Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
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Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Esta instalación corresponde a la compra del indicador de este hilo:
https://www.clubcb500x.com/t2983-indicador-marcha-engranada-cb500x-2013-a-2016-plug-play-china-cost
Comentaros lo primero que el indicador funciona a la mis maravillas, pero tiene una configuración previa muy sencilla. Para la configuración no hice fotos.
Yo antes de instalarlo lo pinche para configurarlo y una vez configurado ya lo instale en la moto.
Pincharlo es lo mas sencillo, va al conector rojo, fin de la historia, y solo encaja de una forma que es la correcta y se queda bien agarrado, quitáis el capuchón rojo del conector rojo, pincháis y listo. Plug & Play total.
Para configurarlo lo ideal es tener la moto en el caballete central, pues vamos a tener que ir engrando marchas y la rueda va a moverse. Buscaros vuestro soporte favorito o en su defecto una recta muy larga sin trafico y deberéis instalarlo correctamente antes, pues tenéis que configurarlo mientras andáis con ella.
Una vez la moto en el caballete central o similar (¡que aguante el movimiento de la rueda!) ponéis punto muerto, sin arrancar, puesto que hay que arrancar en punto muerto.
Una vez arrancáis en punto muerto el indicador hace una cuenta atrás de 6 a 1, y luego pedirá la marcha número 1, la engranáis y soltáis embrague (es necesario que la rueda este en movimiento), parpadeará el 1 rápido hasta que la memorice y pida la 2, engranáis segunda y soltar embrague, así hasta sexta mientras morís un poco por dentro del sonido de la rueda en esas marchas rodando libre.
Cuando termine creo que os pone "o" o algo parecido. Ahí ya podéis frenar y poner punto muerto y apagar la moto. ¡YA ES FUNCIONAL!
Ahora pasamos a dejarla bien instaladita, no hace falta soltarla del conector. Para ello nos sirve la llave allen que viene con las herramientas de la moto, bridas chicas (yo la elegí roja para localizarla fácil), una tijera, muchas cosas bonitas, amor, el ingrediente secreto X y ta na na na ¡LAS SUPER NENAS! Voy a por la pastilla....
Con la llave allen desmontamos el carenado lateral izquierdo tal y como indica el manual de usuario:
Ummmmmm sexy
Pasamos la cabeza del indicador por ese huequito que se puede
Y aprovechamos unos aros internos del carenado interno que se ve que están para pasar cables y yo aprovecharé en un futuro para la toma de 12v made in china. Usamos para ello dos bridas, dejando el cable con holgura para poder deslizarlo.
Ahora vamos a ajustar la cabeza en su sitio, donde queremos tenerlo, y luego ya tiraremos del sobrante para llevárnoslo a la parte del asiento.
Aprovecho de la parte interna de delante este saliente:
Y luego este
Pego la cabeza, que viene con su propio adhesivo 3M y tenso el cable, aprieto esas dos bridas y corto el sobrante con la tijera, cuidado con los restos de bridas no se queden por el radiador o sitios peores. Pongo otra brida con el cableado propio de la moto que se ve en la ultima foto, que tiene como algo azul, para que no quede cable colgando y valla pegado al carenado y además cerca del paso con el lateral.
Coloco el lateral con mucho cuidado puesto que se salen unas gomas que lleva la moto en los enganches y tenso el cable con la holgura que he dejado.
Cerramos el carenado lateral izquierdo y una última brida en este punto con la parte del asiento, y por debajo pues es un punto de apoyo del asiento, para que no lo machaquéis con vuestro propio peso.
Os recomiendo que tengáis cuidado de que el cable toque las partes de la moto que menos se calientan, pues aunque el cable pone que aguanta 80 grados, con solo el roce mientras colgaba con partes calientes de la moto han marcado el cable pero sin daño alguno.
Os dejo fotos de como coloque el cable en el hueco del asiento.
Si, llevo bolsas de plástico, un lápiz del ikea y una navaja suiza en donde debería estar el candado de U. Cotillas que sois unos cotillas.
