Cursos de conducción
+75
fastshut
marino
Lynx
Matu88
Espandgad
Nountain
Also87
fosiles67
RicardoJlb
Fon7
Guiier
swan
arcotec
larry_zgz
pilcemar
Flack
Jenofonte1963
Memel
jbasoco
BlackPanther
doscaballos
Alexhrc
Nimor
Angelvg
Jackerton
franelco
GTargui
Galin
Luis66
iclsafe
David500
quenlla
Overcbr
AFrances
Pendra
madralphw
Zuruyama
kerospipa
Xerezito
Clauditore
nachomad
matados2k
Rivadulla
Kritik
Danser
cbemesinox
guzgs
JuliuX
jval
royoantonio
Jumer
Muchostacosya
ralofri
Pheriko
NoviXi
carlesrodes
galego
den_p8
jv6
andobax
jd4ever
Chalaco
Nacho
Honma
melkaya
Beni
Nafta
kulungele
DaFisher
Makutez
Akira
hrr500
zdraconis
estanbai
gesero
79 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: Cursos de conducción
Próximos cursos de conducción y tandas libres MAC (Miguel Ángel Castilla) en circuitos:
- 1 de noviembre: Motorland
- 17 de noviembre: Albacete
- 1 y 2 diciembre: Cartagena
Muy recomendable por experiencia propia y este año repito
- 1 de noviembre: Motorland
- 17 de noviembre: Albacete
- 1 y 2 diciembre: Cartagena
Muy recomendable por experiencia propia y este año repito
Galin- Xmen curveando
Lo más normal que suele hacer la gente a su aire es el ejercicio del ocho corto. Empezando con el ocho lo más corto que uno pueda hacer, se va aumentando la velocidad y disminuyendo la amplitud de los círculos según uno perfecciona este ejercicio.quenlla escribió:A mi me gustó, es útil y siempre se aprende. Sobre todo por mi carencia en maniobras a baja velocidad. Supongo que a muchos de vosotros esto os sería muy básico. Lo ideal sería poder realizar algunos de estos ejercicios de una manera periódica para mejorar habilidades
Salu2
Yo llevo ya tanto tiempo diciéndome a mí mismo que quiero ponerme un día a hacerlo y nunca me pongo... por vagancia.
Pero el ocho corto hace ganar un montón de habilidad de manejo, equilibrio, control del gas, tumbada... luego esas habilidades se usan en muchísimas otras situaciones, no sólo para maniobrar en corto. Aunque la curva sea muy abierta de pasar a 80 se usa lo aprendido en el ocho corto.
Kritik- Xmen profesional
Lo malo es hacerlo con tu moto..... si me dejaran una lo haría, con la mía no..... una caída en el 8 corto no suele tener consecuencias graves para el piloto si va protegido, pero la moto la raspas fijo y no es difícil caerse haciendo estos ejercicios. Varios amigos lo han comprobado empíricamente
GTargui- Xmen curveando
Ya - yo llevo tiempo deseando probar una moto gymkhana pero no puedo arriesgar mi única moto para ello. Una caida tonta a 15 por hora puede costar una paston si rompo algun plastico (y si rompes el faro de la CB500X ya es para pegarse un tiro). Los deportes de motor son muy carosGTargui escribió:Lo malo es hacerlo con tu moto..... si me dejaran una lo haría, con la mía no..... una caída en el 8 corto no suele tener consecuencias graves para el piloto si va protegido, pero la moto la raspas fijo y no es difícil caerse haciendo estos ejercicios. Varios amigos lo han comprobado empíricamente
Invitado- Invitado
Está clarísimo, la X no es una moto adecuada para hacer ejercicios de ocho corto, y menos empezando. Si miráis vídeos de Chicho Lorenzo, un empedernido de ese ejercicio, todos los principiantes comienzan con una moto muy ligera y de una talla mucho más pequeña de lo habitual, porque caerte te vas a caer fijo, fijísimo...
Esta misma semana pasada lo ha intentado la novia de Majes:
Esta misma semana pasada lo ha intentado la novia de Majes:
franelco- Xmen acelerando
En estos videos de la escuela de Lorenzo tienen 2 cosas diferentes a lo que nosotros tenemos:
1.- 1 Moto que no es la nuestra, preparada para caerse y que no le pase nada.
2.- La finalidad de, en 1 única sesión de entrenamientos, llegar a tocar rodilla.
Nosotros no tenemos una moto a parte de la X con la que practicar el ocho corto. Pero tampoco tenemos la necesidad de llegar a tocar rodilla, ni hacer el ejercicio perfecto en.. ¿2 horas?¿4 horas? Podemos, simplemente, hacer los ochos totalmente verticales y a paso tortuga tantas horas como necesitemos para empezar a inclinar. No estamos pagando una sesión de entrenamiento con Lorenzo. Por eso no tenemos por qué forzar el aprendizaje. Y se puede repetir tantos días como se quieran. Es gratis.
Fíjense en este otro video de ejemplo:
Como ven, no es necesario llegar en 1 única sesión de entrenamientos a tocar rodilla ni a hacer la trazada perfecta que hacen en la escuela de Lorenzo. Simplemente hacer 1 sesión como la de este video ya se gana destreza. ¿Qué en 1 sola sesión con Lorenzo se gana mucho más? Pues si, pero también nos cuesta dinero. Y hacerlo así es gratis y se puede repetir tantas veces como uno quiera.
Y si se hace así, sin ninguna prisa por hacerlo mejor... no correremos más riesgos de tirarla al suelo que los que corremos cuando la usamos para las rutas normales que ya solemos hacer con ella. Y a base de hacerlo sin prisa por mejorar... se mejora.
Yo a base de ver estos videos me dan ganas de que, en cuanto llegue un finde de buen tiempo... ir a hacer unos cuantos ochos con la calma. Aunque termine el ejercicio haciéndolos verticalmente sin inclinar nada me da igual. Aunque sea así, algo habré ganado seguro.
1.- 1 Moto que no es la nuestra, preparada para caerse y que no le pase nada.
2.- La finalidad de, en 1 única sesión de entrenamientos, llegar a tocar rodilla.
Nosotros no tenemos una moto a parte de la X con la que practicar el ocho corto. Pero tampoco tenemos la necesidad de llegar a tocar rodilla, ni hacer el ejercicio perfecto en.. ¿2 horas?¿4 horas? Podemos, simplemente, hacer los ochos totalmente verticales y a paso tortuga tantas horas como necesitemos para empezar a inclinar. No estamos pagando una sesión de entrenamiento con Lorenzo. Por eso no tenemos por qué forzar el aprendizaje. Y se puede repetir tantos días como se quieran. Es gratis.
Fíjense en este otro video de ejemplo:
Como ven, no es necesario llegar en 1 única sesión de entrenamientos a tocar rodilla ni a hacer la trazada perfecta que hacen en la escuela de Lorenzo. Simplemente hacer 1 sesión como la de este video ya se gana destreza. ¿Qué en 1 sola sesión con Lorenzo se gana mucho más? Pues si, pero también nos cuesta dinero. Y hacerlo así es gratis y se puede repetir tantas veces como uno quiera.
Y si se hace así, sin ninguna prisa por hacerlo mejor... no correremos más riesgos de tirarla al suelo que los que corremos cuando la usamos para las rutas normales que ya solemos hacer con ella. Y a base de hacerlo sin prisa por mejorar... se mejora.
Yo a base de ver estos videos me dan ganas de que, en cuanto llegue un finde de buen tiempo... ir a hacer unos cuantos ochos con la calma. Aunque termine el ejercicio haciéndolos verticalmente sin inclinar nada me da igual. Aunque sea así, algo habré ganado seguro.
Kritik- Xmen profesional
Para mí tienes razón en buena parte del discurso, pero para progresar en el ocho tengo casi claro que hay que caerse. Y es que tocar rodilla no es ninguna tontería, es llevar la moto, la trazada y la velocidad en la curva al límite. Aunque no sea nada recomendable practicarlo en la vida real, experimentar ese límite te da un plus de madurez y seguridad.
Sé que con la X sola, yo al menos, no tocaría rodilla por muchos años que practicara.
Sé que con la X sola, yo al menos, no tocaría rodilla por muchos años que practicara.
Yo para eso salgo a hacer una ruta técnica por carretera de sierra en las que apenas hay tráfico y con curvas muy cerradas, aprendes sin prisa y es más divertido que hacer ochos, pero vamos que poder se puede, pero ve comprando un par de manetas de freno y embrague si lo vas a hacer.....
GTargui- Xmen curveando
Totalmente de acuerdo, además en una escuela no sólo te dejan la moto y ala a hacer ochos, tienes un profesor que te dice lo que haces mal si estas mal posicionado en la moto (aunque creas que éstas bien él desde fuera lo ve mejor), te corrige etc. Ya me dirás si te pones a hacer ochos tu sólo y haces algo mal quién te corrige. Incluso de repetir mal el ejercicio a lo mejor coges hasta malos hábitos.franelco escribió:Para mí tienes razón en buena parte del discurso, pero para progresar en el ocho tengo casi claro que hay que caerse. Y es que tocar rodilla no es ninguna tontería, es llevar la moto, la trazada y la velocidad en la curva al límite. Aunque no sea nada recomendable practicarlo en la vida real, experimentar ese límite te da un plus de madurez y seguridad.
