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Duda existencial: CB500X o NC750X

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Mensaje por vrunvrun Vie Ene 17, 2014 9:04 pm

Hola,

Estando en este foro es una provocación hacer esta pregunta  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  pero tengo que hacerla. Necesito sabios consejos.

¿Qué moto merece más la pena, la 500 o la 750? Está claro que la segunda es bastante más cara pero no sé si merece la pena. Ahí lo dejo.

Gracias por anticipado y un saludo para tod@s,
vrunvrun.
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Mensaje por Beni Vie Ene 17, 2014 9:16 pm

Hombre, para gustos los colores. Estoy convencido de que la 750 es muy efectiva y cómoda, pero es una moto de gas. Como las scooters.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por vrunvrun Vie Ene 17, 2014 9:22 pm

Hola Beni, no es del todo así, la NC 750 X la tienes con marchas de toda la vida o con el sistema DCT (scutre total).

Sigo con la duda, cagon´to.

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Mensaje por Beni Vie Ene 17, 2014 9:51 pm

Tengo entendido que aunque sea con marchas en el pié, la palanca no actúa sobre el cambio, sino sobre la electrónica que provoca el cambio. No digo que esté mal, pero pa una moto que tengo...Y para mí (no la he probado, que conste) el DCT no es mas que un cambio automático como el de la scooter que tuve, pero con dos modos: económico y deportivo. Luego está la posibilidad manual con levas o pedal de toda la vida. Demasiadas elecciones. Me subo en mi 500X y lo único que pienso es adonde voy.
Y me encantaba la NC700X. La vi en un periódico por casualidad y al acabar de leer pensaba que era la moto de mi vida.
Deseaba tenerla algún día.
Pero se cruzó la 500...Y para el uso que le doy es mejor.
Tu si vienes de una custom, quizá te motive más la NC. Tiene que ser la hosti@ de cómoda en rutas largas.
Pero yo vengo de las motos de campo. Algo ligero y con nervio, apto para algún acelerón y en eso la 500 es fantástica.
Depende del uso que le des...
Ante la eterna duda siempre digo lo mismo: elige lo que quieras y acertarás.
Saludos.

*cuando tengas tiempo eXplicanos porque vrunvrun va con "v". Soy asínn de curioso (o tocah.....os, no sé) jejejeje...


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Mensaje por gesero Vie Ene 17, 2014 9:54 pm

Muy buena la pregunta!

Yo creo que aun faltan datos para poder dar jna opinión con fundamento.
No hay todavia, o yo no he visto las curvas del motor de la 750, que no tienen mucho que ver con las de la 700. Con esa si tengo claro que la 500 me resulta mas taractiva por motor. Eso junto con las impresiones sobre su chasis, pues da ventaja a la 500.

Ahora con la 750, la cosa es diferente.
Da mas potencia, mas par y no pesa mucho mas.
Eso puede cambiar la cosa y decantar la contienda por la 750.

Creo que en breve iremos teniendo mas datos que seguiré todo interes.
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Mensaje por Honma Vie Ene 17, 2014 11:20 pm

Mi opinión no es relevante pero decir que mi taller tocan todo tipo de Motos menos de "gas", sea cualquier cilindrada. Será por ... ?
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Mensaje por Alsinero Sáb Ene 18, 2014 10:14 am

En presentaciones te di mi opinion por si te vale, pero repito, es una cuestion muy personal
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Mensaje por pilladin Sáb Ene 18, 2014 10:32 am

Yo no te puedo decir nada de la 750X ...pero si de la 700X (no creo que cambie demasiado, si acaso la aceleración me imagino)...en principio yo me encaminaba a esa pero cuando fui a probarla la 500 me convenció porque la iba a usar principalmente en ciudad y : más barata, más manejable ( aunque no mucho más que la 700 pero se notaba), menos peso y más aceleración (un poco más sensaciones de "moto", "moto", aunque habrá que ver la 750 cómo es).
Yo creo que lo principal es probarla y saber para qué la vas a usar ya que te puede hacer que te decantes por una o por otra. De todas formas son dos motazos como la como la copa de un pino y no creo que te equivoques con ninguna de las dos!!!

Un saludo!
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Mensaje por Marianofr1 Lun Mayo 16, 2016 9:41 am

Refloto eñ tema
Pues aquí expongo otra duda más,  si os ofrecieran la nc750x 2015 al mismo precio que la cb500x  que haríais? . Esto me paso el sábado. ..
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Mensaje por Chatipower Lun Mayo 16, 2016 10:12 am

Bufff, a mí también me han dicho en el concesionario que vaya a por la NC. Es tentador, pero es una moto más larga y creo que prefiero la CB500.
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Mensaje por tosko Lun Mayo 16, 2016 11:43 am

Yp estuve con la misma duda. Después de la decisión, estoy en posición de afirmar que he hecho una de las compras más satisfactorias de mi vida. La moto se siente como si pesara 40kg menos que mi anterior Transalp, por no hablar del consumo. Mi anterior Integra con DCT era comodísima, pero no me ponía una sonrisa de orena a oreja como lo consigue la cb. Estoy encantadísimo. El motor es más alegre, no tiene tanto par motor como la. NC, pero puedes jugar más con el rango de rpm.y se maneja mejor por curvas. Todo depende de tus sensaciones y gustos. La. NC750 es una muy buena moto que no creo qu te defraude, pero su carácter es diferente, más aplomo y distancia entre ejes mayor, y también un peso más elevado que notarás sobretodo en parado o entre curva y curva. El motor no estira tanto, el rango de rpm es más limitado. Prueba las dos si tienes ocasión.
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Mensaje por guzgs Lun Mayo 16, 2016 2:55 pm

Marianofr1 escribió:Refloto eñ tema
Pues aquí expongo otra duda más,  si os ofrecieran la nc750x 2015 al mismo precio que la cb500x  que haríais?

Le preguntaría a que precio me deja la cb500x 2015 (supongo que comparas con la 2016).

La nc debe ser una gran moto, a mi me llama la atención MUCHO (de hecho, estoy metido en el foro hondancclub.es solo por ver y saber un poco más de esta moto. Allí, como aquí, la gente está encantada con su moto). Pero oye, siendo la nc y la cb motos que hacen más o menos lo mismo, como concepto, creo que no tienen NADA que ver la una con la otra. La cb es una moto muy a la "clásica manera". La nc es otra cosa, un concepto más novedoso con un motor más fiable (el bloque procede del honda jazz) e igual de económico y versátil, sino incluso más aprovechable aún. Debe ser un poco medio coche, medio scooter, pero eso no es malo en absoluto. 

No obstante creo que si uno no percibe o le es igual las "grandes" diferencias entre ellas, cualquiera de las dos le podrá ser buena elección. El precio que te están dando por la nc me parece MUY bueno (¿no pedían unos 7500€ por ella?  scratch )
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Mensaje por Marianofr1 Lun Mayo 16, 2016 4:27 pm

guzgs escribió:
Marianofr1 escribió:Refloto eñ tema
Pues aquí expongo otra duda más,  si os ofrecieran la nc750x 2015 al mismo precio que la cb500x  que haríais?

Le preguntaría a que precio me deja la cb500x 2015 (supongo que comparas con la 2016).

La nc debe ser una gran moto, a mi me llama la atención MUCHO (de hecho, estoy metido en el foro hondancclub.es solo por ver y saber un poco más de esta moto. Allí, como aquí, la gente está encantada con su moto). Pero oye, siendo la nc y la cb motos que hacen más o menos lo mismo, como concepto, creo que no tienen NADA que ver la una con la otra. La cb es una moto muy a la "clásica manera". La nc es otra cosa, un concepto más novedoso con un motor más fiable (el bloque procede del honda jazz) e igual de económico y versátil, sino incluso más aprovechable aún. Debe ser un poco medio coche, medio scooter, pero eso no es malo en absoluto. 

No obstante creo que si uno no percibe o le es igual las "grandes" diferencias entre ellas, cualquiera de las dos le podrá ser buena elección. El precio que te están dando por la nc me parece MUY bueno (¿no pedían unos 7500€ por ella?  scratch )
El caso es que cb 2015 no disponían. 
El precio que me han dado no es exactamente igual pero contando que me regalan la limitación, la matriculación un casco y un antirrobo en u incluso sale más a cuenta.
Se que el concepto de motor es muy dispar. Y posiblemente el problema, a sea que mi experiencia  motera es casi nula con lo cual la decisión como primera moto se vuelve más complicada
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Mensaje por Beni Lun Mayo 16, 2016 8:19 pm

Copio y pego mi análisis sobre la NC.

Asínn no te hago buscar. Espero te siva de ayuda.

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Lun Ene 18, 2016 9:32 pm

Pues a pesar de haber varios hilos que hablan de lo mismo en vez de reflotar uno antiguo lo posteo en el mas reciente.
Hoy puedo opinar con conocimiento de causa pues no en vano me he pegado todo el día con una preciosa NC750S.
La Nacked cambio tradicional.
Me la han dejado mientras pasaban revisión a la mía.

Estas son mis impresiones:

Encima de la moto
Solo subirme la encuentro cómoda y con todo en su sitio y al alcance.Tres rayas de combustible y contador de marchas. Así como en la X no me importa, en esta creo que es necesario y luego lo explico. He encontrado a faltar que el reloj (si, el reloj de las hora) no iba pues siempre era la 1.00.

La moto parece no pesar y arranco en medio de la ciudad.
¡Que patada! Sonido ronco y bajo. Mucho par y mucha aceleración.
Me cruzo la ciudad pensando que me costaría hacerme a ella y no, apenas dos cruces y ya iba confiado. 

Es verdad que casi no hace falta poner el pié en los semáforos. Si llevara ruedas de perfil mas cuadrado se aguantaría sola.

Salgo de la ciudad y en la zona 80 me doy cuenta que en esta nadie se pasará la vida buscando la 7ª. Tienes que ir en 4ª. Salgo a autopista abierta y yendo bien, sigo en 4ª a 120.
He hecho pruebas por autopista, autovía, carreteras reviradas, general y ciudad. Despues de 240 km concluyo lo siguiente a mi modo de ver:
-La moto (recordad, la S)  es cómoda, pero al pasar el tiempo no lo es tanto como la X. Si la nuestra es asiento de piedra esta es mas ancho, mas bajo, pero de cemento. La postura de las piernas es mas recogida y al volver me dolian las rodillas. Con la mía no me pasa.
-La postura de conducción está bien. Pensaba que cargaría las muñecas, y no. Pero la espalda un poco. 
-El viento es soportable a velocidades de hasta 110 o asínn. A partir de allí, si vas contra el viento, prefiero la X dosmilveces.
-El motor vibra un poco. Como la X a 5000 quiero pensar. Pero es fabuloso. El motor es fabuloso. Tiene un par cojonudo, suena bien y la moto anda bien.
-El famoso corte. En primera y segunda es tan fácil como innecesario llegar al corte.
Sólo en las incorporaciones a la autopista te sorprende y se te corta la inyección y la sonrisa de golpe. Y si es un muro. Se te queda cara de ¿Que a pasado?
-El cofre en el depósito va de lujo pero parece fácil de apalancar y abrir.

Conducción.

Es diferente. Los que hablan de un "diesel" no van descaminados, pero cumple con creces lo deseable de una moto práctica. Se desenvuelve bien y es ligera de manejo. 
Pero le encuentro a faltar la emoción. Lo he pasado muy bien. He subido a Monserrat desde Olesa en tiempo record y sin esfuerzo, pero le falta la pasión, la sonrisa.
El motor es genial, pero dado su escaso margen de vueltas, el cambio es muy largo para mi gusto. Mi X vayas donde vayas tiene 6 marchas y una 7ª que se busca constantemente.

