Club Honda CB500X
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dudas sobre la cb 500 X.

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Mensaje por falcon. Miér Mayo 08, 2019 9:08 am

Hola a Todos, resulta que hace poco me he sacado A2 y estoy barajando seriamente este modelo (por tema de consumo y mantenimientos, teóricamente la veo como una utilitaria cojonuda. pero  solo podría a optar por segunda mano ya quisiera ir a por una nueva pero  mi economía actual no me lo permite) Embarassed.


aun así  estoy petado de dudas, no se si realmente es un tipo de moto con el que me sentiré cómodo (y para empeorar las cosas ningún concesionario en Asturias cuenta con un modelo de prueba para poder hacerme una idea a lo que me voy a encontrar).

asi que empezare con las que primero se me vienen a la cabeza y me disculpo de antemano si las preguntas son algo tontas Twink .

1) ocurre que la moto la quiero para uso diario todo el año  pero desconozco como se comporta en días de temporal con lluvia y ráfagas de viento fuerte, si en ese escenario no se vuelve nerviosa a 120 o si es difícil de controlar con viento lateral (esto  lo comento por que de las motos tipo trail solo pude probar la versys-x 300, que por suerte pude hacerlo en el escenario anteriormente mencionado y  al estar a 120 - 125 klmts ocurría lo la dirección y el control con viento lateral [supongo que al ser mas alta que una deportiva sea una consecuencia normal, pero no es una sensación que me agradara para nada]).

2)que  neumáticos son buenos para el invierno y cuanto os dura aproximadamente?

3)veo que algunos modelos como los del 2015 fueron llamados a revisión, como por ejemplo el motor de arranque. este modelo tuvo mas llamadas por otras cosas?, los otros modelos también? (lo pregunto ya que como ire a segunda mano saber que preguntarle a aquien la venda)

4) el uso que le daré sera  aproximadamente 1200 klms al mes (incluyendo algunas rutas pequeñas).
    para ese uso que tal creéis que aguante o sera el desgaste en la moto?, para zonas de costa aguantara bien la oxidación?.

5)aunque el uso sera mas por asfalto siempre me gusta ir  pasar por caminos de fincas, al entender que esta moto es mas asfaltica la amortiguación ira bien para esos caminos? (nada enduro ni locuras, solo lo típico que solo esta de pasar el tractor y tiene algunos resaltos el camino)

6) es cierto que la amortiguación es muy blanda para el pasajero? (solo pienso llevar paquete en algun momento puntual)

7) lei que en ocaciones bajar de marchas suele ser brusco (o cosas del cambio) es esto un inconveniente en temas de seguridad? (especialmente en inverno)

Cool que problemas o averías son comunes en esta moto?

9) que tal es la moto en secundarias  muy reviradas?










vengo de una 125 que pesa poco mas de 130 kg  y la idea de llevar 200 kg me da respeto.
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Mensaje por guzgs Miér Mayo 08, 2019 11:18 am

Hola falcom, bienvenido al foro  Wink . Te contesto:

1) El viento es algo que al principio asusta bastante a todo motero. Una vez te acostumbras a lidiar con él te dará bastante igual (no por eso debes dejar de tenerle respeto y adecuar la velocidad a las circunstancias, fijarse en los cambio de zonas cubiertas a despejadas a los lados de la carretera, sobretodo cerca del mar, etc... no es agradable conducir así, pero en recta es muy fácil de contrarrestar tumbando la moto contra él a base de contramanillar y "postura inglesa", y el manillar ancho y posición de la X ayuda).

2) Para la tierrína (que no el off road Twink ) debes pensar en agua, esa es la palabra clave para ti. Los "pilot road", sobretodo las últimas versiones, tienen fama de ser los mejores sobre mojado. Por contra, para salir de lo negro con ellos dicen que dejan que desear. La duración de los neumáticos depende de lo que zumbes con la moto y lo fino que seas conduciendo (en esta moto, ponte que entre 10.000km y 20.000km es lo más normal). Lo más común es cuadrarlos por la banda central, y más si haces mucha autopista (porque se calientan y se gastan más rápido) o ciudad (por las continuas aceleraciones).

3) Mi modelo es 2015 y no ha sido llamado a revisión (¡que yo sepa!) y va perfecta. No te preocupes por eso. Además las "llamadas a revisión" las costea la casa.

4) 1.200 km al mes son un chiste incluso para tu anterior scooter. Ahora, entiendo que son por ciudad... los km's por ciudad no son los más ideales para ninguna moto (salvo scooters, pero vamos, también son menos perjudiciales que para los coches y ya ves que problema, no?). No te preocupes, si la cuidas un poco tendrás moto hasta aburrirte de ella.

5) Para meterse por "autopistas de tierra" sirve cualquier moto. Ahora, los caminos de Asturias un poco me los conozco y no son como los de otras regiones del centro o del Sur, es fácil meterse en líos. Rodadas importantes de los tractores, fácil que llueva y se embarre, fácil encontrarse una pendiente pronunciada detrás de cualquier curva... la X no es una moto off road, eso debe quedarte claro. Y son 200kg (para lo marrón más de 130-140kg empieza a ser poco apto) que se irán al suelo a la primera de cambio. Si conoces el camino no hay problema, la moto tracciona bien (por donde pase un coche pasará la X, eso está claro), pero insisto en que no es moto para irse a explorar caminos. En cualquier caso, ruedas de tacos ayudarían mucho (pero también son las peores y con largo para lluvia por lo negro). 

6) Los scooters pequeños no, pero todas las motos suelen llevar ajuste de precarga de la suspensión trasera (en la X a partir del 2016, también en la horquilla delantera). 

7) No, no influye para la seguridad. A partir del 2016 se "suavizó" un poco el cambio. Ahora, yo casi prefiero el anterior. El cambio de la X hasta la 2015 es tosco, pero preciso. Pasa todo por practicar un poco. 

8 ) Ninguna. Al principio (y te hablo de hechos muy aislados) hubo algunas unidades que dieron problema de bomba de agua (busca los hilos que hablan de esto y aprende a reconocer este problema para cuando te toque comprar moto, aunque eso lo cubrió en su día la garantía y se remplazaron). A parte, algún sensor de la pata de cabra o embrague (hechos también muy aislados), que son averías baratas y sencillas de arreglar, poco relevantes.

9) Brutal. Es justo donde mejor se desenvuelve. Por ahí solo con una supermotard o naked liviana de manillar ancho podrías ir más ligero (y como ese tipo de carreteras a veces no están muy allá de asfaltado, descarta las segundas). Que no te engañe su aspecto, la cb500x literalmente una cb500f un poco subida de suspensiones, más cómoda de asiento y postura y más protegida en lo aerodinámico... pero una cb500 al fin y al cabo, una moto muy ratonera. 

Te resumo, la cb500x es la moto perfecta para Asturias. Trail asfáltica más ratonera no la vas a encontrar (salvo quizás el segmento 250-300cc, que si la idea no es viajar ni coger mucha autopista también te serviría). Más motor que ese allí en mi opinión es hacer el canelo porque no vas a tener ocasión de sacarle provecho, coste de mantenimiento y consumo de 125cc y autonomía propia de GT, fiable 100%, dócil y noble... ¿la única pega? Pues que los precios en segunda en mi opinión están un poco inflados (si pudieses, compensa irse a nueva), aunque eso está pasando ahora con todas las motos, en particular el segmento de trail asfálticas. Y sí, a partir de cierto peso (y 200kg lo son) las motos en parado dejan de manejarse con la fuerza para empezar a hacerlo con la maña... es habilidad y experiencia que tendrás que ir cogiendo. Olvida el moverte por ciudad tan ágil como puedes hacerlo con el scooter, pues ahí son imbatibles. Al principio piensa bien las cosas que vas a hacer antes de hacerlas (donde vas a aparcar, etc...), todo siempre sin prisas y fijándose, tomate tu tiempo para hacer las cosas, acostúmbrate a los pesos de la moto, etc... Con motos ya algo grandes va así. Aunque según le vayas tomando la medida poco a poco te irás sintiendo tan cómodo como con el scooter  Wink
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 dudas sobre la cb 500 X. Empty Re: dudas sobre la cb 500 X.

