Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después de la CB500X? .....

+70
Jonas100
jalon
Hectorrv
Toblerone
Gabo
Fon7
Morenotti
Fer13
milmu
daiann
swan
miguelin
BlackPanther
Jaime27
VStromer
romeo
josele47cbx
cb500xmaño
Gonzalo.a.d
AngelFons
Maestro
Espandgad
AdrianZgz
pilcemar
Hundrid
Flack
MiguelAngel
joseki
Trevice
juancarlos
vihera
Akira
aranda78
Jujorpe
RicardoJlb
Txusma
Aife
Jackerton
Galin
jose111
Juancar
Kritik
David500
Cdasecas
FromX
jv6
Angelvg
Jesustrail
Quim
Nimor
AndresV
luckkmaxx
corremundos
anluan
DarkKnight
GTargui
jd4ever
Danser
Manucarpi
Robuk
Beni
madralphw
franelco
guzgs
Jolgorio
juanbe
hrr500
Alexhrc
tantarante
jmparis
74 participantes

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Invitado Miér Ene 02, 2019 2:13 pm

RicardoJlb escribió:Buenas,

Mi moto seria una bicilindrica de unos 80 cv, ruedas con radios y la delantera de 19 pero no descarto de 21 y que tenga máximo unos 190 kg ya con liquidos y protecciones de motor y carter con un consumo similar a la cb 500 x y también fiable como las nuestras......
No estarás hablando de la Tenere 700  Twink ?

Lo del peso lo veo importantisimo si quieres andar solo por ahí - he visto un par de vídeos de caídas de Africa Twin en offroad y parece ser que ademas de mucho peso que tienes que levantar luego tienes serio riesgo de romper el carter del embrague en una caída en las versiones DCT. Ademas - aterrizar suavemente una moto de mas de 200 kg no es nada facil. Asi que con una maxitrail de las grandes una de tres (ademas de las combinaciones posibles):

1) Te pones a hacer pesas para poder levantar la moto o al menos posarla suavaménte en el suelo en vez de estamparla si no queda otro remedio. 
2) Te haces rico para arreglar los destrozos de la caída en una moto de 240 kg y llena de electrónica y sofisticación.
3) No sales del asfalto y te encomiendas al Altíssimo - osea - al Seguro a Todo Riesgo XD (lo cual normalmente requiere de algo del punto 2).

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por corremundos Jue Ene 03, 2019 8:26 pm

la tenere 700 tiene una pinta muy muy buena y es poco mas pesada que las nuestras,creo recordar que peso en vacio lo mismo que las nuestras o por hay van los tiros.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por jd4ever Jue Ene 03, 2019 8:33 pm

Y 860 se altura.. Es una moto muy limitada por talla.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por corremundos Jue Ene 03, 2019 8:37 pm

joder,que mania con hacer las motos para peña de 1,80 para arriba,en alemania y los países nordicos lo entiendo pero aquí...
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Invitado Jue Ene 03, 2019 9:11 pm

corremundos escribió:joder,que mania con hacer las motos para peña de 1,80 para arriba,en alemania y los países nordicos lo entiendo pero aquí...
Es el problema de tener mucho recorrido de suspension junto con mucha altura libre del suelo - o elevas el asiento o tendras que ir con las piernas al estilo RR porque habra muy poca distancia a las estriberas. Ademas la rueda trasera de 18 pulgadas junto con alrededor de 200mm de recorrido se suspension tambien requieren subir el asiento para caber debajo.

Vamos - no es que en Honda desprecien el dinero de los que somos de 1,70 para abajo - es que por pura geometria es imposible hacer una moto bajita de esas caracteristicas. Para eso habria que sacrificar suspensiones, la altura libre y la rueda trasera de 18 - ya no seria una Africa Twin.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por corremundos Vie Ene 04, 2019 6:29 pm

bueno eso es cierto pero hay marcas como triumph o ducati que ya sacan modelos para los mas bajitos o en su defecto un sillín que baja unos mm.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Invitado Vie Ene 04, 2019 7:19 pm

corremundos escribió:bueno eso es cierto pero hay marcas como triumph o ducati que ya sacan modelos para los mas bajitos o en su defecto un sillín que baja unos mm.
Te refieres a la Tiger 800Xr Low? He echado un vistazo y la bajada la consiguen acortando el recorrido de las suspensiones - en la ficha se ve que hay una diferencia de 30-40 mm entre la versión normal y la baja en el recorrido de las suspensiones (tambien pierdes altura libre al suelo). Osea - volvemos al mismo problema de antes - estamos capando las suspensiones y la capacidad de offroad.

