Y después de la CB500X? .....
+70
Jonas100
jalon
Hectorrv
Toblerone
Gabo
Fon7
Morenotti
Fer13
milmu
daiann
swan
miguelin
BlackPanther
Jaime27
VStromer
romeo
josele47cbx
cb500xmaño
Gonzalo.a.d
AngelFons
Maestro
Espandgad
AdrianZgz
pilcemar
Hundrid
Flack
MiguelAngel
joseki
Trevice
juancarlos
vihera
Akira
aranda78
Jujorpe
RicardoJlb
Txusma
Aife
Jackerton
Galin
jose111
Juancar
Kritik
David500
Cdasecas
FromX
jv6
Angelvg
Jesustrail
Quim
Nimor
AndresV
luckkmaxx
corremundos
anluan
DarkKnight
GTargui
jd4ever
Danser
Manucarpi
Robuk
Beni
madralphw
franelco
guzgs
Jolgorio
juanbe
hrr500
Alexhrc
tantarante
jmparis
74 participantes
Página 8 de 16.
Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16
Re: Y después de la CB500X? .....
Me pasa igual, estéticamente la tracer no me gusta un pimiento (pero también es porque soy muy particular, gustarme de verdad solo me gustan las estéticas de los años 90 para atrás). Lo bueno es que una vez subida en ella y centrados en la conducción eso no se ve Y sobre la potencia ahí ya no sé qué decir, a mi más de 70cv ya me parece que es viiiiiicio jaja
joer, mirar como sale desde parado su hermana, no está tan mal! Si hoy ya no se puede correr en ningún lado!
joer, mirar como sale desde parado su hermana, no está tan mal! Si hoy ya no se puede correr en ningún lado!
Y recuperando creo que tampoco lo debe hacer mal, no será como un bicilindrico de 1000cc eso seguro, pero no creo que defraude a casi nadie. Hablamos de una moto que en autopista y velocidades altas por parte ciclo se tiene que desenvolver bastante mejor que la X, una moto tan equilibrada como lo es la X o incluso más.
guzgs- Xmen profesional
Naa,que la tuya es la ducaticorremundos escribió:uhmmmm,hace tiempo la estuve mirando y hoy por hoy hay bastantes seminuevas de ocasión pero veo precisamente eso que comentas,que el salto es de apenas 25 cv. y no digo que no sean suficientes,los de la X ya son suficientes pero...
otra cosa que me hecha para atrás es que estéticamente la veo muy descompensada en la parte de delante,quiero decir que la moto enamora desde deposito hacia atrás y me gusta bastante la parte de detrás asi levantada un poco mas que nuestras X pero la parte delantera para mi es una cagada de Yamaha,por ejemplo su competidora directa la versys 650 o la Suzuki vstron 650 están estéticamente muy por encima de la Yamaha.
juanbe- Xmen curveando
Estéticamente y en acabados, la tracer es muy plasticosa, a mi no me gustó en vivo cuando compré mi Vstrom
GTargui- Xmen curveando
El lado positivo es que debido a estos precios muchisima gente se ha animado a hacer el reglaje por su cuenta y el Internet esta lleno de tutoriales, hilos y videos sobre como hacerlo - y el la info que hay es de gran calidad (eso si - en ingles)...juanbe escribió:lo que pasa es que por ejemplo el reglaje de válvulas son 1200 lereles
Asi que puedes comprarte la Ducati y mientras se acercan los 30.000 km vas leyendo y mentalizandote para el tema, o ahorrando el dinero si no lo ves claro.
Saludos!
Invitado- Invitado
Eso iba a decir, que es cada 30.000 que en mi caso son unos 3 años por los km que hago diariamente.
Sobre la Tracer, es fea no, lo siguiente.. Yamaha esta codo con codo de Honda para la simples y feos de los cuadros, bueno, peor. Seguro que en breve han de modernizarse porque son la marca con los peores cuadros actualmente.
Dicho esto, cuando prové la TRACER 700 me quede igual ni fu ni fa.. Suscribo lo de la CB750X con algunos caballos más. Con eso, le cambias las suspensiones por una hyperpro y tendríamos un maquinón.
Sobre la Tracer, es fea no, lo siguiente.. Yamaha esta codo con codo de Honda para la simples y feos de los cuadros, bueno, peor. Seguro que en breve han de modernizarse porque son la marca con los peores cuadros actualmente.
Dicho esto, cuando prové la TRACER 700 me quede igual ni fu ni fa.. Suscribo lo de la CB750X con algunos caballos más. Con eso, le cambias las suspensiones por una hyperpro y tendríamos un maquinón.
jd4ever- Xmen residente
Vaya lo que he encontrado... el "compi" schaff dándose una vuelta con la multi 1200
Creo que aquí se puede apreciar el carácter de esta mala bestia. Quizás soy demasiado novato para opinar pero, honestamente, yo creo que le sobra media moto, que aunque la ducati se mueve que da gusto verla, entrando en curva ágil pero con un aplomo impresionante en todas las circunstancias, el compi va perdiendo la trazada cada poco, que se ve que hay momentos que no sabe ni lo que hace... demasiado motor para tan poca carretera.
No sé, me parece que hay que tener muchísimas manos para poder "jugar" con un bicho similar, y así todo asumiendo no poco riesgo, porque a esos ritmos el primer fallo puede ser el último. Que va, que va... para eso vale más modificar una R y meterse a circuito. Ahora, qué maravilla de moto.
Creo que aquí se puede apreciar el carácter de esta mala bestia. Quizás soy demasiado novato para opinar pero, honestamente, yo creo que le sobra media moto, que aunque la ducati se mueve que da gusto verla, entrando en curva ágil pero con un aplomo impresionante en todas las circunstancias, el compi va perdiendo la trazada cada poco, que se ve que hay momentos que no sabe ni lo que hace... demasiado motor para tan poca carretera.
No sé, me parece que hay que tener muchísimas manos para poder "jugar" con un bicho similar, y así todo asumiendo no poco riesgo, porque a esos ritmos el primer fallo puede ser el último. Que va, que va... para eso vale más modificar una R y meterse a circuito. Ahora, qué maravilla de moto.
guzgs- Xmen profesional
Por cierto, algo a tener en cuenta es que Ducati no tiene ningún plan Select ni Honda pro o lo que sea, con lo que o la pagas trinco trinco o no tiene Ducati, supongo que quieren segur siendo "exclusivas" y vender menos.
jd4ever- Xmen residente
jd4ever escribió:Por cierto, algo a tener en cuenta es que Ducati no tiene ningún plan Select ni Honda pro o lo que sea, con lo que o la pagas trinco trinco o no tiene Ducati, supongo que quieren segur siendo "exclusivas" y vender menos.
Eso no es cierto... Tiene el Ducati active... Que es un leasing con garantía de 3 años.
Y luego los planes de la financiación como cualquier marca
Enviado desde Topic'it
Jujorpe- Xmen junior
Pues lo estuve leyendo pero no entendí eso.. Me lo mirare de nuevo.
jd4ever- Xmen residente
Me cito a mi mismo.. Joder, más de un 8% de interés, ya se lo cobran ya..jd4ever escribió:Pues lo estuve leyendo pero no entendí eso.. Me lo mirare de nuevo.
jd4ever- Xmen residente
A mi Honda me hizo lo mismo en la financiación de la mía.... Un 8.25 en concreto
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Jujorpe- Xmen junior
guzgs escribió:Me pasa igual, estéticamente la tracer no me gusta un pimiento (pero también es porque soy muy particular, gustarme de verdad solo me gustan las estéticas de los años 90 para atrás). Lo bueno es que una vez subida en ella y centrados en la conducción eso no se ve Y sobre la potencia ahí ya no sé qué decir, a mi más de 70cv ya me parece que es viiiiiicio jaja
joer, mirar como sale desde parado su hermana, no está tan mal! Si hoy ya no se puede correr en ningún lado!Y recuperando creo que tampoco lo debe hacer mal, no será como un bicilindrico de 1000cc eso seguro, pero no creo que defraude a casi nadie. Hablamos de una moto que en autopista y velocidades altas por parte ciclo se tiene que desenvolver bastante mejor que la X, una moto tan equilibrada como lo es la X o incluso más.
El gachón sale en segunda... ya decia yo "parece que le cuesta acelerar desde parado, que raro", ahora se el motivo.
A mi si me gusta la Tracer 700, pero se me va de precio...
