Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Robo de casco

+30
Nafta
Killo
Hectorrv
Alexhrc
vitriki
guzgs
Cosmonauta
ADosRuedas
andobax
Clauditore
Robuk
voieskaut
mafellat
wozzeck
Kritik
JuliuX
Fox
Galin
Lote
Sprocket
salva
Copon
jv6
Jordaco1981
matados2k
Suso
Jumer
Akira
DarkKnight
Anibaltorres1
34 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Robo de casco - Página 2 Empty Re: Robo de casco

Mensaje por Anibaltorres1 Vie Abr 28, 2017 10:20 am

Kritik escribió:Menudos [CENSORED].

De todas formas, si a ti no te hubiese pasado eso no se te habría pasado poner la idea del cable de acero. Y eso es algo que yo tenía en mente pero con un candado, de forma que al abrir la tapa el plástico hiciese el recorrido del arco del candado. Pero creo que es más difícil de que coincida y no se mueva porque si no no abriría. Creo que al final el cable de acero es mejor solución. Yo buscaré uno más ancho de toda formas, como de 2-3 mm de grosor.
El cable en las bisagras es más bien disuasorio, no olvidemos que el cofre es de plástico, si se les pone en sus cojo... abrirlo, lo van a abrir, pero ya es mucho más aparatoso, tendrían que liar un pifostio de cuidado, y por si lo abren, voy a poner otro dentro para amarrar el casco en el interior, que ese ya no sería más complicado que lo rompieran, en cuanto me lleguen los cables, me pongo con el Brico a ver que me sale 

Y lo de denunciar, yo se que no los van a pillar, pero como siempre tenemos esa mentalidad de, bueno, si no los van a pillar, para que voy a denunciar....., así esa gente se pega toda su vida robando, y no los denuncia nadie, quizás los paren en una moto destrozada con mi casco, y a la policía les resulte extraño, y sin denuncia, se van de rositas, hay que denunciar siempre, cumplir con la parte que nos toca y así ayudar a que la policía haga su trabajo, pienso yo vamos, perdí 20 minutos en hacerlo
Anibaltorres1
Anibaltorres1
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Akira Vie Abr 28, 2017 10:27 am

Incluso se puede presentar la denuncia por Internet (aunque no en todos los casos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por Akira Vie Abr 28, 2017 10:28 am

Otra idea sería irse al mismo sitio, con el mismo casco... Aparcar la moto, meter el casco dentro... Y activar la mina antipersonas dentro del cofre...  Twisted Evil

ps: Es broma  Cool
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por mafellat Vie Abr 28, 2017 10:40 am

Lo siento compi, cuánta mala gente hay suelta por ahí. Ojalá reciban un ojo por ojo...

Por cierto, cuando tengas montado lo del cable, interesa mucho. Yo tengo un baúl shad, y, a pesar de que casi nunca dejo nada de valor dentro, me gustaría saber cómo vas a montar el brico que comentas. Así a bote pronto no entiendo muy bien el procedimiento, pero quizás con unas fotos de cómo lo hagas, me entero mejor. 

Vsss
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Vie Abr 28, 2017 11:55 am

Anibaltorres1 escribió:Y lo de denunciar, yo se que no los van a pillar, pero como siempre tenemos esa mentalidad de, bueno, si no los van a pillar, para que voy a denunciar....., así esa gente se pega toda su vida robando, y no los denuncia nadie, quizás los paren en una moto destrozada con mi casco, y a la policía les resulte extraño, y sin denuncia, se van de rositas, hay que denunciar siempre, cumplir con la parte que nos toca y así ayudar a que la policía haga su trabajo, pienso yo vamos, perdí 20 minutos en hacerlo
Ole.

Además, si vas a reclamar al seguro este te pedirá el papel de la denuncia del robo. Yo lo haría.

mafellat escribió:Lo siento compi, cuánta mala gente hay suelta por ahí. Ojalá reciban un ojo por ojo...
Créeme que el karma funciona, no es algo místico e irreal. Quizá no sea algo muy directo tipo bajo un lado del columpio y el otro sube. Se rige más por principios psicológicos y las personas que van haciendo daño a los demás nunca llegan a nada bueno. A la larga la vida pone a todo el mundo en su sitio según la mentalidad de cada cual.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Anibaltorres1 Vie Abr 28, 2017 11:58 am

Akira escribió:Otra idea sería irse al mismo sitio, con el mismo casco... Aparcar la moto, meter el casco dentro... Y activar la mina antipersonas dentro del cofre...  Twisted Evil

Lo he pensado, pero en vez de una mina antipersona, tenía en mente un martillo de encofrador, que dandole un buen uso, suaviza mucho las ganas de robar de la gente, no tengo logística para minas
Anibaltorres1
Anibaltorres1
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kritik Vie Abr 28, 2017 12:06 pm

Anibaltorres1 escribió:
Akira escribió:Otra idea sería irse al mismo sitio, con el mismo casco... Aparcar la moto, meter el casco dentro... Y activar la mina antipersonas dentro del cofre...  Twisted Evil

Lo he pensado, pero en vez de una mina antipersona, tenía en mente un martillo de encofrador, que dandole un buen uso, suaviza mucho las ganas de robar de la gente, no tengo logística para minas
También puedes recubrir por dentro el cofre con goma aislante y encima una malla metálica conectada al polo positivo de la batería. De forma que para cerrar el circuito necesite ir a tierra a través de algo que la conecte directamente al suelo... como un cuerpo humano. Y si conectas un interruptor a la cerradura de forma que al estar el cofre cerrado esté activo y se desactive al abrir el cofre con la llave... ya te queda de fábula. Si haces eso necesitas una chapa que indique el peligro.

Otra opción más sencilla es volver al mismo sitio, a la misma hora y volver a hacer lo mismo. Pero esta vez, en vez de meterte dentro del hospital... quedarte detrás de la esquina vigilando con un bate de béisbol.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por voieskaut Vie Abr 28, 2017 12:23 pm

Juer que putadón, lo siento mucho...
Yo ya no dejo nada en el baul, mierda de gente... Sad
voieskaut
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Robuk Vie Abr 28, 2017 7:54 pm

Qué putada! Cuanto amigo de lo ajeno hay desde luego. Qué asco. Ánimo, que estas cosas joden mucho.
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Clauditore Vie Abr 28, 2017 8:10 pm

Pues no es mala idea repetir los mismos pasos, y esperar de lejos a que vuelva a intentar la jugada.
Tan fácil como darle con un palo en la cabeza, y partirle las manos. Para que no pueda volver a robar.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Clauditore Vie Abr 28, 2017 8:12 pm

Clauditore escribió:

Pues no es mala idea repetir los mismos pasos, y esperar de lejos a que vuelva a intentar la jugada.
Tan fácil como darle con un palo en la cabeza, y partirle las manos. Para que no pueda volver a robar.

Yo lo haría...
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por andobax Sáb Abr 29, 2017 12:42 am

Lo siento paisano. Sé que hospital es y no me extraña por la jauría de indeseables que hay en los barrios de arriba como cruzando enfrente.
A mí me abrieron el baúl en el garage comunitario sacando con un destornillador el bombín.
Desde entonces cuando la dejo en la calle abro el cofre mientras me quito el casco, los guantes y saco el antirrobo. Después pillo el casco y meto los guantes dentro y lo vuelvo a cerrar.
Cuando llego al garage me la subo, aunque hay cámaras y pillaron al amigo del vecino la verdad es que no le pasó nada y yo tuve que comprar otro bombín.
Prefiero cargar con el equipamiento según a qué sitios voy y dejar esos cinco minutos para que los rapaces vean que no dejo nada.
Suerte y denuncia.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por ADosRuedas Sáb Abr 29, 2017 9:27 am

Lo siento mucho.  Pero estos hijos de p..... Están siempre al acecho y mas cuando ven un casco de alta gama. A mi me robaron el mio del baúl shad en 20-25 segundos, aparcada en la puerta del corte inglés. El tiempo de comprar un cupón de la once. Me forzaron el cierre interior. La verdad es que estos baules son falsos de cojones. Y alli me vi tirado en el centro de Sevilla,  compre uno con tara que tenían en el almacén en el corte inglés y para casa. Desde entonces el baúl siempre vacío y mochila a la espalda
ADosRuedas
ADosRuedas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Sáb Abr 29, 2017 12:03 pm

andobax escribió: aunque hay cámaras y pillaron al amigo del vecino la verdad es que no le pasó nada
¿Y tu vecino que dijo? Porque de seguro que cómplice es.

La mala gente sólo responde y reacciona cuando se les da una colleja. Mientras no la reciben no responden.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Cosmonauta Sáb Abr 29, 2017 12:24 pm

Clauditore escribió:

Ni de coña!
Supongo que lo decis de broma.  Si lo haces igual el que acaba en el trullo a la espera de juicio eres tú.

Lo que hay que hacer es como dice todo el mundo: no dejar nada de valor mas que la moto, ponerselo lo más dificil posible y denunciar.  Hoy en día con todas las cámaras y smartphones, te pueden pillar hasta metiéndote el dedo en la nariz.
Cosmonauta
Cosmonauta
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Kritik Sáb Abr 29, 2017 12:27 pm

En algunas civilizaciones cuando se pillaba a alguien con las manos largas se les cortaba las manos. Y era un castigo aceptado socialmente.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por wozzeck Sáb Abr 29, 2017 4:05 pm

Cosmonauta escribió:Supongo que lo decis de broma.

Obviamente! No creo que nadie de por aquí se dedique a poner trampas en la moto  Twink

Kritik escribió:En algunas civilizaciones cuando se pillaba a alguien con las manos largas se les cortaba las manos. Y era un castigo aceptado socialmente.

Afortunadamente nuestra civilización está un poco más avanzada. Ni ahorcamos homosexuales, ni lapidamos adúlteras, ni mutilamos genitales ni quemamos albinos. Lo de la ley del Talión nos queda un poco lejos ya (bien en tiempo, bien en distancia). Afortunadamente.

Vs!

ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensaje por Clauditore Sáb Abr 29, 2017 5:45 pm

Cosmonauta escribió:
Clauditore escribió:

Ni de coña!
Supongo que lo decis de broma.  Si lo haces igual el que acaba en el trullo a la espera de juicio eres tú.

Lo que hay que hacer es como dice todo el mundo: no dejar nada de valor mas que la moto, ponerselo lo más dificil posible y denunciar.  Hoy en día con todas las cámaras y smartphones, te pueden pillar hasta metiéndote el dedo en la nariz.

Yo pillo a un cabron tratando de forzar mi baúl, y la paliza no se la quita nadie, te lo aseguro.
¿Que me denuncia y tengo que esperar por juicio noseque? Pues mira, entonces sólo puedo decir que me arrepiento de no haberlo matado de la paliza.

Robas? Pues te parto las manos. Verás que no robas más nunca.

Si no haces nada, eres idiota y la denuncia queda en nada, y al final pierdes lo que te robaron y te quedas con el disgusto. SI haces algo, porque lo haces.
A la hora de elegir, prefiero haberle pegado una paliza, me quedaré más agusto.
Ademas, siempre puedes alegar que fue en defensa propia porque tu tratabas de impedir el robo y el quiso pegarte para robarte. O que si la enajenación del momento. Lo que sea.

Hay culturas donde si te pillaban robando, te cortaban las manos. Me parece algo más que justificado.
¿Que estas robando comida porque no tienes nada y te estas muriendo de hambre? Pues mira, se habla, se llega a un acuerdo.
Pero que estas robando un casco de un baúl de moto para venderlo y sacarte unas perras pa vete a saber que? Pues te quedas sin manos.
Porque a mi me hacen eso y ya no puedo usar moto, ni tengo dinero para comprarme un casco nuevo. Yo he tenido que limpiar aceite y grasa de maquinarias que me llegaban a las rodillas, por cuatro duros. Y he tenido que trabajar en un maldito container a 30 grados a la sombra, descargando ruedas, para ganarme menos de 5 euros la hora. Sudando como un maldito cerdo y haciendo esfuerzos, para pagar mi casco, mi moto, y lo poco que tengo.
Si quieres algo, trabaja honradamente y ganatelo con el sudor de tu frente, no te dediques a robar. Que igual que el ladron pudo necesitar, yo tambíen, y yo tuve que trabajar duro.

Ademas, que si quieren robar, que le roben a los politicos, que esa gente tiene millonadas, y se lo merecen por como nos lo estan haciendo pasar. Robarle a un pobre currante es feo. Eso no se hace joder.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por andobax Sáb Abr 29, 2017 6:08 pm

Kritik escribió:
andobax escribió: aunque hay cámaras y pillaron al amigo del vecino la verdad es que no le pasó nada
¿Y tu vecino que dijo? Porque de seguro que cómplice es.

La mala gente sólo responde y reacciona cuando se les da una colleja. Mientras no la reciben no responden.
Quien dijo fué el padre, me pidió disculpas, me prometió que no volvería a pasar y que ya recibió su castigo.
Yo sólo denuncié el hecho en la comisaría, ellos se encargaron de mirar grabaciones y dar con los supermanes.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs Sáb Abr 29, 2017 6:52 pm

vaya, lo siento... a mi hace no mucho me robaron también el casco y los guantes del baúl en una zona muy transitada de Madrid, aunque en mi caso me temo que debió ser por despiste mío porque el baúl estaba intacto (seguramente se me pasó cerrarlo con llave y alguien se fijó en ello Surprised). Tampoco lo denuncié por pereza... pero reconozco que está muy mal hecho por mi parte. La policía necesita estas denuncias para poder funcionar... de hecho, cuando saque un rato me voy a acercar a una comisaría a ver si aún es posible poner la denuncia.

Sobre recuperar el casco, complicada está la cosa. Si ha sido el típico niñato carne de presidio de 15 años cabeza hueca, pues a lo mejor hasta tienes la suerte de dar con el casco en internet o en algún lugar tipo cash-converter o en un rastro (yo no perdería mucho el tiempo con eso)... pero si dices que además estaban robando a los ancianos cerca del hospital (valientes cabrones), pues ya suena más a red de mangantes profesionales... 

Lo mejor es que no tengan nada que robar. Si vas a dejar un casco en baúl, mejor que sea uno económico (yo estoy detrás del mt revenge, me parece perfecto para este uso de casco para recados. Incluso le haría marcas para dificultar su venta y que fuese más fácil de reconocerlo... un 5 estrellas sharp por menos de 100€) y unos guantes urbanos baratos. El equipamiento "caro", jamás. Y si estamos de viaje, pues ni eso, mejor siempre con nosotros que a parte de la faena económica nos pueden dejar totalmente tirados.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por vitriki Lun Mayo 01, 2017 3:21 pm

Yo les pillė robando pero en el coche , echaron a correr .  Hay mucho c..........suelto .  Lo siento compi .
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Alexhrc Lun Mayo 01, 2017 8:36 pm

Yo tengo el mismo casco y al ver tu articulo :kali: :kali: :kali: voy a estudiar como aseguras los pasadores o poner un a doble bisagra por el interior y así no puedan abrir tan fácil el baúl, aunque con la sensibilidad de la alarma que llevo puesta es tocar la moto y suena, pero no esta de mas reforzarlo ...
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Hectorrv Miér Jul 12, 2017 11:38 am

Bueno dias.
Voy a aprovechar este hilo para contar mi experiencia por si a algún otro forero le sirve de algo. Pasó hace un mes pero he estado de vacaciones y demás y no he tenido tiempo.
El caso es que yo llevo 4 años con moto vivo en Madrid y siempre que he ido a algún sitio he dejado los cascos atados a la moto con una cadena de bici sin tener ningún problema. Pues un viernes fuimos al centro al teatro mi novia y yo y resulta que se puso a llover. Nunca antes había tenido baul y resulta que ese día lo llevaba, asi que para que no se mojasen los cascos cometí la temeridad de dejarlos dentro del baul, más temeridad aún era porque la cerradura no estaba muy bien y ya me habia fallado en alguna otra ocasión, que se habría sin la llave dando un tironcin. El caso es que la moto estaba enfrente de la parada del metro, en un plaza muy transitada asique me fie y deje los cascos en el baul por pirmera vez. A la hora y media volvimos y evidentemente  Surprised Surprised... los cascos no estaban un shark speed bastante nuevo y un ls2 bastante barato y viejo. Ni los cascos, ni los guantes ni los intercomunicadores bt2 que tenian puestos....ya se que fue una cagada por mi parte... pero ya está hecho. La cerradura no estaba forzada ni habia marcas ni nada por el estilo, asi que supongo que la cerradura estaba jodida y se lo puse aún más facil (ya la he cambiado y ahora cierra mucho mejor pero no volveré a dejar los cascos estaros tranquilos).
Me fui a casa que por suerte estaba cerca y puse la denuncia. Aquí viene lo mas interesante: El policía me dijo que no me molestase si no tenia algo que los identificase claramente, por suerte tenia el numero de serie del shark asi que puse la denuncia aunque el policía trataba claramente de que no me molestase en ponerla.
A día siguiente desanimado me puse a buscarlos por internet, por el bendito wallapop, y cual fue mi sorpresa qeu no tarde mas de 3 minutos en ver uno parecido al mio. Fui a la comisaría para preguntar que debía hacer si efectivamente era mi casco y me dijo que solamente se puede recuperar si tiene el numero de serie o una marca in equivoca de que es mio con pruebas muy evidentes. El anuncio era de una tienda de segunda mano, que yo no sabia que existía, pero fui a ver si era mi casco. Cuando llegué a la tienda estaban los dos cascos en el escaparate juntitos, no había duda, eran los míos. Hable con el dueño y me dijo que si tenía el ticket o algo llamábamos a la policía y me los daba, yo le dije que tenía el número de serie y que lo podía ver en el casco. Me dejó los cascos y por supuesto el número de serie no estaba. Resulta que solo está en una etiqueta de la correa y lo habían cortado por lo que no tenia pruebas de que fuese mio. Le dije que no podía comprar cascos sin numero de serie igual que no compra móviles sin el numero de serie y el tío me dice que no sabia siquiera que los cascos tenían numero de serie, que no puede saber que productos tienen numero de serie y cuales no Shocked Shocked ... yo le dije que debía ser su trabajo pero ahí quedó la cosa, espero que no vuelvan a comprar cascos sin numero de serie pero lo mismo hasta son ellos los que se lo quitan, a saber. Llame de nuevo a la policía y me dijo que si no tenia pruebas in equivocas de que era mi casco no podían hacer nada porque son cascos de serie y como ese hay millones... por lo tanto no me iban a dar mis cascos. El dueño de la tienda miró el ordenador y me dijo que lo único que podía hacer era vendérmelos al precio que le pago al que me los robó, unos 70 euros los 2. La verdad que lo dudé pero por 70 no iba a encontrar nada igual, y el shark estaba nuevo y me costó casi 300. Por lo que se los compré y he recuperado mis cascos previo pago de un rescate.
He contado mi historia para que sepáis como funciona el tema de los robos y la segunda mano y para que pongáis una marca que no sea muy cantosa que identifique vuestras pertenencias por lo que pudiera ocurrir. Al final, dentro de lo malo yo tuve suerte porque sin no lo hubiesen subido a wallapop no lo habría recuperado porque en Madrid debe haber 300 tiendas de segunda mano y nunca me iba a recorrer todas.
Siento el tocho y espero que sirva para algo.
Un saludo.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por matados2k Miér Jul 12, 2017 12:12 pm

Que putada Hectorrv, desde luego toda una anécdota.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Anibaltorres1 Miér Jul 12, 2017 1:22 pm

Yo en su día, cuando me robaron el shuwerth, me pasé semanas mirando por internet, pero no hubo suerte, y el de la tienda es un trápala que seguro que no es lo primero que le compra al mangante, como que no sabes lo que tiene numero y lo que no!!!, pues ahora ya lo sabe y seguro que sigue comprardo cascos con los numeros quitados
Anibaltorres1
Anibaltorres1
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente