Consejo ..... aguantara 200 mil km??
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Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Buenas a todos!
Como escribí en mi presentación, estoy pensando dejar mi actual montura por la CB500X.
Pero os cuento con más detalle cuál es mi ideia y cuáles son mis necesidades.
Prendendo recorrer diariamente 200Km, 100km por lá mañana y 100km por la tarde, esto de lunes a viernes de forma continua por los próximos años.
En definitiva ..... en 4 años habré hecho 200 km.
Cuales son las dudas?????
Será q la moto va aguantar?
Será q el mantenimiento no va a ser absurdamente caro?
El desgate físico se poderia atenuar con otro tipo de moto?
Son muchas las interrogantes q se me plantean, y todo apesar q más o menos tengo las respuestas.
Talvez mi duda fundamental sea q la moto aguante esos 200 mil km em esse corto período de tiempo?
Talvez a NC750 tiene un motor más robusto?
En fin, si alguien tiene una idea os agradecería compartirla conmigo!
Gracias.
Abs.
Como escribí en mi presentación, estoy pensando dejar mi actual montura por la CB500X.
Pero os cuento con más detalle cuál es mi ideia y cuáles son mis necesidades.
Prendendo recorrer diariamente 200Km, 100km por lá mañana y 100km por la tarde, esto de lunes a viernes de forma continua por los próximos años.
En definitiva ..... en 4 años habré hecho 200 km.
Cuales son las dudas?????
Será q la moto va aguantar?
Será q el mantenimiento no va a ser absurdamente caro?
El desgate físico se poderia atenuar con otro tipo de moto?
Son muchas las interrogantes q se me plantean, y todo apesar q más o menos tengo las respuestas.
Talvez mi duda fundamental sea q la moto aguante esos 200 mil km em esse corto período de tiempo?
Talvez a NC750 tiene un motor más robusto?
En fin, si alguien tiene una idea os agradecería compartirla conmigo!
Gracias.
Abs.
Victor16- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Buenas... Pues si lo haces por economía, mi opinión personal, es que 50000 kms/año por carretera, cuadra más con un coche de gasoil que tenga mantenimientos cada 30000kms que con una moto... Piensa que tendrás que pasar una revisión cada pocos meses... Sólo eso ya es un incordio... Otra cosa es que tu QUIERAS hacerlo en moto... Por ahí tenemos a nuestro amigo Kolitza que se está recorriendo América del Sur y la moto se está comportando como una jabata... Pero vamos, que sólo en ruedas ya te va a salir por un pico...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Opino lo mismo, 200km diario en moto es una pasta en gasolina, mejor un coche diesel.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Respondiendo a tu pregunta...Dices lo de dejar tu actual montura..que es..exactamente cual???
Es verdad que la CB500X es un mecherito y para muchos kilómetros probablemente compararla con otras motos (no con un coche) puede salir ganando por bastante...pero también depende de por donde quieras hacer esos 200km diarios. Si va a ser por secundarias perfecto, si van a ser 200km de casi todo autovia creo que mejor la 750...Te lo digo porque la tiene un familiar. Y al final en autopista para ir 120-130 mantenidos es donde se nota que la 750 son solo 8cv mas, pero 250cc mas...va mucho mas desahogada y con aplomo. Que conste que no quiere decir que nuestras X no vayan bien a esas velocidades, pero si hablamos de consumos en ese tipo de situación...gana la 750...
Saludos!
Es verdad que la CB500X es un mecherito y para muchos kilómetros probablemente compararla con otras motos (no con un coche) puede salir ganando por bastante...pero también depende de por donde quieras hacer esos 200km diarios. Si va a ser por secundarias perfecto, si van a ser 200km de casi todo autovia creo que mejor la 750...Te lo digo porque la tiene un familiar. Y al final en autopista para ir 120-130 mantenidos es donde se nota que la 750 son solo 8cv mas, pero 250cc mas...va mucho mas desahogada y con aplomo. Que conste que no quiere decir que nuestras X no vayan bien a esas velocidades, pero si hablamos de consumos en ese tipo de situación...gana la 750...
Saludos!
Falco- Xmen acelerando
- Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Os explico ..... vivo en Brasil, São Paulo, pero la intención es a partir del próximo año vivir en Santos y trabajar en São Paulo, lo q significa q tendría q hacer 35 km de ciudad y el resto de Autopista.
En esos 35 km puedo tardar en hacerlos
1 hora y 30 minutos como mínimo, y algunos días tal vez más.
El resto de trayecto dará uns 45 minutos.
Aquí no hay coches diésel y la cuestión da la gasolina no es tanto problema porque 3/4 de ese valor la empresa q va a pagar.
El manteniento aquí de cualquier vehículo de motor es absurdo, por tanto de una forma o de otra hay q pagar.
Comprar la X aquí es más o menos al cambio 8 mil euros, las revisiones ni os cuento.
Actualmente tengo uma Nmax 150, pq la uso para ir al trabajo, 12 km ida y vuelta por El Centro de la ciudad.
Usar el coche en esta ciudad es una locura, no es que no lo sea usar moto, pero al menos se gana mucho tiempo.
Sin contar q con el coche tendría q pagar también peaje, q de moto está exento.
Para tener una ideia, tendría q salir de Santos a las 6:30 y estaría en La Oficina a las 8, de coche no llegaría nunca antes de las 9, y para volver para Santos saliendo a las 18 horas no llegaría antes de las 21 de coche, ..... ya de moto 19:30.
Entonces tiene q ser moto si o si, la cuestión es si la X, va aguantar al menos 4 años!
Claro está q un BMW aguantaría etc .... pero el valor de compra es prohibitivo, sin contar el mantenimiento.
Por eso lo q más me preocupa es la cuestión de motor y mantenimiento.
En España ya tuve varias motos y de diferente porte, pero nunca para hacer esa cantidad de kilómetros.
Gracias!!
En esos 35 km puedo tardar en hacerlos
1 hora y 30 minutos como mínimo, y algunos días tal vez más.
El resto de trayecto dará uns 45 minutos.
Aquí no hay coches diésel y la cuestión da la gasolina no es tanto problema porque 3/4 de ese valor la empresa q va a pagar.
El manteniento aquí de cualquier vehículo de motor es absurdo, por tanto de una forma o de otra hay q pagar.
Comprar la X aquí es más o menos al cambio 8 mil euros, las revisiones ni os cuento.
Actualmente tengo uma Nmax 150, pq la uso para ir al trabajo, 12 km ida y vuelta por El Centro de la ciudad.
Usar el coche en esta ciudad es una locura, no es que no lo sea usar moto, pero al menos se gana mucho tiempo.
Sin contar q con el coche tendría q pagar también peaje, q de moto está exento.
Para tener una ideia, tendría q salir de Santos a las 6:30 y estaría en La Oficina a las 8, de coche no llegaría nunca antes de las 9, y para volver para Santos saliendo a las 18 horas no llegaría antes de las 21 de coche, ..... ya de moto 19:30.
Entonces tiene q ser moto si o si, la cuestión es si la X, va aguantar al menos 4 años!
Claro está q un BMW aguantaría etc .... pero el valor de compra es prohibitivo, sin contar el mantenimiento.
Por eso lo q más me preocupa es la cuestión de motor y mantenimiento.
En España ya tuve varias motos y de diferente porte, pero nunca para hacer esa cantidad de kilómetros.
Gracias!!
Victor16- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Según lo que leo creo que tu moto más adecuada sería la NC750X, por el tema de algo más de aplomo en autovía, mayor motor y un poco más de par, consumos parecidos al de la Cb500x, con la que me he hecho viajes de más de 1000km en un día de autovía, aunque no es su campo, se desenvuelve bien, pero creo que para ese aspecto es algo mejor la NC, si el mantenimiento es el correcto, creo que cualquiera de las dos alcanzaran esa cifra, hay varias cb500x camino de los 100000km y sin problemas, algunos sensores defectuosos, o un par de bombas de agua es todo lo que puedes ver como averías en la sección de mecánica, veremos con el paso de los kilómetros y años como sale esta cb500x, ya nos contarás
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
La NC750X debe tener un motor eterno a poco bien que se trate... y probablemente por autopista sea una moto más cómoda y apta, no solo por motor sino por geometrías del chasis (el comportamiento dinámico de la CB500X para nada es muy distinto del de la CB500F y supongo que tampoco del de la CBR500R. Quizás eso te sirva para hacerte una idea aproximada). Si además te la pudieses permitir con DCT, creo que por el tráfico urbano lo agradecerías (y quizás la mecánica de la moto también, aunque esto último es solo una suposición). Claro, que si ya hablamos de esta moto, ¿entonces por qué no valorar de paso a la Integra u otras "maxiescuters"?
Entiendo que tú lo que quieres es moto-moto... que también quieres un puntito de diversión. Y la CB lo tiene, pero no precisamente en autopista. Si tu elección se basa en la economía (viendo los 8000 eurazos que piden por la CB -¡qué disparate!- mejor ni te pregunto cuanto piden por la NC ahí en Brasil), creo que si la tratas con "cariño" y con sentido común y respetas los mantenimientos, los 200.000 se los puedes sacar aún en esas condiciones tan exigentes (o cerca... veo más perjudiciales esos últimos 35km de tráfico urbano que el resto). Y sí, por el tráfico urbano la CB serpentea muy bien... ahora, para el uso que dices también creo que mejor te iría esa NC. Sobretodo pensando en tí, ya no solo en la moto.
Entiendo que tú lo que quieres es moto-moto... que también quieres un puntito de diversión. Y la CB lo tiene, pero no precisamente en autopista. Si tu elección se basa en la economía (viendo los 8000 eurazos que piden por la CB -¡qué disparate!- mejor ni te pregunto cuanto piden por la NC ahí en Brasil), creo que si la tratas con "cariño" y con sentido común y respetas los mantenimientos, los 200.000 se los puedes sacar aún en esas condiciones tan exigentes (o cerca... veo más perjudiciales esos últimos 35km de tráfico urbano que el resto). Y sí, por el tráfico urbano la CB serpentea muy bien... ahora, para el uso que dices también creo que mejor te iría esa NC. Sobretodo pensando en tí, ya no solo en la moto.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Dices que vas a trabajar donde vives ahora y que te vas a mudar a un sitio a 100km de distancia del trabajo.Victor16 escribió:En fin, si alguien tiene una idea os agradecería compartirla conmigo!
Gracias.
Abs.
Mi consejo es: No te mudes, quédate en la misma ciudad donde vas a trabajar. Lo que ganas en salud de tener el trabajo cerca eso no tiene precio. A parte son 2h más de tu vida que vas a vivir, y luego más horas aún al día que no vas a tener que gastar en descansar por esa paliza diaria de viajes. Lo mejor que puedes hacer, en mi opinión, es seguir viviendo en la misma ciudad donde trabajas.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Pienso igual que Kritik.