Sin embargo la NC:
-Para ciudad tiene 3 marchas. 1ª,2ª y 3ª. 
-Para zona 80 y carretera general tiene dos. 3ª y 4ª, siendo mejor 3ª
-Para autovía y autopista tiene dos. 4ª y 5ª
-Para carreteras de curvas tiene ¡UNA!. La 2ª
-La 6ª solo la usaremos para ir y volver de La Nacional si nos pilla lejos.

Las carreteras que nos gustan, de curvas, esta moto las gestiona todas en 2ª. Vas bien desde 20km/h hasta 95 que corta. Pero pocas veces pones 3ª pues pierdes retención. La moto va de lujo, pero 300km asínn suena a aburrido. Efectivo pero aburrido.
La 1ª es demasiado corta y si en una curva lenta pasas a ella, mejor no aceleres pues directamente estás en la zona corte. Mejor 2º a relentí y al dar gas la bestia de par de este moto te saca de maravilla.

En general la tercera te puede llevar bien hasta 120. si vas en 4ª a 90 parece que te falte tirón. Solo lo parece. La moto sube y baja, se defiende pero las recuperaciones de la X ni en sueños. Si no vas por autopista puedes pasar toda tu vida sin poner 5ª y 6ª.
A 120 en 5º vas de lujo y la 6ª te la pide cuando pasas de 120-130. Es una superlarga pues de pronto te parece que no tienes recuperación en absoluto. Si tienes, pero como la X ni de coña. Te puedes hacer un Huesca- Barcelona en 5ª perfectamente. 

Si pones directa, al principio se hace raro, pero luego llaneas bien. Pero preferentemente a velocidades de crucero de 125-135. Y aun así parece que se te va a calar. Seguro que cuando te acostumbras esto ya no parece tan así, pero viniendo de una moto "rabiosa" esta es muuuuy tranqui y tienes que acostumbrarte a ir bajo de vueltas.
He dicho tranqui, no lenta. Porque correr corre la hijap... jjejejejejeje.

De hecho me atrevo a seguir con esta moto a Danser y a Hugo por el Pirineo de Roncesvalles y sin sudar (bueno, tambien estoy aprendiendo un poco mas)

El contador de marchas si es importante pues aquí si necesitas asegurarte e que marcha vas, pues lo mas normal que en cada entorno uses una sola marcha y sólo una. La 3ª corta a 135 km/h. Yo es que con esas tres marchas ya no necesito mas.

La NC es una gran moto. El motor tiene que ser eterno. Es suave y dócil a la vez que rápida. Si no haces el bruto no llegarás al corte mas que en primera. Y en carretera larga corre mas que la X yendo mas relajada de motor. Para mi gusto (el mio) deberían bajar una marcha. Hacerlas todas mas cortas hasta que la 2ª de ahora fuera una 3ª, la 5ª se quedara en 6ª y por debajo de la actual 2ª quedaran dos marchas. Pero eso no puede ser porque esa primera sería tan corta que sólo mirar al gas llegaría al corte. Sería inútil, pero esa 2ª mas larga sería útil en curvas lentas. No se si me eXplico.

Frenar, frena bien. Como la X mas o menos, pero al ser de centro de gravedad bajo parece que frene mas. Pero no importa. He estado media vida aprendiendo a frenar cuando quieres y ahora me dedico a averiguar como NO frenar cuando quieres.

Otro detalle es que al final he hecho 240 km. Me la han dado con tres rayitas y al km 79 me salta la reserva.
Meca....20 Km y pongo 5€. Tres rayitas. Joer, me empezaba a asustar. Luego le he puesto 4€ cuando he vuelto a pillar reserva y otra vez tres rayitas.
El contador nuestro es mas lineal por lo que veo. Este es mas eXponencial.

Conclusión:
¿Me gustaría tener una?...................................................Si
¿Me arrepentiria si la hubiera comprado en vez de la X?........No
¿La cambiaria por la X?....................................................No
¿Me ha gustado la eXperiencia?.........................................Si


Pero la sonrisa....esa, la conseguirás con la CB500X.

Fotos:

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Mensaje por wozzeck Lun Mayo 16, 2016 9:23 pm

Ahí va Beni, tocándole el culo a otra que no es la tuya... ¡¡y colgándolo en internet!!

