Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Robo de casco

+30
Nafta
Killo
Hectorrv
Alexhrc
vitriki
guzgs
Cosmonauta
ADosRuedas
andobax
Clauditore
Robuk
voieskaut
mafellat
wozzeck
Kritik
JuliuX
Fox
Galin
Lote
Sprocket
salva
Copon
jv6
Jordaco1981
matados2k
Suso
Jumer
Akira
DarkKnight
Anibaltorres1
34 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Robo de casco - Página 3 Empty Re: Robo de casco

Mensaje por Killo Miér Jul 12, 2017 2:02 pm

Cosmonauta escribió:
Ni de coña!
Supongo que lo decis de broma.  Si lo haces igual el que acaba en el trullo a la espera de juicio eres tú.

Lo que hay que hacer es como dice todo el mundo: no dejar nada de valor mas que la moto, ponerselo lo más dificil posible y denunciar.  Hoy en día con todas las cámaras y smartphones, te pueden pillar hasta metiéndote el dedo en la nariz.

hombre a ver, si repites el cebo, y te vas para el a pegarle martillazos en la cabeza, pues la culpa es suya de no protegerse por que que tu sepas tiene un casco de putisimamadre para tal efecto.

vamos, yo lo veo falta de miras por parte del ladron, que no usa los EPI´S de los que ya sabes que dispone de una manera correccta.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Nafta Miér Jul 12, 2017 4:39 pm

Hectorrv escribió:
He contado mi historia para que sepáis como funciona el tema de los robos y la segunda mano y para que pongáis una marca que no sea muy cantosa que identifique vuestras pertenencias por lo que pudiera ocurrir.
¡Menuda historia, Hectorrv! Gracias por compartirla y gracias por el consejo Razz

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por guzgs Miér Jul 12, 2017 9:56 pm

Alucinando me quedo con lo que nos cuentas Hectorrv... Desde luego que la impunidad es total, y se ve que la policía no mueve un dedo ni para investigar con pruebas más que evidentes (y los datos del ladrón a tiro de huevo en la base de datos de la tienda). ¿Entonces que hace falta llevarles? ¿Una declaración jurada del caco diciendo que efectivamente lo robó? Vaya tela. 

¿Por casualidad tu baúl no será un shad?  scratch
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Hectorrv Miér Jul 12, 2017 10:32 pm

Efectivamente...Pero vamos que lo compre de segunda mano y el tío me dijo que había cambiado la cerradura y me di cuenta de que cerraba mal pero no le hice caso por falta de tiempo, cuando se la cambie vi que efectivamente el anterior dueño la había montado al revés. Pero vamos fue culpa mía porque el tío me lo avisó...
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Miér Jul 12, 2017 11:20 pm

Ah! ok! Nada entonces, lo comentaba por otra cosa... Mi modelo es este, el sh48:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para abrir y se pulsa la cerradura, salta este asa (foto de abajo) y se accede a un "pulsador" para poder abrirlo. 

El caso es que a mi también me robaron el casco del baúl (creo que no fue un mangante al uso, sino alguien que se lo encontró abierto y que algo sí sabía de motos, porque se llevó el casco bueno y los guantes dejando uno más malo... algo de motos hay que saber para reconocer cual era cual). Cuando volví a la moto me lo encontré como en la foto de abajo, pero con la tapa abierta y la cerradura (que no estaba forzada) cerrada, lo cual en teoría no es posible hacer.  Y hace unos días, me lo encuentro otra vez igual en el garaje (donde en teoría no es fácil acceder), de ahí mi mosqueo... no sé si es que algo hago a veces que lo cierro yo mal, si es que hay algún truco para poder abrirlo o qué! 

¿¿Alguien que tenga este baúl le ha pasado esto alguna vez??
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guerri Miér Jul 12, 2017 11:50 pm

Yo tengo el mismo baul y si no giras la llave y despues aprietas el boton para que se levante el asa no hay manera de abrirlo. Eso si, las cerraduras no son de lo mejorcito.
Yo hasta ahora no he tenido ninguna pega con el, espero que siga asi
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Hectorrv Miér Jul 12, 2017 11:55 pm

Mi problema fue que al montar la cerradura la pieza que engancha con la parte de arriba la monto al revés y solo enganchaba un poco en lugar de completamente...Pero si el tuyo es nuevo no es el caso. No se qué será, el sistema parece parecido pero no igual, el mío es más viejo.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Jue Jul 13, 2017 12:10 am

Gracias! A ver si un día de estos me tiro un ratito con él a ver si descubro que ha podido pasar para que se quedase así  scratch Y sí, la cerradura parece de taquilla del gimnasio, que yo creo que si el caco la mira fijamente se asusta y se abre sola. Aunque bueno, visto lo del compañero no sé que es peor...lo del martillazo a las bisagras creo que está a la orden del día. 

Lo que está claro Hectorrv es que en Madrid hay más de uno y más de dos que se dedican a esto y me da que se las deben saber todas. Una cobra es lo que habría que dejarles en el baúl... que rabia da!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guerri Jue Jul 13, 2017 12:17 am

Es alucinante pero es la cruda realidad, estan todos compinchado.
Si existiese un mayor control de lo que se vende en las tiendas de segunda mano otro gallo cantaria, pero lamentablemente un gran porcentaje de lo que venden es material robado.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs Jue Jul 13, 2017 12:24 am

Sí... y conviene no olvidar cuál el eslabón ultimo de la cadena: Nos lo roban para luego vendernoslo a nosotros mismos, los motoristas. Es como lo de las piezas de desguace, yo no digo que no se haga, pero está claro que hace falta una regulación y un control. Aquí en el foro, mal recuerde haber leído, no esta permitido vender recambios y yo aplaudo esa decisión, me parece acertadísima.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guerri Jue Jul 13, 2017 12:34 am

Totalmente de acuerdo, yo nunca compraria una pieza de segunda mano porque precisamente se que la próxima moto robada podría ser la mía para desguazarla y venderla a piezas. Ahi si que todos deberiamos estar concienciados, porque si se roban motos es precisamente porque hay mercado de venta de piezas de segunda mano.
El tema de las tiendas de segunda mano ya es algo mas complicado porque lo mismo te venden un plato que un amplificador o cascos de moto, y eso es mas dificil de controlar pero pienso que deberian pedir factura original para poder revenderlo, ya se que es complicado pero mientras no se pueda controlar seguirán vendiendo material robado.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Invitado Jue Jul 13, 2017 7:43 pm

guzgs escribió:Sí... y conviene no olvidar cuál el eslabón ultimo de la cadena: Nos lo roban para luego vendernoslo a nosotros mismos, los motoristas. Es como lo de las piezas de desguace, yo no digo que no se haga, pero está claro que hace falta una regulación y un control. Aquí en el foro, mal recuerde haber leído, no esta permitido vender recambios y yo aplaudo esa decisión, me parece acertadísima.

+1
Invitado
Invitado

Mensaje por drady Vie Jul 14, 2017 9:21 am

Joder vaya historias, se me quitan las ganas de comprar baul y todo. Justo queria comprar uno parq poder guardar el casco y demas cosas cuando me bajo de la moto.
A los ladrones les cortaria los brazos enteros, no solo las manos
drady
drady
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Hectorrv Vie Jul 14, 2017 11:41 am

Por mi experiencia mejor dejarle con una cadena gorda o incluso con una u atado a la moto que en el baúl.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por virux Sáb Jul 15, 2017 3:02 pm

guzgs escribió:Ah! ok! Nada entonces, lo comentaba por otra cosa... Mi modelo es este, el sh48:

Para abrir y se pulsa la cerradura, salta este asa (foto de abajo) y se accede a un "pulsador" para poder abrirlo. 

El caso es que a mi también me robaron el casco del baúl (creo que no fue un mangante al uso, sino alguien que se lo encontró abierto y que algo sí sabía de motos, porque se llevó el casco bueno y los guantes dejando uno más malo... algo de motos hay que saber para reconocer cual era cual). Cuando volví a la moto me lo encontré como en la foto de abajo, pero con la tapa abierta y la cerradura (que no estaba forzada) cerrada, lo cual en teoría no es posible hacer.  Y hace unos días, me lo encuentro otra vez igual en el garaje (donde en teoría no es fácil acceder), de ahí mi mosqueo... no sé si es que algo hago a veces que lo cierro yo mal, si es que hay algún truco para poder abrirlo o qué! 

¿¿Alguien que tenga este baúl le ha pasado esto alguna vez??

Este es mi baul y por suerte no me le han abierto nunca o por lo menos no se han llevado nada, siempre suelo dejar una braga, unos sotoguantes y el sotocasco por lo que pueda pasar, hasta ahora he tenido suerte.

Si es cierto que un par de dias me le he encontrado abierto al bajar al garaje, un dia me le deje abierto de la cerradura, pero el segundo no y fue relativamente cerca del primero. Logicamente monte una camara escondida grabando las 24h a ver si es que tengo algun amigo de lo ajeno.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Sáb Jul 15, 2017 3:34 pm

Gracias Virux Wink 

Me da que quizás lo que pasa puede ser esto, que al bajar el asa a veces no "engancha" bien (no se llega al "click") y que sin embargo sí es posible cerrar la cerradura en esa posición, pero que el asa está libre y vuelve a subir para arriba (dejando por tanto el  baúl accesible). Quizás basta cerrarlo sin fijarse mucho (yo estas cosas las suelo hacer en modo "piloto automático" casi sin mirar y a veces desde un lateral de la moto, no desde atrás) para que alguna vez nos pase y no nos demos ni cuenta. Ya te digo, tengo que ponerme a probar un día en serio con él.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guzgs Sáb Jul 15, 2017 5:35 pm

O que al girar la cerradura para cerrarla sin querer se puede presionar un poco el pulsador que aloja la cerradura y por eso vuelve a saltar el asa... scratch no sé, es otra posibilidad.

Shocked Shocked Shocked  Jooooeeeerrrr.... Acabo de caer en que el día que me robaron el casco y los guantes cerré con prisas el baúl y precisamente desde un lateral de la moto. En ese momento iba con un amigo y me acabo de acordar (ni me acordaba ya de esto) que justo cuando echamos a a caminar en ese momento me dijo "¿lo dejas así?"... "¿cómo?... sí, sí... está perfecto", que ni miré para el baúl... ¡¡¡¡¡¡pero seré melón!!!!!!  SurprisedSurprisedSurprised Tengo que preguntarle si el asa quedó levantado, a ver si se acuerda de eso. Puuufffff.... ya me vale!!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por virux Dom Jul 16, 2017 8:55 pm

guzgs escribió:Gracias Virux Wink 

Me da que quizás lo que pasa puede ser esto, que al bajar el asa a veces no "engancha" bien (no se llega al "click") y que sin embargo sí es posible cerrar la cerradura en esa posición, pero que el asa está libre y vuelve a subir para arriba (dejando por tanto el  baúl accesible). Quizás basta cerrarlo sin fijarse mucho (yo estas cosas las suelo hacer en modo "piloto automático" casi sin mirar y a veces desde un lateral de la moto, no desde atrás) para que alguna vez nos pase y no nos demos ni cuenta. Ya te digo, tengo que ponerme a probar un día en serio con él.

Cierto compañero, lo hacemos como un acto reflejo y la primera vez que me paso lo achaque a eso, a que vas con prisa, lo haces desde el lateral de la moto y ni prestas atencion. Despues de esa primera vez lo cerraba a conciencia siempre, me cercioraba de que estaba cerrado. A los 15 dias de pasarme la primera vez volviendo un dia de madrid al aparcar el coche fue cuando lo volvi a ver abierto y ya me mosquee, porque lo cerraba a conciencia, bien es cierto que desde que tengo la camara nada raro a vuelto a pasar, seran cosas del misterio.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por vitriki Dom Jul 16, 2017 11:38 pm

Qué cerdos, lo siento mucho compañero
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por keviene Lun Jul 17, 2017 9:35 am

Es una putada muy muy gorda, putos ladrones!!.

Eso si, el consejo de mi padre siempre lo seguiré, en la moto no se deja absolutamente nada de valor. Los cofres de la motos son muy golosos, primero por que son muy faciles de abrir, y segundo por que lo hacen muy rapido y se llevan cosas de bastante valor.

Yo lo tengo claro, el casco siempre conmigo...ya lleve el Arai que el AGV los cascos siempre cerca, es un coñazo, si, pero así me evito sustos
keviene
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3