Parón por coronavirus = bateria gastada?
+4
pilcemar
Alexhrc
Correrectas
Kritik
8 participantes
Página 1 de 1.
Parón por coronavirus = bateria gastada?
Escrito este post para redactar mi experiencia debido al parón de no poder coger la moto en tiempo por el rey virus.
Pues resulta que me dio por probar a arrancarla, aunque no fuese para moverla, sino para mantenerla 10-15 minutos en punto muerto, que no se oxide tanto. Jejejeje. Y resultó que no arrancaba. Aunque sí que encendía el cuadro de mandos.
Pues luego a la semana siguiente fui otra vez a ver cómo iba y ya ni cuadro de mandos ni nada. boolean posicion_ON = false.
Después de mirar cables (que no son baratos) de batería y cargadores... encontré uno de marca Black&Decker que en distintas comparativas no lo ponían como el mejor, pero si como uno de los mejores. Y en cuanto al precio super-barato.
Cual es mi sorpresa cuando lo conecto y no carga. Así que por si acaso lo dejo 12h pero nada. No carga. Por suerte también tengo un multimetro, y las medidas que me da el multimetro en una batería de 12V y 9.1A son 5V y 1A.
Resulta que el cargador necesita que la batería tenga un mínimo para poder cargarla. Si está totalmente descargada no carga. (Para eso hay otros aparatos algo más caros, que pueden recuperar una batería totalmente descargada).
Sin embargo, la suerte que tengo es que este cargador que he comprado tiene 2 modalidades: 12V y 6V. Y si no tenía suficiente para poder empezar a cargar la batería a 12V, si que tenía para cargar a 6V. Así que eso ha sido lo que ha salvado mi batería. Primero cargarla a tope a 6V, y con esa electricidad no puede ni hacer el chequeo. Se enciende el cuadro de mandos, suenan unos chasquidos porque no tiene fuerza ni para hacer el chequeo... y no comprobé qué pasaba, al escuchar esos chasquidos la apagué. Pero ya por lo menos vi que algo sí que había cargado. Puse el cargador a 12V y ya si que empezó a cargar a 12V. Al día siguiente la moto arrancó como nueva
Aunque aún no la he podido usar
Si a alguien le ha pasado que debido al parón se ha quedado sin batería, estos cacharros son una buena opción si no se tienen cables. Y si se tienen... cuidado donde se enchufan. Nuestra moto es a 12V y son 12V lo que necesita. Menos no arranca, más se corre mucho peligro de quemar toda la electrónica que va preparada para 12V.
Por otra parte, si alguien teme que aún le quedan semanas para poder usarla y aún no ha desconectado la batería... no es mala idea desconectarla.
Yo por lo pronto, mi Scottoiler ya no lo enciendo hasta que pueda volver a usarla. Total, parada no pinta nada ese cacharro estando encendido.
¿Pasará Madrid a la fase 0.5 el dia 18?¿Fase 1? A saber. Pero en cuanto pueda, aunque sea para dar una vuelta completa a la M-40, eso es lo que voy a hacer.
Pues resulta que me dio por probar a arrancarla, aunque no fuese para moverla, sino para mantenerla 10-15 minutos en punto muerto, que no se oxide tanto. Jejejeje. Y resultó que no arrancaba. Aunque sí que encendía el cuadro de mandos.
Pues luego a la semana siguiente fui otra vez a ver cómo iba y ya ni cuadro de mandos ni nada. boolean posicion_ON = false.
Después de mirar cables (que no son baratos) de batería y cargadores... encontré uno de marca Black&Decker que en distintas comparativas no lo ponían como el mejor, pero si como uno de los mejores. Y en cuanto al precio super-barato.
Cual es mi sorpresa cuando lo conecto y no carga. Así que por si acaso lo dejo 12h pero nada. No carga. Por suerte también tengo un multimetro, y las medidas que me da el multimetro en una batería de 12V y 9.1A son 5V y 1A.
