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Pletinas bajar suspensión de webike

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Mensaje por Toni Miér Nov 29, 2017 3:15 am

que opinais? y luego bajar de alante para equilibrar.Pletinas bajar suspensión de webike Screen14
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Mensaje por Invitado Miér Nov 29, 2017 8:41 am

Toni escribió:que opinais? y luego bajar de alante para equilibrar.Pletinas bajar suspensión de webike Screen14
Hola Toni! Para que quieres bajar las suspensiones? Vas a tumbar menos, rascar los bordillos antes. Es por llegar mejor al suelo?
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Mensaje por Kritik Miér Nov 29, 2017 9:58 am

Ajustar las suspensiones tiene sus consecuencias en el modo en el que la moto reacciona ante las curvas y ante las frenadas. No recuerdo exactamente como iba el tema. Pero afectaba a ambas cosas. A la frenada y a la facilidad de giro.

Infórmate antes de esto, busca por google/YouTube sobre este tema porque a lo mejor piensas que te favorece el cambio, o a lo mejor piensas que te dificultaría más la conducción para según cómo conduzcas tú y el uso que le des.

Si llegas al suelo como en la primera foto de las 2, como el "Antes"... no te hace falta más. Si, es más cómodo apoyar el pie entero que sólo la puntera pero bien apoyada. Pero llegando de esa manera no necesitas más. Al final te acostumbras.
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Mensaje por Invitado Miér Nov 29, 2017 10:27 am

Es que si bajas la suspensión de atrás y de adelante aunque no cambie el angulo de horquilla y avance estas modificando el angulo de basculante y eso afecta directamente el comportamiento en aceleración - va hundirse mas de atrás al acelerar. No se en cuantos cm baja de atrás pero también hay riesgo de que roce la rueda. Ademas de limitar en angulo de tumbada. Tendras que valorar si te merece la pena empeorar el comportamiento de la moto a cambio de bajar unos pocos cm (porque van a ser muuy pocos, por limitaciones de espacio debajo de la rueda).

Saludos!
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Mensaje por guzgs Miér Nov 29, 2017 5:03 pm

Sumado a eso, añadir que reducir la altura del cdm no conlleva precisamente el resultado que muchos esperan (supongo que por intuición) conseguir con ello, sino más bien justo el contrario: Menor transferencia de cargas que afectan frenada y salida de curva, y tener que inclinar más la moto para un mismo paso por curva (y ancho de neumático), aunque por otro lado sea más rápido hacerlo.
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Mensaje por Clauditore Jue Nov 30, 2017 1:59 pm

No tengo ni idea de que es eso, yo bajé la suspensión, sin necesidad de comprar nada.

Invertí las vieletas, y bajé las horquillas, no estoy seguro si en la casa lo bajaron "1" o "1.5"
En que ha influido? antes llegaba my de puntillas. Yo mido 1,65. Llegaba muy justo.
Ahora llego de puntillas, pero puedo maniobrar la moto, y en plano, en lugar de llegar con los dos pies de puntillas, puedo quedarme mas afianzado.
Lo malo, es que con el caballete central instalado, me he dado cuenta de que no puedo llevar a nadie que pese más de 60 kilos, porque en algunas curvas, me hace de ancla, al rozarme con el asfalto. Osea, no puedo inclinar mucho al ir con pasajero.
Cargado, no he probado, pero imagino que un poco más de lo mismo, depende del peso.
La altura de la luz la he tenido que bajar al mínimo, y aún así, a veces deslumbra. El otro día cargué en el baúl un pack de 6 botellas de agua de 2 litros, y iba deslumbrando a la gente como si tuviera las largas, cuando en realidad no era así.
Y a veces por la noche, da la impresión de que llevo las largas- YA me paró un policia la ultima vez a preguntarme, pero al ver explicarle el tema, me dijo que nada entonces, que todo en regla y que siga.

La suspensión tiene 9 puntos.
Era peor cuando lo tenía en el primero, porque en la casa oficial me lo pusieron al 1, alegando que así llegaba mejor al suelo. (Que llego lo mismo, lo que en los baches la moto va botando más, y en las curvas se me mueve haciendo raros.)
Lo subí a l 7, en teoría, me lo subieron en la casa de honda. Pero sigo notandolo mal.
Dentro de poco en la revisión de los 12mil, tengo pensado decir en el taller que me lo suban al máximo, porque la sigo notando muy blanda.
Quizás gracias a eso, me vaya mejor con el tema de cargar peso, y los baches.

Esa es mi expriencia al bajar suspensión.
Sin tener que comprar nada, sólo invirtiendo las vieletas.

Mi recomendación?
Si llegas al suelo como en la foto de la izquierda, dejalo así, que vas de puta madre, y no tendras tanto lío como yo. Que al montar a alguien, o llevar equipaje, ya llegarás como el de la derecha.
Yo llego un poco menos al suelo que el da foto de la izquierda, despues de haberla bajado.
No me va mal, pero si me gustaría ser mas alto xDD
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Mensaje por Toni Jue Nov 30, 2017 2:45 pm

hago 1,73cm y llego media planta con los 2 pies..pero me gustaria apoyar como alguien de 1,85cm..

queda opcion de rebajar asiento?

y por ultimo esriramiento de quirurgico de pierbas mas botas de 5 cebti.etros de suela.
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Mensaje por Kritik Jue Nov 30, 2017 2:46 pm

Aquí dejo un video que menciona varios tipos de ajuste de pasada, y da una ligera idea de lo que habría que hacer. Para más Info en algún ajuste en particular, mirar más vídeos.



Toni escribió:queda opcion de rebajar asiento?
Otra opción que no viene en el video es rebajar el asiento. El asiento de la X da para rebajar algo el asiento quitándole parte del material del que está hecho. Muchos lo que hacen es sustituir parte de ese material por láminas de gel, dejando el asiento a la misma altura pero más blando. Pero si en vez de sustituirlo por gel, simplemente se quita 1cm de asiento y no se añade nada más, pues lo que tenemos es un asiento 1 cm más bajo. Parece poco, pero 1cm se nota mucho.

Mi opinión es que para bajar la moto, el asiento es el mejor cambio que se puede hacer antes de tocar precargas, o tocar bieletas... el asiento no cambia para nada el comportamiento de la moto en carretera y por lo tanto es el mejor 1º paso.
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Mensaje por Invitado Jue Nov 30, 2017 3:04 pm

Clauditore escribió:No tengo ni idea de que es eso, yo bajé la suspensión, sin necesidad de comprar nada.

Invertí las vieletas, y bajé las horquillas, no estoy seguro si en la casa lo bajaron "1" o "1.5"
En que ha influido? antes llegaba my de puntillas. Yo mido 1,65. Llegaba muy justo.
Ahora llego de puntillas, pero puedo maniobrar la moto, y en plano, en lugar de llegar con los dos pies de puntillas, puedo quedarme mas afianzado.
Lo malo, es que con el caballete central instalado, me he dado cuenta de que no puedo llevar a nadie que pese más de 60 kilos, porque en algunas curvas, me hace de ancla, al rozarme con el asfalto. Osea, no puedo inclinar mucho al ir con pasajero.
Cargado, no he probado, pero imagino que un poco más de lo mismo, depende del peso.
La altura de la luz la he tenido que bajar al mínimo, y aún así, a veces deslumbra. El otro día cargué en el baúl un pack de 6 botellas de agua de 2 litros, y iba deslumbrando a la gente como si tuviera las largas, cuando en realidad no era así.
Y a veces por la noche, da la impresión de que llevo las largas- YA me paró un policia la ultima vez a preguntarme, pero al ver explicarle el tema, me dijo que nada entonces, que todo en regla y que siga.

La suspensión tiene 9 puntos.
Era peor cuando lo tenía en el primero, porque en la casa oficial me lo pusieron al 1, alegando que así llegaba mejor al suelo. (Que llego lo mismo, lo que en los baches la moto va botando más, y en las curvas se me mueve haciendo raros.)
Lo subí a l 7, en teoría, me lo subieron en la casa de honda. Pero sigo notandolo mal.
Dentro de poco en la revisión de los 12mil, tengo pensado decir en el taller que me lo suban al máximo, porque la sigo notando muy blanda.
Quizás gracias a eso, me vaya mejor con el tema de cargar peso, y los baches.

Esa es mi expriencia al bajar suspensión.
Sin tener que comprar nada, sólo invirtiendo las vieletas.

Mi recomendación?
Si llegas al suelo como en la foto de la izquierda, dejalo así, que vas de puta madre, y no tendras tanto lío como yo. Que al montar a alguien, o llevar equipaje, ya llegarás como el de la derecha.
Yo llego un poco menos al suelo que el da foto de la izquierda, despues de haberla bajado.
No me va mal, pero si me gustaría ser mas alto xDD
Hola Clauditore! Asi por lo que cuentas veo varios problemas:

- La compresión estática de la suspensión debe ser constante - si llevas pasajero hay que aumentar precarga y si vas solo hay que disminuirla. Lo que no puedes hacer es bajar la suspensión asi sin mas. Debería haber alrededor de 2.5-3cm de compresión atrás, con pasajero o sin el.

- La suspensión Pro-Link tiene rigidez variable en función del recorrido de la suspensión. Si has "invertido" las bieletas (no se exactamente que has hecho) habras cambiado la rigidez de la suspensión y su curva (es curva porque no es lineal gracias a las bieletas) casi con total seguridad y nadie sabe si ha aumentado o ha disminuido.

- Has cambiado el angulo del basculante - mas hundimiento en aceleraciones.

- Dejar la precarga en 1 como han hecho en el taller es una barbaridad por todo lo que te digo - no se puede hacer esto. La precarga esta para ajustar la compresión de la suspensión en parado, no para cambiar la altura de la moto a voluntad.

Algunas marcas permiten bajar la suspensión pero ya están pensadas para esto y se sabe el efecto que va a tener. En el tu caso es difícil saber que ocurre - lo mismo al cambiar la geometría de bieletas la curva de rigidez se ha modificado y Dios sabe cual es exactamente ahora mismo. Yo personalmente buscaría otros modos de hacerlo - lo del asiento me parece menos traumatico para la moto. O directamente pillar otra moto mas pequeña - iras mejor que con una grande con geometrías destrozadas. Una CB500F sin ir mas lejos - le pones parabrisas y manillar alto y listo.

Saludos!
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Mensaje por Clauditore Sáb Dic 02, 2017 3:55 pm

Toni escribió:hago 1,73cm y llego media planta con los 2 pies..pero me gustaria apoyar como alguien de 1,85cm..

queda opcion de rebajar asiento?

y por ultimo esriramiento de quirurgico de pierbas mas botas de 5 cebti.etros de suela.

Yo rebajé el asiento, pero sigo teniendo que maniobrar de puntillas. Si lo llego a saber, no lo hubiera hecho, porque sigo llegando igual, y al final la diferencia es que noto más comodidad, por lo que se le puso al asiento, pero me noto hundido hacia abajo.
Le bajó el tapicero 3 cm

tim escribió:
Clauditore escribió:No tengo ni idea de que es eso, yo bajé la suspensión, sin necesidad de comprar nada.

Invertí las vieletas, y bajé las horquillas, no estoy seguro si en la casa lo bajaron "1" o "1.5"
En que ha influido? antes llegaba my de puntillas. Yo mido 1,65. Llegaba muy justo.
Ahora llego de puntillas, pero puedo maniobrar la moto, y en plano, en lugar de llegar con los dos pies de puntillas, puedo quedarme mas afianzado.
Lo malo, es que con el caballete central instalado, me he dado cuenta de que no puedo llevar a nadie que pese más de 60 kilos, porque en algunas curvas, me hace de ancla, al rozarme con el asfalto. Osea, no puedo inclinar mucho al ir con pasajero.
Cargado, no he probado, pero imagino que un poco más de lo mismo, depende del peso.
La altura de la luz la he tenido que bajar al mínimo, y aún así, a veces deslumbra. El otro día cargué en el baúl un pack de 6 botellas de agua de 2 litros, y iba deslumbrando a la gente como si tuviera las largas, cuando en realidad no era así.
Y a veces por la noche, da la impresión de que llevo las largas- YA me paró un policia la ultima vez a preguntarme, pero al ver explicarle el tema, me dijo que nada entonces, que todo en regla y que siga.

La suspensión tiene 9 puntos.
Era peor cuando lo tenía en el primero, porque en la casa oficial me lo pusieron al 1, alegando que así llegaba mejor al suelo. (Que llego lo mismo, lo que en los baches la moto va botando más, y en las curvas se me mueve haciendo raros.)
Lo subí a l 7, en teoría, me lo subieron en la casa de honda. Pero sigo notandolo mal.
Dentro de poco en la revisión de los 12mil, tengo pensado decir en el taller que me lo suban al máximo, porque la sigo notando muy blanda.
Quizás gracias a eso, me vaya mejor con el tema de cargar peso, y los baches.

Esa es mi expriencia al bajar suspensión.
Sin tener que comprar nada, sólo invirtiendo las vieletas.

Mi recomendación?
Si llegas al suelo como en la foto de la izquierda, dejalo así, que vas de puta madre, y no tendras tanto lío como yo. Que al montar a alguien, o llevar equipaje, ya llegarás como el de la derecha.
Yo llego un poco menos al suelo que el da foto de la izquierda, despues de haberla bajado.
No me va mal, pero si me gustaría ser mas alto xDD
Hola Clauditore! Asi por lo que cuentas veo varios problemas:

- La compresión estática de la suspensión debe ser constante - si llevas pasajero hay que aumentar precarga y si vas solo hay que disminuirla. Lo que no puedes hacer es bajar la suspensión asi sin mas. Debería haber alrededor de 2.5-3cm de compresión atrás, con pasajero o sin el.

- La suspensión Pro-Link tiene rigidez variable en función del recorrido de la suspensión. Si has "invertido" las bieletas (no se exactamente que has hecho) habras cambiado la rigidez de la suspensión y su curva (es curva porque no es lineal gracias a las bieletas) casi con total seguridad y nadie sabe si ha aumentado o ha disminuido.

- Has cambiado el angulo del basculante - mas hundimiento en aceleraciones.

- Dejar la precarga en 1 como han hecho en el taller es una barbaridad por todo lo que te digo - no se puede hacer esto. La precarga esta para ajustar la compresión de la suspensión en parado, no para cambiar la altura de la moto a voluntad.

Algunas marcas permiten bajar la suspensión pero ya están pensadas para esto y se sabe el efecto que va a tener. En el tu caso es difícil saber que ocurre - lo mismo al cambiar la geometría de bieletas la curva de rigidez se ha modificado y Dios sabe cual es exactamente ahora mismo. Yo personalmente buscaría otros modos de hacerlo - lo del asiento me parece menos traumatico para la moto. O directamente pillar otra moto mas pequeña - iras mejor que con una grande con geometrías destrozadas. Una CB500F sin ir mas lejos - le pones parabrisas y manillar alto y listo.

Saludos!

Lo del asiento lo expliqué más arriba.
Ya está modificado, pero ni la pena.

Las vieletas, las he "girado" para que el triangulo, sea más corto.

Mi economía, va de mal en peor, a no ser que me toque la lotería. Ya me despidieron de otro trabajo que había conseguido, y esta la cosa negra.
No voy a cambiar de moto, eso es muy caro. Todavía estoy luchando por pagar el préstamo de esta, que me queda mucho.
Las naked me destrozan la espalda, y ya tuve una custom, No quiero otra custom para usar a diario, porque tiene sus desventajas.
La F me parece muy fea de todas maneras.
Estuve mirando durante mucho tiempo entre muchas motos. Vstrom, versys, bmw... Pero al final, no sólo miro con el corazón, sino también con la cabeza.
La X es la que me gusta, y la X es la que salía más barata. Y a la larga, en consumo, en revisiones, en ruedas, y en seguro, es la que salía más barata.
Cuando me gane la lotería, ya podré tener todas las motos que quiera. O cuando consiga un trabajo que sepa tengo estabilidad.
En cualquier caso, al principio vi que no llegaba bien. Soy un cabezota, quiero la X, y es la que me gusta, y la iba a tener, y la tengo.
Si un compañero que tuve, que medía lo mismo que yo, es capaz de conducir una Africa Twin altisima de las viejas, entonces yo puedo ir en la X.
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Mensaje por Toni Sáb Dic 02, 2017 4:16 pm

hay nuevos kits en webike.com tanto de trasera com de delantrera.muelles de reemplazo de marca.
lastima de aduanas porque el precio es bueno y los materiales tambien.son japos no chinos y se nota
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Mensaje por Invitado Sáb Dic 02, 2017 5:15 pm

Que tal Clauditore! Mira este link - tiene muy buenas criticas por lo que vi. Se cambia la pletina triangular por otra y se baja la suspensión delantera moviendo las barras hacia arriba en los soportes. Basicamente es lo que hiciste tu pero con la pletina con dimensiones correctas:

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Viene con adaptador de la pata de cabra. Es mucho menos perjudicial para las geometrias un kit de este estilo - si esta bien calculado no afecta la rigidez de la suspension ni al recorrido. Por lo que cuentas si has puesto el triangulo con el lado mas corto apuntando al amortiguador lo que has hecho es reducir la rigidez y aumentar el recorrido de la suspension - por eso te hace extraños en las curvas. Sacrificaras el angulo de tumbada y se te hundira mas de atras al acelerar - es inevitable, pero deberias tener mejor comportamiento que ahora. 

Saludos!
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Mensaje por Clauditore Sáb Dic 02, 2017 9:44 pm

tim escribió:Que tal Clauditore! Mira este link - tiene muy buenas criticas por lo que vi. Se cambia la pletina triangular por otra y se baja la suspensión delantera moviendo las barras hacia arriba en los soportes. Basicamente es lo que hiciste tu pero con la pletina con dimensiones correctas:

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Viene con adaptador de la pata de cabra. Es mucho menos perjudicial para las geometrias un kit de este estilo - si esta bien calculado no afecta la rigidez de la suspension ni al recorrido. Por lo que cuentas si has puesto el triangulo con el lado mas corto apuntando al amortiguador lo que has hecho es reducir la rigidez y aumentar el recorrido de la suspension - por eso te hace extraños en las curvas. Sacrificaras el angulo de tumbada y se te hundira mas de atras al acelerar - es inevitable, pero deberias tener mejor comportamiento que ahora. 

Saludos!

Pues si, más o menos es lo que hice yo. Aproveché el giro para no comprar otras vieletas, porque en su momento, no vi ninguna. Y aqui la casa de Honda no quiere vender, si no viene oficial, no se molestan en buscar nada. Tienes que buscarlo tu, y llevarselo. Y encima, te dejan bien claro que ellos no se hacen responsable si pasa algo, y que pierdes la garantía, porque has puesto un recambio no original, y que a saber de donde lo has sacado, que ellos no saben nada de eso.
Basicamente "yo no traigo nada porque paso de historias, buscate la vida si te interesa. Y si traes algo, que sepas que será bajo tu responsabilidad"

El mecánico de Honda, invirtió las vieletas, colgando la moto con un teclen, y luego en las horquillas, les dio un 1,25 si no me equivoco.
Pero eso no lo vi, sólo me lo dijo el, que era para que la moto vaya compensada.
Lo que hizo fue darle con el destornillador a las vieletas, tal como lo dice en el manual de la moto.
Pero sinceramente, tendré que ver si el mecánico al que voy a llevarla a la revisión me revisa todo eso, porque del mecánico de honda no me fío nada. Teniendo en cuenta que fue quien me bajó la amortiguación al 1, para así llegar mejor al suelo...
Hasta que no me lo dijo un colega motero, no caí en la cuenta de que el problema en las curvas que tenía, era ese, y no la rueda.
La de sustos que me llevé...


El problema también a la hora de bajar la altura con las vieletas, y el rollo de la precarga de mierda, es que ahora llego mejor que antes al suelo, casi como el de la foto de la izquierda de arriba del todo. PERO, PEERO, hace un mes o así, me di cuenta de que al llevar pasajero, en las curvas, el caballete central, me hace de ancla. Sobretodo con el rebote, que me va rozando.
Tengo claro que no puedo llevar a alguien que pese más de 60 kilos.
Y bueno, la luz tuve que bajarla al mínimo, porque parecía que llevaba las largas fijo.
Cuando llevo en el baúl un pack de 6 botella de 2 litros, la moto parece ser que me baja de atrás, por el peso, pero me sube de alante. El otro día me pasó de noche, y la gente se mosqueaba pensando que llevaba las largas. Cuando iba deslumbrando sinquerer, por el tema del peso.
Pero claro, no es lo mismo el peso en el baúl, en la parte de atrás del todo, al peso de un pasajero, o el que pueda llevar en maletas laterales o algo.
Supongo yo que si llego a llevar el agua en el asiento del pasajero, con la red, no hubiese pasado eso. Pero no se...


Pedazo de tocho.
Perdón xDD
Pero bueno, eso son las experiencias que he ido viendo tras bajar la suspensión. Que son cosas que se van notando, a la larga.
La moto se sigue disfrutando igual, pero son cosas que a veces se notan.
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Mensaje por guzgs Dom Dic 03, 2017 9:20 pm

Clauditore escribió:

Y aqui la casa de Honda no quiere vender, si no viene oficial, no se molestan en buscar nada. Tienes que buscarlo tu, y llevarselo. Y encima, te dejan bien claro que ellos no se hacen responsable si pasa algo, y que pierdes la garantía, porque has puesto un recambio no original, y que a saber de donde lo has sacado, que ellos no saben nada de eso.
Basicamente "yo no traigo nada porque paso de historias, buscate la vida si te interesa. Y si traes algo, que sepas que será bajo tu responsabilidad"

El mecánico de Honda, invirtió las vieletas, colgando la moto con un teclen [...]

Curioso razonamiento el que te han dado: Si traes una pieza de terceros se invalida la garantía (que tiene todo el sentido, aunque con matices), pero si montan una pieza de la propia moto de manera inadecuada, incorrecta, pues todo ok... Pa mear y no echar gota Surprised


Compañero, a mi me parece que es muy razonable que si decides colocar una pieza de terceros y surge un problema relacionado con eso, pues que el responsable de la garantía (importador de honda) se limpie las manos con eso. Un fabricante garantiza lo que han diseñado o fabricado ellos (o sus proveedores/fabricantes de su OEM) y puesto a prueba en sus motos, no sobre lo que puedan hacer terceros con los que no guardan relación. En este segundo caso lo que prima es la garantía sobre la pieza de tal fabricante (2 años, supongo) y la garantía sobre la mano de obra del montaje en el taller (3 meses o 2000km, lo que ocurra primero), aunque supongo que esto con la condición de que sea ese taller el que te recomienda dicha intervención (que no ha sido el caso, pues no quieren hacerlo y están en su derecho), y con independencia de que se llamen Concesionario Honda-Pérez o se llamen Taller mecánico Pérez. 