Lo tuyo es valentía  Laughing

Como anécdota, en Penitentes me paré a charrar con un mozo que llevaba la 750X manual. Era de su hermano, y me dijo que era una señora moto, cómoda, nada gastona y muy manejable. Pero lo que dicen todos los que la han probado, que el motor se termina muy pronto.

Ojo, que no digo que sea malo. Será acostumbrarse. Lo mismo puede decir de la nuestra alguien que tenga una R de esas que cortan a 15mil. Pero el chaval me decía que ya le había pasado varias veces, ir a adelantar y quedarse tirado a medias porque ya iba al corte.

Al final yo creo que con cualquiera de las dos irás bien. Te acostumbrarás a lo que lleves entre las piernas (como todos hacemos, qué remedio  Twink) y te lo pasarás divinamente. Pruébalas si puedes, compara, y la que más te llene.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
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Mensaje por guzgs Mar Mayo 17, 2016 12:21 am

Beni, confieso que ya lo había leído, pero el resumen de la prueba de la NC es excelente. A los que somos noveles, o no hemos probado muchas motos más que la X estos resúmenes "comparativos" nos vienen de perlas. Ojalá que más compañeros se animasen a hablar de sus motos (u otras motos que hayan probado a fondo) en el foro.
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Mensaje por guzgs Mar Mayo 17, 2016 1:00 am

Marianofr1 escribió:

El caso es que cb 2015 no disponían. 
El precio que me han dado no es exactamente igual pero contando que me regalan la limitación, la matriculación un casco y un antirrobo en u incluso sale más a cuenta.
Se que el concepto de motor es muy dispar. Y posiblemente el problema, a sea que mi experiencia  motera es casi nula con lo cual la decisión como primera moto se vuelve más complicada

Creo que por eso hemos pasado y tendremos que pasar todos. Es decir, creo que la primera moto "gorda" siempre se compra un poquito a ciegas. Está bien probarla y ver que sensaciones te ofrece, pero si no se tiene experiencia con motos algo grandes pienso que la prueba que uno pueda hacer al final se limita poco menos que a poner los cinco sentidos para volver con la moto de una pieza al conce. Salvo quizás el tema del peso y el "tacto" (lo suave o ruda que sea); lo primero se nota nada más te subes en ella y lo segundo tan pronto embragas primera o frenas en el primer semáforo.

En mi caso preferí guiarme por la opinión de los usuarios experimentados y de los probadores profesionales y "vocacionales" (sobran referencias en internet). Y creo que solo cuando un novato (como lo soy yo) va haciendo más y más kilómetros es cuando se va dando cuenta de que las cosas son tal cual nos las cuentan.

Trata de definir para que quieres la moto, que uso le vas a dar, que esperas de ella, qué le perdonas y qué no, si te entra por el ojo, etc. Como tienes la suerte de que ambas están ahora en tu presupuesto e información sobre ambas no es lo que falta, simplemente elige la que más se ajuste a tí. Y así no te equivocarás.

...Y si te van a regalar el casco, pienso que mejor si es uno medio bueno aunque sea poniendo algo de tu bolsillo, que con 35kw no se debe ir con un jet (ni un integral) de tres al cuarto.
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Mensaje por Marianofr1 Miér Mayo 18, 2016 9:01 pm

La verdad es que si tengo claro lo que quiero en la moto, comodidad ya que mido 1,81 y tengo tres hernias dorsales y Que mi pareja pueda venirse conmigo tengo 35 años y ya he tenido demasiados hobbys individuales y me apetece que ella se involucre en este. Pero claro esto es algo que cumplen las dos...

El casco lo tengo ya comprado asi que seria como segundo o casco para mi mujer. no es un dato que me implique mas en la compra de la 750
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Mensaje por guzgs Jue Mayo 19, 2016 12:01 am

Pues quizàs no sea el más indicado para aconsejar, pero siendo así creo que me decantaría por la NC.

