Dudas varias sobre la X
5 participantes
Página 1 de 1.
Dudas varias sobre la X
¡Buenas! En cuanto me saque el carnet pienso pillarme la cb500x 2019 porque veo que tiene muchísimos puntos a favor para ser la "moto redonda" (entiéndase redonda como algo que funciona bien en casi todos los aspectos posibles, buen consumo, buena altura del asiento, buen tamaño, buena potencia... ect, al menos tras leer mucha información y haberme montado un par de veces en ella en el concesionario)
Pero exprimiendo la naranja a tope siempre hay más preguntas que hacerse, y más cuando algo es tan polivalente. Veréis, a mi señora, tras hablarle día sí y día no sobre motos le está entrando el gusanillo, y solemos ir mucho de camping en zonas rurales, todo muy alejado de autovías y tal, aunque estas son inevitables. ¿Qué tal se comporta la moto en vistas a viajes así? El tener ajuste de precarga en ambas ruedas supongo que ayudará, ¿no? Solemos ir ligeros de equipo, aunque seguramente entre los dos y demás bártulos le pongamos 180-200 kilos a la moto. Que conste que tras un par de multas tontas el correr no me interesa lo más mínimo.
Otro de los motivos por los que me gusta esta moto es por la posibilidad de hacer cositas por el campo (siempre pistas forestales y caminos decentes, la idea de meter algo que pese más que yo en un sitio donde no pueda sacarlo no me atrae especialmente) pero el no tener ruedas de radios según tengo entendido, y hablando desde la mayor ignorancia, no es aconsejable para ir por lo marrón. ¿Alguno ha tenido problemas con las llantas al ir por campo, en alguna de las versiones?
Y por último, en vistas a un uso casi 100% asfáltico salvo cuando me venga arriba y me crea en el Dakar, ¿qué es más aconsejable, colocarle un cubrecárter o una quilla? Entiendo que el cubrecárter es más protección directa y la quilla mejora le flujo de aire en el motor y poder desviar cosas más lateralmente, ¿no?
Ah, por cierto, ¡feliz año a todos!
Pero exprimiendo la naranja a tope siempre hay más preguntas que hacerse, y más cuando algo es tan polivalente. Veréis, a mi señora, tras hablarle día sí y día no sobre motos le está entrando el gusanillo, y solemos ir mucho de camping en zonas rurales, todo muy alejado de autovías y tal, aunque estas son inevitables. ¿Qué tal se comporta la moto en vistas a viajes así? El tener ajuste de precarga en ambas ruedas supongo que ayudará, ¿no? Solemos ir ligeros de equipo, aunque seguramente entre los dos y demás bártulos le pongamos 180-200 kilos a la moto. Que conste que tras un par de multas tontas el correr no me interesa lo más mínimo.
Otro de los motivos por los que me gusta esta moto es por la posibilidad de hacer cositas por el campo (siempre pistas forestales y caminos decentes, la idea de meter algo que pese más que yo en un sitio donde no pueda sacarlo no me atrae especialmente) pero el no tener ruedas de radios según tengo entendido, y hablando desde la mayor ignorancia, no es aconsejable para ir por lo marrón. ¿Alguno ha tenido problemas con las llantas al ir por campo, en alguna de las versiones?
Y por último, en vistas a un uso casi 100% asfáltico salvo cuando me venga arriba y me crea en el Dakar, ¿qué es más aconsejable, colocarle un cubrecárter o una quilla? Entiendo que el cubrecárter es más protección directa y la quilla mejora le flujo de aire en el motor y poder desviar cosas más lateralmente, ¿no?
Ah, por cierto, ¡feliz año a todos!
Salveth- Novatillo
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2019
Re: Dudas varias sobre la X
Buenas! En cuanto me saque el carnet pienso pillarme la cb500x 2019 porque veo que tiene muchísimos puntos a favor para ser la "moto redonda" (entiéndase redonda como algo que funciona bien en casi todos los aspectos posibles, buen consumo, buena altura del asiento, buen tamaño, buena potencia... ect, al menos tras leer mucha información y haberme montado un par de veces en ella en el concesionario)
Todos esos atributos que dices de la moto son ciertos ... y faltan algunos mas.
Pero exprimiendo la naranja a tope siempre hay más preguntas que hacerse, y más cuando algo es tan polivalente. Veréis, a mi señora, tras hablarle día sí y día no sobre motos le está entrando el gusanillo, y solemos ir mucho de camping en zonas rurales, todo muy alejado de autovías y tal, aunque estas son inevitables. ¿Qué tal se comporta la moto en vistas a viajes así? El tener ajuste de precarga en ambas ruedas supongo que ayudará, ¿no? Solemos ir ligeros de equipo, aunque seguramente entre los dos y demás bártulos le pongamos 180-200 kilos a la moto. Que conste que tras un par de multas tontas el correr no me interesa lo más mínimo.