Son demasié de kilomeros.
Son demasié de kilomeros.
Clauditore- Xmen curveando
- Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Moto para meterle esa tralla de kilómetros diaria y que aguante casi con total seguridad sin ningun tipo de problema y que está en un rango de precios intermedio entre la X y una BMW: Suzuki V-Strom 650.
Lo que te penalice en falta de agilidad en el tráfico urbano te lo recompensará de sobra en autovía.
No sé cual será tu situación económica pero seguro que si divides la diferencia de precio entre ambas y divides esta entre 200.000 kms, la diferencia de precio por kilómetro será a buen seguro ridícula.
Aunque más "tragona", es un motor y un chasis sobradamente probado y super-fiable (como el de la X) pero que con la potencia y confort extra que lleva en relación con nuestras X creo yo que te hará la vida más fácil en tus desplazamientos.
Un saludo y suerte
Lo que te penalice en falta de agilidad en el tráfico urbano te lo recompensará de sobra en autovía.
No sé cual será tu situación económica pero seguro que si divides la diferencia de precio entre ambas y divides esta entre 200.000 kms, la diferencia de precio por kilómetro será a buen seguro ridícula.
Aunque más "tragona", es un motor y un chasis sobradamente probado y super-fiable (como el de la X) pero que con la potencia y confort extra que lleva en relación con nuestras X creo yo que te hará la vida más fácil en tus desplazamientos.
Un saludo y suerte
Suso- Me voy integrando
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Creo que si sigues pensando en lo de los 200 km diarios es mejor opción la NC.
La X los aguanta sin pestañear, pero la NC sin ser tan divertida es mas "eficiente" por autopista.Tiene mas aplomo y vas mas relajado porque las marchas son mas largas.
Mer he pegado tiradas de 200 km por autovía sin parar con la X y no es problema (y a 120-140) pero con una NC irás mas fresco.
A parte el motor de 750 lleva menos revoluciones y debería der "eterno" si le haces los mantenimientos. Por mucho que lo maltrates, a 6500 rprm corta. Eso no es nada para un motor. La he probado y es imposible maltratarla demasiado. Ella sola se protege.
No es tan divertida como la X pero es..."eficiente" y con muy buen par.
Eso sí, si no lleva DCT la primera es como si no la tuvieras. Sólo arrancar y darle un poco de gas ya corta. Pero hasta yo me podría acostumbrar a eso sin problemas.
Yo para hacer 200 km diarios me quedaría una NC X o S.
La X los aguanta sin pestañear, pero la NC sin ser tan divertida es mas "eficiente" por autopista.Tiene mas aplomo y vas mas relajado porque las marchas son mas largas.
Mer he pegado tiradas de 200 km por autovía sin parar con la X y no es problema (y a 120-140) pero con una NC irás mas fresco.
A parte el motor de 750 lleva menos revoluciones y debería der "eterno" si le haces los mantenimientos. Por mucho que lo maltrates, a 6500 rprm corta. Eso no es nada para un motor. La he probado y es imposible maltratarla demasiado. Ella sola se protege.
No es tan divertida como la X pero es..."eficiente" y con muy buen par.
Eso sí, si no lleva DCT la primera es como si no la tuvieras. Sólo arrancar y darle un poco de gas ya corta. Pero hasta yo me podría acostumbrar a eso sin problemas.
Yo para hacer 200 km diarios me quedaría una NC X o S.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Victor16 escribió:Será q el mantenimiento no va a ser absurdamente caro?
Yo estuve una buena temporada haciendo lo que dices (150 km en lugar de 200, pero el fin de semana le arreaba otros 1000).
Por hacer cuentas... en un año harás 50.000 kms. Eso son, a ojo...
- 5 ruedas delanteras (125€)
- 5 ruedas traseras (150€)
- 4 revisiones (2 con reglaje) (150-300€)
- 2 kits de transmisión (150€)
Te salen a unos 200€ al mes tener la moto en condiciones.
Kritik escribió:Dices que vas a trabajar donde vives ahora y que te vas a mudar a un sitio a 100km de distancia del trabajo.
Mi consejo es: No te mudes, quédate en la misma ciudad donde vas a trabajar. Lo que ganas en salud de tener el trabajo cerca eso no tiene precio. A parte son 2h más de tu vida que vas a vivir, y luego más horas aún al día que no vas a tener que gastar en descansar por esa paliza diaria de viajes. Lo mejor que puedes hacer, en mi opinión, es seguir viviendo en la misma ciudad donde trabajas.
Clauditore escribió:Pienso igual que Kritik.
Son demasié de kilomeros.
Yo antes trabajaba al lado de casa, ahora a 75km. Mis razones tuve, y sus razones tendrá el compi.
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Si claro, el muchacho tiene sus razones, lo entiendo.
Pero yuos... son fleje de kilometros, sabes? Al final como bien has sacado a cuentas, son 200 napos al mes.
Es exagerado, no?
Quiero decir, es caro y eso. Pero creo que podría encontrar otro vehículo con el que no tenga que gastar tanto, no?
La verdad es que como punto a favor de la nc o la cb, es que los mantenimientos son cada muchos kilometros, comparados con los del resto de modelos.
Pero supongo que hay otros modelos más cómodos a la hora de hacer tiradas largas.
Pero yuos... son fleje de kilometros, sabes? Al final como bien has sacado a cuentas, son 200 napos al mes.
Es exagerado, no?
Quiero decir, es caro y eso. Pero creo que podría encontrar otro vehículo con el que no tenga que gastar tanto, no?
La verdad es que como punto a favor de la nc o la cb, es que los mantenimientos son cada muchos kilometros, comparados con los del resto de modelos.
Pero supongo que hay otros modelos más cómodos a la hora de hacer tiradas largas.
Clauditore- Xmen curveando
- Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Victor16... Mi opinión es que la X te aguantaría ese ritmo perfectamente, por los datos que tenemos hasta ahora de fiabilidad, siempre y cuando se le hicieran los mantenimientos correspondientes (cambios de aceite, frenos,etc...). Como te dicen los compañeros, quizás la NC750 podría venirte mejor por su tipo de motor, que trabaja algo mas bajo de revoluciones. Lógicamente ahí, ya sería cuestión de que hicieras "números" viendo lo que cuesta cada moto. Si allí la diferencia de precio entre la CB500X y la NC750 es muy grande, puedes aprovechar el dinero que te ahorras para gasolina, neumáticos, aceites, etc...
Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Buenas!!!
El mítivo de vivir en Santos es totalmente personal .... lo q no se hace por los hijos!
Las opciones de motos aquí no son tan amplías en España, sin contar q es necesario pensar en una moto q además de comoda tiene q aguantar el asfalto deteriorado en gran parte de la ciudad, con lo q las lumbares sufren bastante.
Optar por un maxiscooter, sería una buena opción, ya tuve aquí y en España la Burgmam 400, la cual adore y sería una de mis opciones se no fuese por el mantenimiento y mis dúvidas de que aguante semejante cantidad de km.
Usar el coche está totalmente descartado, por el tiempo q se pierde es absurdo.
Las opciones apesar de los gastos es una moto si o si!
Esos valores q comentáis de revisiones, pastillas, ruedas etc ..... aquí sale como mínimo por el doble, pero en un coche no sería diferente, entonces lo cómodo por lo servido.
Lo q busco es una moto q me de fiabilidad e me aguante al menos 4 años, por soy consiente q tendré q cambiar de moto con 4 años.
Mi opción sería la NC750, el problema es el precio.
Como dicen por aquí Honda es Honda, y eso me da ciertas garantías de durabilidad.
Para q os hagáis una ideia hay personas q trabalham todo el día con motos de 125/150 cc y hacen de 100 a 150 km por dia, incluso se atreven a realizar viajes de más de 100 km com ese tipo de motos.
Esto porqué?, simplesmente pq es el transporte más rápido y barato q tenemos.
Además de esto existen otras circunstancias q si no las conociese diría q están exagerando, pero realmente aquí las cosas funcionan de forma diferente y hace falta se adaptar!
Si no fuese por esas peculiaridades lo tendría claro, iria de coche .... pero en mi caso la única opción es la moto.
Os agradezco vuestros consejos!!!
Abrazos!!
El mítivo de vivir en Santos es totalmente personal .... lo q no se hace por los hijos!
Las opciones de motos aquí no son tan amplías en España, sin contar q es necesario pensar en una moto q además de comoda tiene q aguantar el asfalto deteriorado en gran parte de la ciudad, con lo q las lumbares sufren bastante.
Optar por un maxiscooter, sería una buena opción, ya tuve aquí y en España la Burgmam 400, la cual adore y sería una de mis opciones se no fuese por el mantenimiento y mis dúvidas de que aguante semejante cantidad de km.
Usar el coche está totalmente descartado, por el tiempo q se pierde es absurdo.
Las opciones apesar de los gastos es una moto si o si!
Esos valores q comentáis de revisiones, pastillas, ruedas etc ..... aquí sale como mínimo por el doble, pero en un coche no sería diferente, entonces lo cómodo por lo servido.
Lo q busco es una moto q me de fiabilidad e me aguante al menos 4 años, por soy consiente q tendré q cambiar de moto con 4 años.
Mi opción sería la NC750, el problema es el precio.
Como dicen por aquí Honda es Honda, y eso me da ciertas garantías de durabilidad.
Para q os hagáis una ideia hay personas q trabalham todo el día con motos de 125/150 cc y hacen de 100 a 150 km por dia, incluso se atreven a realizar viajes de más de 100 km com ese tipo de motos.
Esto porqué?, simplesmente pq es el transporte más rápido y barato q tenemos.
Además de esto existen otras circunstancias q si no las conociese diría q están exagerando, pero realmente aquí las cosas funcionan de forma diferente y hace falta se adaptar!
Si no fuese por esas peculiaridades lo tendría claro, iria de coche .... pero en mi caso la única opción es la moto.
Os agradezco vuestros consejos!!!
Abrazos!!
Victor16- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
En el tema neumáticos no vas a gastar tanto como Wozzeck dice si le das el uso que me imagino. Ni cadena ni pastillas de freno. Siempre i cuando cuides los mantenimientos.
Se gasta menos por autopista que rodando como lo hace mi amigo Hugo, creedme.
Y si resulta que lo que te impide ir por la NC es el precio en Brasil, pues la X se te comportará bastante bien.
