Desconectar ABS?
+23
Jaume Annapurna Lodge
casidus
Zuruyama
RaiD
danix2
Cavinami
cbemesinox
franelco
Nafta
Clauditore
Hectorrv
salva
Danser
Fox
Fmagan
AngelFons
guzgs
Killo
alfredjorde
anluan
Kritik
Beni
Alexhrc
27 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Desconectar ABS?
A mí me parece que esa pieza está hecha a medida. No me suena haber visto nada parecido en las webs relacionadas cuando las he ojeado en busca de otras cosas (givi, shad, Puig, etc.)
Aunque a lo mejor es un protector hecho por 1 sola marca nisupu. A saber. Pero la verdad es que si que mola.
Aunque a lo mejor es un protector hecho por 1 sola marca nisupu. A saber. Pero la verdad es que si que mola.
Kritik- Xmen profesional
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc- Xmen profesional
En este video, pódeis ver la pieza exactamente ademas de su montaje.Nafta escribió:La verdad es que es un accesorio muy interesante. Me gusta como quedaClauditore escribió:
Que locura meter la moto por ahí, la leche...
Pero me encantó la pequeña defensa que puso junto con un cubre cartes. Y eso me plantea una pregunta. ¿Se podría poner esa defensa, junto con las defensas de givi, y una que protega las salidas del escape?
Porque sería muy interesante... Uno se sentiría más protegido xd
Para el modelo 2017 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para el modelo 2013 al 2016 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Venga a gastar!!!!!! jeje
salva- Xmen acelerando
Es muy interesante la verdad. Y caro, caro de cojones haha
Pero al ver como lo monta el amigo del vídeo, parece que a cambio de esa protección, debes sacrificar el caballete central.
Pero al ver como lo monta el amigo del vídeo, parece que a cambio de esa protección, debes sacrificar el caballete central.
Clauditore- Xmen curveando
Mooooola.salva escribió:En este video, pódeis ver la pieza exactamente ademas de su montaje.
Para el modelo 2017 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para el modelo 2013 al 2016 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Venga a gastar!!!!!! jeje
Para el uso que tengo yo pensado darle, que no es demasiado offroad, pienso que no es necesario. Pero si uno va a desconectar el ABS para ir por offroad más allá de las autopistas marrones, es muy posible que esta otra protección le sea muy interesante.
Kritik- Xmen profesional
Si interesante es, pero lo que cuesta y perder el caballete a mi por ejemplo no me merece la pena para cuatro veces que voy a ir por caminos. Si me fuese a hacer la transamerican trail ya sería valorable.
Hectorrv- Xmen acelerando
Me pregunto si llevará este amigo desconectado el ABS, parece que al menos ruedas decentes llevan. Creo que es Tailandia y el que suele ir delante lleva una X. Brutal por donde se meten.
Disculpas si el vídeo ya se había posteado. Pero me ha impactado tanto que no lo he podido evitar...
Disculpas si el vídeo ya se había posteado. Pero me ha impactado tanto que no lo he podido evitar...
franelco- Xmen acelerando
No se puede apreciar si lo lleva desconectado o no. Lo que si que se aprecia es que es la versión 2017. El escape la delata. También lleva rueda de tacos y defensas que sobresalen bastante de la moto. Seguramente pensadas para que protejan los pedales, que son muy delicados ante este tipo de caídas.
Donde viene bien tener el ABS desconectado es cuando vamos a frenar a saco. Por ejemplo, en una cuesta abajo pronunciada. Al menos es lo que yo he aprendido de este hilo.
Donde viene bien tener el ABS desconectado es cuando vamos a frenar a saco. Por ejemplo, en una cuesta abajo pronunciada. Al menos es lo que yo he aprendido de este hilo.
Kritik- Xmen profesional
Cuidado que no hace falta ir rápido por lo marrón, sólo que toques el freno y patine la rueda y eso depende de más cosas: pendiente, gravilla, barro, neumático.... No es ya quitar el abs para poder ir rápido, es más bien para no comerte un pino.
Cómo funciona el invento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Justifica el precio el comportamiento de la moto sin abs o salen otras carencias que tampoco permiten pasear tranquilamente por pistas? Me refiero a cosas como cubrecárter, peso, suspensiones....
Es que son 80 pavos para desactivarlo en ocasiones muy puntuales....
Claro que si me como un pino me salía barato...
Claro que si lo pongo y me como el pino igualmente he hecho el indio...
Cómo funciona el invento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Justifica el precio el comportamiento de la moto sin abs o salen otras carencias que tampoco permiten pasear tranquilamente por pistas? Me refiero a cosas como cubrecárter, peso, suspensiones....
Es que son 80 pavos para desactivarlo en ocasiones muy puntuales....
Claro que si me como un pino me salía barato...
Claro que si lo pongo y me como el pino igualmente he hecho el indio...
cbemesinox- Xmen acelerando
Alexhrc escribió:y lo mas complicado es que el fusible de la caja de la moto tiene que estar fundido, y hay que soldarle los cales con estaño directamente.