Para ir por pistas disfrutando de las vistas y acceder a sitios remotos es ideal, siempre teniendo encuentra que los neumáticos son los que te marcaran tus limites....
Otro de los motivos por los que me gusta esta moto es por la posibilidad de hacer cositas por el campo (siempre pistas forestales y caminos decentes, la idea de meter algo que pese más que yo en un sitio donde no pueda sacarlo no me atrae especialmente) pero el no tener ruedas de radios según tengo entendido, y hablando desde la mayor ignorancia, no es aconsejable para ir por lo marrón. ¿Alguno ha tenido problemas con las llantas al ir por campo, en alguna de las versiones?
Mientas no pegues saltos, cojas baches exagerados, si vas disfrutando poco a poco, no te pasara nada....
Y por último, en vistas a un uso casi 100% asfáltico salvo cuando me venga arriba y me crea en el Dakar, ¿qué es más aconsejable, colocarle un cubrecárter o una quilla? Entiendo que el cubrecárter es más protección directa y la quilla mejora le flujo de aire en el motor y poder desviar cosas más lateralmente, ¿no?
te aconsejo un buen guardacarter, la moto no es tampoco muy alta, y si piensas ir cargado y dos a caballo, la distancia al suelo es reducida, en mi ultimo viaje a Marruecos, una ADV solamente con quilla, perforo el carter..... no te digo el problema que eso acarrea, yo lo llevo y he rozado incluso en baches al ir tumbado por carretera... muy aconsejable, he visto cb500x romper el carter al baja un bordillo ..
Espero haberte ayudado.
Todos esos atributos que dices de la moto son ciertos ... y faltan algunos mas.
Pero exprimiendo la naranja a tope siempre hay más preguntas que hacerse, y más cuando algo es tan polivalente. Veréis, a mi señora, tras hablarle día sí y día no sobre motos le está entrando el gusanillo, y solemos ir mucho de camping en zonas rurales, todo muy alejado de autovías y tal, aunque estas son inevitables. ¿Qué tal se comporta la moto en vistas a viajes así? El tener ajuste de precarga en ambas ruedas supongo que ayudará, ¿no? Solemos ir ligeros de equipo, aunque seguramente entre los dos y demás bártulos le pongamos 180-200 kilos a la moto. Que conste que tras un par de multas tontas el correr no me interesa lo más mínimo.
Para ir por pistas disfrutando de las vistas y acceder a sitios remotos es ideal, siempre teniendo encuentra que los neumáticos son los que te marcaran tus limites....
Otro de los motivos por los que me gusta esta moto es por la posibilidad de hacer cositas por el campo (siempre pistas forestales y caminos decentes, la idea de meter algo que pese más que yo en un sitio donde no pueda sacarlo no me atrae especialmente) pero el no tener ruedas de radios según tengo entendido, y hablando desde la mayor ignorancia, no es aconsejable para ir por lo marrón. ¿Alguno ha tenido problemas con las llantas al ir por campo, en alguna de las versiones?
Mientas no pegues saltos, cojas baches exagerados, si vas disfrutando poco a poco, no te pasara nada....
Y por último, en vistas a un uso casi 100% asfáltico salvo cuando me venga arriba y me crea en el Dakar, ¿qué es más aconsejable, colocarle un cubrecárter o una quilla? Entiendo que el cubrecárter es más protección directa y la quilla mejora le flujo de aire en el motor y poder desviar cosas más lateralmente, ¿no?
te aconsejo un buen guardacarter, la moto no es tampoco muy alta, y si piensas ir cargado y dos a caballo, la distancia al suelo es reducida, en mi ultimo viaje a Marruecos, una ADV solamente con quilla, perforo el carter..... no te digo el problema que eso acarrea, yo lo llevo y he rozado incluso en baches al ir tumbado por carretera... muy aconsejable, he visto cb500x romper el carter al baja un bordillo ..
Espero haberte ayudado.
Última edición por Alexhrc el Sáb Ene 04, 2020 11:38 am, editado 1 vez
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Dudas varias sobre la X
Si te gusta ir de camping, poder se puede. En mi X hemos ido dos personas con dos tiendas, sacos, mesa, sillas, etc, etc, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Dudas varias sobre la X
Nafta escribió:Si te gusta ir de camping, poder se puede. En mi X hemos ido dos personas con dos tiendas, sacos, mesa, sillas, etc, etc, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Dudas varias sobre la X
Alexhrc : “he visto cb500x romper el carter al baja un bordillo ..”
Que tipos de bordillos hay en tu barrio ?
Que tipos de bordillos hay en tu barrio ?
Atapia13- Novatillo
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/09/2019
Re: Dudas varias sobre la X
Un bordillo de ciudad y dos a caballo .... pruebaAtapia13 escribió:Alexhrc : “he visto cb500x romper el carter al baja un bordillo ..”
Que tipos de bordillos hay en tu barrio ?
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Dudas varias sobre la X
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Dudas varias sobre la X
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Dudas varias sobre la X
Casi mejor que no
Atapia13- Novatillo
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/09/2019
Re: Dudas varias sobre la X
Alexhrc escribió:Buenas! En cuanto me saque el carnet pienso pillarme la cb500x 2019 porque veo que tiene muchísimos puntos a favor para ser la "moto redonda" (entiéndase redonda como algo que funciona bien en casi todos los aspectos posibles, buen consumo, buena altura del asiento, buen tamaño, buena potencia... ect, al menos tras leer mucha información y haberme montado un par de veces en ella en el concesionario)
Todos esos atributos que dices de la moto son ciertos ... y faltan algunos mas.
Pero exprimiendo la naranja a tope siempre hay más preguntas que hacerse, y más cuando algo es tan polivalente. Veréis, a mi señora, tras hablarle día sí y día no sobre motos le está entrando el gusanillo, y solemos ir mucho de camping en zonas rurales, todo muy alejado de autovías y tal, aunque estas son inevitables. ¿Qué tal se comporta la moto en vistas a viajes así? El tener ajuste de precarga en ambas ruedas supongo que ayudará, ¿no? Solemos ir ligeros de equipo, aunque seguramente entre los dos y demás bártulos le pongamos 180-200 kilos a la moto. Que conste que tras un par de multas tontas el correr no me interesa lo más mínimo.
Para ir por pistas disfrutando de las vistas y acceder a sitios remotos es ideal, siempre teniendo encuentra que los neumáticos son los que te marcaran tus limites....
Otro de los motivos por los que me gusta esta moto es por la posibilidad de hacer cositas por el campo (siempre pistas forestales y caminos decentes, la idea de meter algo que pese más que yo en un sitio donde no pueda sacarlo no me atrae especialmente) pero el no tener ruedas de radios según tengo entendido, y hablando desde la mayor ignorancia, no es aconsejable para ir por lo marrón. ¿Alguno ha tenido problemas con las llantas al ir por campo, en alguna de las versiones?
Mientas no pegues saldos, cojas baches exagerados, si vas disfrutando poco a poco, no te pasara nada....
Y por último, en vistas a un uso casi 100% asfáltico salvo cuando me venga arriba y me crea en el Dakar, ¿qué es más aconsejable, colocarle un cubrecárter o una quilla? Entiendo que el cubrecárter es más protección directa y la quilla mejora le flujo de aire en el motor y poder desviar cosas más lateralmente, ¿no?
te aconsejo un buen guardacarter, la moto no es tampoco muy alta, y si piensas ir cargado y dos a caballo, la distancia al suelo es reducida, en mi ultimo viaje a Marruecos, una ADV solamente con quilla, perforo el carter..... no te digo el problema que eso acarrea, yo lo llevo y he rozado incluso en baches al ir tumbado por carretera... muy aconsejable, he visto cb500x romper el carter al baja un bordillo ..
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por la respuesta, en especial por la aclaración del tema del cubrecárter. Y vaya hostia y vaya tornillazo guapo el de la foto.
Nafta escribió:Si te gusta ir de camping, poder se puede. En mi X hemos ido dos personas con dos tiendas, sacos, mesa, sillas, etc, etc, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Brutal cómo llevas la moto, es bueno saber que la moto aguanta todo eso Por cierto, muy molona la botellita en las defensas XD
Con todo eso encima, ¿a qué velocidades os movíais?
Salveth- Novatillo
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2019
Re: Dudas varias sobre la X
Por Francia e Italia nos movíamos durante horas a 130 km/h y aún quedaba rosca en el puñoSalveth escribió:
Con todo eso encima, ¿a qué velocidades os movíais?
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Dudas varias sobre la X
Buenas! 35k en dos años, 0 problemas
Albertijos- Xmen junior
- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017
Temas similares
» Dudas varias
» Dudas sobre la X?
» dudas sobre la cb 500 X.
» Dudas sobre la CB500X
» muchas dudas sobre la compra de una 500x
» Dudas sobre la X?
» dudas sobre la cb 500 X.
» Dudas sobre la CB500X
» muchas dudas sobre la compra de una 500x
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.