Y después de la CB500X? .....
+70
Jonas100
jalon
Hectorrv
Toblerone
Gabo
Fon7
Morenotti
Fer13
milmu
daiann
swan
miguelin
BlackPanther
Jaime27
VStromer
romeo
josele47cbx
cb500xmaño
Gonzalo.a.d
AngelFons
Maestro
Espandgad
AdrianZgz
pilcemar
Hundrid
Flack
MiguelAngel
joseki
Trevice
juancarlos
vihera
Akira
aranda78
Jujorpe
RicardoJlb
Txusma
Aife
Jackerton
Galin
jose111
Juancar
Kritik
David500
Cdasecas
FromX
jv6
Angelvg
Jesustrail
Quim
Nimor
AndresV
luckkmaxx
corremundos
anluan
DarkKnight
GTargui
jd4ever
Danser
Manucarpi
Robuk
Beni
madralphw
franelco
guzgs
Jolgorio
juanbe
hrr500
Alexhrc
tantarante
jmparis
74 participantes
Página 1 de 16.
Página 1 de 16. • 1, 2, 3 ... 8 ... 16
Y después de la CB500X? .....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas tardes.
Actualmente tengo una Cb500X (2015) y en unos meses me sacare el A.
Estoy en busca de "mi" moto "perfecta". He leído y visto mucho sobre la NC750X, la África Twin, Vstrom 650,etc...
Hay una moto que me parece espectacular...en diseño, motor y comportamiento.
Me la estoy planteando pero me comenta la gente que están diseñadas para manos con experiencia y no es mi caso.
Soy alto 1.89cm y creo que podría ser mi próxima moto. Lo que me hecha para atrás son sus 125cv. Con la Cb500X si me caliento corre, pero ésta moto vuela.
Hablo de la KTM 1090 adventure.
Alguien la ha probado??.
Saludos.
Buenas tardes.
Actualmente tengo una Cb500X (2015) y en unos meses me sacare el A.
Estoy en busca de "mi" moto "perfecta". He leído y visto mucho sobre la NC750X, la África Twin, Vstrom 650,etc...
Hay una moto que me parece espectacular...en diseño, motor y comportamiento.
Me la estoy planteando pero me comenta la gente que están diseñadas para manos con experiencia y no es mi caso.
Soy alto 1.89cm y creo que podría ser mi próxima moto. Lo que me hecha para atrás son sus 125cv. Con la Cb500X si me caliento corre, pero ésta moto vuela.
Hablo de la KTM 1090 adventure.
Alguien la ha probado??.
Saludos.
Última edición por jmparis el Sáb Sep 15, 2018 12:21 am, editado 2 veces
jmparis- Novatillo
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/05/2017
Re: Y después de la CB500X? .....
¿estas seguro?jmparis escribió:Buenas tardes.
Actualmente tengo una Cb500X (2015) y en unos meses me sacare el A.
Estoy en busca de "mi" moto "perfecta". He leído y visto mucho sobre la NC750X, la África Twin, Vstrom 650,etc...
Hay una moto que me parece espectacular...en diseño, motor y comportamiento.
Me la estoy planteando pero me comenta la gente que están diseñadas para manos con experiencia y no es mi caso.
Soy alto 1.89cm y creo que podría ser mi próxima moto. Lo que me hecha para atrás son sus 125cv. Con la Cb500X si me caliento corre, pero ésta moto vuela.
Hablo de la KTM 1090 adventure.
Alguien la ha probado??.
Saludos.
la ktm es una bestia parda, hasta los que tienen bastante experiencia les infunde respeto al cogerla, después con el tiempo se hacen a ella y disfrutan como cosacos, pero si eres de los que se "calientan" ten cuidado que son muchos caballos y puede darte algún susto gordo
tantarante- Xmen curveando
- Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Re: Y después de la CB500X? .....
" Tanta " te estas haciendo mayor "
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Y después de la CB500X? .....
Jeje, como te entiendo... El año que viene me sacare el A y la GSX1250FA junto con CB1300 Bol D'Or me tientan muchissimo - mucha moto por poco dinero y sobre todo un par que te arranca los brazos. No se que voy hacer, pero esta canción resume perfectamente mi sentir :
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Y después de la CB500X? .....
He aquí el dilema. Yo, en unos meses también estaré en él.
La KTM... hombre... es casi el doble de moto... es una bestia parda.
Estéticamente me gusta, no así su hermana mayor.
