestra X. Gracias por anticipado.
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Mensaje por juantxo Jue Dic 04, 2014 12:27 am

Hola.
Son unas arandelas de cobre y yo diría que son medida estándar .

Saludos
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Mensaje por ralofri Jue Dic 04, 2014 1:24 am

juantxo escribió:Hola.
Son unas arandelas de cobre y yo diría que son medida estándar .

Saludos
medida estandar es cualquier metrica, metrica 8 mm, metrica 10 mm, y asi un largo etc... Twink
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Mensaje por Decker25 Jue Dic 04, 2014 1:37 am

Yo  he cambiado el aceite y no el filtro, por los motivos que están en otro post de este foro.

El cambio es muy facil, la arandela es de aluminio, por lo menos la que me vendieron el taller. Lo unico importante es tener el apriete correcto del tornillos (haz una marca en el tornillo y en el carter) ya que no es muy dificil pasarlo de rosca.

La arandela te la venderán en un taller de motos a precio de oro (0,61€ mas iva , cuando a ellos les cuesta la casi la decima parte) y la medida que tienes que pedir es de 12 mm.

Cuidado al principio de desenroscar el tornillo porque el aceite sale con algo de presión y a lo mejor no cae estrictamente debajo.
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Mensaje por reten Jue Dic 04, 2014 4:48 am

Muchas gracias compis ahora ya puedo pedir una de 12mm.Un saludo
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Mensaje por juantxo Jue Dic 04, 2014 5:03 am

ralofri escribió:
juantxo escribió:Hola.
Son unas arandelas de cobre y yo diría que son medida estándar .

Saludos
medida estandar es cualquier metrica, metrica 8 mm, metrica 10 mm, y asi un largo etc... Twink
Hola.
Los tornillos, tuercas, están normalizados por diámetro, longitud, tipo de cabeza, tipo de rosca, sentido de rosca, dureza, milímetros , pulgadas , etc.
Cuando dije estándar me refería a que las motos llevan el mismo tipo de tornillo de drenage, o eso creo.
Siento no explicarme bien.

Saludos
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Mensaje por Pelaferros Jue Dic 04, 2014 6:02 am

Permitidme una pequeña salvedad.

  Toda la tornilleria está bajo normas especificas,como apuntais ; pero estámos hablando de junta de estanqueidad, que difieren en sus medidas respecto a las normas antes citadas, que son de apriete.
  Las juntas para estanqueidad, son de material blando para su deformación unica,por lo tanto mas gruesas,mayor diámetro interior y menor en el exterior,para su ajuste deformable.
  Excepto las metaloplásticas,algo más gruesas; aro de acero dulce, vulcanizado en varias calidades, en su diámetro interior,con forma de dos aristas circulares, y se pueden recuperar varias veces, porque son indeformables.

  Si al adquirir una junta, ves que sus diámetros, difieren de una arandela normal, no pasa nada,son así .

  Saludos
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Mensaje por ferpar Lun Ene 29, 2018 4:05 am

Hola, yo he soltado por segunda vez el perno y su arandela. la primera fue para vaciar aceite que en el taller le pusieron de mas y la segunda fue para el ultimo cambio y aun sirve, es de aluminio y no filtra nada.
La medida es de 12mm, la he sacado con un dado y apretado solo un poco. Sin problemas.
como decían por ahí, el aceite al principio sale casi horizontal, asi que cuidado.
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Mensaje por reten Miér Ene 31, 2018 1:29 am

pues yo cambio siempre el filtro cuando toca el aceite. En el cambio de los primeros mil, si no cambias el filtro, el aceite que este contenga se mezclara con el 10-30 que le toca y no es el mismo. Mezclaras acites y eso no es bueno.
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Mensaje por reten Miér Ene 31, 2018 1:33 am

El tornillo de drenaje es ese que se ve en la foto en horizontal, el primer chorro que sale lo hace para detras y es complicado controlarlo si no tienes plataforma elevadora, pero yo te animo a que lo hagas tu; asi sabras el aceite que le pones porque en los talleres ya sabemos que ponen el que les sale mas a cuenta.
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