Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.
+4
Jumer
vituko
Capibruno
Kritik
8 participantes
Página 1 de 1.
Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.
Ya que la moto no queda en la misma posición aparcada con la pata de cabra que con el caballete, los líquidos tampoco quedan igual en sus depósitos de una manera o de otra.
Tengo la sospecha de que para una larga duración (por ej. 1 mes) sin coger la moto no iba a pasar ni media por estar inclinada frente a estar totalmente vertical. Pero por si acaso aquí dejo esta cuestión, por si a alguien se le ocurre alguna posible diferencia por la que sea mejor, en ese caso de dejarla una larga temporada sin coger, por la cual sea mejor dejarla con caballete frente la pata de cabra.
Tengo la sospecha de que para una larga duración (por ej. 1 mes) sin coger la moto no iba a pasar ni media por estar inclinada frente a estar totalmente vertical. Pero por si acaso aquí dejo esta cuestión, por si a alguien se le ocurre alguna posible diferencia por la que sea mejor, en ese caso de dejarla una larga temporada sin coger, por la cual sea mejor dejarla con caballete frente la pata de cabra.
Kritik- Xmen profesional
Re: Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.
Si la moto de serie no viene con el caballete, no será tan perjudicial, hablando desde mi total ignorancia mecánica.
Saludos!
Saludos!
Capibruno- Novatillo
Pienso que una larga temporada sobre la pata de cabra puede influir en la forma de los neumáticos mas que si lo pones en el caballete, pero no sé hasta que punto puede ser significativo.
vituko- Xmen acelerando
Kritik, al poco de comprarla yo la dejé sobre la pata unos 28 días.
Al ponerla en marcha se puso sin problemas y no dio error en el tablero.
Al ponerla en marcha se puso sin problemas y no dio error en el tablero.
Jumer- Xmen curveando
no es un motor boxer, no passsa na hombre
lo que te pasa es a ti por estar 1 mes sin coger la moto. te vuelves loco!
lo que te pasa es a ti por estar 1 mes sin coger la moto. te vuelves loco!
Killo- Xmen acelerando
Yo no tengo caballete, siempre aparcada con la pata de cabra y no le pasa nada. Dicen que si la vas a dejar mucho tiempo es mejor usar un caballete, no se, nunca he estado un mes sin cogerla!
Pa5ku- Xmen acelerando
Para paradas de larga duración yo te recomendaría el caballete central e intentando que la rueda delantera no toque tampoco en el suelo (un taco de madera bajo el cárter te valdría).
Al motor no le pasa nada por estar largo tiempo apoyada en el lateral pero si tienes la mala suerte de que se desinche un neumático (sobre todo el trasero) la moto podría desequilibrarse hacia la derecha y caerse (no sería el primer caso que conozco).
Jaume500
Al motor no le pasa nada por estar largo tiempo apoyada en el lateral pero si tienes la mala suerte de que se desinche un neumático (sobre todo el trasero) la moto podría desequilibrarse hacia la derecha y caerse (no sería el primer caso que conozco).
Jaume500
jaume500- Xmen acelerando
la idea es no tenerla mucho tiempo sin usar.
Pero si por ejemplo necesitas dejarlas "en espera" lo ideal es caballete o en su defecto elevador de motos.
Tengo dos en el pueblo asínn y la XR la tengo apoyada en la pata de cabra y no pasa nada.
A veces hasta un año sin tocarla y no pasa nada. Gasolina, mirar aceite, hinchar ruedas y a corrrer. Pero bueno, una XR es un hierro indestructible.
Pero si por ejemplo necesitas dejarlas "en espera" lo ideal es caballete o en su defecto elevador de motos.
Tengo dos en el pueblo asínn y la XR la tengo apoyada en la pata de cabra y no pasa nada.
A veces hasta un año sin tocarla y no pasa nada. Gasolina, mirar aceite, hinchar ruedas y a corrrer. Pero bueno, una XR es un hierro indestructible.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Muchas gracias a todos por las respuestas. Confirman lo que pensaba.
Hasta ahora el máximo tiempo sin usarla fue el pasado invierno con la ola de frio, (1 mes) pero es que ahora esperando 1 pieza en el taller 2 semanas me ha pasado lo que dice killo... me estaba volviendo loco!!
Hasta ahora el máximo tiempo sin usarla fue el pasado invierno con la ola de frio, (1 mes) pero es que ahora esperando 1 pieza en el taller 2 semanas me ha pasado lo que dice killo... me estaba volviendo loco!!
Kritik- Xmen profesional