Resulta que el cargador necesita que la batería tenga un mínimo para poder cargarla. Si está totalmente descargada no carga. (Para eso hay otros aparatos algo más caros, que pueden recuperar una batería totalmente descargada).
Sin embargo, la suerte que tengo es que este cargador que he comprado tiene 2 modalidades: 12V y 6V. Y si no tenía suficiente para poder empezar a cargar la batería a 12V, si que tenía para cargar a 6V. Así que eso ha sido lo que ha salvado mi batería. Primero cargarla a tope a 6V, y con esa electricidad no puede ni hacer el chequeo. Se enciende el cuadro de mandos, suenan unos chasquidos porque no tiene fuerza ni para hacer el chequeo... y no comprobé qué pasaba, al escuchar esos chasquidos la apagué. Pero ya por lo menos vi que algo sí que había cargado. Puse el cargador a 12V y ya si que empezó a cargar a 12V. Al día siguiente la moto arrancó como nueva
Aunque aún no la he podido usar
Si a alguien le ha pasado que debido al parón se ha quedado sin batería, estos cacharros son una buena opción si no se tienen cables. Y si se tienen... cuidado donde se enchufan. Nuestra moto es a 12V y son 12V lo que necesita. Menos no arranca, más se corre mucho peligro de quemar toda la electrónica que va preparada para 12V.
Por otra parte, si alguien teme que aún le quedan semanas para poder usarla y aún no ha desconectado la batería... no es mala idea desconectarla.
Yo por lo pronto, mi Scottoiler ya no lo enciendo hasta que pueda volver a usarla. Total, parada no pinta nada ese cacharro estando encendido.
¿Pasará Madrid a la fase 0.5 el dia 18?¿Fase 1? A saber. Pero en cuanto pueda, aunque sea para dar una vuelta completa a la M-40, eso es lo que voy a hacer.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Parón por coronavirus = bateria gastada?
Buena salvada los de llevarla primero a 6V. A mí me arranca a empujón....por ahora...
Correrectas- Novatillo
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/05/2018
Re: Parón por coronavirus = bateria gastada?
Yo de momento tengo suerte, parada y solo arrancada un par de veces sin problema
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Parón por coronavirus = bateria gastada?
Yo la cogí el otro día para echarla gasolina y ver la presión de las ruedas aprovechando que tuve que desplazarme por temas de trabajo... después de casi dos meses sin tocarla... y arrancó a la primera!!!
Qué máquina, por dios!!!
Tenía el arrancador preparado e iba sin ninguna esperanza, pero es que desde que la tengo, solo me da alegrías.
Qué máquina, por dios!!!
Tenía el arrancador preparado e iba sin ninguna esperanza, pero es que desde que la tengo, solo me da alegrías.
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: Parón por coronavirus = bateria gastada?
Hay muchas grúas que llevan de estos. Es otro gran invento. Sólo que después de arrancarla con esto hay que cargar la batería, y para eso hay que rodar bastante. No te sabría decir cuanto. De todas formas, teniendo uno propio y no teniendo que acudir a la grúa... pues pues se puede tirar un tiempo más. Total, según la comunidad donde se viva, se tardará más o menos... pero de aquí a 1 mes ya estaremos toda España para salir con ella.pilcemar escribió:Tenía el arrancador preparado
PD: Las rutas buenas buenas, con Fase 3, siempre y cuando la provincia que se abandona y la que se entra estén ambas en fase 3.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Parón por coronavirus = bateria gastada?
Yo tengo la versión 2014, que compré en febrero de 2015.
Cuando ví que esto iba para largo, comprobé la batería (estaba a 12,2 V) y luego la desconecté. He bajado al garaje otra vez a cargarla con un jump starter, dejandola a 12,3 V.
Después de dos meses parada, ayer volví a conectar la batería y arrancó a la primera. No me ha hecho falta el jump starter. Cero problemas, aparte de que hay que poner en hora el reloj.
A los que os ha llegado a 5 V, esa bateria ya estará muerta, os dejará tirados en cualquier momento. Deberíais ir pensando en cambiarla.
