Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda existencial: CB500X o NC750X

+27
Cl1000
Felixon
Kritik
jorgexiclana
Weheman
GTargui
Zuruyama
Caronte
asmyth
Clauditore
Nafta
benjamago
Fox
JuliuX
Conde
Danser
wozzeck
guzgs
tosko
Chatipower
Marianofr1
pilladin
Alsinero
Honma
gesero
Beni
vrunvrun
31 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 3 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por Kritik Jue Nov 23, 2017 7:34 pm

Si, era esa a la que yo me refería. Pero como también la denominan por otro nombre (CX 02), no se si será una nueva moto que sustituya a la actual CB500X o el modelo 2018 de la misma. Pero de seguro que entre marzo y mayo ya se sabrá definitivamente. Y dado que puede haber 2-3 meses sin stock antes del lanzamiento de la 2018, por eso te digo que quizás antes de decidirte por una, mejor sacarse antes el carnet.

PD: Bueno, tu aquilla puede no darte la misma experiencia. Pero si sabes afrontar una curva con una, diseñar la trazada que quieras, gestión de mirada, etc... también sabrás hacerlas con una más gorda. Sólo es tener cuidado al llevar más potencia. Quienes han conducido motos pequeñas son mejores conductores con una de >=500 que quienes aprenden con una de 500 directamente.

PD2: La X es la mejor.  Twisted Evil Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 3 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por GTargui Jue Nov 23, 2017 8:03 pm

PD 02: de acuerdo!!!

En la primera, solo decir que no es que considere que no tengo experiencia, son ya unos 50.000 km más o menos en esta y con las de 49 cc muchos más. Lo que no tengo criterio es para decir si me conviene más una moto que se conduzca por su naturaleza en un régimen alto de vueltas, u otra que se conduzca en un régimen más bajo, con más par etc... no tengo criterio porque solo he probado la mía y con 125 cc da lo que da, para ir a todo gas todo el rato sea la marcha que sea..... en el coche si me gusta el nuevo con mayor par, pero en la moto no he probado otra cosa.

Gracias !!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Felixon Jue Nov 23, 2017 10:10 pm

Os dejo el consumo que he llegado a sacar con la NC. Parece mentira que sea una 750. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Cl1000 Lun Nov 27, 2017 1:45 pm

Felixon escribió:Os dejo el consumo que he llegado a sacar con la NC. Parece mentira que sea una 750. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cualquier día consigues un consumo negativo jejejeje Supongo que un consumo así será con una velocidad constante en llano rondando los 80-90 no? porque bajar de los 3lts aunque sea dato de ordenador es la leche. El consumo real varía mucho con lo que dice el ordenador?
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por chichango Lun Nov 27, 2017 5:17 pm

Ese consumo sera cuesta abajo y con pocas RPM
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Felixon Lun Nov 27, 2017 5:36 pm

Bueno, lo cierto es que no iba buscando ese consumo, es anecdótico más que todo. Fue un día de lluvia y mal tiempo volviendo de la Alpujarra, me acuerdo de no meter la 6. Calculo que iría a 2500-3000 vueltas en 5. Nunca había visto este consumo en 100 km, me apetecía compartirlo, el consumo medio real está entre 3.5 - 4 y poco.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por GTargui Lun Nov 27, 2017 5:43 pm

Buenas tardes

Sigo con mis dudas, pero una pregunta, la tuya es con DCT o sin él?? yo no quiero el DCT por más que quieran vendérmelo..... realmente la moto está diseñada para ir con DCT como he leído por ahí, o con cambio manual sigue siendo la misma moto?? veo pocas (ninguna), prueba hecha con el cambio manual, ni ningún review ni nada, todo lo que leo es con DCT..... 

Por favor, lo podrías aclarar??

Gracias!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Felixon Lun Nov 27, 2017 6:11 pm

Yo siempre he dicho que cuantas más cosas lleve una moto, peor. Más electrónica menos fiabilidad. Que gustar gusta. Que si.
Mi moto no lleva dct, no puedo opinar. Un amigo probó la AT con dct y dijo que era una maravilla y otro hombre que conocí decía que estaba muy arrepentido. Las motos hay que probarlas y sentirlas. No vale con un comentario mío. Prueba la moto con y sin dct y ya está. Prueba la CB porque es otra gran moto, a no mucha gente le gusta las sensaciones de la NC
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por GTargui Lun Nov 27, 2017 6:58 pm

Gracias, no, el DCT no quiero ni probarlo!!! vaya que me guste .....

Realmente he he cogido muchos coches automáticos de muchas gamas distintas y el mío no lo quiero automático ni de broma, la moto menos.... por ejemplo para reducir, los coches automáticos no me convencen, las marchas no reducen ni como ni cuando tu quieres, por más que se pueda reducir con la palanca, pero tu no puedes gestionar el embrague..... no no y no...... 

Y tengo experiencia con muchísimos modelos, !! por trabajo tengo que ir a México y allí todos los de renta car son automáticos y son muchas marcas y modelos y no lo quiero, como uno mismo gestionando el embrague, no hay máquina que lo haga ..... y en una moto, lo veo más necesario si cabe.

Con la respuesta que me has dado, me quedo tranquilo, la probaré ya que la financiación de la NC es bastante buena, pero es que la Tracer...... lo pone muy difícil con el 0% TIN y 0% TAE.... lo que no me gusta, además de la estética, es el motor que según dicen es demasiado deportivo
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por salva Lun Nov 27, 2017 7:46 pm

Yo tuve la suerte de probar las dos con DCT y sin el, hablo de cuando salió al mercado, supongo que las habrán mejorado, porque el DCT deja bastante que desear por lo menos en las reducciones y en las acelaraciones en bajas revolcuiones, se notaba que le costaba engranar.
Sin el DCT mejora, pero es una moto pensada para coger carretera y no bajar de la sexta marcha. Que hay mucha gente que le gusta eso.
Yo iba dispuesto a comprar esa moto, es por eso que la estuve probando, pero al hablar con el vendedor, me comento que la CB500X al tener menos cilindrada tenia mas nervio al estar mas revolucionada.
ASi que cuando probé la X me encantó, eso si, la que probé del 2016 tenia más empuje que la que tengo del 2017, que conste.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Lun Nov 27, 2017 11:41 pm

Me suena que el DCT de la NC lo revisaron en la 2016, pero no lo digo muy seguro. A mi hay veces que no me importaría que mi CB se convirtiese en una NC con DCT (aunque no la he probado, ni con DCT ni sin él). A veces yendo de paseo por carreteras super ratoneras, a la cuarta hora de ruta se me hace cansino tener que embragar tanto (una vez, en ruta larga a ritmo alegre por esas carreteras, se me agarrotó tanto la mano de embragar que al final no la podía ni mover Surprised ). Pienso que al final hay momentos para todo, pero de "carácter" sí que deben ser motos muy diferentes, igual no es tanto (o no solo) un tema de capacidades, que aunque cada una tenga sus pros y contras intuyo que ambas son motos muy capaces y muy polivalentes, no?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Cl1000 Mar Nov 28, 2017 10:52 am

guzgs escribió:(una vez, en ruta larga a ritmo alegre por esas carreteras, se me agarrotó tanto la mano de embragar que al final no la podía ni mover Surprised ).

Me suena esa sensación de llegar un punto en que no puedes apretar el embrague porque la mano pasa de las ordenes que le manda el cerebro, y a verdad que es jodido. Yo cuando veía que la ruta era muy larga y mucha carretera de montaña con mucho cambio de marchas, lo que hacía era usar el embrague lo menos posible al subir marcha, una vez que te acostumbras no es nada dificil con un pequeño corte de gas y cambiando en ese momento, y le das mucho descanso a la mano, parece una tontería pero a mi me funcionaba bastante bien. Luego ya como poco a poco fui bajando el ritmo, no me pide tantos cambios de marcha y ya no tengo ese problema en la mano izq.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por GTargui Mar Nov 28, 2017 11:17 am

Yo con mi aquila suelo subir de marcha como indicas, solo una puntualización, al menos en mi caso, para subir de marchas sin tocar embrague, tienes que ir muy alto de revoluciones, cercano al corte, ya digo, en mi caso...... pero si le coges el truco es la forma más eficiente de cambiar, ya que no pierdes tracción en ningún momento, también es bueno cuando tienes que subir de marcha dentro de una curva, ya que es mejor no tocar embrague......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por GTargui Mar Nov 28, 2017 11:21 am

Por cierto Felixón, como funciona el cambio de la NC?? no he podido leer nada sobre el cambio manual en esta moto....... lo principal, es en las reducciones, hay mucho rebote o bloqueo de la rueda trasera en reducciones bruscas?? o al tener doble embrague, si es que la manual también lo tiene, se minimiza el bloqueo??

Yo tuve una mala experiencia, partí la cadena en una reducción y la verdad no me gustaría volver a repetirlo...... suerte que soy alto y yo que sé lo que pude hacer, pero la cadena se partió y se quedó enganchada en la rueda trasera.... y no toqué suelo !!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Felixon Mar Nov 28, 2017 12:48 pm

GTargui escribió:Por cierto Felixón, como funciona el cambio de la NC?? no he podido leer nada sobre el cambio manual en esta moto....... lo principal, es en las reducciones, hay mucho rebote o bloqueo de la rueda trasera en reducciones bruscas?? o al tener doble embrague, si es que la manual también lo tiene, se minimiza el bloqueo??

Yo tuve una mala experiencia, partí la cadena en una reducción y la verdad no me gustaría volver a repetirlo...... suerte que soy alto y yo que sé lo que pude hacer, pero la cadena se partió y se quedó enganchada en la rueda trasera.... y no toqué suelo !!!
La NC es una moto con mas par que la CB. No se si tiene mucho que ver a la hora de reducir pero prácticamente la moto la dejas seca en pocos metros sin tocar el freno. Yo no practico una conducción agresiva, mas bien todo lo contrario, así que no he puesto a la moto en apuros. En cuanto al cambio es muy similar al de la CB el tipico clonk al meter primera y luego el resto de marchas van suave. Espero haberte ayudado. Razz
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por GTargui Mar Nov 28, 2017 1:01 pm

Ok Gracias!!

