Club Honda CB500X
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Rodaje de la cb 500 x

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Mensaje por Povelda Mar Nov 01, 2016 9:42 pm

Buenas Tardes: en máximo dos semanas, d.m., debo de tener ya la incombustible honda cb 500 x, que sustituirá a la incombustible cb 250 de mas de 17 años de edad, que se la paso a mi hijo.
 Tras de ver precios, veo que al final seguro la tengo que comprar fuera de la Provincia de Alicante, donde resido, al haber de diferencia hasta 500 euros, por lo que he leído, dependiendo de la Provincia. Me gustaría comprarla en Alicante, pero el precio obliga.
Un pregunta. Si la compro en Madrid, mi intención es de traerla hasta Alicante conduciéndola, y puede que con ocupante. Pido consejo a respecto, velocidad, etc.
Gracias
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Mensaje por Kritik Mar Nov 01, 2016 10:06 pm

Te he mandado un mp.

Pero al margen de eso, el rodaje creo que es algo bastante personal. Lo único que te dice el manual del propietario y donde la compres... es que no hagas subidas de velocidad muy fuertes, lo que viene a significar que en marchas cortas no la subas de revoluciones. También que no disminuyas fuerte de velocidad. Lo que significa que no uses el freno a saco.

Pero al margen de lo que siga el manual y las instrucciones, la conducción segura es prioridad. Una incorporación a autovía es una incorporación y hay que hacerla bien. Y si tienes que realizar una frenada de emergencia la tienes que realizar. De nada sirve un rodaje bien hecho en una moto estrellada.

En cuanto a la velocidad de crucero, has de saber que las 5000 vueltas en 6ª corresponde a una velocidad de 100-110 km/h... y 5000 rpm no son muchas.

Otro punto a tener en cuenta es que si piensas tener asiduamente compañía en la moto, tal vez deberías pensar ajustar el amortiguador (esta X tiene de todo, hasta amortiguadores ajustables) y que te preparen la moto de esa manera para cuando la recojas.
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Mensaje por Beni Mar Nov 01, 2016 10:38 pm

Si vas a comprarla a Madrid y la quieres llevar a Alicante pues no leveo ningun problema siempre y cuando tengas claro que estás en rodaje y no debes llevarla al límite.
Pero aunque vayais dos, si te lo tomas con calma y circulas "normal" sin muchos altibajos, sin dar acelerones y parando cada vez que tu cucu lo necesite creo que irás bien.
Y si hay autopista o autovía y deseas mantener un ritmo de 100-110-120 pues adelante.
Lo que yo no haría es subir los puertos a saco, o llanear a 150 o andar adelantando como si no hubiera mañana.
Si te lo tomas con relativa calma, vas familiarizándote con la bicha y mirando paisaje, la X te puede llevar a Moscú.
Tu tranquilo por eso.
Aunque creo sinceramente que si la sacas del conce y te llegas a Alicante sin bajar de 150, lo vas a sentir mas tú (por los puntos) que la moto.

Si a los pocos km notas un ligero olorcillo a "quemado" (ligero digo) no te preocupes. El motor y los escapes no han estado nunca calientes y "queman" los lubricantes protectores. Es normal.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por guzgs Mar Nov 01, 2016 10:46 pm

Soy de Madrid y te comento lo que me dijo mi mecánico cuando la saqué del conce: "Esta moto no necesita rodaje como las de antes. Si quieres, como si ahora te vas ahora a Valencia a tomar una paella. Lo único tratala con suavidad hasta que pase la revi de los 1000".

Yo -que tengo bastante menos idea que mi mecánico pero soy un poco más maniático- te diría que si vas a duo evitases mantener velocidades legales (es decir, 120 km/h todo el rato... Opino como Beni, 100-120, según sea subida o llaneo, puede estar bien), aunque más que la velocidad en sí o las rpm lo que debes evitar son cargas de motor muy fuertes y bruscas (no te pases dando gas). Que hicieses al menos una paradita a medio camino (20 minutillos o así) para que enfríe algo el motor no le vendría mal (de todos modos estamos en Otoño y difícil será que sobrecaliente, más yendo por autovía. Pero que pueda enfriar le viene bien). Por último, decirte que en ese caso estires unos pocos kilómetros más el rodaje o le hagas lo que queda un poco más a conciencia, porque ir por autopista no se puede considerar rodaje. Rodaje es acelerar, frenar, subir y bajar marchas... todo siempre con suavidad y progresividad.
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Mensaje por guzgs Mar Nov 01, 2016 11:00 pm

Ah! Cuando te den la moto que te digan como mirar el nivel del agua. Y justo cuando llegues a Alicante, al minuto de parar la moto, lo compruebas. No te preocupes si se da que haya bajado, puede ser normal. Pero si está muy bajo no esperes a la revi de los 1000 y repon aunque sea con un poco (la medida de un "chupito" o menos) de agua destilada (o haz que te lo repongan), no dejes que baje del mínimo Wink
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Mensaje por pepeventure Miér Nov 02, 2016 9:13 pm

vete por carreteras secundarias (en la autovía te van a pasar por encima como respetes las revoluciones ... :jack: ) y que veas en el marcador de las rpms alguna estirada que pase del 7, de vez en cuando ... Twink

disfruta del viaje y a rodar ... Wink

y recuerda el refrán: "nadie es profeta en su tierra" ... :lol8: . en tu cartera mandas tú y no el del concesionario ... :sup:

suerte. ya nos contarás.

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
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Mensaje por alfredjorde Jue Nov 03, 2016 12:24 pm

Gasssss! Twisted Evil y ha disfrutarla!
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Mensaje por naverito Jue Nov 03, 2016 6:58 pm

Hola yo compre la moto en una provincia diferente a la mia. Y para traerla a casa tuve que hacerle 250 km de autovía y va genal. El único consejo que me dieron qu no la subiera de revoluciones y que en sexta no la pasara de 5500 revoluiones.
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Mensaje por pepeventure Jue Nov 03, 2016 9:44 pm

naverito escribió:Hola yo compre la moto en una provincia diferente a la mia. Y para traerla a casa tuve que hacerle 250 km de autovía y va genal. El único consejo que me dieron qu no la subiera de revoluciones y que en sexta no la pasara de 5500 revoluiones.


¡ que curioso ! en cada sitio nos dicen una cosa. a mi, lo de que pasara de 7.000 revoluciones en el viaje de vuelta me lo dijeron al entregarme la moto ... Twink . después me hice 253 kms. de autovía ...

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Mensaje por alfredjorde Vie Nov 04, 2016 12:03 pm

No quisiera levanter polémicas con mi post, pero nunca he hecho rodaje estricto en las motos que he tenido. Simplemente he intentado no forzar durante tiempo mantenido una velocidad alta o giro de motor alto. Nada mas..

Pero vamos, que eso casi que tampoco lo hago una vez realizado el rodaje, por lo que la conducción es básicamente la misma para mi antes y despues del rodaje.

Nunca he tenido un problema de motor.

Saludos,
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Mensaje por Kritik Vie Nov 04, 2016 12:33 pm

Un mal rodaje no genera problemas de motor. Y menos en los actuales motores que ya están muchísimo más ajustados. Sólo provocan desviaciones en la potencia y consumo de gasolina y de aceite.

Sólo tienes que tratarla como si fuese virgen. Con muchos mimos, sin darle duro. Todo con ternura y al principio no puedes practicar el aquí te pillo aquí te estrujo. Y como virgen también estará insegura de si misma. Por eso no puedes pretender al principio que ella te de todo lo que luego, cuando se sienta segura de si misma, te vaya a dar. Twink Twink
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Mensaje por Titoo Jue Feb 09, 2017 3:19 pm

Bueno, pues ya pasada la revisión de los 1000...me estoy animando a hacer puntuales subidas de 6000rpm, siempre eso sí, después de llevar al menos 10-15 minutos circulando (aceite caliente).

Reconozco que me intimida un poco, creo que lo máximo que he puesto han sido 7000 rpm durante un instante...y la oía gritar, pero no sé si de dolor o de placer, así que he soltado rápido. Por lo demás...la he tratado con mimo en su primera etapa (me refiero al motor...al hierro ya sabéis que le he dado golpizas como a niño malo), siempre durmiendo en garage, con sus "5 minutos de vida" de calentamiento en punto muerto antes de rodar, y sin grandes aceleraciones ni frenadas.

¿Creéis que mi moto está ya con 1300km rodada y que puedo empezar a exprimirla a tope o es aconsejable que aún continúe estirándola poco a poco como preñada en parto natural?
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Mensaje por matados2k Jue Feb 09, 2017 4:13 pm

Titoo escribió:Bueno, pues ya pasada la revisión de los 1000...me estoy animando a hacer puntuales subidas de 6000rpm, siempre eso sí, después de llevar al menos 10-15 minutos circulando (aceite caliente).

Reconozco que me intimida un poco, creo que lo máximo que he puesto han sido 7000 rpm durante un instante...y la oía gritar, pero no sé si de dolor o de placer, así que he soltado rápido. Por lo demás...la he tratado con mimo en su primera etapa (me refiero al motor...al hierro ya sabéis que le he dado golpizas como a niño malo), siempre durmiendo en garage, con sus "5 minutos de vida" de calentamiento en punto muerto antes de rodar, y sin grandes aceleraciones ni frenadas.

¿Creéis que mi moto está ya con 1300km rodada y que puedo empezar a exprimirla a tope o es aconsejable que aún continúe estirándola poco a poco como preñada en parto natural?

Esta ya rodada, no te preocupes... yo aun no llego a 5000 y ya la pongo en tercera a 8000 vueltas y reducciones fuertes por usar el freno motor, no conduzco a lo bruto, simplemente que cuando lo necesito ya no la miro con ese miedo que la miras tu ahora. Al motor en caliente no le va a pasar ni mu.
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Mensaje por Kritik Jue Feb 09, 2017 4:39 pm

Créeme, esas estiradas puntuales no le hacen mal alguno. Y a partir de los 800 km no le hubiese sobrado alguna puntual más.

Yo no la subí de 4000 rpm ni siquiera en 6ª hasta los 800 km, luego a partir de ahí, a parte de alguna puntual aposta le subí a 4500 durante una ruta. Pero sólo en 6ª. A partir de los 1000 la subí a 4500 ese máximo para cualquier marcha. Y en alguna ocasión puntual necesité exprimirla (un par de incorporaciones con el carril de aceleración corta). Cada 500 km le subí 500 las rpm para cualquier marcha hasta que ya, a los 3000 he considerado que ya más no va a pulirse. Así que recientemente la he puesto a 8000 un instante, por probar... y wow... qué feliz estaba.

Yo no se si esto le pasa a todos o sólo a la mía. Cada vez que me pongo con ella, si le doy un achuchón... después de ese achuchón la noto más suelta, como que a las revoluciones a las que suelo ir que no son tantas como las del achuchón las sube y las baja más fácil. Y volverla a poner a las mismas rpm en un segundo achuchón le cuesta menos. Por eso pienso que es bueno para ella.

Es como si cada vez que la montase tuviese que quitarla la virginidad. (¿Le ha gustado o le ha dolido? no lo tengo muy claro) Pero después ya la veo más suelta, más contenta, más feliz de ser montada. Y le cuesta menos si la vuelvo a achuchar. O sea, que debe de ser bueno para ella.

Eso pasa mucho cuando vas de ruta con alguien, sobre todo en curvas durante bajadas de puertos que te hacen reducir de marcha para usar tanto los frenos como el freno motor y escuchar de repente el subidón de rpm. Pero luego ves que al salir de la curva sube mejor las rpm.

Otra sensación que tuve durante el rodaje es que me pedía más guerra. Estaba a 4000 y me pedía más guerra, y yo tenía que decirla que no a la pobre, que estaba deseosa de tener más. Por eso para ella fue un alivio terminar el rodaje, y empezar a subirla poco a poco.
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Mensaje por JuliuX Jue Feb 09, 2017 7:01 pm

Titoo escribió:Bueno, pues ya pasada la revisión de los 1000...me estoy animando a hacer puntuales subidas de 6000rpm, siempre eso sí, después de llevar al menos 10-15 minutos circulando (aceite caliente).

Reconozco que me intimida un poco, creo que lo máximo que he puesto han sido 7000 rpm durante un instante...y la oía gritar, pero no sé si de dolor o de placer, así que he soltado rápido. Por lo demás...la he tratado con mimo en su primera etapa (me refiero al motor...al hierro ya sabéis que le he dado golpizas como a niño malo), siempre durmiendo en garage, con sus "5 minutos de vida" de calentamiento en punto muerto antes de rodar, y sin grandes aceleraciones ni frenadas.

¿Creéis que mi moto está ya con 1300km rodada y que puedo empezar a exprimirla a tope o es aconsejable que aún continúe estirándola poco a poco como preñada en parto natural?
Titoo, no te preocupes mas por las revoluciones, ya has terminado el rodaje!!!, que no hace falta que sea tan pulcro como en una 125cc!! Tu dale!! (Beni Dixit) y disfruta sin preocupaciones pero con cabeza. Y te aseguro que esos rugidos a 7000 son de puro placer para la moto (y para ti) Estamos hablando de un bicilíndrico Honda, no lo haces sufrir ni queriendo!! dale, dale!! Cómodo
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Mensaje por guzgs Vie Feb 10, 2017 8:13 pm

Titoo escribió:Bueno, pues ya pasada la revisión de los 1000...me estoy animando a hacer puntuales subidas de 6000rpm, siempre eso sí, después de llevar al menos 10-15 minutos circulando (aceite caliente).

Reconozco que me intimida un poco, creo que lo máximo que he puesto han sido 7000 rpm durante un instante...y la oía gritar, pero no sé si de dolor o de placer, así que he soltado rápido. Por lo demás...la he tratado con mimo en su primera etapa (me refiero al motor...al hierro ya sabéis que le he dado golpizas como a niño malo), siempre durmiendo en garage, con sus "5 minutos de vida" de calentamiento en punto muerto antes de rodar, y sin grandes aceleraciones ni frenadas.

¿Creéis que mi moto está ya con 1300km rodada y que puedo empezar a exprimirla a tope o es aconsejable que aún continúe estirándola poco a poco como preñada en parto natural?

Titoo, ¿tú sabes como ablandan el pulpo los pescadores? Pues eso, que tú la X ya la tienes "al dente", no te preocupes y disfrútala. 
Eso sí, el rodaje lo tienes que hacer tú, no la moto (como nos ha pasado a todos los nóveles). Mi sugerencia es que te lo tomes con calma y progresión, que tiempo para retorcerle la oreja no te va a faltar  Razz 

Sobre el arranque opino que no le va mal esperar un poco (tampoco al punto que incluso salte el ventilador, que eso ya sería hasta pasarse), pero opino que tampoco hace falta esperar 5 minutos para salir y menos aparcando en garaje. Siempre, este lo fría o caliente que esté, mínimo unos pocos segundos de nada para que la bomba de aceite meta presión al circuito. Eso que hace la gente con el escúter de apretar botón y acto seguido retorcerle el puño ("posición on") es una salvajada... yo no sé como algunos escúters consiguen durar tanto, madre mía la caña que reciben esos pobres motorillos. Arrancala (si la dejas mucho cuidado con el CO en garajes pequeños cerrados, que caes pájaro y ni te enteras) y déjala lo que tardes en terminar de vestirte tranquilamente de romano según la época del año. ¿Dos o tres minutos en invierno y uno en verano? Pues redondo. Luego sal suave y poca carga de motor (poco gas) para que vaya cogiendo temperatura hasta que la notes fina, ni "áspera" en medias-altas ni coceando en bajas, llevala entre medias que es como mejor va (ya te lo dice ella). Y lista, ya tienes motor para muchos años. Wink
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Mensaje por Kritik Vie Feb 10, 2017 8:47 pm

guzgs escribió:Sobre el arranque opino que no le va mal esperar un poco (tampoco al punto que incluso salte el ventilador, que eso ya sería hasta pasarse), pero opino que tampoco hace falta esperar 5 minutos para salir y menos aparcando en garaje. Siempre, este lo fría o caliente que esté, mínimo unos pocos segundos de nada para que la bomba de aceite meta presión al circuito.
Yo soy bastante cuidadoso en ese aspecto. Lo primero que hago es arrancar el motor. Después, con el motor arrancado me pongo casco y guantes (normalmente ya voy con la chaqueta puesta, si la llevo desabrochada también me la abrocho después de arrancar el motor). En hacer todo puedo tardar, aproximadamente, 1 min. Si está en la calle y tengo el cepo, 10-15 segs más.

Si, he notado que soy lento en prepararme al ir con otros en ruta, y ver como todos sois más rápidos que yo en montaros sobre la burra.

Pero bueno, al margen de eso. Si hace horas que no arranca, circulo durante 10 minutos sin subir de las 4000 vueltas. Después subo poco a poco. Si ha ido en marcha pero hace poco que paré, por ejemplo a tomar un café... en vez de 10 minutos sin subir de 4000 mido sólo 5 minutos. Si ha sido sólo echar gasolina, lo poco que se haya enfriado lo ha recuperado antes de salir de la gasolinera, así que si han sido sólo 3-4-5 minutos parada... como si no hubiese parado.

Intento que el aceite y el motor en general tenga ya la temperatura de funcionamiento normal antes de achucharla.

Por supuesto, todos estos cuidados se van al carajo si la seguridad en la conducción requiere de un achuchón. Como en la incorporación a la M-40 desde la de Madrid-Toledo... esa incorporación tiene, a lo máximo, 10 metros y se llega desde una curva super-cerrada. Así que se llega muy despacio y con nula visibilidad antes de llegar al carril. Por fuerza hay que llegar al carril a paso tortuga. Y claro, aunque sólo lleve 5 minutos ese día arrancada... si hay que achucharla, hay que hacerlo. Preferiría no achucharla aún, pero preferiría aún menos que me arrollasen.
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Mensaje por Beni Sáb Feb 11, 2017 12:37 am

Dadle caña y disfrutad, vigilando la seguridad.
Las vuestras no sé, pero la mía a partir de las 6000 rpm grita de placer y en las reducidas a 7000 ronronea el tigre que lleva dentro.
7000rpm es donde algunas motos empiezan a sacar algo de chicha...y llegan a mucho mas de 8500 para sentir algo de emoción.
la nuestra a 7000-8000 debe ser eterna. La velocidad del piston es muy lenta en comparación con el resto, el motor lleva piezas de baja friccion y menos piezas de las habituales en motores antiguos...
Resumiendo: esta hecha para durar.
Dadle caña, que la moto lo agradece. Sacadle el tigre que lleva dentro, no dejeis que se duerma...
Con cabeza, claro.
Joer, yo tengo 53 tacos y espero petar dos o tres motos mas, no sé. Y casi seguro que si consigo esto último, mi X seguirá en el garage pidiendome que la saque a paseo.


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Mensaje por Jatorremar Sáb Jul 14, 2018 5:07 pm

No hago mas que leer y ando hecho u  lio.
Llevo 600 km y no la paso de 4500 vueltas.
En algún momento puntual la He subido a 5000.
Pero me pregunto, una vez terminado el rodaje , a  cuántas vueltas la soleis llevar?
Me refiero, en modo normal, carretera secundaria, cuál sería la secuencia?
1° hasta 3500
2° hasta 4000
3° hasta 4000
4° hasta 4500
5?
6°?

He puesto un ejemplo.
Es por saber más o menos a cuantas vueltas subís marcha.
Se que es pregunta de pardillo, pero que le vamos a hacer...
No me digáis q ella va pidiendo, porque nos estamos conociendo, y no se cuando pide o cuando se queja.
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Mensaje por matados2k Sáb Jul 14, 2018 6:15 pm

Pues todo depende del ritmo que quieras llevar no es algo de a X cambias, depende del momento o la situación,  hasta las 8000 vueltas fijate si hay margen.

Me refiero por ejemplo si necestas una aceleración fuerte en una incorporación lo mismo en tercera hasta los 80 por hora no cambias a 4 y si vas relajado a 50 ya has cambiado a 4. O a caso en coche siempre cambias igual, no, depende del momento y lo que necesites.
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Mensaje por santiago Sáb Jul 14, 2018 9:35 pm

hola a todos. Vengo de una Honda 125 y ahora la Honda 500 aún no la saco del concesionario. Para los expertos de acá quería hacerles 2 consultas respecto al rodaje de ésta(los primeros 1.000 kms) :
1) en cada cambio(en 1ra,2da,3ra,4ta,5ta, 6ta) hasta que rpm no debo pasarme en cada cambio?
2) para rodaje puedo frenar con motor o no es recomendable aún ?

mis consultas son hechas desde la ignorancia mía.
Gracias
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Mensaje por Invitado Dom Jul 15, 2018 2:05 pm

santiago escribió:hola a todos. Vengo de una Honda 125 y ahora la Honda 500 aún no la saco del concesionario. Para los expertos de acá quería hacerles 2 consultas respecto al rodaje de ésta(los primeros 1.000 kms) :
1) en cada cambio(en 1ra,2da,3ra,4ta,5ta, 6ta) hasta que rpm no debo pasarme en cada cambio?
2) para rodaje puedo frenar con motor o no es recomendable aún ?

mis consultas son hechas desde la ignorancia mía.
Gracias
No solo puedes frenas con el motor sino que debes hacerlo - los segmentos necesitan que haya variedad de regímenes de funcionamiento para coger forma correcta (que seria la de un tonel - es la forma ideal para que el segmento flote sobre la película de aceite). Asi que hacer una tirada por autopista a 120km/h es lo peor que puedes hacer. Una carretera secundaria - con aceleraciones y frenadas, sin excesos pero tampoco ahogando el motor. Un rodaje demasiado suave es malissimo - hace que no se ajustan bien los segmentos. Eso luego no tiene solución y acabas con el cilindro glaseado, alto consumo de aceite y muerte prematura del motor.

Saludos!
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Mensaje por Kritik Dom Jul 15, 2018 2:57 pm

Para un rodaje normal pero bueno, lo mejor es irse de ruta de curvas. En este tipo de rutas siempre hay algún tramo largo en el que mantienes un rato la misma velocidad de crucero. Y luego están las curvas en las que subes y bajas las revoluciones, de forma que le das diferentes velocidades de fricción y diferentes temperaturas.

Desde los 500 hasta los 1000 que haces la revisión no está de más que le des algún achuchón esporádico hasta las 8000 vueltas, o incluso si llegas al punto de corte tampoco pasaría nada. Sin embargo, según he visto en algún video sobre rodajes, justo después es mejor que pares y la dejes enfriar media hora.

Los motores se calientan rápido. Por eso, justo después del achuchón el motor se habrá calentado más de lo normal. Y por eso mejor media horita de descanso para que vuelva a su temperatura normal de funcionamiento.

Eso si, esto del achuchón nunca nunca con el motor frio (al menos que por el tráfico y la circunstancia así lo requiera. Mejor pecar 1 vez y forzarlo 1 única vez que tener un accidente). Desde los 500 km hasta los 1000km de la revisión... si le das 3 o 4 achuchones fuertes mejor que mejor.

También es recomendable que cada sesión de conducción durante el rodaje tenga un tiempo mínimo. No sea sólo para usos de ir a comprar el pan, 1 minuto hasta la esquina, parar, 1 minuto a casa y hasta el día siguiente. Mejor si primero llegas a la temperatura normal de uso y la das un buen rato de uso a esa temperatura.

Todas estas indicaciones se hacen casi solas todas ellas simplemente saliendo de ruta de curvas. En cuanto te subas... en menos de 2h no vas a querer parar, porque por la postura de esta moto y su autonomía... no querrás bajarte en menos de 2h de uso. Y si vas disfrutando del paisaje los kms se pasan solos.
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Mensaje por Jatorremar Dom Jul 15, 2018 3:35 pm

Lo del achuchón,  entiendo q debe ser con marchas altas, no?
5° o 6°?
Hacerlo en 3° o 4° sería perjudicial?
Por aquello de hacerlo llegando a casa antes de dejarla parada.
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Mensaje por matados2k Dom Jul 15, 2018 5:20 pm

Yo que tu tu dejaba de las tonterias de los achuchones y llevar la moto al corte.
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