Dejando esto a un lado, sobre la garantía no sé hasta que punto se pueden desentender de modo integro de ella. Por ejemplo, si tras poner esa pieza luego resulta que tienes un problema eléctrico, que lógicamente ninguna relación guarda con eso, pues creo que no pueden limpiarse las manos tan fácilmente (aunque si se ponen flamencos y llegáis a un contencioso, creo que en ese caso deberías ser tú -un perito por tí contratado- quien avale y defienda otra "versión").

Si me permites una sugerencia, personalmente me dejaría asesorar por Tim, que me da la impresión que de estas cosas sabe un rato.
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Mensaje por Clauditore Mar Dic 05, 2017 9:49 am

Pasé por la casa Honda, y hablé el tema de las vieletas.
Porque estuve probando la moto de exposición, que tiene las vieletas en tamaño normal, y no llego al suelo ni de coña, pero ni de coñisima. LLego sólo con la pierna izquierda, teniendo medio culo por fuera. Vamos, teniendo que maniobrar como quien dice.
Pensandolo bien, si voy con la moto así, y me encuentro en una situación de una curva extraña, que me he visto ya en muchas de esas, me voy al suelo directo.
Descartada la idea de volver a invertir las vieletas.
Hablé en el taller, el tema de las vieletas. Me dijeron que al invertir, cambia el comportamiento de la moto. Y que pase lo que pase, si no tengo las piezas originales, la garantía se lava las manos.
Y luego me insistió el mecánico que al bajar la dureca de la suspensión al minimo, llego mejor al suelo...
Que pedazo de mecánico, ays... 

Así que por ahora lo que he sacado en claro, es que los enlaces de Tim estan cojonudos, y es una idea buenisima.
Pero por ahora, será lo mejor esperar a que termine la garantía, y luego hago el cambio en un taller que sepan del tema, que quizás me gestionan el pedido ellos mismos.
Que diría me queda hasta febrero. No estoy seguro si son 2 años de garantía, o 1. Creo que tengo sólo un año de garantía, porque aunque la compré en 2017, estaba matriculada de 2016, por el tema de la normativa euro3, que tenían que tener los vehiculos matriculados.
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Mensaje por guzgs Mar Dic 05, 2017 2:36 pm

Buena cuestión. No lo digo nada seguro pero indagando un poco parece que la garantía legal (cosa distinta pueden ser las garantías comerciales, como la del honda plus y similares) comienza desde el día de entrega (entiendo entrega "física" o "material") del vehículo, ni siquiera el día de "compra", que puede ser anterior a este (ahora, un matiz aunque poco relevante porque solo implica unos días arriba o abajo y no tiene que ver con tu caso: ¿Cuando formalizas la compra y mientras te lo matriculan y te lo ponen a punto, se entiende que "ya es tuyo", que ya te lo han "entregado"? Quizás sí  scratch )

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Pero vamos, creo que estas cosas es mejor hablarlas y aclararlas con el conce y salir de dudas cuando antes, que tener que andar luego con disgustos. Es cierto que los conces tuvieron que matricular las motos ellos mismos por el tema de la entrada EURO 4 y tal, la cual les concedía un plazo demora para deshacerse de las EURO 3 en stock quizás no suficiente para todos los conces... Y esto quizás contaría como primer propietario. pero vaya, ¿de cara a la garantía?... yo creo que tu conce y el importador tendrán trato de sobra como para poder hablar y aclarar estas cosas... que al final hablando es como se entiende la gente y como más sencillo es siempre todo.
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