Primera Revisón de mi CB500X
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Primera Revisón de mi CB500X
Hola,
Hace mes y medio compre una CB500X del 2014 con tan solo 3500km. en un concesionario Oficial Honda y me dijeron que a finales de enero fuera para hacer le una revisión general, que estaba incluida en el precio.
La moto tiene ahora unos 5000km., le hicieron la revisión de los 1000km. y con 2900km. le hicieron la segunda me imagino que por fecha.
Aunque esta nueva ya tiene 3 años y medio, por lo que mi pregunta, aparte de aceite y filtos que puntos de la moto seria interesante revisar?
Los amortiguadores, en mi humilde opinion, son algo blandos para carretera, no puedo comprara con otras X, el uso que le doy es un 99,99% carretera, seria interesante hacerlos un poco mas duros?
gracias.
Hace mes y medio compre una CB500X del 2014 con tan solo 3500km. en un concesionario Oficial Honda y me dijeron que a finales de enero fuera para hacer le una revisión general, que estaba incluida en el precio.
La moto tiene ahora unos 5000km., le hicieron la revisión de los 1000km. y con 2900km. le hicieron la segunda me imagino que por fecha.
Aunque esta nueva ya tiene 3 años y medio, por lo que mi pregunta, aparte de aceite y filtos que puntos de la moto seria interesante revisar?
Los amortiguadores, en mi humilde opinion, son algo blandos para carretera, no puedo comprara con otras X, el uso que le doy es un 99,99% carretera, seria interesante hacerlos un poco mas duros?
gracias.
yokey- Xmen acelerando
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: Primera Revisón de mi CB500X
Hazte a la idea que en el manual te dice que la revisión es a los 12mil km, o al año, lo que suceda antes.
Calcula cual le toca.
Si ya tiene 3 años y medio, pues a lo mejor la que te toca es la cuarta revisión, por eso de que la vas a hacer al cuarto año. no?
Fíjate en el manual, que te explica muy bien y en detalle, todo lo que hay que hacerle en la revisión correspondiente
Calcula cual le toca.
Si ya tiene 3 años y medio, pues a lo mejor la que te toca es la cuarta revisión, por eso de que la vas a hacer al cuarto año. no?
Fíjate en el manual, que te explica muy bien y en detalle, todo lo que hay que hacerle en la revisión correspondiente
Clauditore- Xmen curveando
- Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Primera Revisón de mi CB500X
Hola yokey, lo mejor es que te fijes en la tabla de mantenimiento que viene en el manual de la moto. Ahí está prácticamente lo más importante, todo lo que requiere un mantenimiento regular (y regulado). En mi opinión, en principio cambiar "líquidos".
-aceite y filtro de aciete si ha pasado un año desde el último cambio. Si se han hecho muchos desplazamientos cortos (motor frío) puede ser tan malo o peor que hacerle muchos kilómetros.
-líquido de frenos cada 2 años. De todos modos, no es ciencia exacta sino una recomendación "inteligente", bien calculada (y en Valencia, aunque vivas al interior, suele haber bastante humedad). Hay aparatejos para medir su estado (yo tengo uno, aunque "de los chinos" y no sé que fiabilidad otorgarle), e incluso el color (que se oscurece algo) te puede dar pistas. Y por supuesto tu experiencia al frenar. Pero si no se hubiese cambiado nunca, yo creo que ya toca. Ya sabes que dicho líquido es higroscópico (absorbe la humedad del ambiente) así que no es solo porque pierda su "eficacia" sino que además esa humedad que absorbe puede afectar y acabar por oxidar componentes del sistema de frenado.
-líquido refrigerante cada 3 años. Este seguro que no se ha cambiado y ya le toca.
Sobre el aceite de horquillas no se suelen dar fechas. A mi me da que eso depende tanto del tiempo como del uso, aunque no te lo digo con mucha seguridad. Hay quien lo cambia cada dos años y hay quien no lo cambia en la vida. ¿Se nota? Pues eso parece, sí. Igual tampoco hace falta, que te lo valoren ellos. Y en cualquier caso esto no te entrará en la revisión "gratuita".
Valorar estado de los neumáticos. Con el tiempo que tienen (y aún sin saber dónde aparcas) intuyo que quizás ya estén un poco cristalizados. No te estoy sugiriendo que los cambies, pero sí que es bueno saber lo que llevamos, y tus neumáticos aunque no los veas mal, pues debes saber que probablemente conocieron tiempos mejores.