En el caso de la Ducati parece que le meten un asiento rebajado - por eso solo baja 20mm. Pero tampoco es muy trail comparado con AT.

Lo que quiero decir es que cuanto mas guerrera es la moto mas alto estara el asiento - eso no hay quien lo solucione. La Tiger 800XR Low tiene casi el mismo recorrido de suspensión que la CB500X debido a esa bajada - de un plumazo una moto campera se ha convertido en una trail asfáltica...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por corremundos Vie Ene 04, 2019 7:43 pm

Joder, entonces  plantavit jejeje   Laughing
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por jd4ever Sáb Ene 05, 2019 7:14 am

Pero no todos los que quieren una trail queremos una moto campera, las trail aportan mucho más como es postura, comodidad, protección aerodinámica  posibilidad de chuches, estética.. Y lo marrón lo pisamos de uvas a peras y pistas muy sencillas con lo que esas opciones nos van genial a lo bajitos para poder tener esa moto que nos enamora pero que de normal si la quieres ya tienes que hacerle todo eso que te ofrece la marca pero buscándote la visá y gastandote pasta.

Ya he dicho en otros hilos, yo mido 1,61 y en la X llevo bieletas y rebaje de asiento y con eso llego bien, si no llega de puntillas.. Però no puedo aspirar a otras motos trail porque a naturaleza me hizo pequeño? Con muchas posibilidades mi próxima moto sea una Tiger Low porque simplemente, la moto es fantástica y Triumph me lo poner fácil. Para otras opciones de Honda por ejemplo tengo que tocar bieletas, asiento y incluso suspensiones.. Y entonces el recorrido libre al suelo si que es ridículo.

Nose, esta claro que no se puede tener todo, pero tener opciones siempre es bueno, y a Honda no le costaria sacar una AT con suspensiones algo más cortas por ejemplo, recordemos que tiene 25cm libres al suelo y nuestra X 17. Yo con 20 libres ( 5cm es lo que baja Triumph entre asiento y suspensiones ) sería el más feliz del mundo y ya la tendría en casa.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por corremundos Dom Ene 06, 2019 9:48 am

jd4ever escribió:Pero no todos los que quieren una trail queremos una moto campera, las trail aportan mucho más como es postura, comodidad, protección aerodinámica  posibilidad de chuches, estética.. Y lo marrón lo pisamos de uvas a peras y pistas muy sencillas con lo que esas opciones nos van genial a lo bajitos para poder tener esa moto que nos enamora pero que de normal si la quieres ya tienes que hacerle todo eso que te ofrece la marca pero buscándote la visá y gastandote pasta.

Ya he dicho en otros hilos, yo mido 1,61 y en la X llevo bieletas y rebaje de asiento y con eso llego bien, si no llega de puntillas.. Però no puedo aspirar a otras motos trail porque a naturaleza me hizo pequeño? Con muchas posibilidades mi próxima moto sea una Tiger Low porque simplemente, la moto es fantástica y Triumph me lo poner fácil. Para otras opciones de Honda por ejemplo tengo que tocar bieletas, asiento y incluso suspensiones.. Y entonces el recorrido libre al suelo si que es ridículo.

Nose, esta claro que no se puede tener todo, pero tener opciones siempre es bueno, y a Honda no le costaria sacar una AT con suspensiones algo más cortas por ejemplo, recordemos que tiene 25cm libres al suelo y nuestra X 17. Yo con 20 libres ( 5cm es lo que baja Triumph entre asiento y suspensiones ) sería el más feliz del mundo y ya la tendría en casa.
mas de acuerdo no puedo estar contigo compañero,a mi también me llama y mucho triumph y no solo por el tema de sus modelos low,yo no es que sea un pino pero con mis 1,74 llego bien al suelo en muchos modelos,pero en la AT que es la moto que siempre he querido tener pues llego muy justo,en la ducati multiestrada ya me siento mas comodo pisando el suelo con mas seguridad y eso que lo probe sin el asiento que venden que aun baja un poco mas la moto,entre esas 3 estoy cuando cambie la X pero visto lo visto honda la voy descartando poco a poco.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por juanbe Dom Ene 06, 2019 7:19 pm

corremundos escribió:
jd4ever escribió:Pero no todos los que quieren una trail queremos una moto campera, las trail aportan mucho más como es postura, comodidad, protección aerodinámica  posibilidad de chuches, estética.. Y lo marrón lo pisamos de uvas a peras y pistas muy sencillas con lo que esas opciones nos van genial a lo bajitos para poder tener esa moto que nos enamora pero que de normal si la quieres ya tienes que hacerle todo eso que te ofrece la marca pero buscándote la visá y gastandote pasta.

Ya he dicho en otros hilos, yo mido 1,61 y en la X llevo bieletas y rebaje de asiento y con eso llego bien, si no llega de puntillas.. Però no puedo aspirar a otras motos trail porque a naturaleza me hizo pequeño? Con muchas posibilidades mi próxima moto sea una Tiger Low porque simplemente, la moto es fantástica y Triumph me lo poner fácil. Para otras opciones de Honda por ejemplo tengo que tocar bieletas, asiento y incluso suspensiones.. Y entonces el recorrido libre al suelo si que es ridículo.

Nose, esta claro que no se puede tener todo, pero tener opciones siempre es bueno, y a Honda no le costaria sacar una AT con suspensiones algo más cortas por ejemplo, recordemos que tiene 25cm libres al suelo y nuestra X 17. Yo con 20 libres ( 5cm es lo que baja Triumph entre asiento y suspensiones ) sería el más feliz del mundo y ya la tendría en casa.
mas de acuerdo no puedo estar contigo compañero,a mi también me llama y mucho triumph y no solo por el tema de sus modelos low,yo no es que sea un pino pero con mis 1,74 llego bien al suelo en muchos modelos,pero en la AT que es la moto que siempre he querido tener pues llego muy justo,en la ducati multiestrada ya me siento mas comodo pisando el suelo con mas seguridad y eso que lo probe sin el asiento que venden que aun baja un poco mas la moto,entre esas 3 estoy cuando cambie la X pero visto lo visto honda la voy descartando poco a poco.
Que multiestrada la 950 o la 1260?
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por corremundos Dom Ene 06, 2019 8:19 pm

La 950.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Jujorpe Dom Ene 06, 2019 9:34 pm

Yo de saltar a otra mayor... Pensaría en motos de sobre 100cv.

A mi por originalidad compraría una Tryumph tiger 800 xca, ktm 1090 o ducati multistrada 950.

Pero si Piensas en fiabilidad seria Honda África Twin o BMW f800gs.

Enviado desde Topic'it
Jujorpe
Jujorpe
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por juanbe Dom Ene 06, 2019 9:38 pm

Jujorpe escribió:Yo de saltar a otra mayor... Pensaría en motos de sobre 100cv.

A mi por originalidad compraría una Tryumph tiger 800 xca, ktm 1090 o ducati multistrada 950.

Pero si Piensas en fiabilidad seria Honda África Twin o BMW f800gs.

Enviado desde Topic'it
BMW no es de las mas fiables,eso dicen.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por corremundos Dom Ene 06, 2019 9:40 pm

A ver, la Triumph tiene casi esos 100 cv. (95)
La ducati algo mas (113) y la KTM 1090 creo que también sobre 115 cv.
Sobre fiabilidad ya conocemos a Honda, pero las demás no se quedan atrás, kizas ducati con sus famosos fallos eléctricos.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por jd4ever Dom Ene 06, 2019 11:15 pm

Bmw tampoco se queda corta de problemas.. Es lo mejor que tiene Honda, quizás también porque sus modelos tienen menos pijadas, pero hacen motos que van muy bien con componentes normales y hacen pagar la fiabilidad de la marca.

A mi la Multi950 tmb me llama, la iré a ver que tal. El nuevo modelo del 2019 ya es una mini 1200 con la mayoría de sus componentes heredados.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por juanbe Lun Ene 07, 2019 7:01 am

jd4ever escribió:Bmw tampoco se queda corta de problemas.. Es lo mejor que tiene Honda, quizás también porque sus modelos tienen menos pijadas, pero hacen motos que van muy bien con componentes normales y hacen pagar la fiabilidad de la marca.

A mi la Multi950 tmb me llama, la iré a ver que tal. El nuevo modelo del 2019 ya es una mini 1200 con la mayoría de sus componentes heredados.
Las revisiones serán igual de caras como la 1260?
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por corremundos Lun Ene 07, 2019 12:36 pm

seguro que baratas no son ,esto es una cosa que se ha de asimilar cuando compras algo.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por jd4ever Lun Ene 07, 2019 10:30 pm

Eso iba a decir.. Las de triumph tampoco son baratas, por suerte cada vez las motos espacian más las revisiones siendo ya normalmente de 10.000km o 12.000km.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por juanbe Mar Ene 08, 2019 11:22 am

corremundos escribió:seguro que baratas no son ,esto es una cosa que se ha de asimilar cuando compras algo.
Hombre ya,lo que pasa es que por ejemplo el reglaje de válvulas son 1200 lereles,asimilar eso... bueno se asimilara digo yo Very Happy .
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por juanbe Mar Ene 08, 2019 11:24 am

jd4ever escribió:Eso iba a decir.. Las de triumph tampoco son baratas, por suerte cada vez las motos espacian más las revisiones siendo ya normalmente de 10.000km o 12.000km.
En la multiestrada son cada 15.000km.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por corremundos Mar Ene 08, 2019 11:56 am

Lo del kilometraje en las revisiones para mí es significativo, me explico, yo tengo por costumbre en cada uno de mis vehículos hacerle la revisión al año independientemente de los kilómetros que haga, que en caso de la moto rondan los 4000 y pico como mucho, quiero decir con esto que de comprarme algún maquinon de los mencionados ya cuento con el desembolso de dichas revisiones, lo que ignoro y pregunto es si no es peligroso por ejemplo en caso de la moto hacerle una revisión cada dos años en caso de hacer tan pocos kilómetros como me pasa a mi, ya se que teniendo garantía estas obligado a pasar por taller cada año hasta que esta expire pero lo pregunto en caso de no tener ya garantía.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por RicardoJlb Mar Ene 08, 2019 12:09 pm

tim escribió:
RicardoJlb escribió:Buenas,

Mi moto seria una bicilindrica de unos 80 cv, ruedas con radios y la delantera de 19 pero no descarto de 21 y que tenga máximo unos 190 kg ya con liquidos y protecciones de motor y carter con un consumo similar a la cb 500 x y también fiable como las nuestras......
No estarás hablando de la Tenere 700  Twink ?

Lo del peso lo veo importantisimo si quieres andar solo por ahí - he visto un par de vídeos de caídas de Africa Twin en offroad y parece ser que ademas de mucho peso que tienes que levantar luego tienes serio riesgo de romper el carter del embrague en una caída en las versiones DCT. Ademas - aterrizar suavemente una moto de mas de 200 kg no es nada facil. Asi que con una maxitrail de las grandes una de tres (ademas de las combinaciones posibles):

1) Te pones a hacer pesas para poder levantar la moto o al menos posarla suavaménte en el suelo en vez de estamparla si no queda otro remedio. 
2) Te haces rico para arreglar los destrozos de la caída en una moto de 240 kg y llena de electrónica y sofisticación.
3) No sales del asfalto y te encomiendas al Altíssimo - osea - al Seguro a Todo Riesgo XD (lo cual normalmente requiere de algo del punto 2).

Saludos!


Buenas, no digo que no.
Cumple perfectamente con todo quitando un poco la altura y me atrae bastante.

Lo de las motos con mas de 200 kg para meterlas en el campo, yo personalmente no lo veo. Como has dicho, te vas al suelo y ya puedes sacar de talonario. 

Caminos faciles, como todas....unos neumaticos mixtos o mas de campo y puedes ir bien. Algo mas complicado y no lo veo.

Ademas, no es lo mismo levantar 200 que levantar 240 o más.

Otra moto que me enamora y mucho es la nueva moto guzzi v85 tt. Ya veremos el peso pero con 80 cv no creo que tenga mucho porque se suben a los 220-230, se cargan las ventas directamente.

Y la nueva cb500x con 20-30 cv más y creo que no miraria nada más.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por guzgs Mar Ene 08, 2019 2:39 pm

RicardoJlb escribió:Y la nueva cb500x con 20-30 cv más y creo que no miraria nada más.

Tracer 700. Hablamos poco de esta yamaha pero yo creo que hoy es el salto lógico del que viene de la X y quiere lo mismo pero un poco más. Mismo peso, misma fiabilidad, parte ciclo superior, prácticamente mismos periodos de mantenimiento (a los 10.000km)... un pelín más alta, un pelín más larga entre ejes y lógicamente un pelín más gastona (quizás 1 litro más cada 100km), aunque para lo que da (casi 70cv en un motor creo que muy aprovechable en todo su rango) creo que sigue consumiendo poco. Saludos!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por guzgs el Mar Ene 08, 2019 2:49 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por corremundos Mar Ene 08, 2019 2:47 pm

uhmmmm,hace tiempo la estuve mirando y hoy por hoy hay bastantes seminuevas de ocasión pero veo precisamente eso que comentas,que el salto es de apenas 25 cv. y no digo que no sean suficientes,los de la X ya son suficientes pero...
otra cosa que me hecha para atrás es que estéticamente la veo muy descompensada en la parte de delante,quiero decir que la moto enamora desde deposito hacia atrás y me gusta bastante la parte de detrás asi levantada un poco mas que nuestras X pero la parte delantera para mi es una cagada de Yamaha,por ejemplo su competidora directa la versys 650 o la Suzuki vstron 650 están estéticamente muy por encima de la Yamaha.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 7 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.