Yo no quiero ser agresivo conduciendo, pero con una 125 cc es casi necesario apurar al máximo para no perder mucha velocidad que luego no recuperas, al menos en subidas y yendo detrás de mis pacientes amigos con una CBR 600 RR y una R6.......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por chichango Mar Nov 28, 2017 1:25 pm

GTargui escribió:Buenas tardes

Sigo con mis dudas, pero una pregunta, la tuya es con DCT o sin él?? yo no quiero el DCT por más que quieran vendérmelo..... realmente la moto está diseñada para ir con DCT como he leído por ahí, o con cambio manual sigue siendo la misma moto?? veo pocas (ninguna), prueba hecha con el cambio manual, ni ningún review ni nada, todo lo que leo es con DCT..... 

Por favor, lo podrías aclarar??

Gracias!
El DCT para mi es imprescindible si el modelo ofrece la posibilidad de montarlo.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por GTargui Mar Nov 28, 2017 1:28 pm

Ni muerto....... por ahí no paso. Yo gestiono el cambio, yo gestiono el embrague.... pero cada uno tiene sus preferencias. Yo después de conducir muchos coches automáticos, el mío tiene que ser manual, jamás tendré un vehículo automático. La gestión del embrague es primordial para mi.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por chichango Mar Nov 28, 2017 1:30 pm

el DCT para mi es indispensable, si el modelo en cuestion ofrece la posibilidad de montarlo.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por guzgs Mar Nov 28, 2017 1:50 pm

Cl1000 escribió:

Yo cuando veía que la ruta era muy larga y mucha carretera de montaña con mucho cambio de marchas, lo que hacía era usar el embrague lo menos posible al subir marcha, una vez que te acostumbras no es nada dificil con un pequeño corte de gas y cambiando en ese momento, y le das mucho descanso a la mano, parece una tontería pero a mi me funcionaba bastante bien.

GTargui escribió:Yo con mi aquila suelo subir de marcha como indicas, solo una puntualización, al menos en mi caso, para subir de marchas sin tocar embrague, tienes que ir muy alto de revoluciones, cercano al corte, ya digo, en mi caso...... pero si le coges el truco es la forma más eficiente de cambiar, ya que no pierdes tracción en ningún momento, también es bueno cuando tienes que subir de marcha dentro de una curva, ya que es mejor no tocar embrague......

Lo intenté hacer alguna vez, solo por probar. Pero no pude darle lo suficientemente fuerte al cambio, me da cosillaaaaaa!!..... jajaja joer! es que soy super "aprensivo" con la mecánica... demasiado, me temo!  Surprised Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por GTargui Mar Nov 28, 2017 2:01 pm

No hay que darle nada fuerte, solo hay que coordinar bien, vas alto de vueltas, sueltas un poco de gas y metes la marcha como siempre, ya está, no hay que hacer más fuerza, solo coordinar el soltar el gas con meter la marcha, siempre alto de vueltas..... la primera vez que lo hice ni me lo creía, entra muy fácil si se hace bien, no notas que sufra nada......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs Mar Nov 28, 2017 2:32 pm

Que la moto no sufra, os creo. Que no sufra yo, que soy super maniático para esas cosas, eso ya es otra historia...  Embarassed jeje Bueno, habrá que intentarlo, me intriga el asunto Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por jorgexiclana Mar Nov 28, 2017 3:00 pm

Beni escribió:Hombre, para gustos los colores. Estoy convencido de que la 750 es muy efectiva y cómoda, pero es una moto de gas. Como las scooters.
holla beni creo que cuando dijiste este comentario lo dirias por  el modelo dct? que si es automatica y semi automatica, pero tb la version normal que es la que tengo yo, y es como la x pero con 8 cv mas y 250 cc mas. nada que ver con las escoters..manual con 6 velocidades.
jorgexiclana
jorgexiclana
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por GTargui Mar Nov 28, 2017 4:36 pm

Pues posiblemente sea la elegida, hoy he estado hablando con mi mujer y le ha gustado la moto y el concepto de viajar tranqui..... cuando le he dicho el tipo de motor de la Tracer 700 y el enfoque deportivo que tiene, se le ha dibujado una sonrisa en la cara...... pero al comentarle que tiene la amortiguación dura y que por caminos o carreteras rotas iba a ser incómoda se lo ha pensado, ella se compraría la tracer, o la MT 07 que es más bajita, pero para viajar los dos tranquilos creo que la NC es la opción más acertada..... sin DCT claro!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por jorgexiclana Mar Nov 28, 2017 4:54 pm

Incomoda para nada . yo viajo mucho por carreteras de montaña .muchos caminos fáciles de tierra  . estoy encantado . el asiento si es algo  duro , pero nada q no solucione el asiento de gel q le e puesto por 80€ nada mas.
jorgexiclana
jorgexiclana
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente