caida tonta y topes anticaida
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caida tonta y topes anticaida
Hola amigos.
Este verano me caí en parado con la X: intentando salir del carril por el que circulaba por ciudad desde parado se me caló, se me venció hacia la izquierda y acabé con la moto encima de mi pierna. Lo peor de todo (a parte de una quemadura en la pierna derecha con el tubo de escape, y eso que llevaba pantalón largo ) fue que con la moto encima de mi pierna izquierda no podía mover la moto ni liberarme. Al final me tuvieron que ayudar para levantarla.
A raíz de esta experiencia, me ha surgido la idea de ponerme topes anticaida, sobre todo pensando que me darían unos centimetros de margen para que en caso de caída me pueda liberar sin problemas. Estoy en lo cierto o con los topes no se consigue nada? En caso de que se consigan estos centimetros, mejor topes anticaida o defensas de aluminio?
Muchas gracias de antemano.
Este verano me caí en parado con la X: intentando salir del carril por el que circulaba por ciudad desde parado se me caló, se me venció hacia la izquierda y acabé con la moto encima de mi pierna. Lo peor de todo (a parte de una quemadura en la pierna derecha con el tubo de escape, y eso que llevaba pantalón largo ) fue que con la moto encima de mi pierna izquierda no podía mover la moto ni liberarme. Al final me tuvieron que ayudar para levantarla.
A raíz de esta experiencia, me ha surgido la idea de ponerme topes anticaida, sobre todo pensando que me darían unos centimetros de margen para que en caso de caída me pueda liberar sin problemas. Estoy en lo cierto o con los topes no se consigue nada? En caso de que se consigan estos centimetros, mejor topes anticaida o defensas de aluminio?
Muchas gracias de antemano.
SergioBarna- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/09/2017
Re: caida tonta y topes anticaida
Que tal Sergio! Siento por la quemadura - debe ser muy jodido eso de quedar atrapado asi. Espero que no fue grave porque te puedes destrozar la pierna si el tubo esta muy caliente.
Por otro lado - no tengo muy claro que las defensas sean la solucion para este tipo de accidentes. Es muy facil quedar atrapado - con protecciones y sin ellas. Lo unico que funciona al 100% es dejar caer la moto - me cai muchas veces de las motos y nunca me quede atrapado por eso. Si te caes en parado pues te apartas o saltas incluso para que no te pille y si es en marcha la sueltas sin mas o hasta le das la patada si hace falta alejarte. Es que un hierro de 200kg haciendo cabriolas cerca de tu cuerpo es siempre sinonimo de problemas asi que mejor dejarlo estar, ya lo levantaras despues.
Saludos!
Por otro lado - no tengo muy claro que las defensas sean la solucion para este tipo de accidentes. Es muy facil quedar atrapado - con protecciones y sin ellas. Lo unico que funciona al 100% es dejar caer la moto - me cai muchas veces de las motos y nunca me quede atrapado por eso. Si te caes en parado pues te apartas o saltas incluso para que no te pille y si es en marcha la sueltas sin mas o hasta le das la patada si hace falta alejarte. Es que un hierro de 200kg haciendo cabriolas cerca de tu cuerpo es siempre sinonimo de problemas asi que mejor dejarlo estar, ya lo levantaras despues.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: caida tonta y topes anticaida
Muchas gracias Tim. La quemadura va bien, aún con curas, pero lo que más me ralló fué lo de quedarme sin posibilidad de salir sin ayuda. Tendré en cuenta los consejos para la próxima vez.
Saludos!
Saludos!
SergioBarna- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/09/2017
Re: caida tonta y topes anticaida
Sergio que te vaya bien la recuperación. Cuando lees cosas así te preguntas porque cuando te sacas el carnet de cualquier vehículo no nos dan unas clases de como actuar en caso de accidente o cualquier otro imprevisto. Tanto para nosotros o para ayudar a otros conductores. Qué decís?
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: caida tonta y topes anticaida
hrr500 escribió:Sergio que te vaya bien la recuperación. Cuando lees cosas así te preguntas porque cuando te sacas el carnet de cualquier vehículo no nos dan unas clases de como actuar en caso de accidente o cualquier otro imprevisto. Tanto para nosotros o para ayudar a otros conductores. Qué decís?
Pues que tienes toda la razón. Algo se ve en el teórico sobre "socorros", pero digo yo que un curso práctico incluido en el carné estaría mucho mejor.
Sergio, qué angustia debe dar quedarse atrapado por la propia moto ... siento lo de la quemadura, pero me alegro de que no te hayas roto nada. Como dice Tim, en una caída a la moto que le den, tú mira siempre por ti. Sobre las defensas, pues las típicas que venden por ahí no sé si mejorará mucho la cosa, aquí las ponemos más por proteger la moto y por estética. Para esto lo propio son defensas "de verdad", como las de la autoescuela o las que llevan algunas motos de la policía y algunas custom... mira las fotos de la moto del compañero kolitza (usa el buscador), el se mandó fabricar unas de este tipo. Pero su caso está más justificado, imagina que le pasa lo que a ti pero por una pista perdida de La Pampa argentina. Para nosotros, lo mejor es tratar de desprenderse de la moto en la caída (y si eres de curvear, bota de moto rígida). Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: caida tonta y topes anticaida
Gracias por vuestro interés. Coincido con vosotros en que sacarse el carnet de conducir tendría que ser algo más que aprobar un examen con más o menos fortuna. A ver si saco la ayuda y las ganas para reproducir la situación, para ver si puedo encontrar una manera de mover la moto y poder salir. Y lo de mirar las defensas o topes, lo tendré que mirar bien, a ver que me conviene más.
La otra opción es recuperar los ruedines de cuando aprendí a ir en bici .
La otra opción es recuperar los ruedines de cuando aprendí a ir en bici .
SergioBarna- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/09/2017
Re: caida tonta y topes anticaida
Hola.
En contestación a tu pregunta las defensas podrían ayudar. A mi se me ocurrió parar en pendiente y buscar apoyo por el lado de la moto equivocado (el otro pie estaba en el freno)
En contestación a tu pregunta las defensas podrían ayudar. A mi se me ocurrió parar en pendiente y buscar apoyo por el lado de la moto equivocado (el otro pie estaba en el freno)
Alfacamp- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016
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