Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
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Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
Hola buenos días ya me presente hace unos meses y hoy quería participar preguntando si alguno habría modificado la centralita de su X para ganar potencia o que cosas me aconsejáis para ganar algo pontencia
bierhoof18- Novatillo
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
mi consejo, y no te lo tomes a mal: vende la X y compra otra más potente. Cualquier otra cosa es complicarte la vida.
duncanScalion- Xmen acelerando
- Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
jaja porque en que te basas ?
yo estoy contento con ella lo que quería saber si existe esa posibilidad y si alguien lo ha echo y como le ha ido
yo estoy contento con ella lo que quería saber si existe esa posibilidad y si alguien lo ha echo y como le ha ido
bierhoof18- Novatillo
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
Creo que con el tubo de escape, ganas algo más...
pero yo no la tocaba.
pero yo no la tocaba.
Jumer- Xmen curveando
- Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
Soy nulo en mecánica pero dudo mucho que se pueda, salvo que en el más optimista de los casos (y suponiendo que se pueda, que dudo mucho que haya centralitas programables para la CB500) quieras acortar notablemente la vida de la moto. Un motor es un conjunto de piezas donde cada una ha sido diseñada teniendo en cuenta todas las demás. Si cambias solo una puedes echar al traste todo el conjunto, acortar mucho su vida (casi seguro) o incluso cargártelo a la primera de cambio (¿vas a adecuar también, por ejemplo, el sistema de refrigeración?). Y la CB500 (2013 en adelante) ha sido diseñada desde su base buscando consumos muy bajos y muy buena fiabilidad con la frontera de los 35kW como referencia. Ya solo viendo el sistema de distribución queda patente que una moto como esta no va a girar mucho más alto de lo que ya lo hace (y si lo hace será con gran riesgo para la mecánica)... ¿modificar mapas?¿buscando qué? Para eso podrías tratar ya antes de anular la sonda lambda (si es que se puede) para obtener, si no más potencia, al menos mejor respuesta en algunas circunstancias (a costa de mayor consumo, de no pasar la ITV por niveles de contaminación y, supongo, cargarte el catalizador entre otros males posibles). Lo de modificar mapas puede tener sentido en otras mecánicas más "racing", enfocándolo al uso en circuito y acompañado el proceso de otras modificaciones. Con esta moto jugar a los ingenieros yo no lo veo, pero a ver que te dicen los compañeros.
Opino como Duncan. Por unos 4000€ hay muchas versys ABS en el mercado de segunda. Seguro que esa sí te da lo que buscas
Opino como Duncan. Por unos 4000€ hay muchas versys ABS en el mercado de segunda. Seguro que esa sí te da lo que buscas
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
El kit de arrastre se compone, al igual que las bicicletas, de un plato de dientes, una cadena que transmite el movimiento a la rueda en la que hay un piñón que recoge el movimiento proveniente del plato. Al igual que con las bicicletas de cambios, al reducir los dientes del piñón o aumentar los dientes del plato conseguimos que, con la misma fuerza, la rueda de más vueltas.
La consecuencia final al hacer esto es que para tener una aceleración X, la moto ha de tener más fuerza. Igual que al hacerlo en la bicicleta te cuesta mucho más mover los pedales. Sin embargo, la velocidad máxima aumenta.
Es decir, que transformas parte de la potencia en velocidad. Tendrás menos aceleración a cambio de más velocidad punta, y la velocidad a la que cambias cada marcha podrá ser mayor.
En motocicletas antiguas, le ponían un piñón y un plato de los dientes que fuesen pensando en una moto con un motor sin ajustar, ya que estos motores están sin rodaje. Una vez completado el rodaje todas las piezas han terminado de ajustarse, y por lo tanto la moto va un pelín más fina (acabo de llegar a los 500 y la noto un pelín más fina que el primer día).
Por otra parte... esto en las motos modernas es cada vez menor. Ya que las piezas están mucho más ajustadas antes de empezar el rodaje. Y por eso el rodaje de la X es tan corto con respecto a los rodajes de las motos de hace 15-20 años... y qué decir de las de más años atrás. Por lo tanto, el plato y piñón que se les pone ahora no puede diferenciarse tanto de el que es más idóneo al salir de fábrica que el que sería más idóneo al terminar el rodaje. Porque prácticamente, sería el mismo.
---------------------
Por otra parte, los gases que emite el tuvo de escape han de pasar múltiples dificultades que están dentro del tuvo de escape y que están diseñadas para disminuir el ruido de la explosión que se produce en el motor en cada cilindro. Estas dificultades lo que provocan también es que lo que expulsa el cilindro (el gas que no es otra cosa que gasolina quemada) le cueste más ser expulsado. Así pues, poniendo un tuvo de escape que haga sonar más la moto, normalmente también irá acompañado de un sistema más rápido que reduzca menos el sonido a cambio de una expulsión no tan costosa de los gases, por lo que eso ayudará al sistema a sacar el gas después de quemarlo dentro del cilindro. Por lo que consigues un poco más de potencia. 1cv?2cv?
Por otra parte, las motos ya están diseñadas para funcionar de una manera, y como dice el compañero, hacer esto modifica el régimen en el que está pensado que trabajen las piezas, les cambias las condiciones de trabajo. Y por lo tanto, es muy difícil que esto les venga bien. Lo más probable, como dice el compañero, es que acortes la vida de la moto. Si, quizás tengas 1-2 cv más. Pero reducirás la vida de la moto bastante. Y no te creas que eso luego lo vas a notar tanto como para poderla equiparar a ninguna 600cc.
Si quieres más aceleración, o más velocidad punta... yo buscaría otra moto distinta. Quizá una super-sport. No tiene por qué ser de mayor cilindrada. Hay super-sports que quizás se ajusten más a tus necesidades.
La consecuencia final al hacer esto es que para tener una aceleración X, la moto ha de tener más fuerza. Igual que al hacerlo en la bicicleta te cuesta mucho más mover los pedales. Sin embargo, la velocidad máxima aumenta.
Es decir, que transformas parte de la potencia en velocidad. Tendrás menos aceleración a cambio de más velocidad punta, y la velocidad a la que cambias cada marcha podrá ser mayor.
En motocicletas antiguas, le ponían un piñón y un plato de los dientes que fuesen pensando en una moto con un motor sin ajustar, ya que estos motores están sin rodaje. Una vez completado el rodaje todas las piezas han terminado de ajustarse, y por lo tanto la moto va un pelín más fina (acabo de llegar a los 500 y la noto un pelín más fina que el primer día).
Por otra parte... esto en las motos modernas es cada vez menor. Ya que las piezas están mucho más ajustadas antes de empezar el rodaje. Y por eso el rodaje de la X es tan corto con respecto a los rodajes de las motos de hace 15-20 años... y qué decir de las de más años atrás. Por lo tanto, el plato y piñón que se les pone ahora no puede diferenciarse tanto de el que es más idóneo al salir de fábrica que el que sería más idóneo al terminar el rodaje. Porque prácticamente, sería el mismo.
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Por otra parte, los gases que emite el tuvo de escape han de pasar múltiples dificultades que están dentro del tuvo de escape y que están diseñadas para disminuir el ruido de la explosión que se produce en el motor en cada cilindro. Estas dificultades lo que provocan también es que lo que expulsa el cilindro (el gas que no es otra cosa que gasolina quemada) le cueste más ser expulsado. Así pues, poniendo un tuvo de escape que haga sonar más la moto, normalmente también irá acompañado de un sistema más rápido que reduzca menos el sonido a cambio de una expulsión no tan costosa de los gases, por lo que eso ayudará al sistema a sacar el gas después de quemarlo dentro del cilindro. Por lo que consigues un poco más de potencia. 1cv?2cv?
Por otra parte, las motos ya están diseñadas para funcionar de una manera, y como dice el compañero, hacer esto modifica el régimen en el que está pensado que trabajen las piezas, les cambias las condiciones de trabajo. Y por lo tanto, es muy difícil que esto les venga bien. Lo más probable, como dice el compañero, es que acortes la vida de la moto. Si, quizás tengas 1-2 cv más. Pero reducirás la vida de la moto bastante. Y no te creas que eso luego lo vas a notar tanto como para poderla equiparar a ninguna 600cc.
Si quieres más aceleración, o más velocidad punta... yo buscaría otra moto distinta. Quizá una super-sport. No tiene por qué ser de mayor cilindrada. Hay super-sports que quizás se ajusten más a tus necesidades.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
Lamentablemente me temo que no ganarías mucho reprogramando la centralita. Y quizas esto te empujaría a cambiar el escape, la admision, quizas el desarrollo, ...
Luego te quedarías corto de frenos...etc...
En fin, mi intuición me dice que sería mas recomendable venderla y comprarte otra mas potente.
saludos,
Luego te quedarías corto de frenos...etc...
En fin, mi intuición me dice que sería mas recomendable venderla y comprarte otra mas potente.
saludos,
alfredjorde- Xmen acelerando
- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
Y la gran pregunta es ¿pa qué?.
Si se te queda corta, véndela y compra otra mas potente.
Nunca entendí a la gente que se compra algo para cambiarlo, mejorarlo, trucarlo....
Además lo que dice el anterior post de Alfredjorde tiene mucho sentido.
La potencia no es gratis. Siempre es a costa de algo y suele ser:consumo, finura, docilidad, fiabilidad.
Si se te queda corta, véndela y compra otra mas potente.
Nunca entendí a la gente que se compra algo para cambiarlo, mejorarlo, trucarlo....
Además lo que dice el anterior post de Alfredjorde tiene mucho sentido.
La potencia no es gratis. Siempre es a costa de algo y suele ser:consumo, finura, docilidad, fiabilidad.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
bierhoof18 escribió:Hola buenos días ya me presente hace unos meses y hoy quería participar preguntando si alguno habría modificado la centralita de su X para ganar potencia o que cosas me aconsejáis para ganar algo pontencia
Powercomander y rapidbike tiene centralitas especificas para la 500
pero te comento
La honda cbr500(llava el mismo motor que la tuya) que se usaba en la europea junior cup
usaba el motor original mas:
Power comander
bujia de iridio
filtro de aire K&N
escape completo arrow
y daba 8cv mas
Última edición por polinga el Lun Oct 10, 2016 7:41 pm, editado 1 vez
polinga- Xmen acelerando
- Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
Yo en otras motos puse Powercomander
pero en la X estoy satisfecho de su respuesta, no voy a invertir ni en un € con ese propósito
pero en la X estoy satisfecho de su respuesta, no voy a invertir ni en un € con ese propósito
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
A mí me encanta tal y como está. No me hace falta más motor. Ni para autovía ni para carretera comarcal.Alexhrc escribió:Yo en otras motos puse Powercomander
pero en la X estoy satisfecho de su respuesta, no voy a invertir ni en un € con ese propósito
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
Yo en mi 125, de 13,7 cv le aumenté la admisión de aire al carburador y le cambié el pñón de ataque de 13 dientes a 14. Quizás haya subido 1 cv, que lo dudo, pero lo único bueno de eso es que vibra mucho menos cuando paso de 90, y tiene algo mas de velocidad punta (Quizas 5 km/h mas), por un precio de 15 € por el piñón, aunque algo menos de fuerza en 1ª y 2ª.
No creo que para subir 2 o 3 CV, como mucho, valga la pena gastarte una pasta en la centralita y en las modificaciones que debes hacer.
No creo que para subir 2 o 3 CV, como mucho, valga la pena gastarte una pasta en la centralita y en las modificaciones que debes hacer.
vituko- Xmen acelerando
- Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
A ver...
Mi punto de vista.
Cuando éramos mas crios que ahora, ibamos con 49 cc o los que tuvimos mas suerte con 74cc.
Si a un motor de 3 cv le ganabas 0,5 o 1, eso marcaba la diferencia.
Si a 10 cv le ganabas 2 eso hacía que levantaras rueda en 2ª.
Pero a una moto de 47 cv que le ganes 5....
Dale un poco mas de gas. No creo que siempre la lleves a fondo.
Yo la 74 si que la llevaba siempre a fondo, si.
Mi punto de vista.
Cuando éramos mas crios que ahora, ibamos con 49 cc o los que tuvimos mas suerte con 74cc.
Si a un motor de 3 cv le ganabas 0,5 o 1, eso marcaba la diferencia.
Si a 10 cv le ganabas 2 eso hacía que levantaras rueda en 2ª.
Pero a una moto de 47 cv que le ganes 5....
Dale un poco mas de gas. No creo que siempre la lleves a fondo.
Yo la 74 si que la llevaba siempre a fondo, si.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
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Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
Si a 3 cv le ganabas 0.5 cv significaba más o menos 16.6%... y se nota.Beni escribió:A ver...
Mi punto de vista.
Cuando éramos mas crios que ahora, ibamos con 49 cc o los que tuvimos mas suerte con 74cc.
Si a un motor de 3 cv le ganabas 0,5 o 1, eso marcaba la diferencia.
Si a 10 cv le ganabas 2 eso hacía que levantaras rueda en 2ª.
Pero a una moto de 47 cv que le ganes 5....
Dale un poco mas de gas. No creo que siempre la lleves a fondo.
Yo la 74 si que la llevaba siempre a fondo, si.
Si a 3 cv le ganabas 1 cv significaba más o menos 33.3%... y se nota más aún.
Si a 47 cv le ganas 2 cv (por ejemplo con tuvo de escape) significa más o menos 1%, y casi no se nota nada.
De todas formas, igual muchos de vosotros habéis trasteado con vuestras motos de jóvenes. Y tal vez el capricho sea ese... trastear y jugar con las tripas de la moto.
Aunque... no es lo mismo trastear con las tripas de una moto de 1.000€ que con las de una de 6.000€.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
como puedes ver, me baso en lo que han explicado los compis. Como tienes curiosidad, te expongo más pegas pero también a nivel ilustrativo, no personalbierhoof18 escribió:jaja porque en que te basas ?
yo estoy contento con ella lo que quería saber si existe esa posibilidad y si alguien lo ha echo y como le ha ido
O se homologa o se está jugando a la lotería. Tanto en carretera como en la ITV. Si el que lo ponga quiere ser más listo que ellos, adelante. Y si quiere ser más listo que un posible futuro comprador al que le pase la patata caliente, pues mal karma o algunos juramentos de parte del comprador.
Y si quiere ser más listo que un perito si hay un problema GORDO con la moto (golpe con contrario)... ahi lleva las de perder el que toque la centralita. Solo hay alguna oportunidad si el que ha hecho la modificación tiene el mismo nivel de mecánica que un perito, y en cuanto se de parte al seguro, la moto se queda en el taller y nadie la va a poder tocar para quitar "ninguna pieza sobrante".
duncanScalion- Xmen acelerando
- Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
perfecto entendido se deja como esta jajaja muchas gracias por vuestras impresiones he intentaremos ir participando y exponiendo otras curiosidades
bierhoof18- Novatillo
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
Pero no te arrugues por ello.
Te damos nuestra opinión.
Que no sea la misma que la tuya no es un ataque personal ni algo parecido.
Nos gusta la gente que comparte inquietudes.
Es sólo que las motos de carburador eran fáciles de tocar, pero con la electrónica y las nuevas leyes....pues que mejor no.
Te damos nuestra opinión.
Que no sea la misma que la tuya no es un ataque personal ni algo parecido.
Nos gusta la gente que comparte inquietudes.
Es sólo que las motos de carburador eran fáciles de tocar, pero con la electrónica y las nuevas leyes....pues que mejor no.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
lmd- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
Yo creo que lo que nos pasa a todos es que nos encanta tanto la X que sufrimos si vemos alguna en peligro, aunque no sea la nuestra.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
polinga escribió:bierhoof18 escribió:Hola buenos días ya me presente hace unos meses y hoy quería participar preguntando si alguno habría modificado la centralita de su X para ganar potencia o que cosas me aconsejáis para ganar algo pontencia
Powercomander y rapidbike tiene centralitas especificas para la 500
pero te comento
La honda cbr500(llava el mismo motor que la tuya) que se usaba en la europea junior cup
usaba el motor original mas:
Power comander
bujia de iridio
filtro de aire K&N
escape completo arrow
y daba 8cv mas
Interesante Demasiada inversión para tan poca mejora hablando de una moto para usar en la calle.
He estado indagando un poco sobre las centralitas de rapidbike para la CB500 y parecen centralitas auxiliares, que se puentean y falsean ciertos datos de entrada/salida para poder alterar algunos datos sobre los mapas. Decir que de esto no tengo ni idea (en mecánica soy nulo, insisto), pero me refería a reconfigurar o cambiar la propia centralita para poder tener un control más completo sobre la misma (cosas como corte de inyección, aumento del avance del encendido por encima del de "serie" y similares) que entiendo que es como quizás se conseguiría un aumento significativo de la potencia. Por lo que se comenta, una mala configuración de estas centralitas no solo no aumentan rendimientos sino que pueden bajarlos (como era de esperar), pero no parecen tan "críticas" con la fiabilidad de la mecánica.
Ningún contacto he tenido con el mundo de la competición (más allá de algunos conocidos que corrían bien en rallyes de iniciación, campeonatos de montaña o pruebas muy amateurs, y a los que siempre que he podido he "cosido" a preguntas, como intentaré hacer contigo si me entero de que has tenido contacto con ese mundillo jaja! ) y ninguno directamente con el mundo de las motos. Pero si algo al menos saqué en claro es que competir es caro, MUY caro, y si algo deben tener en cuenta las categorías de iniciación es que sean lo más económicas que sea posible (so riesgo de quedarse incluso sin participantes). No sé qué rendimiento se podrá sacar de un power comander, pero entiendo que más que aumentar potencia en términos absolutos -que no dudo que sí lo consiga- la idea debe ser adecuar la curva y la respuesta para mejorar el comportamiento y rendimiento en pista en base al resto de modificaciones, ¿no? Y por este lado estaría bien pues eso implica también la introducción al mundo del reglaje, que es parte clave de ese mundillo.
Una pregunta compañero, ¿sabes si en la European Junior Cup hacían o permitían algún tipo de modificación sobre la parte ciclo de la CB500? Eso sí que podría ser interesante.
Sobre las bujías, pues habría que indicar que cada bujía tiene un rango de temperatura de funcionamiento óptimo y lo que pueda ir bien en circuito quizás no sea tan adecuado para el uso utilitario de una moto (además de caro). Desconozco en qué estaría pensando el compañero bierhoof18, pero no creo que se haya comprado una moto "trail" como X para ir a taco con ella (o incluso meterse en circuito) habiendo motos en el mercado con un enfoque mucho más deportivo que esta. Creo que más bien él pensaba en "tocar centralita" para simplemente sacarle unos caballos extra, sin grandes complicaciones.
Sobre el escape arrow, salvo que retiren chupete o modifiquen el silencioso (supongo que tocar el catalizador y sonda no estará permitido) no creo que la mejora pueda ser tan significativa por bien diseñado que esté para ayudar a evacuar gases (de esos 8cv que citas a lo mejor 3 o 4cv se deben al escape con ayuda del power commander). Entiendo que más bien utilizar el de serie de la CB, tan modoso y calladito él, sería terriblemente soso desde el punto de vista del "espectaculo" (aunque se trate de una categoría de iniciación) y además quizás se aligeren unos kilos, que nunca viene mal.
Una pregunta que me gustaría hacer a los que hayan corrido en competición: ¿En circuito ayuda reconocer el sonido de las motos que te rondan cerca para ubicarlas mejor?¿Hay algún tipo de regulación sobre esto?
Por cierto, parece que este año cambiarán la CBR500R por la CBR650F. La CB500 es una gran moto, pero es lo que es y para lo que es... y de donde no hay poco se puede sacar.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
bierhoof18, lo que comenta Duncan sobre homologaciones no es broma... si tienes un percance poco importante la moto irá al taller y, salvo que el perito sea muy fino y puñetero, dudo que se ponga a mirar nada. Pero como el incidente sea grave, con heridos con secuelas graves y demás, ahí estarán los de atestados y los seguros probablemente mirarán con lupa todo lo habido y por haber, y se van a agarrar a un clavo ardiendo para alegar lo que sea con tal de eludir responsabilidades económicas (compensaciones económicas que dependiendo de la gravedad pueden ser incluso millonarias). Te puedes ver en un contencioso largo por lo penal, e incluso arruinar económicamente tu vida y la de tus familiares... no conviene andarse en bromas con esto por unos caballos de más (o por el simple placer de trastear con según qué cosas).
Ir sin homologar es casi lo mismo que no tener seguro. Es como lo de conducir ebrio, muchos desconocen que la mayoría de los seguros tienen clausulas de rescisión donde si se superan los niveles de alcohol permitidos se limpian las manos, y su mayor temor es que les cacen en un control, les caiga una buena multa y la retirada temporal del carné (o incluso penas de prisión a veces conmutables por multa, cursos de concienciación o trabajos sociales si no hay antecedentes ni heridos por accidente) tras un juicio rápido... no se paran a pensar en cambio que si por un casual se ven implicados en un accidente grave con heridos, víctimas y daños materiales grandes se les puede caer el mundo encima, pero de verdad. Mejor llevar todo bien atado. Y en moto, 0,0.
Ir sin homologar es casi lo mismo que no tener seguro. Es como lo de conducir ebrio, muchos desconocen que la mayoría de los seguros tienen clausulas de rescisión donde si se superan los niveles de alcohol permitidos se limpian las manos, y su mayor temor es que les cacen en un control, les caiga una buena multa y la retirada temporal del carné (o incluso penas de prisión a veces conmutables por multa, cursos de concienciación o trabajos sociales si no hay antecedentes ni heridos por accidente) tras un juicio rápido... no se paran a pensar en cambio que si por un casual se ven implicados en un accidente grave con heridos, víctimas y daños materiales grandes se les puede caer el mundo encima, pero de verdad. Mejor llevar todo bien atado. Y en moto, 0,0.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
"Una pregunta compañero, ¿sabes si en la European Junior Cup hacían o permitían algún tipo de modificación sobre la parte ciclo de la CB500? Eso sí que podría ser interesante. "
Yes existia un kit de suspensiones:
Cartucho completo para la horquilla,regulable en tres vias y amortiguador tambien regulable
Creo que en su dia puse en el foro la preparacion completa
P.D: en las carreras o rodadas se oyen las motos pero cuando las tienes muy encima
Yes existia un kit de suspensiones:
Cartucho completo para la horquilla,regulable en tres vias y amortiguador tambien regulable
Creo que en su dia puse en el foro la preparacion completa
P.D: en las carreras o rodadas se oyen las motos pero cuando las tienes muy encima
polinga- Xmen acelerando
- Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
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polinga- Xmen acelerando
- Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
Ahí va! Gracias por el enlace polinga!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Se puede modificar la centralita para ganar mas potencia?
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Última edición por Alexhrc el Vie Oct 21, 2016 7:39 pm, editado 1 vez
Alexhrc- Xmen profesional
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