A mí cada día me gusta más la Trazer 900. Pero también me parece mucha moto para mi experiencia.
Supongo que todo depende de lo sentada que lleves la cabeza.
La KTM... hombre... es casi el doble de moto... es una bestia parda.
Estéticamente me gusta, no así su hermana mayor.
A mí cada día me gusta más la Trazer 900. Pero también me parece mucha moto para mi experiencia.
Supongo que todo depende de lo sentada que lleves la cabeza.
Invitado- Invitado
Re: Y después de la CB500X? .....
Yo sí la he probado y te puedo decir desde mi experiencia que no es una moto urbanita como la X. Por consumo, peso, relaciones de cambio y demás. Y el tema de temperaturas te digo que el motor desprende muchísimo calor y el asiento arde en ciudad. Pero claro ese es mi punto de vista, lo mejor es probarla unas cuantas horas y decidir si realmente nos hace falta, ahora andar anda y mucho. Echa un vistazo en el foro KTM y ves las opiniones de otros usuarios. Ya nos contarás.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Y después de la CB500X? .....
un vehiculo corre lo que tu quieras que corra,evidentemente mas cv anda mas,pero lo mas importante y es mi opinión es tener cabeza,si te gusta adelante con ella,y que la disfrutes.tantarante escribió:¿estas seguro?jmparis escribió:Buenas tardes.
Actualmente tengo una Cb500X (2015) y en unos meses me sacare el A.
Estoy en busca de "mi" moto "perfecta". He leído y visto mucho sobre la NC750X, la África Twin, Vstrom 650,etc...
Hay una moto que me parece espectacular...en diseño, motor y comportamiento.
Me la estoy planteando pero me comenta la gente que están diseñadas para manos con experiencia y no es mi caso.
Soy alto 1.89cm y creo que podría ser mi próxima moto. Lo que me hecha para atrás son sus 125cv. Con la Cb500X si me caliento corre, pero ésta moto vuela.
Hablo de la KTM 1090 adventure.
Alguien la ha probado??.
Saludos.
la ktm es una bestia parda, hasta los que tienen bastante experiencia les infunde respeto al cogerla, después con el tiempo se hacen a ella y disfrutan como cosacos, pero si eres de los que se "calientan" ten cuidado que son muchos caballos y puede darte algún susto gordo
juanbe- Xmen curveando
- Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018
Re: Y después de la CB500X? .....
Yo después de dos años de CB500x pasé a una tiger sport 1050 de triumph con 126 cvs y no me arrepiento, estoy encantado, la tengo un año y llevo unos 15.000 kms.
Lo comento por lo de la potencia yo pensaba que no podría controlar una moto con esa caña pero uno se acaba haciendo a lo que lleva, y ahora no lo cambiaría. Eso si con los modos de conducción para ponerme el sport me lo tengo que pensar dos veces.
Esta foto es de cuando la recogí en el concesionario:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo comento por lo de la potencia yo pensaba que no podría controlar una moto con esa caña pero uno se acaba haciendo a lo que lleva, y ahora no lo cambiaría. Eso si con los modos de conducción para ponerme el sport me lo tengo que pensar dos veces.
Esta foto es de cuando la recogí en el concesionario:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jolgorio- Xmen acelerando
- Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Re: Y después de la CB500X? .....
Buenas tardes.
Esta Triumph también me gusta mucho. La Tiger 800X no me termina de gustar.Es muy baja.
Tengo 48 años y solo 5 años de experiencia en motos .
Empece con una Aprilia 50cc, Scoopy 125cc, Honda CB500X.. y en este punto es donde me he dado cuenta el porqué engancha tanto la moto.Estoy disfrutando como nunca, con cabeza, pero uff... la adrenalina..
Soy consciente del peligro tengo hijas y hay que ser responsable pero la Honda se me queda pequeña.
Quiero algo grande, ágil, fiable,seguro y potente....
Y no quiero una BMW GS1200.
Saludos.
Esta Triumph también me gusta mucho. La Tiger 800X no me termina de gustar.Es muy baja.
Tengo 48 años y solo 5 años de experiencia en motos .
Empece con una Aprilia 50cc, Scoopy 125cc, Honda CB500X.. y en este punto es donde me he dado cuenta el porqué engancha tanto la moto.Estoy disfrutando como nunca, con cabeza, pero uff... la adrenalina..
Soy consciente del peligro tengo hijas y hay que ser responsable pero la Honda se me queda pequeña.
Quiero algo grande, ágil, fiable,seguro y potente....
Y no quiero una BMW GS1200.
Saludos.
jmparis- Novatillo
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/05/2017
Re: Y después de la CB500X? .....
jmparis escribió: Lo que me hecha para atrás son sus 125cv.
Fácil solución, limitala, busca o fabrica un sencillo tope para el acelerador Según lo veo yo, si tienes autocontrol pues como si son 200cv (que los tenga no quiere decir que estés obligado a usarlos... y si encuentras dónde, claro). Caso contrario pues, ¿para qué autoengañarse?, tendrás muchas papeletas de acabar mal con esa y con cualquiera. Pues anda que no se puede jugar uno el tipo con la X si perdemos los papeles.
La KTM no la he probado pero casi todo el mundo la pinta muy bien. Con todo, salvo que sea un flechazo directo al corazón -que yo creo que sería lo suyo hablando de motos de este segmento-, creo que personalmente estudiaría bien sus pros y sus contras porque en la alta cilindrada hay un montonazo de motos maravillosas donde poder elegir. Saludos!
Última edición por guzgs el Sáb Sep 15, 2018 4:51 pm, editado 1 vez
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Y después de la CB500X? .....
¿baja?jmparis escribió:Buenas tardes.
Esta Triumph también me gusta mucho. La Tiger 800X no me termina de gustar.Es muy baja.
Tengo 48 años y solo 5 años de experiencia en motos .
Empece con una Aprilia 50cc, Scoopy 125cc, Honda CB500X.. y en este punto es donde me he dado cuenta el porqué engancha tanto la moto.Estoy disfrutando como nunca, con cabeza, pero uff... la adrenalina..
Soy consciente del peligro tengo hijas y hay que ser responsable pero la Honda se me queda pequeña.
Quiero algo grande, ágil, fiable,seguro y potente....
Y no quiero una BMW GS1200.
Saludos.
cual has probado, ¿la Low?
tantarante- Xmen curveando
- Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Re: Y después de la CB500X? .....
A mí quien me ha conquistado es Honda a través de la X, si quisiera cambiar no dejaría de probar la Crossrunner VFR800X, que también supera los 100CV y conserva mucho la estética de la nuestra.
franelco- Xmen acelerando
- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Re: Y después de la CB500X? .....
Pues a ver, con la 1090 al final vas a tener una moto para viajar y para ir rápido las rutas de domingo, mejor incluso que con una gs. Aunque yo te diría que fueras a el tope gama... como lo plateas, que si que son 160 cv (Puedes ir en modo rain con 100cv ja ja ) , pero vas a viajar en una alfombra , todo suavidad, respecto a la 1090, y para darle caña todavía mejor. Y con lo que mides 0 problemas ;-) Quizás puedas comprar de segunda mano fácilmente, están poco valoradas respecto a otras marcas.
A mi tb se me quedó pequeña la cb en cuanto cambié los neumáticos de serie (Me tiro de los pelos por no hacerlo antes... )
A mi tb se me quedó pequeña la cb en cuanto cambié los neumáticos de serie (Me tiro de los pelos por no hacerlo antes... )
madralphw- Xmen acelerando
- Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016
Re: Y después de la CB500X? .....
Mi modesta opinión:
Si a la X le has sacado todo su jugo y se te queda corta es el momento de cambiar.
Quedarse corta se refiere a que tu cabeza corre mas que tu moto y tu puño llega al tope con frecuencia.
De ser asínn yo la cambiaba por algo mas potente.
No es mi caso todavía, pero claro, yo la moto sólo la uso para diversión y algun desplazamiento por ciudad.
Para mi es mas divertido una moto "pequeña" a tope que una grande que me acojone.
Está claro que esto ultimo es mas facil que me pase a los 54 tracos que si ahora tuviera 25 como alguno de vosotros.
Pero bueno...es mi opinión.
Mi X sigue siendo tan ligera y tan bonita...
Si a la X le has sacado todo su jugo y se te queda corta es el momento de cambiar.
Quedarse corta se refiere a que tu cabeza corre mas que tu moto y tu puño llega al tope con frecuencia.
De ser asínn yo la cambiaba por algo mas potente.
No es mi caso todavía, pero claro, yo la moto sólo la uso para diversión y algun desplazamiento por ciudad.