Sobre endurecer la suspensión, hay algunos hilos abiertos sobre el tema. Opino que lo mejor es que plantees esa duda en alguno de ellos para no dispersar los temas.
Saludos!
-aceite y filtro de aciete si ha pasado un año desde el último cambio. Si se han hecho muchos desplazamientos cortos (motor frío) puede ser tan malo o peor que hacerle muchos kilómetros.
-líquido de frenos cada 2 años. De todos modos, no es ciencia exacta sino una recomendación "inteligente", bien calculada (y en Valencia, aunque vivas al interior, suele haber bastante humedad). Hay aparatejos para medir su estado (yo tengo uno, aunque "de los chinos" y no sé que fiabilidad otorgarle), e incluso el color (que se oscurece algo) te puede dar pistas. Y por supuesto tu experiencia al frenar. Pero si no se hubiese cambiado nunca, yo creo que ya toca. Ya sabes que dicho líquido es higroscópico (absorbe la humedad del ambiente) así que no es solo porque pierda su "eficacia" sino que además esa humedad que absorbe puede afectar y acabar por oxidar componentes del sistema de frenado.
-líquido refrigerante cada 3 años. Este seguro que no se ha cambiado y ya le toca.
Sobre el aceite de horquillas no se suelen dar fechas. A mi me da que eso depende tanto del tiempo como del uso, aunque no te lo digo con mucha seguridad. Hay quien lo cambia cada dos años y hay quien no lo cambia en la vida. ¿Se nota? Pues eso parece, sí. Igual tampoco hace falta, que te lo valoren ellos. Y en cualquier caso esto no te entrará en la revisión "gratuita".
Valorar estado de los neumáticos. Con el tiempo que tienen (y aún sin saber dónde aparcas) intuyo que quizás ya estén un poco cristalizados. No te estoy sugiriendo que los cambies, pero sí que es bueno saber lo que llevamos, y tus neumáticos aunque no los veas mal, pues debes saber que probablemente conocieron tiempos mejores.
Sobre endurecer la suspensión, hay algunos hilos abiertos sobre el tema. Opino que lo mejor es que plantees esa duda en alguno de ellos para no dispersar los temas.
Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Primera Revisón de mi CB500X
Que tal yokey! El manual no dice nada de cambiar aceite de horquilla porque normalmente se cambia cuando empiezan a perder aceite los retenes - es una buena idea aprovechar el momento y sacar la porquería de la horquilla.
Si por algún casual te han tocado unos retenes particularmente resistentes y con 40000 km siguen sin perder aceite lo suyo es cambiarlo igualmente como medida preventiva junto con los retenes - con ese kilometraje el aceite esta hecho polvo y parece cualquier cosa menos aceite.
Saludos!
Si por algún casual te han tocado unos retenes particularmente resistentes y con 40000 km siguen sin perder aceite lo suyo es cambiarlo igualmente como medida preventiva junto con los retenes - con ese kilometraje el aceite esta hecho polvo y parece cualquier cosa menos aceite.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Primera Revisón de mi CB500X
EDITO: Elimino el mensaje porque a veces parece que no leo antes de preguntar
Muy interesante la respuesta Tim, gracias
Muy interesante la respuesta Tim, gracias
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Primera Revisón de mi CB500X
tim escribió:... y con 40000 km siguen sin perder ...
la moto no tiene 40.000km. solo tiene 4.000km. , eso si tiene casi 3 años y medio.
lo de la horquilla delantera es por hacerla un poco mas dura, pero no se, tampoco va mal.
Gracias por las respuestas, con esto y el libro de mantenimiento me hare una idea.
yokey- Xmen acelerando
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: Primera Revisón de mi CB500X
jeje Tim nos daba indicaciones en sentido general, para hacernos una idea de por donde van los tiros con el aceite de las horquillas.
Para nuestro modelo de X hay algunas opciones económicas para endurecer la horquilla, quizás se puedan meter unas arandelas o tacos para aumentar la precarga, cambiar el aceite por otro más viscoso o a lo mejor usar algo como esto: enlace
Pero lo mejor es hablarlo en alguno de los hilos abiertos que traten de suspensión, para ayudar a tener la información más concentrada
Para nuestro modelo de X hay algunas opciones económicas para endurecer la horquilla, quizás se puedan meter unas arandelas o tacos para aumentar la precarga, cambiar el aceite por otro más viscoso o a lo mejor usar algo como esto: enlace
Pero lo mejor es hablarlo en alguno de los hilos abiertos que traten de suspensión, para ayudar a tener la información más concentrada
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
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