Desconectar la batería
+8
alvadiur
Nafta
duncanScalion
drako
Kritik
guerri
matados2k
Jumer
12 participantes
Página 1 de 1.
Desconectar la batería
Buenos días a todos:
Hola, quería preguntar algo que supongo que es muy elemental, y yo creía que lo tenía claro hasta que el otro día me saltó la duda.
Próximamente no cogeré la X, (20 días aprox.). Tendré que hacerle algo a la batería?.
Gracias y feliz verano para todos.
Hola, quería preguntar algo que supongo que es muy elemental, y yo creía que lo tenía claro hasta que el otro día me saltó la duda.
Próximamente no cogeré la X, (20 días aprox.). Tendré que hacerle algo a la batería?.
Gracias y feliz verano para todos.
Jumer- Xmen curveando
Re: Desconectar la batería
Yo no soy experto en esto y con una sccoter que tuve la llegue a tener parada un mes o dos seguidos sin problema alguno y con el coche igual.
Me imagino que depende mas del estado de la batería.
Me imagino que depende mas del estado de la batería.
matados2k- Xmen residente
Si no tienes alarma no tienes porque desconectar la beteria por 21 dias no le va a pasar nada. Otra cosa es que no la fueses a usar en 3 o 4 meses, ahi si que te diria que no solo la desconectases sino que te la subieras a casa, por cuestiones de temperatura. Otra cosa es si tienes alarma puesta porque algunas consumen bastante bateria y te podrias encontrar con la bateria descargada.
Pero si no tienes alarma por 3 semanas sin problemas.
guerri- Xmen curveando
Muchísimas gracias Compañeros.
Jumer- Xmen curveando
Si no tienes alarma ni nada que chupe batería, sólo desconéctala cuando tengas pensado dejarla parada meses. Si eres de los que llega el invierno y deja de usarla.
Kritik- Xmen profesional
Hola, yo tuve la mala suerte de dejarla algo más de dos semanas parada y a la vuelta me había quedado sin batería. No sé si el calor o humedad hayan podido afectar en ello, ya que estaba al descubierto. En mi caso no tengo instalado ningún elemento adicional conectado a la corriente.
drako- Novatillo
Hola Drako, yo no la desconecté y todo bien, al primer intento después de tantos días sin uso y se puso a la primera.
Por cierto, vengo de hacer el camino de Santiago y bajando del Monte do gozo para enfilar mi entrada a mi querido Santiago de Compostela lo primero que veo es un CB500X negra con baúl, que pequeño es el mundo...
Por cierto, vengo de hacer el camino de Santiago y bajando del Monte do gozo para enfilar mi entrada a mi querido Santiago de Compostela lo primero que veo es un CB500X negra con baúl, que pequeño es el mundo...
Jumer- Xmen curveando
al volver a conectar una batería, no hay que hacer nada con el HISS de la llave, no? en manuales no vi nada, a ver si vosotros sabeis algo
duncanScalion- Xmen acelerando
Lo mejor es que llamases al concesionario oficial de la zona, o al que dependa el tuyo (en el manual de taller especifica cual es el concesionario oficial del que depende el que lo hayas comprado tú, si es que no lo has comprado a uno oficial). O también puedes llamar a Honda España.
Si lo haces, cuéntanos que te dicen.
Si lo haces, cuéntanos que te dicen.
Kritik- Xmen profesional
Yo he sacado la batería varias veces (es que estoy viciado con esto de los bricos ) y no pasa nada, ni con la llave, ni con los kilometros (no se ponen a cero ) ni nada de nadaduncanScalion escribió:al volver a conectar una batería, no hay que hacer nada con el HISS de la llave, no? en manuales no vi nada, a ver si vosotros sabeis algo
fer
Nafta- Admin
Nafta escribió:Yo he sacado la batería varias veces (es que estoy viciado con esto de los bricos ) y no pasa nada, ni con la llave, ni con los kilometros (no se ponen a cero ) ni nada de nadaduncanScalion escribió:al volver a conectar una batería, no hay que hacer nada con el HISS de la llave, no? en manuales no vi nada, a ver si vosotros sabeis algo
si, al final me lié y saqué la batería para ¿cargarla? y resulta que a los 5 minutos estaba... na, un día que me hizo un extraño al arrancar. Como dice nafta, lo único que hay que hacer es poner la hora.
Kritik...yo para eso HUYO de los servicios oficiales y de los telefonos de las marcas. Estar 20 minutos a la espera para que te remitan al manual...ojo, no solo honda sino cualquier producto.
duncanScalion- Xmen acelerando
Yo estuve un mes entero sin cogerla metida en un garaje y ni desconecte ni nada y al arrancarla fue como si la arrancara todos los días. A lo mejor tenia que ver que era nueva y no tenía ni 500Km.
Es lo que dicen, si no tienes alarma ni nada que chupete por 20 días seguro que no hay problema, lo que haya podido descargar después el alternador ya se encargará de recuperar la, saludos y v'sss
Es lo que dicen, si no tienes alarma ni nada que chupete por 20 días seguro que no hay problema, lo que haya podido descargar después el alternador ya se encargará de recuperar la, saludos y v'sss
alvadiur- Me voy integrando
guerri escribió:Si no tienes alarma no tienes porque desconectar la beteria por 21 dias no le va a pasar nada. Otra cosa es que no la fueses a usar en 3 o 4 meses, ahi si que te diria que no solo la desconectases sino que te la subieras a casa, por cuestiones de temperatura. Otra cosa es si tienes alarma puesta porque algunas consumen bastante bateria y te podrias encontrar con la bateria descargada.
+1
alfredjorde- Xmen acelerando
Muy buenas a todos.
Suelo escribir poco, pero os cuento mi experiencia:
Resulta que ya se me ha descargado la batería en dos ocasiones dejando la moto parada unas dos semanas o incluso menos.
Entonces, como llevo varios accesorios a la batería instados por mí (toma de mechero/usb chinorris y alimentación de gps garmin) me dispuse a medir los consumos y detectar si alguno de ellos me descargaba la batería.
Después de varias mediciones con el polímetro, estos fueron los resultados:
- Toma de alimentación de GPS: No tiene consumo apreciable (siempre que no esté el GPS en la cuna, obviamente)
- Toma de mechero/usb: Consumo de unos 150mA sin tener nada conectado (el consumo debería ser 0, como el caso del GPS)
- Consumo con HISS desactivado: 0A
- Consumo con HISS activado: En cada parpadeo del indicador HISS se produce un breve consumo de unos 120mA creo recordar.
Conclusión: Le tengo que poner un interruptor a la toma de mechero, y el HISS si que tiene consumo, pero no es muy apreciable dado que no es continuo, es más bien un pulso que no dura ni un segundo.
No soy experto en electricidad ni electrónica; lo mismo lo que he dicho no tiene mucho sentido .
Espero que os sirva de referencia.
Salu2.
Suelo escribir poco, pero os cuento mi experiencia:
Resulta que ya se me ha descargado la batería en dos ocasiones dejando la moto parada unas dos semanas o incluso menos.
Entonces, como llevo varios accesorios a la batería instados por mí (toma de mechero/usb chinorris y alimentación de gps garmin) me dispuse a medir los consumos y detectar si alguno de ellos me descargaba la batería.
Después de varias mediciones con el polímetro, estos fueron los resultados:
- Toma de alimentación de GPS: No tiene consumo apreciable (siempre que no esté el GPS en la cuna, obviamente)
- Toma de mechero/usb: Consumo de unos 150mA sin tener nada conectado (el consumo debería ser 0, como el caso del GPS)
- Consumo con HISS desactivado: 0A
- Consumo con HISS activado: En cada parpadeo del indicador HISS se produce un breve consumo de unos 120mA creo recordar.
Conclusión: Le tengo que poner un interruptor a la toma de mechero, y el HISS si que tiene consumo, pero no es muy apreciable dado que no es continuo, es más bien un pulso que no dura ni un segundo.
No soy experto en electricidad ni electrónica; lo mismo lo que he dicho no tiene mucho sentido .
Espero que os sirva de referencia.
Salu2.
cmart- Novatillo
Pues ni idea, la mía que va camino de los 2 y 1/2 años, alguna vez se queda más de un mes sin que la saque (solo la toco fines de semana y por lo general intento que no pase más de dos semanas sin arrancarla unos 5 min) y de momento ni un problema con la batería, también tengo conectado USB, conector directo para el Gps y la alarma o HISS siempre esta activo, esperemos siga así
Danser- Admin
Cmart, yo estuve un mes sin ponerla como comenté mas arriba y no me dió ningún problema. A la primera la se puso a rugir.
Jumer- Xmen curveando
Jumer escribió:Cmart, yo estuve un mes sin ponerla como comenté mas arriba y no me dió ningún problema. A la primera la se puso a rugir.
Si. En realidad lo que conseguí ver con mis pruebas fue que lo que hacía que se agotara la batería era la toma de corriente de mala calidad que yo le puse a la moto, pero una vez que desconectaba la toma el consumo de serie es muy bajo y es posible que dure perfectamente un mes o dos, porque el consumo del HISS yo creo que es casi despreciable.
Salu2.
cmart- Novatillo
Por eso le puse yo un interruptor a la toma USB, para evitar que pudiera descargarse la bateria. Así corto la corriente cuando no llevo nada enchufado, por si acaso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se puede ver como me ha quedado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se puede ver como me ha quedado
fer
Nafta- Admin
Mas de un mes aguanta sin arrancarse, yo he estado de baja sin poder coger la negrita y a la primera rugiendo.
matados2k- Xmen residente
Lo del HISS el parpadeo se desconecta a las 24 horas del ultimo apagado de la moto me parece. Supongo que precisamente para que si estamos un tiempo prolongado sin arrancar la moto no gaste la batería.
Saludos!!
Saludos!!
Falco- Xmen acelerando
Página 1 de 1.