Hay que ver cómo le dais al tarro... ¿para no cortar cables, no?
guzgs- Xmen profesional
Las ocasiones mas complicadas es en los descensos complicados, cargado, dos a caballo y quieres parar y hay gravilla ( o en algún caso hielo ), y el ABS no te deja detener la moto, te desbloquea el freno " y te " por un interruptor, un fusible y un porta fusoble externo " 10 €, cuando voy por caminos me quito los miedos.....Kritik escribió:No se puede apreciar si lo lleva desconectado o no. Lo que si que se aprecia es que es la versión 2017. El escape la delata. También lleva rueda de tacos y defensas que sobresalen bastante de la moto. Seguramente pensadas para que protejan los pedales, que son muy delicados ante este tipo de caídas.
Además, si llevas el interruptor en un lado por debajo del asiento, como creo recordar que lo llevas, no debe de ser muy difícil llegar a él incluso sin bajarse ni detenerse (¿es mejor desconectarlo parado o incluso con la corriente de la moto quitada o da igual?). Te debe de quedar más o menos debajo del muslo, ¿no? Es un buen sitio siempre y cuando esté a salvo de no ser accionado sin querer con las piernas.Alexhrc escribió:Las ocasiones mas complicadas es en los descensos complicados, cargado, dos a caballo y quieres parar y hay gravilla ( o en algún caso hielo ), y el ABS no te deja detener la moto, te desbloquea el freno " y te " por un interruptor, un fusible y un porta fusoble externo " 10 €, cuando voy por caminos me quito los miedos.....Kritik escribió:No se puede apreciar si lo lleva desconectado o no. Lo que si que se aprecia es que es la versión 2017. El escape la delata. También lleva rueda de tacos y defensas que sobresalen bastante de la moto. Seguramente pensadas para que protejan los pedales, que son muy delicados ante este tipo de caídas.
Kritik- Xmen profesional
Qué buena pinta ¿Hay tutorial de esto?
franelco- Xmen acelerando
Como va el desconector abs? He visto que lo has puesto y quisiera saber si no te ha dado ningunproblemaAlexhrc escribió:Hola, solamente curiosidad, alguien a puesto un interruptor para desconectar el ABS para circular por pistas...????
Cavinami- Novatillo
Ningún problema. Cumple su función a la perfección
Gracias compañero me pongo manos a la obraAlexhrc escribió:Ningún problema. Cumple su función a la perfección
Cavinami- Novatillo
Por cierto podrias indicarme el amperaje del interruptor y el cable que has usado?Alexhrc escribió:Ningún problema. Cumple su función a la perfección
O tal vez alguien sabria indicarme el amperaje de estos para comprarlo?
Cavinami- Novatillo
Esto es fácil de calcular. Sea el amperaje que sea al que funciona el ABS, irá a 12V que son los que da la batería. Y mientras no haya ningún transformador por medio (que no lo hay)... los voltios no cambian. Así que sólo tienes que averiguar los amperios a los que funciona el ABS atendiendo a qué fusible es al que va conectado.Cavinami escribió:Por cierto podrias indicarme el amperaje del interruptor y el cable que has usado?Alexhrc escribió:Ningún problema. Cumple su función a la perfección
Una vez sepas a qué fusible va, pues tienes que multiplicar los amperios de ese fusible por 12, que son los voltios, para averiguar los vatios del interruptor. Ya que lo que se mide en los interruptores suelen ser vatios.
¿A que fusible va el abs? Eso ya ni idea. Seguro que Alexhrc si lo sabe
Ya se, ya se... esta respuesta no responde a tu pregunta. Pero al menos hace una aproximación, ¿no?
Kritik- Xmen profesional
Yo también estoy dandole vueltas a esto...
Me da miedo por el Sistema H.I.S.S, se rumorea que puede dar problemas.
Yo me iba a comprar el de RallyRaid, pero luego vi el manual, y en cuanto vi que no es otra cosa que cortar los cables y poner un interruptor en medio....dije "pa eso me lo hago yo". Y me he comprado un interruptor bueno, de SW-Motech por 20€ peeeero es que joder, da cosica, cortar el cable.
No se qué hacer. Soy demasiado novato en el mundo de la moto para decidir si va a merecer la pena o no. Me voy a Islandia este verano con la X y tengo idea de meterme por caminos. Nada de correr ni hacer el bestia, pero si voy a frenar y la moto simplemente no se va a detener, mal asunto.
Yo me iba a comprar el de RallyRaid, pero luego vi el manual, y en cuanto vi que no es otra cosa que cortar los cables y poner un interruptor en medio....dije "pa eso me lo hago yo". Y me he comprado un interruptor bueno, de SW-Motech por 20€ peeeero es que joder, da cosica, cortar el cable.
No se qué hacer. Soy demasiado novato en el mundo de la moto para decidir si va a merecer la pena o no. Me voy a Islandia este verano con la X y tengo idea de meterme por caminos. Nada de correr ni hacer el bestia, pero si voy a frenar y la moto simplemente no se va a detener, mal asunto.
danix2- Novatillo
Esto sirve sobre todo para sacarle más rendimiento en tierra. Cuando haces un viaje a Islandia, lo suyo es ir con cuidado. No ir a tope. Es decir, ir más o menos despacito. Más que nada porque las consecuencias de quedarse tirado por cualquier motivo son más graves que en rutas pequeñas de 1 día.danix2 escribió:Yo también estoy dandole vueltas a esto...
Si es por el tema de Islandia yo no lo haría. Yo simplemente tendría mucho cuidado de por donde vas, por donde te metes. El quitar el ABS sobre todo puede servirte en bajadas pronunciadas en las que, por más que quieras, aunque vayas a 2km/h al frenar la rueda resbala en la tierra. O sea, que tienen que ser bajadas muy inclinadas por las que te metas para que, aunque vayas con mucho cuidado te derrape.
Si es así, entonces sí córtalo. Pero si no crees que los caminos estén en tan malas condiciones o incluso si te encuentras con alguno te darás la vuelta y buscarás otra ruta aunque lo llevases desactivado entonces no cortes.
De todas formas, en un viaje tan largo, hay que tener sumo cuidado y si se pueden evitar esos camino-cabras tan inclinados mejor que mejor. Porque aunque quites el abs tendrás un gran riesgo de caída, de rotura de algo de la moto y de quedarte tirado en medio de un camino, donde las gruas no van a ir y en un país extranjero. Pufff... demasiado riesgo. Yo si estuviese en Islandia y me encontrase una pendiente muy fuerte en un camino daría media vuelta.
Si no es por pendiente... la moto va perfectamente, simplemente es conducir más suavemente, sin acelerones fuertes y sin frenadas fuertes. En 3ª a 50, a unas 4000 vueltas vas genial por autopistas marrones. En curvas sueltas gas antes de llegar y la frenada del motor es suave, lo suficiente para que no te derrape y llegar a velocidad apropiada a la curva.
Conduciendo así, suavemente... si no te encuentras pendientes fuertes no te hace falta quitar el ABS. Cuando lo quitas lo que tienes es acceso a esas pendientes fuertes y también a conducciones más deportivas aunque no haya pendientes fuertes.
PD: Si vas a meterte por pistas... 1 cosa imprescindible: Cubre-radiador. Tenemos un compañero en el foro (hace tiempo no se pasa) que a la 2ª o 3ª pista por la que se metió... agujero en radiador.
2ª cosa muy recomendable pero no tan tan imprescindible: Cubre-carter. Aún no se de ningún compañero que haya agujereado el carter con un chinazo... pero yo si he escuchado algunos buenos chinazos en mi cubre-carter y cuando lo he escuchado me ha sacado sonrisa pues lo he rentabilizado ya unas 5-6 veces. Que suenan bien fuerte.
Kritik- Xmen profesional
Kritik escribió:Esto es fácil de calcular. Sea el amperaje que sea al que funciona el ABS, irá a 12V que son los que da la batería. Y mientras no haya ningún transformador por medio (que no lo hay)... los voltios no cambian. Así que sólo tienes que averiguar los amperios a los que funciona el ABS atendiendo a qué fusible es al que va conectado.Cavinami escribió:Por cierto podrias indicarme el amperaje del interruptor y el cable que has usado?Alexhrc escribió:Ningún problema. Cumple su función a la perfección
Una vez sepas a qué fusible va, pues tienes que multiplicar los amperios de ese fusible por 12, que son los voltios, para averiguar los vatios del interruptor. Ya que lo que se mide en los interruptores suelen ser vatios.
¿A que fusible va el abs? Eso ya ni idea. Seguro que Alexhrc si lo sabe
Ya se, ya se... esta respuesta no responde a tu pregunta. Pero al menos hace una aproximación, ¿no?
El fusible es el de 7,5 A. y el interruptor no lo recuerdo pero si te interesa lo puedo mirar.....
Y mucho, mucho cariño ...
Ala, acabo de ver que mi respuesta no se mandó! perdona.
Te respondía Kritic! dándote las gracias, todo lo que dices me parece de lo más sensato y lo pienso tener todo muy pero que muy en cuenta. Muchas gracias!!
El cubre carter fue lo primero que le puse! pero el cubre radiador no pensaba ponerselo! pero después de leer tus consejos, quizás se lo ponga.
Mañana me voy a hacer un curso de offroad, ya os contaré que tal el asunto sin ABS :-)
Te respondía Kritic! dándote las gracias, todo lo que dices me parece de lo más sensato y lo pienso tener todo muy pero que muy en cuenta. Muchas gracias!!
El cubre carter fue lo primero que le puse! pero el cubre radiador no pensaba ponerselo! pero después de leer tus consejos, quizás se lo ponga.
Mañana me voy a hacer un curso de offroad, ya os contaré que tal el asunto sin ABS :-)
danix2- Novatillo
Ostras, cuéntanos toda la experiencia porfa. Suena genial.danix2 escribió:Mañana me voy a hacer un curso de offroad, ya os contaré que tal el asunto sin ABS :-)
Kritik- Xmen profesional
Q tal t fue el curso????
Cuentanos.....
Cuentanos.....
Cavinami- Novatillo
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 4 de 6.