Falla al meter tercera
+2
guzgs
Robuk
6 participantes
Página 1 de 1.
Falla al meter tercera
Hola. Desde hace una semana más o menos cuando voy a meter tercera se mueve la palanca pero no entra la marcha. Me pasa la mitad de las veces que intento meterla, y sobre todo en frío. Para que entre cuando pasa eso tengo que estirar bien la segunda y después si que va, pero mientras me quedo en la estacada. Por supuesto voy a llevarla al taller (esta en garantía aún), pero quería saber si a alguien le pasó o si tiene alguna idea sobre el tema.
Gracias! Un saludo!
Gracias! Un saludo!
Robuk- Xmen acelerando
Re: Falla al meter tercera
No tengo ni idea Robuk, vaya esto por delante.
Como dices que solo te ocurre con el paso de 2ª a 3ª, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido algo de la estrella selectora o bien de horquillas y tambor. Pero esto no tiene porque ser así, y desgastes con los kilómetros que imagino tiene tu moto no me cuadran para nada. Pueden ser muchas cosas, del embrague (por descartar, prueba a pasar de 2ª a 3ª a "capón", sin usar embrague, a ver que tal) e incluso el aceite que uses si no es adecuado o incluso el propio nivel del aceite (como dices que la temperatura afecta -y el régimen de giro también- podría estar relacionado con el embrague o el aceite), cualquier "tontería" del selector que esté un poco desajustada, quizás hasta que el cable de embrague no esté bien tensado... En cualquier caso, por favor vete informandonos del asunto que el tema interesa.
Un saludo y feliz navidad Robuk!
Como dices que solo te ocurre con el paso de 2ª a 3ª, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido algo de la estrella selectora o bien de horquillas y tambor. Pero esto no tiene porque ser así, y desgastes con los kilómetros que imagino tiene tu moto no me cuadran para nada. Pueden ser muchas cosas, del embrague (por descartar, prueba a pasar de 2ª a 3ª a "capón", sin usar embrague, a ver que tal) e incluso el aceite que uses si no es adecuado o incluso el propio nivel del aceite (como dices que la temperatura afecta -y el régimen de giro también- podría estar relacionado con el embrague o el aceite), cualquier "tontería" del selector que esté un poco desajustada, quizás hasta que el cable de embrague no esté bien tensado... En cualquier caso, por favor vete informandonos del asunto que el tema interesa.
guzgs- Xmen profesional
guzgs escribió:No tengo ni idea Robuk, vaya esto por delante.
Hoy me coincidió pasar por el taller (sin la moto) y se me ocurrió preguntar. Por supuesto, sin ver la moto no pueden decir nada pero me comentaron que podría ser como bien tu dices del selector o bien del embrague. Pero vaya, que hay que mirarla. Ya iré contando del tema...
Un saludo!
Robuk- Xmen acelerando
Robuk escribió:Ya iré contando del tema...
Te lo agradezco, me interesa saber que ha podido ser
guzgs- Xmen profesional
Yo no me dejaría ir con el tema... Por evitar que vaya la cosa a peor :/
Clauditore- Xmen curveando
Hola guzgs: hará un par de años abrí un hilo sobre este asunto (de segunda a tercera) En su día se pensaron que me había ido de copas porque no tenían constancia en Honda sobre ese fallo. El tema se solucionó creo que con una limpieza del selector.
Saludos
Fons
Saludos
Fons
Fons- Xmen acelerando
Pues ahora que lo dices me he acordado de tu caso, Fons. A ver si al compañero Robuk le es de utilidad
guzgs- Xmen profesional
A mí me ha pasado alguna vez. En este hilo lo comentamos. Por si te sirve.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zuruyama- Xmen curveando
Pues la verdad la sensacion es esa misma. Palanca blanda y marcha que no entra. Veremos si es de eso finalmente. Estoy esperando un hueco para llevarla al taller. Gracias por los comentarios!
Robuk- Xmen acelerando
yo tenía problemas con que se me saltaba a veces de 2a a punto muerto, o que no me entraba punto muerto desde primera parando en semáforos.
Pensaba que era problemón de los gordos, pero en el taller hicieron algo en el selector (la varilla redonda que va en vertical desde la caja de cambios hasta el pedal de cambio) y dijeron que también faltaba un pasador, o algo. También tocaron algo el cable, pero eso no influyó tanto.
Espero que sea algo parecido
Pensaba que era problemón de los gordos, pero en el taller hicieron algo en el selector (la varilla redonda que va en vertical desde la caja de cambios hasta el pedal de cambio) y dijeron que también faltaba un pasador, o algo. También tocaron algo el cable, pero eso no influyó tanto.
Espero que sea algo parecido
duncanScalion- Xmen acelerando