Cuando ví que esto iba para largo, comprobé la batería (estaba a 12,2 V) y luego la desconecté. He bajado al garaje otra vez a cargarla con un jump starter, dejandola a 12,3 V.
Después de dos meses parada, ayer volví a conectar la batería y arrancó a la primera. No me ha hecho falta el jump starter. Cero problemas, aparte de que hay que poner en hora el reloj.
A los que os ha llegado a 5 V, esa bateria ya estará muerta, os dejará tirados en cualquier momento. Deberíais ir pensando en cambiarla.
joaquin72- Xmen junior
- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015
Re: Parón por coronavirus = bateria gastada?
Yo desconecté la batería a mitad de confinamiento. La volvi a conectar hace 3 semanas y tenia 12,5v o sea que todo bien. Y empecé a utilizar la moto para trayectos cortos, todo bien durante 3 semanas. Y el lunes pasado empezó a arrancar a la 2da o a la 3a, luego el martes se me murió completamente la batería.
Tocaba cambiarla porque tenía 5 años, pero no sabía que una batería se podía "morir" en 2 dias. En mi experiencia te avisaba poco a poco y podías cambiarla en cuestión de semanas o meses.
En fin no le habrá gustado el confinamiento. También alguien me dijo que después de 2 meses y medio parada al arrancarla por 1a vez debería haber hecho un trayecto largo y no 5 min para ir a trabajar.
Tocaba cambiarla porque tenía 5 años, pero no sabía que una batería se podía "morir" en 2 dias. En mi experiencia te avisaba poco a poco y podías cambiarla en cuestión de semanas o meses.
En fin no le habrá gustado el confinamiento. También alguien me dijo que después de 2 meses y medio parada al arrancarla por 1a vez debería haber hecho un trayecto largo y no 5 min para ir a trabajar.
Lacan36- Me voy integrando
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2019
Re: Parón por coronavirus = bateria gastada?
Yo le he montado un desconectador, estube ya parado por enfermedad, y ahora por el virus, en mi anterior moto nunca tube problemas por la bateria gracias al desconectador, así que espero que en la CBX pase lo mismo. Además si que intento darle un paseo de vez en cuando si es posible, salí a comprar con ella durante el confinamiento un par de veces.
Mi experiencia con baterias es que como se descargen completamente una vez, luego ya no recuperan al 100%, si tienes suerte te hacen el apaño, pero quedan muy "tocadas".
Este es el modelo de desconectador que he puesto, es sencillo de instalar y no hay que modificar nada en la moto ni cortar terminales.
Enlace desconectador batería
Mi experiencia con baterias es que como se descargen completamente una vez, luego ya no recuperan al 100%, si tienes suerte te hacen el apaño, pero quedan muy "tocadas".
Este es el modelo de desconectador que he puesto, es sencillo de instalar y no hay que modificar nada en la moto ni cortar terminales.
Enlace desconectador batería
Gonzalo.a.d- Xmen acelerando
- Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019
Re: Parón por coronavirus = bateria gastada?
Más de 3 meses y medio parada y sin desconectar la batería. ¡Arrancó a la primera!
Pendra- Xmen junior
- Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/09/2017
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Parón por coronavirus = bateria gastada?
Yo las que he visto muertas son un montón de GS.
Es la máquina entre las máquinas y destaca en carretera y en off y las baterias tambien las ha dejado off!!!
Creo que lo de la batería es una minucia, pero he de confesaros que llevo una temporada en la que no me veo en ninguna moto mejor que en la nuestra.
Es la máquina entre las máquinas y destaca en carretera y en off y las baterias tambien las ha dejado off!!!
Creo que lo de la batería es una minucia, pero he de confesaros que llevo una temporada en la que no me veo en ninguna moto mejor que en la nuestra.
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Temas similares
» Rendimiento de la X tras parón.
» Garantía batería
» Toma de 12V
» Bateria metedura de pata
» Batería auxiliar
» Garantía batería
» Toma de 12V
» Bateria metedura de pata
» Batería auxiliar
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.