A una mala, se le puede poner un piñón de ataque un diente mas grande y aunque el cuentakm te engañe un poco no importa. La moto irá un poco mas "suelta" si ese es tu capricho.
Aunque en realidad no lo necesite.
Piensa que estamos acostumbrados a la península, donde una 500 es la "pequeña" de la carretera.
Por lo que comentas en Brasil a lo mejor anda un poco por encima de la media.
Creo que es mejor la NC para lo que quieres, pero si el precio es mucho mas alto entonces la X es una opción bastante válida y económica.
Se gasta menos por autopista que rodando como lo hace mi amigo Hugo, creedme.
Y si resulta que lo que te impide ir por la NC es el precio en Brasil, pues la X se te comportará bastante bien.
A una mala, se le puede poner un piñón de ataque un diente mas grande y aunque el cuentakm te engañe un poco no importa. La moto irá un poco mas "suelta" si ese es tu capricho.
Aunque en realidad no lo necesite.
Piensa que estamos acostumbrados a la península, donde una 500 es la "pequeña" de la carretera.
Por lo que comentas en Brasil a lo mejor anda un poco por encima de la media.
Creo que es mejor la NC para lo que quieres, pero si el precio es mucho mas alto entonces la X es una opción bastante válida y económica.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Si el problema de la 750 es el precio, que ya encarece demasiado.
Pues entonces no lo dudes. Honda es Honda, la cb500x te va a aguantar mucha traya. Sólo tienes que tener en cuenta de respetar las revisiones, cuidarla un poco, y poco más.
Te conviene una estilo trail para el tema de los baches y el estado de la carretera, y como dicen más arriba, lo que ahorras en dinero al comprar la 500 con respecto a la 750, es lo que vas a invertir en ruedas, gasolina, revisiones, etc.
Hay gente que tiene motos con más de 100mil kilometros, y tan bien como si nada.
El tema es cuidar la moto, hacerle las revisiones, y poco más.
Pues entonces no lo dudes. Honda es Honda, la cb500x te va a aguantar mucha traya. Sólo tienes que tener en cuenta de respetar las revisiones, cuidarla un poco, y poco más.
Te conviene una estilo trail para el tema de los baches y el estado de la carretera, y como dicen más arriba, lo que ahorras en dinero al comprar la 500 con respecto a la 750, es lo que vas a invertir en ruedas, gasolina, revisiones, etc.
Hay gente que tiene motos con más de 100mil kilometros, y tan bien como si nada.
El tema es cuidar la moto, hacerle las revisiones, y poco más.
Clauditore- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Hombre, habría que mirarlo también así. Si sus expectativas son sacarle 200k km a la CB500X, entonces para ser "justos" (*) de la NC debería esperar 250 o casi 300 en igualdad de condiciones. Al menos de motor la NC durará más, lo anodino sería lo contrario. Eso también habría que tenerlo en cuenta.
(*) Digo "justos" y no "precisos" porque que echar cuentas en base a los kilómetros que se esperan sacar de un vehículo siempre es aventurarse un poco, siempre hay una componente bastante grande de incertidumbre (a veces para mal y a veces para bien).
Victor, la CB500X da la sensación de ser una pequeña roca, de eso se da uno cuenta a poco que lleve con ella. Si luego resulta que te dura 140k km o bien consigues exprimirle 350k km hasta que dice basta (habla con los mensajeros veteranos, 300k km se los exprimen casi a una cb two fifty... en uso profesional ) pues eso ya dependerá de muchas cosas, incluidas la suerte (sin ir más lejos la de no acabar dando con el taller que no deberías, por ejemplo) y por supuesto del trato que le des. Todos hemos visto de todo, hay a quien le duran los vehículos muchísimo y otros a los que no tanto... algo tendremos que ver también nosotros en todo ello.
Al grano... la CB500X es una moto cojonuda, no te arrepentirás de su compra. En uso normal su motor gira un poco alto (relación corta) pero es como tiene que girar. No obstante es una moto muy silenciosa que con el tiempo puedes ir haciéndola algo más confortable para tu uso: Pantalla más alta o deflectores, quizás asiento de gel o una torretas para el manillar si tu postura de conducción te lo pide, etc... lo que no podrás cambiar es su comportamiento dinámico, es una moto corta de ejes y eso se traduce en que en carretera de montaña "ratonera" se mueve que hay que verla, pero en autopista sería más agradable con un poco más de aplomo. Si puedes vivir con esto vas a disfrutar un montón con esta motillo. Basta que hagas como el compañero Wozzeck y a parte de tu ruta diaria escapes con ella algún fin de semana que otro
(*) Digo "justos" y no "precisos" porque que echar cuentas en base a los kilómetros que se esperan sacar de un vehículo siempre es aventurarse un poco, siempre hay una componente bastante grande de incertidumbre (a veces para mal y a veces para bien).
Victor, la CB500X da la sensación de ser una pequeña roca, de eso se da uno cuenta a poco que lleve con ella. Si luego resulta que te dura 140k km o bien consigues exprimirle 350k km hasta que dice basta (habla con los mensajeros veteranos, 300k km se los exprimen casi a una cb two fifty... en uso profesional ) pues eso ya dependerá de muchas cosas, incluidas la suerte (sin ir más lejos la de no acabar dando con el taller que no deberías, por ejemplo) y por supuesto del trato que le des. Todos hemos visto de todo, hay a quien le duran los vehículos muchísimo y otros a los que no tanto... algo tendremos que ver también nosotros en todo ello.
Al grano... la CB500X es una moto cojonuda, no te arrepentirás de su compra. En uso normal su motor gira un poco alto (relación corta) pero es como tiene que girar. No obstante es una moto muy silenciosa que con el tiempo puedes ir haciéndola algo más confortable para tu uso: Pantalla más alta o deflectores, quizás asiento de gel o una torretas para el manillar si tu postura de conducción te lo pide, etc... lo que no podrás cambiar es su comportamiento dinámico, es una moto corta de ejes y eso se traduce en que en carretera de montaña "ratonera" se mueve que hay que verla, pero en autopista sería más agradable con un poco más de aplomo. Si puedes vivir con esto vas a disfrutar un montón con esta motillo. Basta que hagas como el compañero Wozzeck y a parte de tu ruta diaria escapes con ella algún fin de semana que otro
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Muy muy pero que muy interesante esa pregunta... 200.000km
Algunos de nosotros vamos viendo cada día más cerca la cifra de los 100.000 y vamos por lo menos la mía el taller lo ha pisado por las revisiones.
Me resulta muy atractiva la idea de llegar a los 200.000km.
Referente a lo que comentas CB o NC...
Cuando probé la NC y metí sexta, bajó el rango de revoluciones y si la CB sientes que te comes el mundo, con la NC en el sentido de hacer kilómetros creo que es perfecta.
6.000 vueltas vamos nosotros a 130 creo recordar y con la NC bajaba de las 5.000, el motor trabaja lo mismo pero más descansado. Aunque nuestra pequeña se siente a gusto a esa velocidad.
Saludosss.
Algunos de nosotros vamos viendo cada día más cerca la cifra de los 100.000 y vamos por lo menos la mía el taller lo ha pisado por las revisiones.
Me resulta muy atractiva la idea de llegar a los 200.000km.
Referente a lo que comentas CB o NC...
Cuando probé la NC y metí sexta, bajó el rango de revoluciones y si la CB sientes que te comes el mundo, con la NC en el sentido de hacer kilómetros creo que es perfecta.
6.000 vueltas vamos nosotros a 130 creo recordar y con la NC bajaba de las 5.000, el motor trabaja lo mismo pero más descansado. Aunque nuestra pequeña se siente a gusto a esa velocidad.
Saludosss.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Yo no creo que la X sufra ni 1 poquito a 6000 vueltas. Es más, cuando está caliente al rato ya de estar andando, en 6ª y a 4500 rpm me da la sensación de que la pobre necesita más, se siente el motor más "pof, pof, pof". Es la sensación de cuando un coche es va a calar que cada explosión se nota más. Pues yo esa es la sensación que empiezo a tener cuando baja de las 4500 rpm.
Y es normal, porque los motores tienen una velocidad óptima a la que van mejor, y cuanto más se alejan de esa velocidad hacia arriba más forzados van. Pero hacia abajo también, sólo que de otra forma. Exagerando un poco, desde parado intenta salir en 6ª y verás que:
- El motor no puede con su alma.
- Casi seguro se cala.
Sin embargo, a 130 y 6000 rpm en 6ª va perfectamente y responde como debe de responder.
Una vez dicho todo eso, pienso que el motor de la X va perfectamente, sin sufrir nada de nada, a 6000 vueltas... 120-130 km/h en 6ª. (No se cuales son los límites allí en Brasil)
Por supuesto, hay motos y motos. Y cada tipo de moto es mejor para según qué uso. Por ejemplo, pienso que para grande cantidades de kms en autovías bien cuidadas como las españolas una custom aguanta mejor. Sin embargo dices que el firme allí es de mala calidad. Y ahí una custom falla más. O de siempre las scooters han sido muy buena opción para ciudad. Pero aunque ahora las hagan que te cojan los 180 km/h... no son las mejores para ir a esas velocidades por autovía. Para eso mejor las super-sport.
Por eso, para cada tipo de necesidad... una moto te irá mejor que otra.
Y dicho también eso, llegamos a tu caso. 200 km diarios por carreteras de baja calidad. Con baches y rotos aquí y allá. Necesitas un tipo de moto que se encuentre cómoda en este tipo de terrenos. Y la X es una adventure de carretera. O sea, que puede ser el modelo perfecto... más que una adventure más preparada para el trail "de verdad".
La NC también lo es. Y ambas son honda y honda siempre es honda.
Para mí lo más interesante de la NC es el cambio automático de doble embrague, te ayuda además a cuidar más aún el motor. Para simplemente salir a carretera y ya... no salir por placer sino simplemente por el transporte diario pienso que es mejor opción. Pero... ahora llegamos a otro factor a tener en cuenta: El precio. Y es que en algunos casos este factor es más importante que en otros. Por ejemplo, para alguien con un sueldo de 200.000€ al año en España, le da igual el precio de una que de otra, ambas suponen migajas con los precios de aquí en España. Tanto los sueldos como los precios de ambas motos allí seguro que varian. Y esto es algo muy a tener en cuenta.
Si dices que la NC se te sube mucho de precio... la X sigue siendo una muy buena opción para todo lo que he comentado antes.
El motor va a ir más revolucionado que en la NC pero es que la X es así. Aun así, el consumo de gasolina va a ser menor en la X que en la NC. Y eso también hay que tenerlo en cuenta. Los baches de asfalto se los come y los aguanta sin ningún problema, porque está preparada para ellos.
¿Sobre si los aguantará? Pues oye, hay otros modelos de motos que llevan más tiempo en el mercado y seguramente habrá bastantes de esos modelos con ya 200.000 km. La X no lleva tanto, y los más veteranos de aquí en el foro que también son amantes de las motos y les meten una caña tremenda no llegan aún a los 100.000 pero se van aproxiando. Y tienen sus X en perfecto estado. No parece que se quejen ni de bajada de rendimiento, ni de subidas de consumo, ni de averías cada vez más frecuentes.
Yo creo que si que llegan fácilmente a los 200.000. Es una moto muy dura. Fíjate en kolitza, en la sección de crónicas nuestro compañero americano. Pienso que está maltratando bastante a su X por las necesidades de esa pedazo de aventura que se está marcando, y por eso se ve en ciertas necesidades que maltratan a la X. Como echarle gasolinas de bajo octanaje y otras tantas. Y ahí la tienes... 90.000 km en 1 año y 4 meses... y la campeona sigue sumando. Los problemas que le surgen con una buena revisión a fondo en un taller oficial se le arreglan y vuelve a estar como nueva.
Y por ultimo, si el precio de la X si te va bien, el de su mantenimiento y su gasto de gasolina también te irá bien, y quieras que no... en 200.000 km la diferencia de gasolina llegará a ser bastante importante con respecto a la NC.
Resumiendo: Que te compres la X.
PD: Si tiene que ser si o si vivir donde has decidido vivir... ¿No sería posible buscar un trabajo semejante, u otro que te pudiese llenar tanto, tanto como el trabajo en sí como en su remuneración... cerca de casa? Sigo pensando que el conseguir vivir cerca de donde uno trabaja es la mejor opción de todas. Y si no puede ser vivir cerca del trabajo... pues que sea trabajar cerca de casa.
Y es normal, porque los motores tienen una velocidad óptima a la que van mejor, y cuanto más se alejan de esa velocidad hacia arriba más forzados van. Pero hacia abajo también, sólo que de otra forma. Exagerando un poco, desde parado intenta salir en 6ª y verás que:
- El motor no puede con su alma.
- Casi seguro se cala.
Sin embargo, a 130 y 6000 rpm en 6ª va perfectamente y responde como debe de responder.
Una vez dicho todo eso, pienso que el motor de la X va perfectamente, sin sufrir nada de nada, a 6000 vueltas... 120-130 km/h en 6ª. (No se cuales son los límites allí en Brasil)
Por supuesto, hay motos y motos. Y cada tipo de moto es mejor para según qué uso. Por ejemplo, pienso que para grande cantidades de kms en autovías bien cuidadas como las españolas una custom aguanta mejor. Sin embargo dices que el firme allí es de mala calidad. Y ahí una custom falla más. O de siempre las scooters han sido muy buena opción para ciudad. Pero aunque ahora las hagan que te cojan los 180 km/h... no son las mejores para ir a esas velocidades por autovía. Para eso mejor las super-sport.
Por eso, para cada tipo de necesidad... una moto te irá mejor que otra.
Y dicho también eso, llegamos a tu caso. 200 km diarios por carreteras de baja calidad. Con baches y rotos aquí y allá. Necesitas un tipo de moto que se encuentre cómoda en este tipo de terrenos. Y la X es una adventure de carretera. O sea, que puede ser el modelo perfecto... más que una adventure más preparada para el trail "de verdad".
La NC también lo es. Y ambas son honda y honda siempre es honda.
Para mí lo más interesante de la NC es el cambio automático de doble embrague, te ayuda además a cuidar más aún el motor. Para simplemente salir a carretera y ya... no salir por placer sino simplemente por el transporte diario pienso que es mejor opción. Pero... ahora llegamos a otro factor a tener en cuenta: El precio. Y es que en algunos casos este factor es más importante que en otros. Por ejemplo, para alguien con un sueldo de 200.000€ al año en España, le da igual el precio de una que de otra, ambas suponen migajas con los precios de aquí en España. Tanto los sueldos como los precios de ambas motos allí seguro que varian. Y esto es algo muy a tener en cuenta.
Si dices que la NC se te sube mucho de precio... la X sigue siendo una muy buena opción para todo lo que he comentado antes.
El motor va a ir más revolucionado que en la NC pero es que la X es así. Aun así, el consumo de gasolina va a ser menor en la X que en la NC. Y eso también hay que tenerlo en cuenta. Los baches de asfalto se los come y los aguanta sin ningún problema, porque está preparada para ellos.
¿Sobre si los aguantará? Pues oye, hay otros modelos de motos que llevan más tiempo en el mercado y seguramente habrá bastantes de esos modelos con ya 200.000 km. La X no lleva tanto, y los más veteranos de aquí en el foro que también son amantes de las motos y les meten una caña tremenda no llegan aún a los 100.000 pero se van aproxiando. Y tienen sus X en perfecto estado. No parece que se quejen ni de bajada de rendimiento, ni de subidas de consumo, ni de averías cada vez más frecuentes.
Yo creo que si que llegan fácilmente a los 200.000. Es una moto muy dura. Fíjate en kolitza, en la sección de crónicas nuestro compañero americano. Pienso que está maltratando bastante a su X por las necesidades de esa pedazo de aventura que se está marcando, y por eso se ve en ciertas necesidades que maltratan a la X. Como echarle gasolinas de bajo octanaje y otras tantas. Y ahí la tienes... 90.000 km en 1 año y 4 meses... y la campeona sigue sumando. Los problemas que le surgen con una buena revisión a fondo en un taller oficial se le arreglan y vuelve a estar como nueva.