Es decir, la moto es un hobby, no la vas a usar para ir a trabajar sino para hacer salidas con tu pareja. Y no creo que tu intención sea ponerte a hacer curvas con ella de paquete, sino más bien "moto-turismo" (haceros vuestra escapadas y viajes). 

Como no vas a hacer ciudad ni curvas, ni el peso (esos 23 kg) ni tampoco la altura del asiento (esos 2cm de más) en principio deberían ser un condicionante (pruebala en parado, a ver que dice tu espalda). En cambio, supongo que en recta esos 12cm de más de distancia entre ejes, y un avance un pelín mayor le conferirán mayor estabilidad a la NC. 

Motor, supongo que te va a dar algo más la NC750X (unos 8 cv más), que yendo con artillera y equipaje nunca están de más. Además es más "relajado" y supongo que en viajes largos eso se agradece, se traduce en menor "estrés" por ruido y vibraciones (además de contar con un segundo eje de equilibrado, ¡detalle importante!, cosa que la CB no) y todo esto se traduce en mayor confort. Ojo, con la CB aunque gire alto lo que vas a escuchar mayormente es "viento", es una moto muy silenciosa (salvo cuando le abres gas con ganas, evidentemente) y diría que muy contenida en vibraciones. 

En este enlace (otra aportación genial de Beni al foro), podrás ver a que régimen gira cada una según velocidades. A 120 con la CB en sexta vas unas 6.000 vueltas, y a dicho régimen la CB podría llegar a entregar hasta unos 30 y pocos cv (Curva de potencia CB500 ). (Nota: dudo que llaneando a 120 se consuman ni 20cv). Con la NC, a 120 irías a unas ¡¡a 3.750 vueltas!! y sería capaz de entregar los mismos 30 y pocos cv ( Curva de potencia, en color rojo . NOTA: 1 PS equivale prácticamente a 1 cv ). Es decir, tendrían aproximadamente la misma respuesta. Si repites este procedimiento para diferentes regímenes y marchas, podrás hacer una comparación más o menos "aproximada" de como serían capaces de responder ambas en diferentes situaciones. (Nota: Al comparar motos, como todas tienen diferentes relaciones de transmisión, es más fácil guiarse por potencias que por par motor).  Eso sí, ese motor de la NC corta a unas 6.500 vueltas más o menos (yo tuve un coche que cortaba más alto  Twink ). Debe tirar como un tractor, pero "emociones de moto", las justas. 

Sobre ergonomía, esta página te puede dar una idea rápida: cycle-ergo.com Te adjunto unas capturas de pantalla para que puedas comparar ambos casos (he puesto una altura de 1,70cm para tu pareja y 1,81cm para ti). 

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En la NC las piernas del acompañante van un pelín menos flexionadas, lo que agradecerá en trayectos largos (ella y su circulación). Sobre comodidad del asiento, ni idea. Beni comenta que el asiento de la nc700s es más ancho y duro, pero entonces está en la línea de la CB500F, que también es más ancho y duro, más pensado en otro tipo de moto (una naked) y otra conducción. Si en tu conce (u otro) tienen la cb500x 2016 (que en este sentido es exactamente igual que la 2015) podéis hacer la prueba de subiros los dos y luego comparar con la NC, a ver que impresión os da cada una. No obstante, Alguersuari comenta en su blog que entre otras mejoras mandó instalar unas pletinas para adelantar las estriberas del pasajero en la CB500X (no parece difícil).

Sobre protección aerodinámica no sabría decirte, pero si quieres ir bien resguardado parece que ni con la Cb500X 2016 ni con la NC750X 2015 te vas a escapar de colocar antes o después una pantalla más alta. Creo que ambas motos cuentan con buen respaldo de la industria auxiliar para las chuches. 

Sobre el tema del equipaje, recuerda que en la NC tienes el puntazo del falso depósito que, no siendo muy grande (el tamaño de un integral), es un lugar perfecto para guardar todas esas cosas pequeñas pero pesadas que quieras llevar de viaje (y además tenerlas a mano).

Sobre consumos, creo la cosa que debe estar bastante a la par. Pero el deposito de la Cb500X 2016 es 3,5l mayor y eso le confiere mayor autonomía (casi 100km más). Sobre precios de revisiones y mantenimiento no podría decirte (entra en hondancclub.es e indaga, que hay información a raudales), pero en ambos casos las revis son a los 12.000km. A largo plazo, parece que a la NC le podría espera mejor vejez (ya veremos que dice el mercado de 2ª mano de aquí a unos cuantos años).




Suaves y dóciles deben ser las dos igual, y con ABS de serie en ambas... En el foro hondancclub.es la recomiendan también como primera moto para gente con nula experiencia. 

Si te gusta "ñapear", aquí en este foro encontrarás mucha y buena información para la CB. Pero con la actividad de los compañeros del foro de la NC, sinceramente, me quito el sombrero. 

Resumen: 

En mi caso particular (el mío) me quedo con la CB. Básicamente por lo que te digo, porque yo quería una moto "a la clásica manera", con todas sus alegrías y sus calamidades (calamidades que en la X son más bien pocas). "La sonrisa", que dice Beni. Y porque es una moto muy muy buena para su precio (incluso a igual precio me quedaría con la CB). 

Pero por todo lo demás que comento, creo que a tí te irá mejor esa NC. 

Por aquí me consta que hay quien tiene ambas en casa... a ver si te echan un cable para ayudarte a decidirte. Pero vaya, nosotros solo podemos ayudarte con la información. La decisión es tuya. Comprate la que te ilusione a ti, que con cualquiera de las dos vas a disfrutar un montón. Ya sabes, incluso para pasarlo bien... no es la flecha, ¡es el indio!   Wink  Razz


Última edición por guzgs el Jue Mayo 19, 2016 3:31 am, editado 3 veces
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Mensaje por guzgs Jue Mayo 19, 2016 3:12 am

Y sobre lo del casco me reafirmo. Un segundo casco mediocre solo sirve para quedarte sin excusa cuando ese amigo plasta te pide que le acerques a casa...
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Mensaje por Marianofr1 Jue Mayo 19, 2016 7:11 am

Guauuuu guzgs pedazo de respuesta me has dado Chapo!

Ahora bien quizás no me he expresado del todo bien he puesto hobby pero me refería al fin de semana. La idea también es moverme con ella casi a diario con el buen tiempo para ir a trabajar aunque son sólo 20km y por autovía....
Seguiré leyendo aunque la verdad cuando creo que estoy decidido veo nuevos datos...
Es lo que tiene esto jeje seguiré recopilando información
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Mensaje por Danser Jue Mayo 19, 2016 3:35 pm

Es cierto que es más amplia la NC, pero midiendo lo mismo que tu, sólo uso la moto como hobbie 100% y con mi mujer (cuando se anima y los trastos que ello conlleva) voy agusto con mis 47 cv, ahora más que le puse el baúl con su respaldo y no se me echa a la chepa  Razz Razz

Creo que hice alguna crónica con paquete por si te pica la curiosidad  :beer:


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Mensaje por Marianofr1 Jue Mayo 19, 2016 6:31 pm

Danser escribió:Es cierto que es más amplia la NC, pero midiendo lo mismo que tu, sólo uso la moto como hobbie 100% y con mi mujer (cuando se anima y los trastos que ello conlleva) voy agusto con mis 47 cv, ahora más que le puse el baúl con su respaldo y no se me echa a la chepa  Razz Razz

Creo que hice alguna crónica con paquete por si te pica la curiosidad  :beer:
Pues tu experiencia me vendría de perlas, he tirado de buscador pero no encuentro nada. Si fueras tan. Amable de pasarme el enlace....
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Duda existencial: CB500X o NC750X Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por Danser Jue Mayo 19, 2016 7:42 pm

Te paso el enlace, hay creo que al menos otra pero no también documentada  Razz Razz

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Mensaje por Conde Jue Mayo 19, 2016 8:25 pm

Joder guzgs, y se supone que eres novato en esto de las motos grandes...no te quiero ver dentro de un par de años de experiencia, serás una eminencia sin duda alguna Smile Smile
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