tacto embrague
+6
Xerezito
chus31
wozzeck
jv6
Nafta
titob
10 participantes
Página 1 de 1.
tacto embrague
Buenas,
Estava pensando en que cuando yo conducia motos de marchas de otra gente, me decían que no tenía tacto y lo hacía bruscamente.
Buscando por el foro veo que no se habla específicamente de ello, hay algun tutorial o algo para aprender a "tratar" mejor al embraque?
Saludos!
Estava pensando en que cuando yo conducia motos de marchas de otra gente, me decían que no tenía tacto y lo hacía bruscamente.
Buscando por el foro veo que no se habla específicamente de ello, hay algun tutorial o algo para aprender a "tratar" mejor al embraque?
Saludos!
titob- Xmen junior
- Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017
Re: tacto embrague
Tranquilo que eso se aprende con la practica. Verás que esta moto es muy fácil de conducir y no es para nada nerviosa. Lo del tacto en dos días ya se lo has cogido. Es solo no soltarlo de golpe en primera
Saludos
Saludos
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: tacto embrague
Amén hermano.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: tacto embrague
Si tú vas cómodo con el embrague, cogerle el tino es cuestión de kilómetros. Prueba a ajustarlo con la rosca que lleva la maneta, o incluso puedes cambiar la maneta por una ajustable. Yo lo hice y no hay color con las de serie.
Vs!
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: tacto embrague
yo vengo de scooter y es cierto lo que te dicen,poco a poco se le coge el truquillo ,aunque a mi me falta un poquillo ahora no veas como suena las marchas al entrar,sobretodo la 1 y2
chus31- Xmen acelerando
- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: tacto embrague
Yo te digo que el embrague de la x es una maravilla.
Para mi es mantequilla y no he tenido ningún problema con el...como dicen los compis cuestión de acostumbrarse...lo que pasa con esta moto eszquezacodtumbrarse a este embrague se acostumbra al segundo día...
Para mi es mantequilla y no he tenido ningún problema con el...como dicen los compis cuestión de acostumbrarse...lo que pasa con esta moto eszquezacodtumbrarse a este embrague se acostumbra al segundo día...
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: tacto embrague
Verás como te adaptas rápido , es una moto hecha para conducir sonriendo sin apretar dientes (eso es para las R)
vitriki- Xmen acelerando
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: tacto embrague
Practica en principio sin apurar las marchas y serán los cambios más suaves.-
Saludos.- Luciano
Saludos.- Luciano
lmd- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: tacto embrague
Compañero, el embrague es de lo mejorcito que tiene nuestra moto (como viene siendo costumbre en todas las Honda), una delicia a pesar de no ser anti-rebote (creo... ni ninguna falta le hace a esta moto). ¿Qué problema en concreto tienes al embragar? Si nos explicas cosas concretas será más factible que podamos intentar ayudarte (porque "técnica" para embragar sí que hay alguna, pero es bastante elemental en concepto y supongo que no te contaremos nada nuevo con ella). Saludos
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: tacto embrague
Buenas!
Nada en especial, supongo.
Cuando he cogido la moto de alguien, se han quejado que era bruto, o bestia, o que no tenía tacto.
Creo que en parte es del temor que uno tiene que le maltraten la "niña". pero vaya. Supongo que será ir dejando la maneta poco a poco hasta que note que ya "coje".
Saludos!
Nada en especial, supongo.
Cuando he cogido la moto de alguien, se han quejado que era bruto, o bestia, o que no tenía tacto.
Creo que en parte es del temor que uno tiene que le maltraten la "niña". pero vaya. Supongo que será ir dejando la maneta poco a poco hasta que note que ya "coje".
Saludos!
titob- Xmen junior
- Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017
Re: tacto embrague
Entiendo. Hombre, nadie te puede pedir que lleves una moto que no conoces como si fuese la tuya de toda la vida... vale más tomarse un tiempo (todo lo largo que necesites) para adaptarse, coger la medida a la bicha y hacer las cosas bien. La "predisposición" (coger el toro por los cuernos, para entendernos) es muy importante al conducir .Pero la suavidad (el tacto progresivo, que no por ello "lento") lo es aún más, tanto para toda la mecánica (y mucho, afecta a todo) como para la conducción en sí, para evitar que la moto nos haga más "extraños" de la cuenta.
Puedes extenderlo a todo, no solo al embrague. Porque si el embrague no es precisamente de lo más delicado (desde el punto de vista de la conducción lo más que te puede pasar por embragar mal, pues quizás que bloquees un poco de rueda en una reducción muy agresiva con mala adherencia, que tampoco te llevará al suelo salvo que se te ocurra hacerlo en plena curva, pero te puede descolocar un poco la moto a la entrada... o que te vayas al suelo por el interior en una curva muy cerrada y lenta en primera si se te cala por cortar gas o falta del mismo... mejor "quemar" un poco de embrague aquí), en cambio con los frenos y el puño de gas si que hay que procurar evitar siempre toda brusquedad posible (más aún cuanto mayores sean tus ritmos). En general, buscar un tacto suave al conducir solo aporta ventajas. A igualdad de ritmos, tienes a la moto circulado por carriles y con menos consumos, desgastes (es que hasta en los neumáticos lo notarás) y averías a la larga para la misma.
Se resume en lo que te comentan los compañeros. Es todo practicar y practicar, conocer tu moto... suelta embrague hasta el punto que empieces a notar la fricción de los discos. A partir de ahí, se trata de haber sabido jugar con el gas (punto clave en reducciones) y los tiempos según cada circunstancia concreta.
Saludos
Puedes extenderlo a todo, no solo al embrague. Porque si el embrague no es precisamente de lo más delicado (desde el punto de vista de la conducción lo más que te puede pasar por embragar mal, pues quizás que bloquees un poco de rueda en una reducción muy agresiva con mala adherencia, que tampoco te llevará al suelo salvo que se te ocurra hacerlo en plena curva, pero te puede descolocar un poco la moto a la entrada... o que te vayas al suelo por el interior en una curva muy cerrada y lenta en primera si se te cala por cortar gas o falta del mismo... mejor "quemar" un poco de embrague aquí), en cambio con los frenos y el puño de gas si que hay que procurar evitar siempre toda brusquedad posible (más aún cuanto mayores sean tus ritmos). En general, buscar un tacto suave al conducir solo aporta ventajas. A igualdad de ritmos, tienes a la moto circulado por carriles y con menos consumos, desgastes (es que hasta en los neumáticos lo notarás) y averías a la larga para la misma.
Se resume en lo que te comentan los compañeros. Es todo practicar y practicar, conocer tu moto... suelta embrague hasta el punto que empieces a notar la fricción de los discos. A partir de ahí, se trata de haber sabido jugar con el gas (punto clave en reducciones) y los tiempos según cada circunstancia concreta.
Saludos
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: tacto embrague
Te lo voy a resumir en tres palabras, Titob. Para mi el único secreto para coger el tacto del embrague, frenos, neumáticos, suspensiones, etc de cualquier montura es:
Rodar, rodar y rodar con ella.
Un saludo
Rodar, rodar y rodar con ella.
Un saludo
Suso- Me voy integrando
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Temas similares
» Tacto brusco acelerador
» ¿Cambio con embrague o sin embrague?
» Cable del embrague
» Ruido-vibracion del embrague
» Holgura en embrague?
» ¿Cambio con embrague o sin embrague?
» Cable del embrague
» Ruido-vibracion del embrague
» Holgura en embrague?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.