Y por ultimo, si el precio de la X si te va bien, el de su mantenimiento y su gasto de gasolina también te irá bien, y quieras que no... en 200.000 km la diferencia de gasolina llegará a ser bastante importante con respecto a la NC.
Resumiendo: Que te compres la X.
PD: Si tiene que ser si o si vivir donde has decidido vivir... ¿No sería posible buscar un trabajo semejante, u otro que te pudiese llenar tanto, tanto como el trabajo en sí como en su remuneración... cerca de casa? Sigo pensando que el conseguir vivir cerca de donde uno trabaja es la mejor opción de todas. Y si no puede ser vivir cerca del trabajo... pues que sea trabajar cerca de casa.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Hola Victor, en España la diferencia de precios entre la CB y NC son mil y pico de euros. Los mantenimientos de la NC son todavia mas bajos que los de la CB. (cambio bujias a los 48000km, cambio filtro aceite alternativo...). Si la diferencia de precio no es muy grande yo me compraria la NC, ahhh y te puedes divertir con ella y mucho, te lo aseguro.
Un dato, piensa que la NC tiene un deposito de 14 litros y la autonomia es menor que en la CB (400 en la CB y 300 en la NC) mas menos.
Espero haberte ayudado y suerte con tu elección.
Un dato, piensa que la NC tiene un deposito de 14 litros y la autonomia es menor que en la CB (400 en la CB y 300 en la NC) mas menos.
Espero haberte ayudado y suerte con tu elección.
Felixon- Xmen curveando
- Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Hola compañeros!
Estaba buscando en esta sección el asunto de los kilometros y tu post, Víctor; me esta viniendo muy bien por las respuestas de todos.
Estoy con 91000 km largos, curiosamente por Florianapolis.
Te comento que el gasto que me sale a mi esta entre los 27-32 km/litro.
El kit de transmisión original, lo cambie antes de ayer en esta ciudad.la primera cadena la cambié en Arizona con unos 33 mil y la segunda en Sucre con unos 87 mil
Dos filtros de Áire( porque no iba encontrando) y el aceite y filtro sagrados)
Neumaticos pocos. Trasero en Camcun, 1º delantero en guatemala, 2 trasero en Colorado y 2º delantero en guate y 3º trasero en Bogota, y 3º delante y 4º trasero en Ciudad del Este, Paraguay. Baratos 140€ los dos.
Y ahora el problema que creo que tengo es la bomba de l gasolina, que espero encontrarla en Mercado libre en Sao Paulo
Nunca me ha dejado tirado.
Un saludo a todos
Estaba buscando en esta sección el asunto de los kilometros y tu post, Víctor; me esta viniendo muy bien por las respuestas de todos.
Estoy con 91000 km largos, curiosamente por Florianapolis.
Te comento que el gasto que me sale a mi esta entre los 27-32 km/litro.
El kit de transmisión original, lo cambie antes de ayer en esta ciudad.la primera cadena la cambié en Arizona con unos 33 mil y la segunda en Sucre con unos 87 mil
Dos filtros de Áire( porque no iba encontrando) y el aceite y filtro sagrados)
Neumaticos pocos. Trasero en Camcun, 1º delantero en guatemala, 2 trasero en Colorado y 2º delantero en guate y 3º trasero en Bogota, y 3º delante y 4º trasero en Ciudad del Este, Paraguay. Baratos 140€ los dos.
Y ahora el problema que creo que tengo es la bomba de l gasolina, que espero encontrarla en Mercado libre en Sao Paulo
Nunca me ha dejado tirado.
Un saludo a todos
kolitza- Xmen curveando
- Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 08/11/2015
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Mejor test que le ha hecho kolitza no existe.
Felixon- Xmen curveando
- Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Felixon escribió:Mejor test que le ha hecho kolitza no existe.
Amen
Clauditore- Xmen curveando
- Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??
Ya seguro habrás tomadi una decisión pero otra ventaja que le veo a la NC es que su motor es la mitad del motor de un Honda Fit, y está más que probado a esos kilometrajes si bien con el doble de cilindros también con el doble o triple de peso.
Y el mantenimiento además de como dicen ser a intervalos más amplios cuando toque regular válvulas lo puede hacer el mismo con herramientas simples y sin desarmar demasiado porque se ajusta con tornillo y contratuerca.
A mi la NC me gusta muchísimo, es la moto que quería en primera instancia pero... en Ecuador los precios son absurdos, la CB 14.000 USD y la NC pasa largo de los 16.000
No me quejo y estoy muy a gusto con la CB pero si extraño un poquitín la potencia de la V-Strom que seguro la NC si tiene.
Y el mantenimiento además de como dicen ser a intervalos más amplios cuando toque regular válvulas lo puede hacer el mismo con herramientas simples y sin desarmar demasiado porque se ajusta con tornillo y contratuerca.
A mi la NC me gusta muchísimo, es la moto que quería en primera instancia pero... en Ecuador los precios son absurdos, la CB 14.000 USD y la NC pasa largo de los 16.000
No me quejo y estoy muy a gusto con la CB pero si extraño un poquitín la potencia de la V-Strom que seguro la NC si tiene.
CarlosMiguel- Xmen acelerando
- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016
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