Para mi es mas divertido una moto "pequeña" a tope que una grande que me acojone.
Está claro que esto ultimo es mas facil que me pase a los 54 tracos que si ahora tuviera 25 como alguno de vosotros.
Pero bueno...es mi opinión.
Mi X sigue siendo tan ligera y tan bonita...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
A Espandgad y a Alfredo les gusta esta publicaciòn
Re: Y después de la CB500X? .....
Yo cambié este año ña CB500X por una Versys 1000, y he de decir que estoy encantado con el cambio. Sigo andando al mismo ritmo que con la X, con la única diferencia de que en autopista va más relajado el motor y que si en un momento dado necesito potencia dispongo de ella sin problemas. Para mi todo lo demás es jugarse el tipo absurdamente. Que anda? Si, una barbaridad. Que me sobran caballos para mis manos? También. Pero lo feliz que voy en ella no me lo quita nadie. El disfrutar de la moto que tengas al final esta en la cabeza que tengas y en controlar el puño del gas sin llevarlo por encima de tus límites, que cada uno tiene el suyo. Esa es mi opinión.
Así que adelante con esa KTM si es la moto que te gusta!
Así que adelante con esa KTM si es la moto que te gusta!
Robuk- Xmen acelerando
- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015
A Jonas100 le gusta esta publicaciòn
Re: Y después de la CB500X? .....
Por mi parte comentar,que como muchos de vosotros y a lo largo de los años e pasado por varios estilos y cilindradas de motos, salvo en los inicios todas fueron superiores a la x en potencia por bastante diferencia, ahora toca disfrutar la x y la verdad que para uno solo la moto se defiende bien en todos los terrenos,para la moto que es.
A si que de momento encantado y a ver lo que nos depara el futo.
Saludos.
A si que de momento encantado y a ver lo que nos depara el futo.
Saludos.
Manucarpi- Xmen acelerando
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 16/06/2017
Re: Y después de la CB500X? .....
coincido contigo compañero,para uno solo y la moto que es va de puta madre,pero como le metas maletas el cofre y la parienta y tengas que pegar un aceleron en algun adelantamiento,te las puedes ver canutas que a mi me a pasado,el refranero español que es muy sabio dice que nunca es mal año por mucho trigo,osea dame caballos por si acaso que ya los administrare yo como crea conveniente,pero aparte de la cilindrada las motos mas grandes por llamarlas asi,suelen tener embrague antirrebote,controles de tracion,doble disco de freno delante,etc.. que eso se debe de notar tambien y bastante.yo estoy muy contento con la x,pero creo que en algunas situaciones mas cilindrada vendria mejor.saludosManucarpi escribió:Por mi parte comentar,que como muchos de vosotros y a lo largo de los años e pasado por varios estilos y cilindradas de motos, salvo en los inicios todas fueron superiores a la x en potencia por bastante diferencia, ahora toca disfrutar la x y la verdad que para uno solo la moto se defiende bien en todos los terrenos,para la moto que es.
A si que de momento encantado y a ver lo que nos depara el futo.
Saludos.
juanbe- Xmen curveando
- Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018
Re: Y después de la CB500X? .....
En mi caso una muy muy seria candidata para dentro de 4 o 5 años jajaaaaafranelco escribió:A mí quien me ha conquistado es Honda a través de la X, si quisiera cambiar no dejaría de probar la Crossrunner VFR800X, que también supera los 100CV y conserva mucho la estética de la nuestra.
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Y después de la CB500X? .....
Respondiendo a jmparis y citando lo que ya han dicho varios compañeros, en una moto no solo se han de tener en cuenta los caballos si no como los entrega. Hay motos fáciles y motos rebeldes motos que permiten más un fallo y otras que tienes que saber en todo momento lo que haces. Las KTM son unos malos bichos, son casi motos de competición y si no controlas muy bien es fácil meterte en líos.
Pruébala cuando tengas el A y veras que te transmite, como te sientes con ella y si es lo que buscas.
Personalmente, vengo de la moto de mi firma, una street triple de más de 110cv y era una bestia, divertida como ninguna, pero cada vez iba más rápido y me metía más en líos con lo que cambié a la X. La X me esta dando alegrías cada día que la cojo, es increíble pero en mi cabeza no se va el diendecillo de volver a tener una moto con más CV, que no necesito, pero nuestras cabezas son así.
Pruébala cuando tengas el A y veras que te transmite, como te sientes con ella y si es lo que buscas.
Personalmente, vengo de la moto de mi firma, una street triple de más de 110cv y era una bestia, divertida como ninguna, pero cada vez iba más rápido y me metía más en líos con lo que cambié a la X. La X me esta dando alegrías cada día que la cojo, es increíble pero en mi cabeza no se va el diendecillo de volver a tener una moto con más CV, que no necesito, pero nuestras cabezas son así.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Y después de la CB500X? .....
Pues a mi la X me llegó pasados los cuarenta, ahora ya estoy más cerca de los cincuenta que de los cuarenta y lo noto.
No tengo tiempo de hacer grandes rutas por lo que el uso que le doy es de unos cuarenta y cinco kilómetros ida y vuelta para ir a trabajar, pero cada vez me cuesta menos encontrar una escusa para dejar la moto en casa e ir en coche. Que si hace mucho frío, que si hace mucho calor, que si llueve o parece que va a llover, en fin ...
Todo esto viene a cuento, porque un cambio de montura siempre parece enfocado a un aumento de cilindrada y potencia. Sin embargo yo, (ya se que es por la edad), estoy pensando seriamente en vender la X y comprarme una VanVan, para exprimirla unos kilómetros cuando me pique el gusanillo.
Saludos.
No tengo tiempo de hacer grandes rutas por lo que el uso que le doy es de unos cuarenta y cinco kilómetros ida y vuelta para ir a trabajar, pero cada vez me cuesta menos encontrar una escusa para dejar la moto en casa e ir en coche. Que si hace mucho frío, que si hace mucho calor, que si llueve o parece que va a llover, en fin ...
Todo esto viene a cuento, porque un cambio de montura siempre parece enfocado a un aumento de cilindrada y potencia. Sin embargo yo, (ya se que es por la edad), estoy pensando seriamente en vender la X y comprarme una VanVan, para exprimirla unos kilómetros cuando me pique el gusanillo.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Y después de la CB500X? .....
Yo he empezado en esto con una Vstrom y ahora mismo después de 5.000 Km estoy supercontento, si, está limitada pero te vas acostumbrando al peso y a la aceleración .... por tener más caballos no creo que pase nada mientras los uses con cabeza
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Y después de la CB500X? .....
Hace poco me he sacado el A con un profesor con licencia de competición y me ha dejado una cosa bastante clara. La moto se queda pequeña cuando la falta de potencia es en una cuesta o en el paso por curva. De todas formas, si tienes claro cambiar si o si, ves a los concesionarios y prueba las motos que te gusten. Lo importante son las sensaciones que te transmiten cuando las llevas.
DarkKnight- Xmen acelerando
- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016
Re: Y después de la CB500X? .....
Cierto, en las rectas cualquiera puede abrir gas como un energúmeno .......
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Y después de la CB500X? .....
El problema res que los caballos nublan poco a poco la sensatez, al menos en la gran mayoría de los casos.GTargui escribió:Yo he empezado en esto con una Vstrom y ahora mismo después de 5.000 Km estoy supercontento, si, está limitada pero te vas acostumbrando al peso y a la aceleración .... por tener más caballos no creo que pase nada mientras los uses con cabeza
Esta muy bien eso de aprender con una moto limitada, aprendes como se comporta cambios de peso, frenada, etc.. Pero cuando la deslimitas de repente hay otro mundo con unas inercias y aceleraciones que crees que dominas y no es así, y es cuamdo vienen los sustos y solo eso si hay suerte.
Pero tienes razón, todo es cuestión de cabeza y si uno es capaz de ser siempre racional y no hacer el cabra por mucho que pueda pues genial.
Yo, sinceramente, la falta de ronroneo de la X cuamdo le estrujas es uno de mis mejores calmantes porque no te pide más y más cada vez.
Vsssss
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Y después de la CB500X? .....
Cierto, pero tampoco me parece una locura los 70 CV que me puede dar la mía tampoco creo que sea una cosa incontrolable .....supongo que a la vez yo aprendo ella se irá soltando, podrían liberar los caballos de forma progresiva
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Página 1 de 16. • 1, 2, 3 ... 8 ... 16
Temas similares
» Cb500X 2 años despues
» Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850
» Dulces sueños(dos semanas después)
» 500Km despues...
» Opiniones después de 2 semanas
» Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850
» Dulces sueños(dos semanas después)
» 500Km despues...
» Opiniones después de 2 semanas
Página 1 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.