Mis futuras opciones son la X de este año, la SV650 y si pillo alguna oferta buena la Tracer 700.
aranda78- Xmen acelerando
juer es verdad! Buena observación aranda78
guzgs- Xmen profesional
guzgs escribió:Vaya lo que he encontrado... el "compi" schaff dándose una vuelta con la multi 1200
Hay enlace a otro vídeo más, donde prueba y habla un poco sobre la multi (subtítulos en inlgés).
Es impresionante como empuja esta ducati. En el el 6:45 y 7:25 sale acelerando de dos horquillas que hay que verla.
Por cierto, el compañero jv6 le hizo una prueba hace tiempo y parece que la italiana no le dejó precisamente indiferente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (a mitad de página está su comentario).
guzgs- Xmen profesional
No se tim,el motor testastretta es bastante complejo,creo que hay que desarmar medio motor para el reglaje de las válvulas,yo al menos ni pensarlo,en meterle mano.tim escribió:El lado positivo es que debido a estos precios muchisima gente se ha animado a hacer el reglaje por su cuenta y el Internet esta lleno de tutoriales, hilos y videos sobre como hacerlo - y el la info que hay es de gran calidad (eso si - en ingles)...juanbe escribió:lo que pasa es que por ejemplo el reglaje de válvulas son 1200 lereles
Asi que puedes comprarte la Ducati y mientras se acercan los 30.000 km vas leyendo y mentalizandote para el tema, o ahorrando el dinero si no lo ves claro.
Saludos!
juanbe- Xmen curveando
160cv y un par motor de 136Nm,lo que mas me gusta de una bicha como esta,es a la hora de hacer un adelantamiento,te quitas del medio en un suspiro.guzgs escribió:guzgs escribió:Vaya lo que he encontrado... el "compi" schaff dándose una vuelta con la multi 1200
Hay enlace a otro vídeo más, donde prueba y habla un poco sobre la multi (subtítulos en inlgés).
Es impresionante como empuja esta ducati. En el el 6:45 y 7:25 sale acelerando de dos horquillas que hay que verla.
Por cierto, el compañero jv6 le hizo una prueba hace tiempo y parece que la italiana no le dejó precisamente indiferente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (a mitad de página está su comentario).
juanbe- Xmen curveando
guzgs escribió:Vaya lo que he encontrado... el "compi" schaff dándose una vuelta con la multi 1200
Madre mia que brutalidad de motor - es que adelanta a todos como si estuvieran parados
A mi me da que ahi sobra moto por todos lados - como te descuides con el acelerador te arranca los brazos. Y en una carretera abierta al publico no podrás aprovechar ni la mitad de su potencial. Realmente no se donde se puede aprovechar una maquina asi - en el circuito tal vez y sabiendo bien lo que haces.
Invitado- Invitado
Sí, es que casi da la impresión de que jugando con una máquina así se debe pasar uno mucho más tiempo centrado en contener toda esa caballería (todo un ejercicio de "autocontención") que en darle rienda suelta a ese impresionante motor, y que cuando se haga hay que saber muy pero que muy bien dónde, cuándo y cómo. No sé, mirando a las R's de potencias similares, pues al final se encuentran más cómodas en vías mucho más abiertas y por allí es donde sacarán su potencial, por curvas tan ratoneras como las del vídeo pues poco más que la nuestra (y como esté bacheado ni eso). Pero es que esta Ducati de manillar tan ancho, tan ágil y aplomada ella que parece sentirse cómoda en todos los entornos (por los vídeos lo digo, que no la he catado), no sé, parece que hay que añadirle un punto de sensatez "extra" a su conducción.
Y el motor, lo comparto, la mayor parte del uso que le demos obviamente quedará casi totalmente infrautilizado. Y esta es la parte que yo no veo, que no me cuadra (ya hablo como si me la pudiese pagar ), pues para eso opino como el compañero Beni, prefiero algo que pueda exprimir y controlar (...y ya de paso, también hago como si acaso la X se me quedase corta ). Pero oye, 1200ccbicilíndrico (tetracilíndrico en V, corrijo mi "errata", pues no, es bicilíndrico en V, sí... vaya empanada llevo ) con distribución variable... creo que ese motor tiene que ser aprovechable como pocos.
Por cierto, lo de la distribución variable de este motor me parece muy interesante. Se ve que su efecto debe ser realmente progresivo (enlace), en oposición aquí al veterano VTEC de honda (caso de la crossrunner) cuyo sistema da lugar a dos "comportamientos" bien diferenciados antes y después de entrar el sistema en acción (enlace). ¿Me equivoco? Saludos!
Y el motor, lo comparto, la mayor parte del uso que le demos obviamente quedará casi totalmente infrautilizado. Y esta es la parte que yo no veo, que no me cuadra (ya hablo como si me la pudiese pagar ), pues para eso opino como el compañero Beni, prefiero algo que pueda exprimir y controlar (...y ya de paso, también hago como si acaso la X se me quedase corta ). Pero oye, 1200cc
Por cierto, lo de la distribución variable de este motor me parece muy interesante. Se ve que su efecto debe ser realmente progresivo (enlace), en oposición aquí al veterano VTEC de honda (caso de la crossrunner) cuyo sistema da lugar a dos "comportamientos" bien diferenciados antes y después de entrar el sistema en acción (enlace). ¿Me equivoco? Saludos!
Última edición por guzgs el Jue Ene 10, 2019 12:41 pm, editado 2 veces
guzgs- Xmen profesional
La verdad que pensando con los pies en el suelo este tipo de motos tan potentes se desaprovechan mucho, para circuito? Hombre para eso creo que están las deportivas, no se, un día me vengo arriba y me gustaría tener una en un futuro y otro..... Otro me doy cuenta que son demasiadas motos para manos no estrictamente profesionales y quizás tenga más contras que no beneficios, la crossrunner que está más equilibrada en cuanto al día que pegue el salto, o la Triumph o incluso la deseada africa Twin con aprox. 100 cv. Y creo que incluso sobrarían algunos, esto de las motos es un sin vivir jejeje.
corremundos- Xmen curveando
corremundos escribió:La verdad que pensando con los pies en el suelo este tipo de motos tan potentes se desaprovechan mucho, para circuito? Hombre para eso creo que están las deportivas, no se, un día me vengo arriba y me gustaría tener una en un futuro y otro..... Otro me doy cuenta que son demasiadas motos para manos no estrictamente profesionales y quizás tenga más contras que no beneficios, la crossrunner que está más equilibrada en cuanto al día que pegue el salto, o la Triumph o incluso la deseada africa Twin con aprox. 100 cv. Y creo que incluso sobrarían algunos, esto de las motos es un sin vivir jejeje.
Disfruta ya de lo que tienes hombre! que además no es poco Y si puedes permitírtelo, luego un martes cualquiera, cuando menos te lo esperes, entrarás en un conce con la X y sin darte cuenta saldrás por la puerta subido a otra, que "el enmelonamiento no tiene remiendo"... esa batalla ya está perdida
Si la idea del cambio NO es solo "correr más" tampoco lo llamaría "desaprovechar", que hay muchas maneras de disfrutar de las motos y de la conducción (incluso de la conducción "deportiva": ¿Quién le saca toda la chicha a su moto todo el rato?). Cada uno disfrutamos a nuestra manera, ya sea tumbando más, acelerando más, haciendo escapadas con ella cada vez más lejos, o yendo a 1000 vueltas en quinta -poff, poff, poff...- mientras nos deleitamos con un paisaje maravilloso en mitad de la naturaleza. Y lo mejor de todo es que no están reñidas entre sí.
Pero bueno, que está claro que son motos de prestaciones brutales. Y si la idea básicamente es correr a cuchillo porque lo que nos mola es retorcer oreja allá donde se preste a ello, pues mejor no llevarse a engaño y por lo menos hacer antes bien los "deberes". Yo creo que para darle ese fin, antes de pensar si quiera en motos como esta ducati haría "escala" por lo menos en una o dos motos intermedias, y luego ya vería, porque por mucha electrónica y parte ciclo de primera categoría que se monte la física es tozuda y no nos perdona ni media. Por contra, si es más por disfrutar puntualmente de unos buenos acelerones sin mayor peligro, como incorporaciones a vía rápida sin tráfico, adelantamientos claros de manera fulgurante (así lleves pasajero, equipaje para una semana de camping y hasta la "roulotte") pues desde luego que podría ser tu moto ideal, para eso no hace falta manos sino cabeza, y cualquiera que haya pasado por una moto como la X ya sabe muy bien lo que hay con ellas. Me atrevo incluso a decir que, siempre que no te desmadres (condición sine qua non), incluso irás más seguro que con la X. Ahora, ¿te ves capaz de eso? (enlace) ¡¡Porque yo no!! Saludos!
guzgs- Xmen profesional
Recordar que estábamos hablando de la MTS 950 con 113cv y no la MTS de 160. Es una moto un poco más lógica que la otra y 3000€ más barata. De la MTS 950 hay muy pocos videos..
A parte se da por hecho que la X es la primera moto y la mayoría de los que estamos por aquí ya hemos llevado otras motos de más o menos cilindrada y diferentes estilos.
La X se queda corta solo en 2 casos, adelantamientos y conducción con paquete. El resto, peso a sus componentes sencillos cumple muy bien, pero esta claro que una moto de 10 o 14k tiene mejor parte ciclo, mejores suspensiones, más ayudas que la mayoría no son necesarias, etc.. pero es que si volvemos a eso siempre acabaremos igual, con un Fiat Panda y con una X como mucho no necesitamos nada más.. El resto es pijeria y comodidad.
A parte se da por hecho que la X es la primera moto y la mayoría de los que estamos por aquí ya hemos llevado otras motos de más o menos cilindrada y diferentes estilos.
La X se queda corta solo en 2 casos, adelantamientos y conducción con paquete. El resto, peso a sus componentes sencillos cumple muy bien, pero esta claro que una moto de 10 o 14k tiene mejor parte ciclo, mejores suspensiones, más ayudas que la mayoría no son necesarias, etc.. pero es que si volvemos a eso siempre acabaremos igual, con un Fiat Panda y con una X como mucho no necesitamos nada más.. El resto es pijeria y comodidad.
jd4ever- Xmen residente
si,yo cuando dije que barajaba la multiestrada como próxima moto me referia a la 950 de 113 cv.,los comentarios anteriores de la 1200 de 160 cv. son aparte,por eso digo que una moto de entra 90-110 cv. cavallo arriba o abajo la veo un buen salto desde la X,eso si,con mucha cabeza que ya son caballos para desbocarte en cualquier curva,coincido con jd4ever que la X en adelantamiento a partir de cierta velocidad se queda un poco corta y tienes que calcular bien para hacer la pasada,en cuanto a ir con acompañante en mi caso no puedo opinar mucho por que solo he llevado a la peque y en trayectos de barrio pero imagino que el peso con esos caballos debe de penalizar mas que a mayor caballaje esta claro,y coincido también en que tengo que mentalizarme y disfrutar mas de mi X que con solo un año no llega ni a 4000 kilómetros,pero como bien ha dicho el compañero cuando te enmelonas ya no tienes vuelta atrás
Mi melón se llama Versys 1.000........
GTargui- Xmen curveando
Uffff, gran máquina, y el nuevo modelo tiene un frontal espectacular.
guzgs escribió:Por cierto, lo de la distribución variable de este motor me parece muy interesante. Se ve que su efecto debe ser realmente progresivo (enlace), en oposición aquí al veterano VTEC de honda (caso de la crossrunner) cuyo sistema da lugar a dos "comportamientos" bien diferenciados antes y después de entrar el sistema en acción (enlace). ¿Me equivoco? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Saludos!
Eso parece - que todo es continuo y en función de la necesidades del momento. Y en mi opinión debería ser mas fiable que el VTEC - lo que antes se resolvía por medio de mecanismos ingeniosos ahora se hace por medio de electrónica.
El VTEC es un tanto rupestre en ese sentido y el bulón que bloquea los balancines debe aguantar unas fuerzas dinámicas muy interesantes en su trabajo.
No se - a mi me parece interesante ese concepto de una moto inteligente - donde todo esta integrado y controlado por la IMU. Me gustaría probarla para ver que tal esta la conexión hombre/maquina - si se nota demasiado esa ayuda o no. Porque muchos pilotos de aviones que llevan el Fly-by-Wire precisamente se quejan de eso - que no sientes demasiada conexión ni placer de volar un avión asi.
Saludos!
Invitado- Invitado
Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16