Jackerton- Xmen acelerando
Está claro que un curso con un profesor tiene ventajas que con el ejercicio a tu bola no tienes. Pero una cosa no quita la otra. No son cosas excluyentes. Y un curso siempre te va a dar muchas más habilidades que el ejercicio a tu bola. Además, de que si no se quiere correr riesgos de romper nada de la X... por muchos ochos que hagas a tu bola, hay un límite en el riesgo que uno va a correr con ella. Un límite muy alejado al que tienes con una de esas motos enanas de la escuela de Lorenzo.
Sin embargo, el ocho corto a tu bola tiene una ventaja: Algo llegas a mejorar, quizás poco si no quieres arriesgar mucho la X. Pero ese poco que llegas a mejorar es gratis. Y luego si además te haces un curso teniendo ese poco ya ganado... pues el curso te será más útil.
El ejercicio me recuerda un poco a mis prácticas del examen de conducción de la moto con las eses super cerradas, ochos y tréboles (3 círculos seguidos). Si me pusiera a hacer ahora mismo aquel recorrido ya te digo yo que no me saldría bien durante un rato.
---------------
Lo de irse de ruta es lo que me ha impedido siempre hacer ese ejercicio. Cuando ha habido un día bueno y he cogido la moto... las curvas me han tirado mucho más de mí que los parkings vacíos de supermercado. Y he acabado en carreteras vacías y con curvas cerradas que es cierto... a base de hacer muchas de esas curvas también se gana a la vez que ya estás haciendo aquello que te gusta: Hacer curvas de ruta. Y por eso ya llevo 2 años seguidos diciendo "tengo que ir un día a hacer ochos" y 2 años seguidos que termino en ruta de curvas
Sin embargo, el ocho corto a tu bola tiene una ventaja: Algo llegas a mejorar, quizás poco si no quieres arriesgar mucho la X. Pero ese poco que llegas a mejorar es gratis. Y luego si además te haces un curso teniendo ese poco ya ganado... pues el curso te será más útil.
El ejercicio me recuerda un poco a mis prácticas del examen de conducción de la moto con las eses super cerradas, ochos y tréboles (3 círculos seguidos). Si me pusiera a hacer ahora mismo aquel recorrido ya te digo yo que no me saldría bien durante un rato.
---------------
Lo de irse de ruta es lo que me ha impedido siempre hacer ese ejercicio. Cuando ha habido un día bueno y he cogido la moto... las curvas me han tirado mucho más de mí que los parkings vacíos de supermercado. Y he acabado en carreteras vacías y con curvas cerradas que es cierto... a base de hacer muchas de esas curvas también se gana a la vez que ya estás haciendo aquello que te gusta: Hacer curvas de ruta. Y por eso ya llevo 2 años seguidos diciendo "tengo que ir un día a hacer ochos" y 2 años seguidos que termino en ruta de curvas
Kritik- Xmen profesional
ES que hay cosas que como no sean por obligación o pagando no se hacen .....
GTargui- Xmen curveando
Jackerton escribió:Totalmente de acuerdo, además en una escuela no sólo te dejan la moto y ala a hacer ochos, tienes un profesor que te dice lo que haces mal si estas mal posicionado en la moto (aunque creas que éstas bien él desde fuera lo ve mejor), te corrige etc. Ya me dirás si te pones a hacer ochos tu sólo y haces algo mal quién te corrige. Incluso de repetir mal el ejercicio a lo mejor coges hasta malos hábitos.franelco escribió:Para mí tienes razón en buena parte del discurso, pero para progresar en el ocho tengo casi claro que hay que caerse. Y es que tocar rodilla no es ninguna tontería, es llevar la moto, la trazada y la velocidad en la curva al límite. Aunque no sea nada recomendable practicarlo en la vida real, experimentar ese límite te da un plus de madurez y seguridad.
Bueno.. os cuento mi experiencia.
Después de muchos años sin coger una "moto", solo la scuter de mi mujer, y después de comprar la X me di cuenta que no tienes la misma soltura que antes ni los mismos años, cuando lo de tumbar estaba casi chupao...
Por ese motivo me regale por mi cumpleaños un curso aquí en Madrid, justo donde el vídeo de Majesina, con Chicho Lorenzo.
Tengo que deciros que en una hora estaba tocando rodilla... como nos dijo Chicho.
La moto es de juguete pero funciona perfectamente para conseguir el objetivo, quitarte vicios que tenemos y que nos pueden provocar caídas tontas, como cortar gas o frenar en curva.
El día del curso fue un día lluvioso, la carretera estaba bastante resbaladiza y las rotondas me parecían eternas.
Comenzamos el curso con las explicaciones pertinentes y a mi me parecía que Chicho tenia muchas expectativas con nosotros, comenzaron Robert y Marta a hacernos una demostración con el ocho corto... pero muy corto... corto corto que casi no cabía la moto y lo primero que pensé.... me voy a dar una toñaaa.
Al subirte al aparato te cuesta adaptarte, pero comienzas a dar vueltas quitándote el vicio de los deditos en el freno, dirigiendo la mirada a los puntos de referencia que te marcan, coges confianza y ves como progresas en minutos.
En la segunda tanda comienza lo difícil para los que somos un cono... como desencajarse la cadera para poner la planta del pie contra la moto, abriendo la pierna hacia afuera.... primero haciendo círculos con una pierna luego la otra y por fin la transición de una pierna a la otra, haciendo el ocho LARGO.
Cuando lo tienes viene la posición de las manos en el manillar, los hombros y la cabeza para ayudar a tocar con la rodilla.
Después de unas cuantas vueltas, alguna rotura de fibras y sobre todo ser consciente del control del gas.. LLEGO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No una, casi todos los ochos tocando rodilla y cada vez mas cortos. Cuando sepa como os adjunto un vídeo.
Conclusion.. Una pasada, sales con una sensación de control impresionante, una seguridad que no tenia antes, evidentemente no pienso tocar rodilla con la X.
Al volver a casa estaba diluviando, me callo granizo.... no me importo, la misma carretera resbaladiza se convirtió en autopista, las rotondas interminables del principio las cambie por curvas sin importancia... y la posición mas deportiva, cómoda y asentada que antes, todo esto sin pensarlo, fluía el aprendizaje y aplicándolas a la conducción disfrute como nunca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que volveré para continuar aprendiendo, porque como habéis dicho antes, practicar con tu propia moto, aunque durante el curso no tuve ninguna caída, puede ser peligroso y caro.
Angelvg- Xmen curveando
Me estais poniendo los dientes largos con lo de curso ese de Chicho. Ademas esta cerca de Madrid - creo ire ahorrando para ello porque pinta bien.
Para hacerme una idea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - cuanto cuesta el curso que hiciste? Te prestan el equipamiento o tienes que llevar tu propio mono y protecciones?
Saludos!
Para hacerme una idea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - cuanto cuesta el curso que hiciste? Te prestan el equipamiento o tienes que llevar tu propio mono y protecciones?
Saludos!
Invitado- Invitado
Son 160€ mas o menos, no me acuerdo bien, una mañana desde las 10 hasta las 14 con una paradita técnica que la necesitas para reponerte, porque sudas. Te dan agua y algo para picar, fruta o barritas de cereales.
Salvo que sean un niño, no tienen equipación a mi me dejaron unas deslizaderas... yo no tengo mono, llevo la chaqueta de invierno que me tuve que quitar el forro del calor que te entra.... el pantalón de invierno sin forros, y el casco es el antiguo me lo lleve por si acaso.
Salvo que sean un niño, no tienen equipación a mi me dejaron unas deslizaderas... yo no tengo mono, llevo la chaqueta de invierno que me tuve que quitar el forro del calor que te entra.... el pantalón de invierno sin forros, y el casco es el antiguo me lo lleve por si acaso.
Angelvg- Xmen curveando
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Pues me parece un precio muy bueno la verdad! He visto que tienen 5 niveles de iniciación mas 2 de circuito. Yo con hacer solo uno ya estaría feliz porque las únicas veces que toque rodilla en asfalto la moto y el piloto necesitaron unos cuantos arreglosAngelvg escribió:Son 160€ mas o menos, no me acuerdo bien, una mañana desde las 10 hasta las 14 con una paradita técnica que la necesitas para reponerte, porque sudas. Te dan agua y algo para picar, fruta o barritas de cereales.
Asi que nada - en primavera habra que acercarse por ahi. He visto los videos de la pagina de Chicho y me ha convencido completamente.
Saludos!
Invitado- Invitado
Lo de los niveles es un poco por diferenciar objetivos, según vas avanzando te meten mas dificultad. En ningún momento nos hablo de tu eres casco tal o casco cual.
Lo del circuito ya son palabras mayores para mi. Cada uno tiene que ser consciente de sus limitaciones para ir superándolas, poco a poco... estoy en ello.
gasssss
Lo del circuito ya son palabras mayores para mi. Cada uno tiene que ser consciente de sus limitaciones para ir superándolas, poco a poco... estoy en ello.
gasssss
Angelvg- Xmen curveando
Lástima que no los haya por aquí cerca, a ese precio me apuntaba fijo !! gracias por compartir la eXperiencia
GTargui- Xmen curveando
Muy interesante Angelvg !
Siempre en la vida hay que ir mejorando en lo que hagas, si no es que te estás muriendo.
Creo que estoy en un buen momento para hacer uno de estos cursos. Tengo el carnet desde junio solamente, pero la progresión ha sido continua. Al principio pensaba que sabia llevarla, pero iba rígido como un palo. Si hubiera hecho un curso en ese momento no lo habría aprovechado al máximo por mis propias limitaciones. Ahora voy más suelto y disfruto el doble. Creo es el mejor momento para corregir posibles vicios.
Siempre en la vida hay que ir mejorando en lo que hagas, si no es que te estás muriendo.
Creo que estoy en un buen momento para hacer uno de estos cursos. Tengo el carnet desde junio solamente, pero la progresión ha sido continua. Al principio pensaba que sabia llevarla, pero iba rígido como un palo. Si hubiera hecho un curso en ese momento no lo habría aprovechado al máximo por mis propias limitaciones. Ahora voy más suelto y disfruto el doble. Creo es el mejor momento para corregir posibles vicios.
David500- Xmen acelerando
Kritik escribió:Lo más normal que suele hacer la gente a su aire es el ejercicio del ocho corto. Empezando con el ocho lo más corto que uno pueda hacer, se va aumentando la velocidad y disminuyendo la amplitud de los círculos según uno perfecciona este ejercicio.
Yo llevo ya tanto tiempo diciéndome a mí mismo que quiero ponerme un día a hacerlo y nunca me pongo... por vagancia.
Pero el ocho corto hace ganar un montón de habilidad de manejo, equilibrio, control del gas, tumbada... luego esas habilidades se usan en muchísimas otras situaciones, no sólo para maniobrar en corto. Aunque la curva sea muy abierta de pasar a 80 se usa lo aprendido en el ocho corto.
Si bien un curso impartido por un profesional y bien preparado y equipado no se puede comparar con practicar sólo, creo que se puede practicar mucho solo.
Considero que lo hago cada día cuando voy al trabajo, de ahí mi evolución ... Pero más en concreto, cuando me estaba sacando el A2, cuántos domingos me montaba mi circuito corto en un polígono.
La eXperiencia es fundamental y si puedes enfocarla en determinadas maniobras pues mejor, no hace falta llegar al límite, sólo practicar lo que en la calle, sólo se te da de vez en cuando.
Saludos
David500- Xmen acelerando
Jo... se me cae la baba, me lo haría sin pensar yo también... Aquí nada de eso. Lo más que he visto es un curso de scooter que da la casa Honda y encima es en la isla de al lado...
Pues por ese precio me voy a plantear hacerlo el verano que viene. Cuando vuelva el buen tiempo y si las finanzas lo permiten. Es más, lo meto ahora mismo en mi lista de la compra para que no se me olvide.
Kritik- Xmen profesional
Pues ya somos dos XDD Yo esperare a que vuelva la primavera tambien porque lo ideal es reforzar lo aprendido en la carretera. No haciendo locuras - pero si al menos poder practicar la postura y la mirada, que con la lluvia y el frio lo ultimo que piensas es en tumbarKritik escribió:Pues por ese precio me voy a plantear hacerlo el verano que viene. Cuando vuelva el buen tiempo y si las finanzas lo permiten. Es más, lo meto ahora mismo en mi lista de la compra para que no se me olvide.
Invitado- Invitado
Para primavera/verano lo mismo hasta me apunto yo; ¿hacen descuento a grupos? lo mismo si nos juntamos 4 o 5 o más de madrid con intención de hacerlo, nos hacen algún descuento.
Nimor- Xmen acelerando
VAmos a verlo que si vamos un grupo quizá me apunte !! estoy atento
GTargui- Xmen curveando
Estaría interesante la verdad, a mi me interesa mucho también. Podíamos ver si conseguimos precio grupo =D
kerospipa- Xmen acelerando
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11