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Consumo indicado 5 litros o más, es correcto?

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Consumo indicado 5 litros o más, es correcto? Empty Consumo indicado 5 litros o más, es correcto?

Mensaje por chus31 Dom Abr 23, 2017 12:07 am

a raiz de la revision de los 1000km he observado que no vaja la media de 4,9 -5,0-5,1 en ciudad ,o que estoy cogiendo soltura con la x, es normal? he de descontar el 1/2 l que pone por el foro, por el error del cuadro?


Última edición por Akira el Dom Abr 23, 2017 4:14 pm, editado 1 vez (Razón : Titulo editado: vamos a tratar de poner títulos más descriptivos... Gracias)
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Mensaje por Clauditore Dom Abr 23, 2017 12:21 am

A mi desde antes y despúes de la de los mil, siempre me marca 4 o 4.1
Cuando me toca conducir con algo de prisa, me aumenta a 4.2L, pero raramente la verdad. Más bien cuando voy algo ligero por ciudad.
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Mensaje por virux Dom Abr 23, 2017 12:35 pm

Hola Chus,

Pueden influir muchos factores en el consumo, en mi caso es como el compañero, rondando los 4, mi conducion es tranquila y el consumo real suele andar en esos 4l.

Mira a ver si el consumo real de la moto dista de esos 5l que te marca o reseteale los km a ver que ocurre entonces.

Un saludo.
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Mensaje por Akira Dom Abr 23, 2017 4:17 pm

El indicador de consumo siempre ha sido bastante pesimista... Si no lo han arreglado...

Ya se ha hablado algo sobre esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por JuliuX Dom Abr 23, 2017 5:44 pm

Akira escribió:El indicador de consumo siempre ha sido bastante pesimista... Si no lo han arreglado...

Ya se ha hablado algo sobre esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En la mía del 2016, comparé varias veces el consumo real con el de marcador y este marca menos de dos décimas de mas. Yo en Ciudad pura consumo sobre 4,5l /100 pero si hago trayectos muy cortos y parando mucho,  si que he visto 5 litros. Eso si en carreteras Secundarias no he visto mas de 3,5 l/ 100. Chus, prueba a mirar cuanto te consume exclusivamente en secundarias.
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Mensaje por chus31 Dom Abr 23, 2017 6:02 pm

probare ha hacerlo como decid, la verdad que el consumo que he comentado es en ciudad ,como dice JuliuX
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Mensaje por lualsa Dom Abr 23, 2017 11:37 pm

chus31 escribió:probare ha hacerlo como decid, la verdad que el consumo que he comentado es en ciudad ,como dice JuliuX
Tranquilo a mi en ciudad me marca 4,9-5 . En carretera 3,5-4
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Mensaje por matados2k Lun Abr 24, 2017 10:03 am

Mi consumo es mas o menos como indica Juliux, aunque a mi creo que se me queda sobre los 4.2 en ciudad, eso de 5 litros me parece mucho, eso es lo que consumía mi antigua piaggio x evo que era una castaña con carburador. Sobre los 3.5 en carreteras nacionales y cuantos mas puertos menos parece consumir la bicha.
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Mensaje por madralphw Lun Abr 24, 2017 11:30 am

Yo me he dado cuenta que cuanto más veces enciendas/pares la moto, el error del consumo medio crece. Es decir, si haces 300km de un tirón, es más realista, si los haces en 30 días, empieza a marcar consumo que no es real.
Saludos ;-)
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Mensaje por Danser Lun Abr 24, 2017 9:12 pm

Realista las nuevas las de primera generación incluso llenando el depósito y no parando hasta la hora de respostar fallaba mínimo 0,5L más de lo real y no hablemos de los litros consumidos, que la llenas con 14 y pone que llevas gastados 16  Surprised pero por lo que he podido leer en los modelos posteriores parece bastante más preciso el ordenador de abordo.

Pero a lo que íbamos, todo depende del forma de conducción, el tiempo entre trayectos, las arrancadas, paradas, clima, estado de neumáticos, tipos de vías. Entre 3.1 (rutas reviradas de montañas y comarcales) y 5l (atascos, ciudad o autovías a puño cerrado) son consumos normales para esta pequeña  Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
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Mensaje por Beni Lun Abr 24, 2017 10:31 pm

Yo al principio del principio, vi el famoso video de la prueba de la X por los entornos de Calders (cerca de Barcelona) y aparte de oir la moto y ver los ritmos que se pueden llevar, me quedeé con una cosa:
Uno de los probadores decia de este modelo que "la lleves como la lleves te costará hacerle tragar 5 litros a los cien". En conducción razonable, se entiende. Si hacers Madrid-Soria en segunda puede que suba el consumo.
No lo creí, pero me bastó.
Ahora lo creo y despues de probar los consumos a todos los regímenes (de tranqui, de curvas, de ciudad...etc) lo del consumo es algo que no me preocupa.

Si vas der curvas gasta un poco mas, pero es taaan divertido que no importa (y no llega a 5l).
Y si vas de tranqui, de un repostaje a otro no recuerdas si es gasolina o gasoil.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Beni Lun Abr 24, 2017 10:32 pm

Lo antes dicho es consumo de calculadora, no de ordenador.
El de calculadora es el que importa. 
El otro es un mero indicativo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por chus31 Miér Abr 26, 2017 8:23 am

Pues como decía el compañero ,al resetear el parcial A indica lo correcto, pero cuando paro la moto y vuelvo a arrancar por la tarde al salir del trabajo,vuelve a marcar mal,llegando a ver hasta 7'2 l, que podría ser?
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Mensaje por Kritik Miér Abr 26, 2017 8:45 am

En el arranque se consume más. (De ahí la vieja costumbre en los coches viejos de apretar el acelerador) Es posible que eso lo tenga en cuenta. Pero si es así... enseguida debería de bajar, en cuanto esté arrancado 1 minuto o 2 debería de marcarte ya un consumo normal. Más que nada porque ese extra es sólo mientras le estás apretando el botón... ¿1 segundo?¿2? Y luego siempre estará también unos segundos más (¿10?¿20?) a unas revoluciones más altas... mientras se calienta lo suficiente para que no se cale en ralentí. Pero después de eso, que dura como mucho 30 segundos... ya bajan, se quedan a 1000. Además en ese tiempo ya debería de consumir lo normal para las... ¿200 rpm extra? Aunque quién sabe. Quizá si que esté durante unos segundos metiendo más porcentaje de gasolina y que esa sea la causa de las 200 rpm extra de los primeros segundos.

Sea como fuere... si piensas que no debería de ser así podrías llamar a Honda España y preguntarlo. O a tu taller de confianza. Pero yo le veo sentido a esta explicación que me acabo de sacar de la manga y que no se si es cierta o no... pero si se que los motores en el arranque consumen más.

En cualquier caso, ya te digo... aunque mi explicación sea acertada... el consumo ese de 7L debería de durar sólo unos segundos, porque cuando veas que las rpm entre que te pones los guates y el casco ya se estabilizan... ya el consumo debería de estabilizarse también. Y con 1-2 minutos de estar arrancada la media ya te debería de bajar a los 3L y pico.

Yo eso no lo he comprobado en la mía. Pero tiene sentido que la centralita ya esté activa y controlando esos consumos durante el arranque. Ya que la electrónica ya está activa en ese momento.
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Mensaje por guzgs Sáb Abr 29, 2017 9:12 pm

chus31 escribió:Pues como decía el compañero ,al resetear el parcial A indica lo correcto, pero cuando paro la moto y vuelvo a arrancar por la tarde al salir del trabajo,vuelve a marcar mal,llegando a ver hasta 7'2 l, que podría ser?

Chus, una pregunta un tanto obvia... damos por sentado que hablamos del parcial A y no del instantáneo, ¿no? Consumos instantáneos de 7l/100km y más sí que los veras. Pero consumos medios "parciales" así quizás los veas solo si te metes al Jarama (por decir algo). Y por ciudad no sabría decirte. No sé, quizás recorridos muy cortos (motor frío) de 3 o 4 km, con mucho atasco, semáforos y demás... no sabría decirte, nunca circulo en esas circunstancias. Pero juliux ya comenta que no pasa de 5l/100km aquí en Madrid.

En caso de que hablemos de medias de consumo parciales (no instantáneas) supongo que a estas alturas te hubieras dado cuenta por el nivel de combustible. ¿Fallo del ordenador? Sal de dudas, reposta hasta la chapa del depósito, apunta kilómetros (o pon uno de los parciales a cero) y circula 100 km más o menos (o que lo que tu veas... pero a más kilómetros una décimas de precisión más -poca cosa- sí que tendrás, porque aunque tomes la chapa como referencia nunca lo vas a llenar exactamente igual). Luego vuelves a rellenar otra vez hasta la chapa y apuntas los litros que han entrado reflejados en la bomba de la gasolinera (que son los consumidos en ese trayecto) y los kilómetros recorridos. Con esos datos calculas la media manualmente y ahí no hay fallo posible.

Saludos
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Mensaje por chus31 Sáb Abr 29, 2017 10:43 pm

gracias Guzgs ,el consumo que comento no es el instantaneo ,si no ,el de la media en el parcial A (vga) pero eso no es nada,el otro dia llego a marcarme 99.9 l cada 100km.
Como la semana que viene vamos para Cuenca medire el consumo.pero que creo que el consumo real esta bien es el que marca el que esta mal.



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Mensaje por guzgs Sáb Abr 29, 2017 11:03 pm

99,9 (por no marcar directamente "infinito", que es lo que en verdad correspondería) te lo puede marcar puntualmente el instantáneo justo al salir si llevabas un minutillo parado pero con el motor en marcha. Por otro lado cuando reseteas el parcial, durante los primeros instantes parcial e instantáneo medirán igual, pero a poco que circules el parcial tomará promedios y se desmarcará del instantáneo. Si no es así, que parece que no por lo que nos cuentas, para mi que tu ordenador debe tener algún fallo scratch Aunque tampoco parece nada "grave".

Y sí, en mi caso (que me juntaré a vosotros el sábado) una semanita de ná exactamente  :beer:
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Mensaje por chus31 Sáb Abr 29, 2017 11:16 pm

y si el ordenador falla ,te lo cambian, o no merece la pena que toquen la moto por ello?
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Mensaje por guzgs Dom Abr 30, 2017 4:51 am

Claro Chus, si ese fuera el caso (que empiezo a pensar que no) para eso tenemos la garantía.

Pero me acabo de releer el hilo entero ("leyendo un poco más entre líneas", más bien... porque de los datos que das se pueden hacer muchas lecturas) y creo que a lo mejor me he precipitado. Vamos, que rectifico eso de que tu "ordenador" podría estar mal. Más bien empiezo a creer que quizás solo te falta familiarizarte un poco más con él y con los consumos de la moto. Aunque sí con lo que entre todos los compañeros te hemos comentado tú lo tienes claro, pues una llamada al taller o una visita "fugaz" al mismo y saldrás de dudas enseguida.

Esta bien que te preocupes por la moto, y haces bien en preguntar... pero recuerda (o mejor, a ver si lo recuerdo yo antes de dar mi opinión con estas cosas) que cuando la tenemos de nueva y aún no estamos familiarizados con ella pues es normal que nos preocupemos quizás hasta un poco más de la cuenta, en parte por culpa de ese mismo desconocimiento sobre nuestra moto nueva. Poco te ayudo yo poniéndonos en el peor caso posible jejeje (que además ninguna constancia se tiene, que ahora recuerde, de que a nadie del foro le haya pasado algo similar). Lo dicho, mis disculpas  Wink
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Mensaje por Kritik Dom Abr 30, 2017 10:01 am

guzgs escribió:Esta bien que te preocupes por la moto, y haces bien en preguntar... pero recuerda (o mejor, a ver si lo recuerdo yo antes de dar mi opinión con estas cosas) que cuando la tenemos de nueva y aún no estamos familiarizados con ella pues es normal que nos preocupemos quizás hasta un poco más de la cuenta, en parte por culpa de ese mismo desconocimiento sobre nuestra moto nueva. Poco te ayudo yo poniéndonos en el peor caso posible jejeje
Me has recordado a que antes llegaban unos padres primerizos y ante un estornudo de su bebé ya estaban en 2 minutos en urgencias. Y el médico les decía: No es nada, váyanse a casa y ya estaba, y al niño no le pasaba ni media. Y así es como hemos crecido nosotros.

Hoy en día parece que si el niño estornuda y el médico le dice váyanse a casa... está haciendo algo malo. Y vaya!! Qué escándalo. Menuda bronca que se lleva el médico que no quiere atender al niño para así pasar antes a todos los enfermos que tiene en consulta. Cuando al niño no le pasa nada. Solución: Si el niño viene a consulta porque ha estornudado 1 sola vez... 3 semanas de antibióticos. Y así los padres se van tranquilos y no dan la lata. Y cuando se toman antibióticos como caramelos al final estos pierden su utilidad y el niño acaba peor.

Así que, como dice guzgs, seamos cautos. Si aún no sabemos como funciona nuestra moto, esto no significa que cualquier cosa desconocida esté mal así como está y haya que llevarla al taller. Lo más probable es que tenga que ser así. Si, es posible que esté mal. Imposible no es. Pero al final, llevarla al taller para cambiar algún comportamiento que sea el suyo y para pedir que se cambie ese comportamiento de la moto... sólo lleva a que la moto tenga un comportamiento que no sea el natural suyo. Y es muy difícil que un mecánico pueda mejorar un aspecto de la moto sin empeorar el rendimiento general estropeando otra cosa mucho más de lo que mejora lo que le pedimos. Al final... llevar al mecánico la moto por un comportamiento que nos es desconocido pero que es el normal en la moto y que no pasa nada... lleva a tener una moto en peor estado.

Por eso, antes de decir "¿tiene mi moto más consumo del normal?" pregúntate mejor "¿Cual es el consumo normal en estas condiciones y con este tipo de conducción?". Y luego de la segunda quizás quieras, o quizás no... hacer la primera pregunta.

Yo creo que 5L es un poco excesivo. Pero... antes de convertir esta opinión en sentencia habría que saber qué tipo de conducción y qué condiciones se dan para este consumo. Si andas en ciudad a 7000-8000 rpm y con cuestas en ciudad y por autovía en 3ª a 120... pues si, 5L es normal y hasta poco. Y hay otras condiciones varias que no son esas donde el consumo también puede llegar a ser de 5L de manera noral para dichas condiciones. Todo ello en este hilo ya te han hablado sobre estas cosas.
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Mensaje por guzgs Dom Abr 30, 2017 4:01 pm

Kritik escribió:Así que, como dice guzgs, seamos cautos. 

Sí... "como dice guzgs" que no "como hace guzgs", que se pone a dar su opinión (que tiempo me ha faltado para echarle la culpa al reglaje de válvulas, a la junta de la trócola desmodrónica y al IBEX35) sin ni siquiera haberse leído el hilo entero antes!  Embarassed  Twink


Creo que debe ser como comentabas tú, probablemente el compañero reseteó en parcial no mucho antes de volver a arrancar la moto (o algo parecido) y de ahí esos 7l/100km que vió en el parcial.
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