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Limite de rotura de camino aconsejada para CB-500-X

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Limite de rotura de camino aconsejada para CB-500-X Empty Limite de rotura de camino aconsejada para CB-500-X

Mensaje por Kritik Mar Ago 09, 2016 3:12 pm

He visto este video:




Y me pregunto si este tipo de camino no se acerca ya mucho a lo NO aconsejado para una moto del tipo CB 500 X. ¿Habeis tenido algún problema al meter vuestra cb por caminos de este tipo? Yo aún no tengo la mía, pero conozco algún camino de este tipo (aunque mucho más cortito, de unos 500 metros) por el que si me gustaría poder meterla sin demasiado sufrimiento para ella. Y luego, cuando salga a la aventura, saber donde decir: "Mejor por aquí no".
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Mensaje por Beni Mar Ago 09, 2016 3:42 pm

A ver...
Si vas con cuidado puedes pasar por casi todos lados.
Pero ni las ruedas ni las suspensiones están pensadas para ello.
A parte del ABS que no se desconecta.

Si no tienes eXperiencia off-road iras despacio y no muy cómodo. Podrás ir, la moto se te hará pesada, pero....
Ahora fíjate que pasa cuando el tipo llega a la carretera.
Pasa de ir "vigilando y sufriendo" a "soy libre y ya me relajo"...
El paso de camino a carretera lo dice todo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Fox Mar Ago 09, 2016 3:50 pm

Yo creo que la moto puede hacer ese tipo de rutas. Pero como es logico, imagino que no durará tanto como una moto que no se mete nunca por esos caminos. 
Los baches, las piedras, etc, irán haciendo mella en todos los componentes. Las caídas son mas costosas de reparar que en una enduro. No lleva llantas de radios, con lo que si coges un buen boquete o una buena piedra puedes abollar la llanta. 

Todo depende de lo que quieras hacer con tu moto. Poderse se puede. Pero si quieres una moto para ir por carretera durante años y que no te salgan reparaciones muy a menudo es mejor que no la metas por esos caminos.
Eso si, por que la mentas una vez por un camino corto con un poco de cuidado no creo que le pase nada.
Yo la he metido y alguna vez.... Silbar Silbar
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Mensaje por Nafta Mar Ago 09, 2016 4:01 pm

Está claro que si l del vídeo se ha metido ahí con una X te puedes meter tu también. De hecho, Beni y un servidor nos hemos metido por sitios igual o peores. Otra cosa es que lo hagas disfrutando, que ya te digo yo que no. Fíjate en la velocidad que lleva, y si no corre mas es porque se va al suelo, fijo.
En cambio, en el minuto 13, mas o menos, cuando llega a una carretera estrecha, ahí es cuando la X está en su mejor terreno.


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Mensaje por matados2k Mar Ago 09, 2016 4:04 pm

Yo la he metido por caminos normales sin problemas, simplemente la moto puede pero no esta pensada para estar haciendo caminos, caminos y pistas sencillas va a ir sin problemas, pero no es lo suyo.

Es una trail asfáltica, que no te va decir que no cuando el asfalto esta en las ultimas, parcheado, con gravillas suelta, etc, es mas en esas condiciones de "asfalto" en mal estado vas a ver que se define de lujo.

Mi visión es que la cb500x no es una moto todo terreno, es todo caminos, como lo son los coches elevados de ahora imitando a los todo terrenos, que prueba tu a meterles campo de verdad, veras donde acaban.
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Mensaje por guzgs Mar Ago 09, 2016 4:30 pm

Por esas pistas, e incluso mucho peores, también puedes meter ocasionalmente una berlina sin mayores problemas a priori (por poder... como si quieres ir con una R con slicks o una HD. Te costará más pero llegarás). Pero no es su "hábitat", y el de la X tampoco.

Dejando al margen las caídas (que ya es mucho dejar), para la amortiguación de la moto 5 km de pistas irregulares pueden equivaler fácilmente al trote que le puedes dar en 100km por una buena carretera sin baches, o bastante más. 
Así que sí haces mucha pista es obvio que algunos componentes duraran bastante menos y el mantenimiento deberá ser otro. O que a largo plazo, si eres un poco bruto con ella, incluso te tengan que soldar alguna rotura en el chasis o algo parecido.

Teniendo esto presente, un X-men va por lo segao o por donde le da la gana, faltaría más. Y opino que por meterse de cuando en cuando y con suavidad por una pista (mientras no te caigas) no debería pasar absolutamente nada Wink
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Mensaje por Beni Miér Ago 10, 2016 9:44 am

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Echale una mirada a esto.
Es una ruta que hicimos con pista muy rota y preciosa. Ruta que pienso repetir.
Pero fijate en el comentario que hago por la mitad.
con la XR 400 que tengo en el pueblo, hago esa misma ruta (solo la de tierra) en 15 min y disfrutando como loco, derrapando, sacando tierra y dando acelerones.
Eso sí, al llegar a la carrereta, la XR no vale nada. Se puede ir, pero sin ya disfrutar de las sensaciones.
Al revés que la X


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Mensaje por Invitado Miér Ago 10, 2016 10:39 am

la moto en si, no le pasa absolutamente nada, eso si lo que mas sufre son los accesorios recomiendo para ruta trail chunguilla con muchos baches quitar el baul pues las barras acaban por partirse con las vibraciones para muestra un botón...abajo pongo una solución a la rotura meterle por dentro una de aluminio y remacharla por la parte de atrás...

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Mensaje por Kritik Miér Ago 10, 2016 11:46 am

Mi plan para con esta moto no es en principio hacer rutas por camino, sino que la moto no sufra demasiado si la meto por alguno para llegar a algún destino.

Ejemplos podrían ser caminos tipo los del parte de Beni, pero no en plan hacer rutas enteras de kilómetros y kilómetros así. Un ejemplo sería: Recuerdo que para llegar a una playa en el cabo de gata tuve que ir por un camino unos 4-5 km. Hasta el camino sería carretera. Y situaciones por el estilo.

Una ruta como la del video yo no me la plantearía, porque si se puede llegar desde una carretera hasta otra en línea recta por un camino así, o haciendo una C pasando por algún pueblo pero sin salir de asfalto... yo no salgo de asfalto.

Pero si que estoy pensando por ejemplo, en el cerro Almodóvar, a las afueras de Madrid que, para llegar arriba, se pasan por unos 2 km de camino parecido al del video que puse. O en un camino de unos 4-5 km hasta una playa en el cabo de gata. Y situaciones así. Es decir... poder coger un camino en esas circunstancias sabiendo que la moto va a sufrir poco... no hacerme rutas enteras camineras, sino algún que otro tramo.
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Mensaje por matados2k Miér Ago 10, 2016 12:01 pm

Kritik77 escribió:[...]

Ejemplos podrían ser caminos tipo los del parte de Beni, pero no en plan hacer rutas enteras de kilómetros y kilómetros así. Un ejemplo sería: Recuerdo que para llegar a una playa en el cabo de gata tuve que ir por un camino unos 4-5 km. Hasta el camino sería carretera. Y situaciones por el estilo.

[...]

Pero si que estoy pensando por ejemplo, en el cerro Almodóvar, a las afueras de Madrid que, para llegar arriba, se pasan por unos 2 km de camino parecido al del video que puse. O en un camino de unos 4-5 km hasta una playa en el cabo de gata. Y situaciones así. Es decir... poder coger un camino en esas circunstancias sabiendo que la moto va a sufrir poco... no hacerme rutas enteras camineras, sino algún que otro tramo.

Personalmente creo que para eso que comentas la cb500x va sobrada, pero iras lento, yo en caminos con piedras sueltas típico de las zonas de parcelas vas bien pero con un cuidado extremo, por que te no pegue el chinazo de tu vida.
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Mensaje por Beni Miér Ago 10, 2016 3:31 pm

Para eso es perfecta.
Pero si cuando la tengas para ir del punto A al punto B tienes que elegir entre 2 km de camino o 7 de curvas de asfalto créeme que elegirás el asfalto con una sonrisa.
Y casi seguro que llegarás antes....jejejejejjeejejeeeee....

Te va a gustar.


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Mensaje por guzgs Mar Ago 16, 2016 11:01 pm

Gracias por el consejo AntonioDT, también tengo el mismo herraje y voy con el baúl de 48 litros, que no es pequeño. 

En el foro de las NC se ha hablado de un par de casos de roturas similares aún en garantía y Shad se los remplazó sin mayores problemas. Pero visto lo visto queda claro que mejor no abusar mucho de estos herrajes. Buen apaño el que has hecho, tomo nota por si me pasa Razz
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Mensaje por guzgs Mar Ago 16, 2016 11:23 pm

Kritik escribió:Mi plan para con esta moto no es en principio hacer rutas por camino, sino que la moto no sufra demasiado si la meto por alguno para llegar a algún destino.

En ese caso sin problemas, diría que ese es el uso que le damos casi todos. Mentalizate de que esta no es una moto off road y todo bien... como si fueses con tu antigua CB.
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Mensaje por Felixon Miér Ago 17, 2016 6:21 pm

Todos hemos hecho nuestros pinitos por tierra. Y al poco de adentrarnos todo aquello que pasa de camino de tierra a pedruscos y surcos nos hace entender que no es su territorio para moverse. Las caidas nos saldrán caras o muy caras y como dicen por ahi arriba no disfrutaremos al 100%. Mas vale gastarse 1000 euretes en una moto campera de segunda mano y quitarnos el gusanillo que 1000 euros en nuestra X en reparaciones. Saludos.
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Mensaje por Invitado Miér Ago 17, 2016 6:29 pm

guzgs escribió:Gracias por el consejo AntonioDT, también tengo el mismo herraje y voy con el baúl de 48 litros, que no es pequeño. 

En el foro de las NC se ha hablado de un par de casos de roturas similares aún en garantía y Shad se los remplazó sin mayores problemas. Pero visto lo visto queda claro que mejor no abusar mucho de estos herrajes. Buen apaño el que has hecho, tomo nota por si me pasa Razz
yo tengo el mismo baul el shad sh48 que ya en si pesa bastante....
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