Mensaje por falcon. Miér Mayo 08, 2019 3:26 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por los concejos!
pues uno de mis mayores temores son efectivamente el peso  y si los 500cc igual me sobraban. no obstante lo que me comentas me anima a no descartarla. a ver si tengo suerte de poder probar alguna pronto, por otro lado de segunda mano las únicas factibles de precio que encuentro son de 2015 para abajo.

bueno si sabéis mas consejos u opiniones no dudeis en escribir que me interesa saber todo lo posible, ya os comentare mas dudas      Razz
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Mensaje por guzgs Miér Mayo 08, 2019 4:49 pm

Sí, a ver... viniendo de una 125cc de entrada seguramente te va a parecer una motaza, vas a multiplicar la potencia por tres o más y casi duplicar el peso (no tanto como duplicar, pero el centro de masas está más alto así que esa será casi será tu sensación cuando la moto venza para los lados... no tanto montado en ella que parece casi una 250cc). A parte también por todo lo que ya puedes hacer con una moto así (por ejemplo, viajar) es un poco como empezar a aprender de nuevo (con las motos no se dejan nunca de aprender, de hecho) y más siendo de marchas (habrá ocasiones que lo "sufrirás" un poco, pero igualmente es divertido). Pero según vayas cogiendo práctica llegará un punto que acabarás viéndola igual que ahora ves tu scooter. A cualquier moto que te puedas comprar ahora acabarás antes o después cogiéndole la medida, y aunque si se puede lo mejor siempre es el aprendizaje escalonado, la cb500 no obstante es una muy buena motoescuela. Además es una moto muy capaz y muy polivalente. Por ejemplo, aquí en Madrid verás un montón de mensajeros con ella, también es apta para viajar (para viajar lo que limita no es tanto el motor, sino la comodidad en general... como poco es el doble o el triple de cansado que hacerlo en coche, aunque se disfruta de otra manera), es una estupenda moto para salir a hacer turismo tranquilo por tu zona o para salir a curvear a muy buen ritmo... es decir, ofrece mucho a cambio de poco. Pero según el uso que tú le quieras dar a tu futura moto pues siempre habrá mejores y peores opciones. La cuestión siempre es esa, definir bien que uso le vas a dar... podemos comprar una moto por antojo, porque nos pone, pero acertar con lo primero es lo que va a definir que disfrutes de ella con el pasar del tiempo. Trata de definir eso (aunque sé que sin experiencia previa no es fácil) y sobre lo que nos cuentes ya podremos intentar aconsejarte. Por ejemplo, en mi caso para moverme solo por ciudad y rutear por ocio por carreterillas comarcales rotas y perdidas de las que no salen ni en el mapa (que son las que me gustan a mi) y algunos caminos de pascuas a ramos a lo mejor me iba por una crf250l con abs y neumáticos mixtos, que para ese uso la veo un poco más "macarrilla" (es decir, divertida). Ahora, con esa moto no me haría ni 100km de autopista, menudo tostón. Lo único que te recomiendo seguro, es que sea lo que elijas, que lleve abs sí o sí. 

Sobre modelos "pre" y "post" 2016, los cambios no son tan relevantes: La estética más afilada y el "pico", la luz LED que tampoco es que sea maravillosa, la regulación de la horquilla, 0,3l más de depósito, la pantalla alta -pantallas altas y deflectores tienes varias para elegir en el mercado-, el "suavizado" del cambio, cambio de filtro de aceite cada dos del aceite, bisagra del tapón del depósito y llave de la moto más corta. A partir de 2017 el "euro 4" y el nuevo escape, la retirada de la quilla esa de plástico dejando el colector a la vista y otros soportes de estriberas... y creo que poco más a parte de colores y adhesivos. Otra cosa es la nueva 2019, que ya tiene cambios mucho más sustanciales.
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Mensaje por Invitado Miér Mayo 08, 2019 7:04 pm

falcon escribió:pues uno de mis mayores temores son efectivamente el peso  y si los 500cc igual me sobraban. no obstante lo que me comentas me anima a no descartarla. a ver si tengo suerte de poder probar alguna pronto, por otro lado de segunda mano las únicas factibles de precio que encuentro son de 2015 para abajo.

bueno si sabéis mas consejos u opiniones no dudeis en escribir que me interesa saber todo lo posible, ya os comentare mas dudas
Que tal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Pues yo diría que el peso no es un problema - yo mido 1.75 y peso 65 kg y me manejo perfectamente con la CB500X. Y si se cae no cuesta nada levantarla - vamos, que a nada que estés minimamente en forma lo haces a la primera. Desde luego que notaras el cambio al pasar de 130 a 200kg pero eso ya veras lo rápido que te acostumbras.  

Y estoy de acuerdo con Guzgs - en carreteras reviradas una moto con mas potencia no tendrá ninguna ventaja sobre la CB. Y si están húmedas por la lluvia o niebla (cosa habitual por ahi) el buen carácter del motor te facilitara mucho la vida. Puedes salir a la autopista sin despeinarte con ella y no tendrás que controlar el puño derecho al milimetro cuando vayas con lluvia por temor a que te derrape. 

Los neumáticos para lluvia - pues los Pilot Road 5 me duraron 18000 km y han sido fantásticos hasta el final. Los pude probar a consciencia cuando anduve por Galicia varias veces - con lluvia torrencial podía ir por autopista a 120-130 y por carreteras secundarias a un ritmo mucho mayor que cualquier coche (todo dentro de lo razonable, claro - son buenos pero no hacen magia). Eso si - olvidate del barro con ellos - te iras al suelo en los primero 2 metros (doy fe XDD). Mientras sean pistas de grava y tal vale - pero nada de barro.

En fin - espero haber aportado algo para despejar tus dudas.

Saludos!
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Mensaje por pilcemar Miér Mayo 08, 2019 8:47 pm

Si te vale y aunque no vaya punto por punto, que ya lo han hecho fantásticamente en los comentarios anteriores, te diré que yo venía de una 125 cc también y me compré una X de segunda mano con 12.000 km, alguna chuche y 1.500 euros más barata.
Me sorprendió de entrada la facilidad con la que me adapté a la X, como si la hubiera conducido de siempre.
He mejorado en todo, en prestaciones, en seguridad, en polivalencia y no he notado merma en comodidad, ni en consumo, ni en mantenimiento.
La uso todos los días para ir a trabajar, por autovía y por zona urbana, con atasco incluido y voy bien siempre.
Salgo los findes que puedo con ella, con otras motos de todo tipo, normalmente de más cilindrada y no tengo carencias más que en muy altas velocidades que yo ni me planteo.
De vez en cuando, montan conmigo mi mujer y mi hija y van fenomenal, siempre en plan tranquilo y preferiblemente por carreteras secundarias.
El viento, la lluvia y otras condiciones climatológicas no suponen ningún problema, no más que en mi anterior moto, adaptándome a las circunstancias. No se me ocurre ir a 120 km/h si hace un viento terrible.
Mi consejo sin duda, es que no te lo pienses mas y comiences a buscar una oferta que te encaje.
Mucha suerte.

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Mensaje por Beni Miér Mayo 08, 2019 9:36 pm

¡Menudo tema de preguntar a un grupo de enamorados de esta moto!

Ante todo decir que no hay preguntas tontas, sino respuestas tontas.

Mi X 2013 lleva 50.000 km, la revisión de válvulas salió con desgaste imperceptible, me consume (disfrutando) entre 3 y 4 litros y me he pegado viajes de casi 1000 km en un sólo día y el que se ha cansado antes he sido yo. Mantenimiento cada 12.000

A parte de eso oXidarse...pues como todas o casi. Averías...no hay constancia de casi ninguna. Y campañas técnicas...no hay que tomarlo como algo negativo, al contrario. es síntoma de la seriedad y preocupación del fabricante por mejorar su producto.

El tema viento..le afecta mas que a una moto de 350 kg, pero con el deflector de pantalla se soluciona mucho el problema aerodinámico que pueda eXistir. Es una moto y como tal es toda eXterior. Llueve y hace viento, como en todas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por franelco Miér Mayo 08, 2019 9:49 pm

Pues sí, es que es un motón... 

Como he leído varias veces, quizás no sea la mejor en nada pero es muy buena en todo.
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Mensaje por Beni Miér Mayo 08, 2019 9:58 pm

franelco escribió:Pues sí, es que es un motón... 

Como he leído varias veces, quizás no sea la mejor en nada pero es muy buena en todo.

Te equivocas.
No es la mejor en CASI nada pero es muy buena en todo.

Y además es muy, muy bonita.

En el salón de la moto me subí a todo lo que pude y quise, motarros enormes y pequeños...de todo. Bonitas, feas, recargadas, espartanas...
Pero cuando vi la X y me subí a ella...fué volver a casa. Es bonita como para echarle de comer aparte. Es sencilla y fluida de lineas. Algo que parece fácil y muchos intentan.
Es una moto que parece una moto. Actualmente la mayoría se asemejan a un choque entre un motor, dos ruedas y un andamio, todo ello revuelto con luces aquí y allá.

La X es preciosa. Por eso tengo una. Prometo lavarla un dia de estos.


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Mensaje por franelco Miér Mayo 08, 2019 10:00 pm

Jajajajaja!!!  Razz
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Mensaje por Manucarpi Miér Mayo 08, 2019 11:40 pm

Hola falcon,no se puede explicar mejor de lo que lo han hecho los compañeros, solo decirte que la mía es del 2015 y sin problemas. Vengo de motos de mayor cilindrada y no las echo de menos. Si te decides por la x creo que no te arrepentirás, tanto por mecánica como por estética ¡¡ la moto es una preciosidad !!
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Mensaje por falcon. Jue Mayo 09, 2019 10:41 am

antes de nada muchas gracias a todos por vuestros aportes!.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
muchas gracias por los concejos!.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
excelente! es el tipo de experiencias que me quiero informar .


En fin lo unico malo ahoramismo es que las unicas cb500x que veo a precio interesante están a tomar por saco y entre traerla (o pagar transportista),
negociar a distancia etc se vuelven a encarece bastante y no lo veo tan rentable
.
a este paso tendre que esperar a que honda saque promo de financiacion al 0% (para  la version de 2018 en asturias se acabo hace mucho Sad )

pues supongo que me tocara seguir buscando/esperando hasta  encontrar algo.
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Mensaje por guzgs Jue Mayo 09, 2019 2:38 pm

Comprar en segunda siempre es un lío, y si encima es fuera pues aún más. Transporte tienes desde 100€ y poco (de sede a sede, no de puerta a puerta), pero lo suyo sería traérsela puesta :ricky: y ya de paso la pruebas a fondo. Mira, la X es bastante roca y no suelen estar muy trotadas (ya hay unidades por ahí con 100.000km que les queda mucha carretera aún). Pero comprar una moto con km's y años puede tener su cosilla. Si el mantenimiento ha sido deficiente y el trato malo (que no tiene porque ser así, pero es un suponer), más pronto que tarde pueden empezar a salir cosillas que no tendrían porque ocurrir (y algunas son delicadas). Te puede tocar (si quieres que tu moto dure) ponerla a punto y al final el ahorro que creías hacer comprando en segunda resultó no ser tanto, al contrario (en verdad comprar en segunda no siempre "compensa" más, eso depende de muchas cosas). Mi consejo es que no te precipites, si puedes hazte acompañar de alguien que entienda (o costea una revisión en un taller serio, que por unos pocos eurillos te puedes quitar de muchos disgustos y te pueden asesorar bien), y salvo que veas una unidad que te cuadre (en tal caso no te demores y deja señal, porque te puede volar) lo mejor es tener paciencia. Entre tanto pues puedes seguir ahorrando, cuanto mayor sea tu presupuesto más fácil será dar con una unidad interesante... "chollos", solo "uno de 1000" realmente lo es. Suerte con la búsqueda de tu moto, sea una X o la que sea que acabes disfrutando.  Razz
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