Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito consejo...

3 participantes

Necesito consejo... Empty Necesito consejo...

Mensaje por Akira Sáb Jun 15, 2013 10:22 am

Para los que tenéis más experiencia que yo en motos, quería plantearos mi duda a ver si me ayudáis a decidir....

El tema es que en julio ya puedo sacarme el A, esto lo haré independientemente de la moto que compre. La duda que me surge es si comprar la cb500x nueva o irme a una Vstrom con un año. El precio, con todos los chismes que necesito, es similar aunque, seguramente, es precio del seguro será superior al tener, de nuevo, estatus de novato.
Qué razones. tenéis vosotros para elegir la cbx? Supongo que gastará menos sopa, los mantenimientos son del doble de kms, pero hay tanta diferencia? Estoy hecho un lío, la verdad...
La cbx me gusta mucho, pero estoy viendo que me voy a 7000 euros fácil fácil.... En fin, si me contáis vuestras "cuentas" os lo agradeceré enormemente.... Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Necesito consejo... Empty Re: Necesito consejo...

Mensaje por janieto Sáb Jun 15, 2013 12:55 pm

Hola Akira, la v-strom es una gran moto, pero para viajar o moverte del extraradio a la ciudad. Si la vas a usar por ciudad es demasiado grande. No consume mucho, le puedes sacar medias de 6 sin demasiado problema. Una cosa a considerar es que 7000 nueva con 4 años de garantía o de segunda mano con 1... Mantenimiento más caro. Pero obviamente es más moto.  Lo nuevo es nuevo. Yo también me plantee la V-strom  y como paso del 1.9 estuve muy tentado pero nueva con dos cosas se te pone en 8500 euros sin problema y la por ciudad es un coñazo tremendo por lo grande que es.

Sls
janieto
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Akira Sáb Jun 15, 2013 4:55 pm

Gracias janieto.
La verdad es que estoy prácticamente decidido, es sólo que no quiero arrepentirme a los dos días. Yo creo que la cb500x me va perfecta y si con mi "dosimedio" me estaba haciendo rutas de más de 600 kms en un día, con esta no va a ser menos, digo yo...

Una pregunta: A cuantas rpm vas en sexta a 120 y a 140?

Saludos!
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por janieto Dom Jun 16, 2013 12:36 am

A 120 sobre las 5500-5750.  A 140 no la he puesto q estoy con el rodaje. Jeje. Otra cosa en la q suzuki es mucho mejor es en el asiento para el pasajero. En autopista va muy bien fui al lado de un g650gs y parecia un sonajero al lado. No vibra nada. Proteje mas q suficiente...
janieto
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Akira Dom Jun 16, 2013 8:54 am

Por cierto, a ver esas fotos!!! no foto = no moto Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por kulungele Lun Jun 17, 2013 11:08 am

Akira escribió:Por cierto, a ver esas fotos!!! no foto = no moto Very Happy

Eso, eso!! Smile

Sobre el motivo original del post, en mi caso las razones para cambiar de la Ninja a la CB500X son:

* Técnicas/Mecánicas:
    - Posición de conducción más cómoda
    - Que no necesito 108 CV debajo del asiento para ir a trabajar y algún día una salida con la parienta
* Económicas.
    - Consumo más contenido (A la Ninja le hago entre 5 y 6 l/100 km, dependiendo del puño derecho claro...)
    - Revisiones cada 12.000 kms (Ninja cada 6.000 kms) y más económicas
    - Creo que con menos CV los neumáticos aguantarán más kms
    - Seguro un pelín más barato

Creo que respecto la Ninja me ahorraré entre 600 y 800 €/año. Sólo que me dure 15 años como la Ninja ya justifica el cambio de sobra.

Mira si realmente necesitas ahora los accesorios que le quieres meter. Igual puedes ir espaciando su compra en el tiempo y empezar con la moto más "de serie".
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Akira Miér Jun 19, 2013 8:19 pm

Pues no sé... Lo que quiero ponerle me parece bastante imprescindible... Vamos, que no voy a hacer concesiones a ningún tema estético.... Como comenta janieto, por el foro, que le han regalado la matriculación, voy a entrarles por ahí a ver si me ahorro eso... Si me quedo por debajo de 7000 me doy por satisfecho... Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado