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Mensaje por Beni Dom Sep 29, 2013 8:24 pm

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Por cierto, me gustaría oir como suena el escape. Por curiosidad. No pienso cambiarlo ni de coña. Me encanta ir a 120 y sólo oír el sonido sel viento. Pero en youtube vi una NC con ese tubo y sonaba bien. Ronco y profundo sin demasiada estridencia.Bueno, tampoco le daba mucho gas, no se.
Pero un mensaje para navegantes: el otro día, después de curvear 50 ó 60 km, paré a repostar. Al salir de la gasolinera, una recta preciosa hasta el pueblo. Gaaaaaassss....Cuando crucé la señal de 60, miré el contador y daba 115 ya frenando... levanto la vista y de frente la guardia civil salía d un cruce. No me dijeron nada. Probad a hacer lo mismo con un supertubo megaruidoso... A ver que pasa.
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Mensaje por Beni Dom Sep 29, 2013 9:50 pm

Y yo sólo me contesto. Ya he oido el escape

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Prefiero el de fábrica y gastarme la pasta en otra cosa.
(Perdona Akira, ya se que el hilo no va de eso, pero por ser coherente...)
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Mensaje por Patowc73 Lun Sep 30, 2013 8:44 am

Este también puede valer...no es muy caro. Unos 300 y Algersuari dice que le va bien y no es excesivamente ruidoso... pero creo el el del vídeo esta sin el dbkiller
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Mensaje por Beni Lun Sep 30, 2013 11:22 pm

Sólo por curiosidad, en el de serie... que os falta.. potencia o ruido. Porque yo de potencia voy de sobras y el ruido no lo necesito en absoluto. Hoy me pegado una rutilla de 100 km por carreteritas desiertas y escondidas y es relajante la tranquilidad de ir mirando el paisaje casi en silencio. A poco gas casi no se oye. Yo es que en carreteras reviradas voy fino porque ya tengo una edad...y mi eXperiencia motera es casi toda off-road. Y en autopista no me atrevo a eXprimirla por temor a la cartita de la autoridad con el tirón de orejas (y bolsillo). Yo voy de coña tal como está y repito que el silencio no llama la atención del Sr Agente. Caray si necesitais más caballos pues la CBR 1000 RR por ejemplo.
Claro que yo a lo mejor juego con ventaja porque en el pueblo tengo una XR de enduro y esa si que mete ruido. Un ruido ronco y precioso que me encanta y que anuncia mi presencia en km a la redonda. Pero en el campo de eso se trata, que hay mucho tractor y mucho  Landrover. En ciudad lo encuentro de mal gusto. Si me trajera la XR a BCN (no creo) le pondría el tapón.
Y a las Harley las obligaría a respetar los decibélios de cualquier otra moto del mundo mundial. ¿Por qué una Harley a escape libre pasa la ITV
y cualquiera que cambie el tubo no?
Para gustos los colores. Siempre he sido un poco raro.        Twink  :lol8: :ray:  :wing:  :kboom:


Última edición por Beni el Lun Dic 09, 2013 3:17 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Trevice Lun Oct 07, 2013 9:09 pm

Por el campo me parece ecológico y de buen gustó evitar los ruidos pero en ciudad mi experiencia me indica que un buen sonido de escape avisa al resto de conductores de tu presencia, aumentando y por mucho nuestra seguridad.

Es como entrar en una rotonda de 5 salidas y pitar para que te vean bien antes de arriesgarte a meterte en la boca del lobo. O ráfagas si es de noche, tan eficaces que una Moto sin botón de ráfagas pierde mucho en seguridad.

El que va en Moto a de disponer de ráfagas, buen sonido y por supuesto una buena bocina, en ciudad es absolutamente necesario. Pero no confundir esto con llevar escape libre e ir haciendo el gilipollas por las vías, gilipollas que provocan que paguemos justos por pecadores y si eres de los que van a escape libre, lees esto y te sientes identificado, ratifico por 1000 lo dicho.
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Mensaje por RubenS Lun Oct 07, 2013 9:24 pm

La x tiene botón de ráfagas? Perdonad mi incultura mi, YBR de 125 es del Cretácico.:peepw:
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Mensaje por hrr500 Lun Oct 07, 2013 10:17 pm

Yo si lo cambiase sería por estética ya que me parece un poco clásico y a mi me gusta más deportivo. El sonido que hace el de serie me gusta. Por cierto donde venden el Arrow por 300 euros?
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Mensaje por Beni Lun Oct 07, 2013 11:10 pm

Trevice escribió:Por el campo me parece ecológico y de buen gustó evitar los ruidos pero en ciudad mi experiencia me indica que un buen sonido de escape avisa al resto de conductores de tu presencia, aumentando y por mucho nuestra seguridad.

Es como entrar en una rotonda de 5 salidas y pitar para que te vean bien antes de arriesgarte a meterte en la boca del lobo. O ráfagas si es de noche, tan eficaces que una Moto sin botón de ráfagas pierde mucho en seguridad.

El que va en Moto a de disponer de ráfagas, buen sonido y por supuesto una buena bocina, en ciudad es absolutamente necesario. Pero no confundir esto con llevar escape libre e ir haciendo el gilipollas por las vías, gilipollas que provocan que paguemos justos por pecadores y si eres de los que van a escape libre, lees esto y te sientes identificado, ratifico por 1000 lo dicho.
Estoy de acuerdo con lo del buén gusto, pero es en el campo donde debes avisar, porque los caminos suelen ser estrechos y los tractores anchos. En ciudad todo el mundo sabe que por lo negro pasan todo tipo de trastos y suele mirar. ¿nunca te has encontrado una cosechadora de 6m de ancho de cara en un camino de 3m? yo si. Que risa.
Ten en cuenta que los campos que yo circulo son secanos semidesiertos donde a parte de alguna perdiz no molestas a nadie. Por el regadío no meto ruido y la densidad de tractores es mucho mayor. Eso con la moto de enduro.
En ciudad, estás en una terracita o echando la siesta, o tranquilito en algún lado y pasa el gracioso de la motito sin tubo de escape y no se yo. Creo que molestas a más gente. Pero si te para el urbano puedes contarle eso de la seguridad a ver.
Que no se me enfade nadie que es critica constructiva ¿eh?  :beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Trevice Mar Oct 08, 2013 2:00 am

Se nota que no eres de ciudad o que no usas la moto en ciudad a diario. En este ambiente, donde quienes usamos la moto a diario, da igual el tiempo que haga, arriesgamos el pellejo, nuestras armas son la anticipación y hacernos ver y ser oídos.
Por experiencia propia, en una peligrosa rotonda famosa por sus accidentes, es imprescindible que te oigan y vean entrar, ya sea con bocina o rafagas y en todas las ciudades hay una o más de estas asesinas rotondas. Para complementar, un buen sonido de escape, ronco y con autoridad, sin ser molesto, ayuda mucho a anunciar tu presencia. Reto a  quien no esté de acuerdo con esto pregunte a un Motero de verdad, de esos que usan la moto todos los días en la ciudad, aparte se sus salidas en moto el finde, resumiendo, Moteros, no domingueros. Si el Motero verdadero dice que el ruido, ráfagas y bocina no son imprescindibles, invito a una birra, de las que te mojan la punta de la napia.

Y en el campo me gusta oír y sentir la naturaleza, que para ruidos molestos ya tengo la ciudad.
Si compro la X lo primero que encargare será el escape, luego scottoiler y la alarma. De momento sigo como Gladiador con mi Gladius :beer: 
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Mensaje por Akira Mar Oct 08, 2013 8:01 am

Trevice escribió:Se nota que no eres de ciudad o que no usas la moto en ciudad a diario. En este ambiente, donde quienes usamos la moto a diario, da igual el tiempo que haga, arriesgamos el pellejo, nuestras armas son la anticipación y hacernos ver y ser oídos.
Por experiencia propia, en una peligrosa rotonda famosa por sus accidentes, es imprescindible que te oigan y vean entrar, ya sea con bocina o rafagas y en todas las ciudades hay una o más de estas asesinas rotondas. Para complementar, un buen sonido de escape, ronco y con autoridad, sin ser molesto, ayuda mucho a anunciar tu presencia. Reto a  quien no esté de acuerdo con esto pregunte a un Motero de verdad, de esos que usan la moto todos los días en la ciudad, aparte se sus salidas en moto el finde, resumiendo, Moteros, no domingueros. Si el Motero verdadero dice que el ruido, ráfagas y bocina no son imprescindibles, invito a una birra, de las que te mojan la punta de la napia.

Y en el campo me gusta oír y sentir la naturaleza, que para ruidos molestos ya tengo la ciudad.
Si compro la X lo primero que encargare será el escape, luego scottoiler y la alarma. De momento sigo como Gladiador con mi Gladius :beer: 
Coño! Si va a resultar que soy un motero "de verdad"....:lol8:  Ya en serio, cuidado con los comentarios que haces... Algunos compañeros pueden considerarlos ofensivos... Para mí es tan motero alguien que se da una vuelta el domingo porque, de verdad, le gustan las motos como alguien que va todos los días al curro en ellas y supongo que a muchos les pasará lo mismo... Sin acritud Twink 
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Mensaje por kulungele Mar Oct 08, 2013 8:41 am

Pues yo creo que no hay que ir "avisando" de nuestra presencia a nadie, ni en el campo ni en ciudad. Estar alerta a las condiciones del tráfico, reducir velocidad si viene una curva cerrada y te puedes encontrar un tractor de frente, y cualquier medida que revierta en evitar una caída o accidente lo considero mejor que meter ruido para avisar que estamos ahí.

Y motero de verdad es mi abuelo, en la década de los 50 viajando de Sabadell a Morella con una Derbi 250 con sidecar, con mi madre, mi abuela y las maletas. Nosotros somos unos privilegiados...
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Mensaje por Akira Mar Oct 08, 2013 9:04 am

Resulta curioso como, cuando iba en Xmax, casi no me saludaban otros moteros... Dirían: "es un escutre"... Poco importaba que yo volviera de hacer un viaje de más de 600 kms en el "escutre", en un día, y ellos le hubieran quitado el polvo para salir a hacer 20 kms hasta el bar del vermú... Ahora, con la X, se me van a poner morenos los sobacos de tanto saludar; y hago lo mismo que antes... ¿Ahora soy motero y antes no? ¿Para quién?.... En fin... Lo de la definición de motero es una cosa que siempre me ha parecido una chorrada como una casa...
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Mensaje por Patowc73 Mar Oct 08, 2013 9:26 am

A mi es que el escape de serie no me gusta demasiado. Pero bueno... y la mejor defensa que tiene el motorista en la anticipación. Ese sexto sentido que desarrollamos con el tiempo con el que sabes que "Ese coche que tienes delante te va a preparar alguna" y ...así es. O directamente ya sabes que ese otro no va ha cederte el paso en la rotonda... por que ni siquiera ha mirado... en fin. Esos pequeños detalles que al final te sirven para sobrevivir a las mamas con los TT en la puerta del colegio.
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Mensaje por jbenitez Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Según escucho, leo, y por lo poco que he visto gráficas, lo que hace el cambio de tubo de escape es mejorar las prestaciones de la moto (kW y Par - aparte del sonido que hace que será la composición interna del mismo).

Y ahora la pregunta de novatillo en el mundo de las motos:

Cuestiones estéticas aparte, ¿tanto mejora las prestaciones como para cambiarlo?
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Mensaje por Trevice Mar Oct 08, 2013 1:26 pm

Un chavalillo con vespino o escutre o alguien con un motorilo de 125 que use la moto todos los días, incluidos los malos, es más Motero que el que se disfraza de malote, monta su HD de 1300 y sale a rodar algún que otro domingo, conozco a alguno que incluso se disfraza para ir a lavar la Moto a presión e ir a tomar unas copas en el Bareto del momento. A eso me refiero cuando hablo de Moteros domingueros. Cada cual a su rollo pero me parto de risa cuando me viene uno chuleando con su flamante RRR y hasta una 250 les da cera en las curvas, hay mucho Motero de postin.

Yo mismo, que uso la Moto los 365 días del año, con fuertes temporales o lo que caiga, no me considero Motero de verdad, nunca fui por poner un ejemplo a pingüinos, faro, etc... Me limito a rutas de salir temprano y volver a casa para comer. 400/500 kilómetros las más largas.

Esto para que sepáis a que me refiero al denominar a un Motero. Yo de momento no lo soy y ya van 4 motos, cero accidentes y miles de kilómetros. Me considero amante de las Motos en vistas a aprender y ser un Motero de verdad. Un ejemplo de Motero verdadero es Miguel Silvestre o los muchos que cruzan el mundo de lado a lado, el resto, sólo somos aficionados.
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Mensaje por kulungele Mar Oct 08, 2013 3:25 pm

Trevice escribió:a lavar la Moto a presión
Cuidado con el agua a presión. Yo prefiero la esponja con jabón, enjuague sin presión y secarla con la gamuza.

Trevice escribió:me parto de risa cuando me viene uno chuleando con su flamante RRR y hasta una 250 les da cera en las curvas, hay mucho Motero de postin. Yo mismo, que uso la Moto los 365 días del año, con fuertes temporales o lo que caiga, no me considero Motero de verdad, nunca fui por poner un ejemplo a pingüinos, faro, etc... Me limito a rutas de salir temprano y volver a casa para comer. 400/500 kilómetros las más largas.
Pues yo creo que el grado de motero no es directamente proporcional a la velocidad o al ángulo de las tumbadas. Es más un modo de vida. Si entras al garaje, tienes el coche y la moto para escoger, y escoges la moto, eres motero. Si tienes la moto en el mecánico y te jode coger el coche esos días, eres motero.


Trevice escribió:Un ejemplo de Motero verdadero es Miguel Silvestre o los muchos que cruzan el mundo de lado a lado, el resto, sólo somos aficionados.
Po bueno, po fale, po m'alegro!
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Mensaje por juraca Mar Oct 08, 2013 4:11 pm

Definición de la RAE:

motero2, ra.
1. adj. Apasionado de la moto2. U. t. c. s.

A partir de ahí que cada uno entienda lo que le de la gana.

Trevice escribió: Un ejemplo de Motero verdadero es Miguel Silvestre o los muchos que cruzan el mundo de lado a lado, el resto, sólo somos aficionados.
Hilando con la definición anterior, ya he escuchado un par de veces a Miquel decir que él no se considera motero, que su pasión es viajar y contarlo en sus libros, la moto es sólo el instrumento que le permite hacerlo.

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Mensaje por melkaya Mar Oct 08, 2013 6:31 pm

Si llamáramos a cada cosa por su nombre seria.

De moto motero, de scooter escutero, y de coche cochero. A partir de ahí que cada cual se llame como quiera.

Otra cosa es que te hagan un análisis de sangre y te de A+ de 95 octanos, entonces ya tendriamos que hablar de otra cosa.
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Mensaje por Beni Mar Oct 08, 2013 10:20 pm

Trevice escribió:Un chavalillo con vespino o escutre o alguien con un motorilo de 125 que use la moto todos los días, incluidos los malos, es más Motero que el que se disfraza de malote, monta su HD de 1300 y sale a rodar algún que otro domingo, conozco a alguno que incluso se disfraza para ir a lavar la Moto a presión e ir a tomar unas copas en el Bareto del momento. A eso me refiero cuando hablo de Moteros domingueros. Cada cual a su rollo pero me parto de risa cuando me viene uno chuleando con su flamante RRR y hasta una 250 les da cera en las curvas, hay mucho Motero de postin.

Yo mismo, que uso la Moto los 365 días del año, con fuertes temporales o lo que caiga, no me considero Motero de verdad, nunca fui por poner un ejemplo a pingüinos, faro, etc... Me limito a rutas de salir temprano y volver a casa para comer. 400/500 kilómetros las más largas.

Esto para que sepáis a que me refiero al denominar a un Motero. Yo de momento no lo soy y ya van 4 motos, cero accidentes y miles de kilómetros. Me considero amante de las Motos en vistas a aprender y ser un Motero de verdad. Un ejemplo de Motero verdadero es Miguel Silvestre o los muchos que cruzan el mundo de lado a lado, el resto, sólo somos aficionados.
Y yo , de aficionado el que más . Desde los 15 años que tengo moto. y he tenido 7. Pero nunca he hecho un viaje de mas de 200 km, que es eXactamente la distancia de Barcelona a mi pueblo. Espero que eso cambie con la CBX. Pero es que siempre he tenido motos de campo. De joven daba bastante caña pero en mi segunda juventud no soy rival para nadie. Me ganaría tu abuela con la vespino, porque cuando quiero enroscar me salta la alarma de la edad y me modero.
¿Soy motero? No sé. Lo único que puedo decir es que me gustan las motos y circulo libre y relajado, a mi aire y respetando a los demás.
Ahora vivo la moto como un hoby porque da para salidas más largas, pero el destino de mi CBX es moverse mucho por Barcelona ciudad, osea que se lo que es y la mejor defensa no es el ruido, es tener un motor que responda, anticipar y estar atento. Y ser comedido. Si vas como un loco es igual lo que hagas.
Un saludos Trevice. A mi modo de ver tu si eres un motero. Yo tengo aún mucho que aprender. Pero no puedo vivir sin aprender. Por eso sigo este foro lleno de gente maravillosa (toma peloteo) a ver si se me pega algo...
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Mensaje por Beni Mar Oct 08, 2013 10:25 pm

Palabras de  Kulunguele .....Pues yo creo que el grado de motero no es directamente proporcional a la velocidad o al ángulo de las tumbadas. Es más un modo de vida. Si entras al garaje, tienes el coche y la moto para escoger, y escoges la moto, eres motero. Si tienes la moto en el mecánico y te jode coger el coche esos días, eres motero.


Yo creo que Kulunguele lo ha "clavao". Si señor  eso es ser motero.





Razz


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Mensaje por Trevice Jue Oct 10, 2013 2:29 pm

melkaya escribió:Si llamáramos a cada cosa por su nombre seria.

De moto motero, de scooter escutero, y de coche cochero. A partir de ahí que cada cual se llame como quiera.

Otra cosa es que te hagan un análisis de sangre y te de A+ de 95 octanos, entonces ya tendriamos que hablar de otra cosa.
Ahí sí tienes razón, pero de todas formas no me considerare Motero de verdad hasta que vaya a una buena concentración, de momento soy aficionado de ciudad con rutas de 500 kilómetros máximo. Pero todo se andará, la X por su bajó mantenimiento y consumo puede facilitar mucho el pegarle largos viajes sin que me desfonde los bolsillos. Estoy esperando con ansias una prueba de 50.000 kilómetros, haber sí anda a la par de la NC700X que cumplió más que sobradamente esa prueba, tanto que quedo en el primer puesto frente a Motos mucho más caras.

Si la compro saldrá del concesionario con caballete, pantalla alta y el escape que venden para este modelo. Lo del caballete no es por el mantenimiento, que también, es más por poder aparcar con plena seguridad en ciertos sitios y por que al quedar más recta ocupara menos en mi plaza de garaje. Lo de la pantalla alta es por que en Galicia se agradecerá mucho cuando haga mal tiempo y en las salidas largas será un descanso considerable. La Gladius tiene una pequeña pantalla Biondi, pero protege un poco sí voy muy inclinado, lo que conlleva cansancio y cargar muñecas y espalda más de lo aconsejable. Y unos paramanos para el invierno también serán de gran practicidad.

Volviendo al hilo, yo cambiaría el escape por uno que dentro de la legalidad le de más carácter a la Moto, dando al mismo tiempo un plus de seguridad, todo lo que sea seguridad es un beneficio a la larga. Es como el ABS, cometí un error tremendo al no comprar la Gladius con ABS, controle muy bien todas las derrapadas de atrás, pero a velocidades más que moderadas. Si un día se me va de delante besare el suelo seguro, cuando con ABS podría frenar con casi total seguridad. En Galicia el invierno es un tormento, más aún cuando los peatones salen de la nada y se te tiran encima, por eso voy pisando huevos, ya que se a ciencia cierta que sí tengo que frenar fuerte ni de coñá podría hacerlo con un mínimo margen de seguridad. Saber que tu Moto frenara sin de demasiados inconvenientes en una superficie encharcada de agua es más que un argumento de venta. Y esto es uno de los motivos principales entre muchos otros que me encaminan a vender la Gladius y comprar una Moto que cumpla mejor al uso que le doy.
Un saludo.
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Mensaje por zdraconis Miér Nov 27, 2013 10:00 pm

Recupero este hilo que se había ido de madre con la discusión sobre qué es un motero.

Estoy viendo que poco a poco, los tubos que acaban en el escape van cambiando su inicial color brillante por uno un poco más amarillento. Y ha sido darme cuenta de eso y empezar a fijarme en el propio tubo. No sé si es por la obsesión o realmente coge un poquito de color. Es esto habitual?

Como no tengo pensado hacer cambio de tubo hasta que me toque el gordo de Navidad estaba pensando en poner una especie de protección oscura, que además de para lo que su propio nombre indica, sirviese como embellecedor.

Desconozco si esto se puede hacer de manera sencilla con alguna pieza sujeta mecánicamente o tal vez algún tipo de pegatina de fibra.

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Mensaje por Trevice Miér Nov 27, 2013 10:13 pm

Eso es muy normal, en mi Gladius y en su primera ruta de iniciación llego con los tubos de un color azulado, ahora son amarillos tirando a negro de la porquería que tienen xD

Ocurre en todas las Motos en menor o mayor medida.
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Mensaje por Beni Miér Nov 27, 2013 11:07 pm

zdraconis escribió:Recupero este hilo que se había ido de madre con la discusión sobre qué es un motero.

Estoy viendo que poco a poco, los tubos que acaban en el escape van cambiando su inicial color brillante por uno un poco más amarillento. Y ha sido darme cuenta de eso y empezar a fijarme en el propio tubo. No sé si es por la obsesión o realmente coge un poquito de color. Es esto habitual?

Como no tengo pensado hacer cambio de tubo hasta que me toque el gordo de Navidad estaba pensando en poner una especie de protección oscura, que además de para lo que su propio nombre indica, sirviese como embellecedor.

Desconozco si esto se puede hacer de manera sencilla con alguna pieza sujeta mecánicamente o tal vez algún tipo de pegatina de fibra.

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Todos los tubos de escape acaban cambiando de color. La razón es sencilla. A pocos cm de la salida de escape, dentro del cilindro la eXplosión de la gasolina genera unos 2000 grados centigrados. Ni se te ocurra tocar la salida de los escapes después de un rato en marcha, pero si aproximas la mano digamos a 5 cm ¡con cuidado! te vas a hacer una idea del calor que pilla la zona. Casi al rojo vivo. Este término lo conoce todo el mundo. Bueno, pues por debajo del rojo vivo está el azul típico. Si tienes un hierro al rojo y lo vas dejando enfriar, si te fijas, pasa de rojo vivo a rojo fuerte, granate, rojo muy oscuro y ¡azul oscuro!. Ese es el punto de temple. El escape no llega a rojo vivo (por suerte) pero sí llega cerca del punto del azul. Eso cambia el color del metal. Haz lo que quieras, eso es asinnn. Puedes pintarlo con pintura especial, pero a la larga te cambiará de color. Los míos, con 3000 km son de un maravilloso color dorado...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por RubenS Miér Nov 27, 2013 11:19 pm

Beni escribió:
zdraconis escribió:Recupero este hilo que se había ido de madre con la discusión sobre qué es un motero.

Estoy viendo que poco a poco, los tubos que acaban en el escape van cambiando su inicial color brillante por uno un poco más amarillento. Y ha sido darme cuenta de eso y empezar a fijarme en el propio tubo. No sé si es por la obsesión o realmente coge un poquito de color. Es esto habitual?

Como no tengo pensado hacer cambio de tubo hasta que me toque el gordo de Navidad estaba pensando en poner una especie de protección oscura, que además de para lo que su propio nombre indica, sirviese como embellecedor.

Desconozco si esto se puede hacer de manera sencilla con alguna pieza sujeta mecánicamente o tal vez algún tipo de pegatina de fibra.

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Todos los tubos de escape acaban cambiando de color. La razón es sencilla. A pocos cm de la salida de escape, dentro del cilindro la eXplosión de la gasolina genera unos 2000 grados centigrados. Ni se te ocurra tocar la salida de los escapes después de un rato en marcha, pero si aproximas la mano digamos a 5 cm ¡con cuidado! te vas a hacer una idea del calor que pilla la zona. Casi al rojo vivo. Este término lo conoce todo el mundo. Bueno, pues por debajo del rojo vivo está el azul típico. Si tienes un hierro al rojo y lo vas dejando enfriar, si te fijas, pasa de rojo vivo a rojo fuerte, granate, rojo muy oscuro y ¡azul oscuro!. Ese es el punto de temple. El escape no llega a rojo vivo (por suerte) pero sí llega cerca del punto del azul. Eso cambia el color del metal. Haz lo que quieras, eso es asinnn. Puedes pintarlo con pintura especial, pero a la larga te cambiará de color. Los míos, con 3000 km son de un maravilloso color dorado...
Master class. Y punto :lurker: 
Yo no lo sabia, gracias.
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