Y el resultado final
Funciona perfecto y no, no tiene retardo, como aparecía en el vídeo del hilo de donde comprarlo, es que hasta que no sueltas embrague no marca la marcha.
Instalación, poco mas de una hora por que hay que ser curioso, pero es fácil de narices. Coste 30€.
https://www.clubcb500x.com/t2983-indicador-marcha-engranada-cb500x-2013-a-2016-plug-play-china-cost
Comentaros lo primero que el indicador funciona a la mis maravillas, pero tiene una configuración previa muy sencilla. Para la configuración no hice fotos.
Yo antes de instalarlo lo pinche para configurarlo y una vez configurado ya lo instale en la moto.
Pincharlo es lo mas sencillo, va al conector rojo, fin de la historia, y solo encaja de una forma que es la correcta y se queda bien agarrado, quitáis el capuchón rojo del conector rojo, pincháis y listo. Plug & Play total.
Para configurarlo lo ideal es tener la moto en el caballete central, pues vamos a tener que ir engrando marchas y la rueda va a moverse. Buscaros vuestro soporte favorito o en su defecto una recta muy larga sin trafico y deberéis instalarlo correctamente antes, pues tenéis que configurarlo mientras andáis con ella.
Una vez la moto en el caballete central o similar (¡que aguante el movimiento de la rueda!) ponéis punto muerto, sin arrancar, puesto que hay que arrancar en punto muerto.
Una vez arrancáis en punto muerto el indicador hace una cuenta atrás de 6 a 1, y luego pedirá la marcha número 1, la engranáis y soltáis embrague (es necesario que la rueda este en movimiento), parpadeará el 1 rápido hasta que la memorice y pida la 2, engranáis segunda y soltar embrague, así hasta sexta mientras morís un poco por dentro del sonido de la rueda en esas marchas rodando libre.
Cuando termine creo que os pone "o" o algo parecido. Ahí ya podéis frenar y poner punto muerto y apagar la moto. ¡YA ES FUNCIONAL!
Ahora pasamos a dejarla bien instaladita, no hace falta soltarla del conector. Para ello nos sirve la llave allen que viene con las herramientas de la moto, bridas chicas (yo la elegí roja para localizarla fácil), una tijera, muchas cosas bonitas, amor, el ingrediente secreto X y ta na na na ¡LAS SUPER NENAS! Voy a por la pastilla....
Con la llave allen desmontamos el carenado lateral izquierdo tal y como indica el manual de usuario:
Ummmmmm sexy
Pasamos la cabeza del indicador por ese huequito que se puede
Y aprovechamos unos aros internos del carenado interno que se ve que están para pasar cables y yo aprovecharé en un futuro para la toma de 12v made in china. Usamos para ello dos bridas, dejando el cable con holgura para poder deslizarlo.
Ahora vamos a ajustar la cabeza en su sitio, donde queremos tenerlo, y luego ya tiraremos del sobrante para llevárnoslo a la parte del asiento.
Aprovecho de la parte interna de delante este saliente:
Y luego este
Pego la cabeza, que viene con su propio adhesivo 3M y tenso el cable, aprieto esas dos bridas y corto el sobrante con la tijera, cuidado con los restos de bridas no se queden por el radiador o sitios peores. Pongo otra brida con el cableado propio de la moto que se ve en la ultima foto, que tiene como algo azul, para que no quede cable colgando y valla pegado al carenado y además cerca del paso con el lateral.
Coloco el lateral con mucho cuidado puesto que se salen unas gomas que lleva la moto en los enganches y tenso el cable con la holgura que he dejado.
Cerramos el carenado lateral izquierdo y una última brida en este punto con la parte del asiento, y por debajo pues es un punto de apoyo del asiento, para que no lo machaquéis con vuestro propio peso.
Os recomiendo que tengáis cuidado de que el cable toque las partes de la moto que menos se calientan, pues aunque el cable pone que aguanta 80 grados, con solo el roce mientras colgaba con partes calientes de la moto han marcado el cable pero sin daño alguno.
Os dejo fotos de como coloque el cable en el hueco del asiento.
Si, llevo bolsas de plástico, un lápiz del ikea y una navaja suiza en donde debería estar el candado de U. Cotillas que sois unos cotillas.
Y el resultado final
Funciona perfecto y no, no tiene retardo, como aparecía en el vídeo del hilo de donde comprarlo, es que hasta que no sueltas embrague no marca la marcha.
Instalación, poco mas de una hora por que hay que ser curioso, pero es fácil de narices. Coste 30€.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Muy bien explicadito todo!! vale como guía para Megatorpes!!! Gracias matados2k!!. Un día de estos lo compró y lo pongo
JuliuX- Xmen curveando
- Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
De nada! Mientras al menos os valga a uno merece la pena dejarlo anotado todo.
He podido probarla bien esta tarde-noche, funciona G E N I A L.
He podido probarla bien esta tarde-noche, funciona G E N I A L.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
muy bien explicado, aunque yo veo una pijotada lo de llevar el indicador de marcha.
y como para pijo yo, me he pedido uno, je,je.
y como para pijo yo, me he pedido uno, je,je.
tantarante- Xmen curveando
- Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
tantarante escribió:muy bien explicado, aunque yo veo una pijotada lo de llevar el indicador de marcha.
y como para pijo yo, me he pedido uno, je,je.
Gracias! Aunque eso es como todo, yo en el coche si no se cual llevo miro la palanca y listo, un c4 moderno por ejemplo te la pone en el cuadro de mando y te dice además el momento optimo del cambio y mola mas, puedo conducir sin marchas, si, me gusta verla si dudo también... el picanto de mi madre no lleva cuenta revoluciones, se puede conducir bien sin el, si, me gustaría saber a que revoluciones va, sin dudarlo..
Es una opción mas.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Gracias por compartir la currada, matados2k
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Pues queda genial y por ese precio merece la pena!! aunque me haya acostumbrado a no tenerlo en mi moto.......
Muchas gracias por compartir!!
Muchas gracias por compartir!!
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Yo lo sigo considerando una pijeria,
Por cierto, me lo envian hoy, ¿cuanto te tardo el llegar?
Por cierto, me lo envian hoy, ¿cuanto te tardo el llegar?
tantarante- Xmen curveando
- Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
A mi me ha tardado 3 semanas, en el anuncio original ponía que hasta 60 días, creo que el del anunció a puesto menos tiempo. Pero vamos que si te tarda un mes tampoco te extrañe.
Si supieras las pijerias que se me están pasando por la cabeza....
Si supieras las pijerias que se me están pasando por la cabeza....
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Pues is es una pijería inutil y escandalosa.
¡¡¡¡Mencantaaa...!!!!
Y muy bien eXplicado.
No me hace falta, no la necesito y es un gasto superfluo, por eso a lo mejor lo compro.
Aunque sigo diciendo que no es necesario.
Lo que sí considero imprescindible en una moto es el cuentarevoluciones y el nivel de gasolina.
Esto último os parecerá una gilipollez pero para mí no lo es. Mis otras motos salvo alguna puntual eXcepcción NO TENIAN nivel de gasolina.
Magnífico tutorial. Gracias por compartirlo.
¡¡¡¡Mencantaaa...!!!!
Y muy bien eXplicado.
No me hace falta, no la necesito y es un gasto superfluo, por eso a lo mejor lo compro.
Aunque sigo diciendo que no es necesario.
Lo que sí considero imprescindible en una moto es el cuentarevoluciones y el nivel de gasolina.
Esto último os parecerá una gilipollez pero para mí no lo es. Mis otras motos salvo alguna puntual eXcepcción NO TENIAN nivel de gasolina.
Magnífico tutorial. Gracias por compartirlo.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Bueno, pues me alegro que os animéis y os sirva ahora o en un futuro a algunos. Incluso que os guste a los "no es necesario" jajajaja.
Voy a llamar al chino que me pase comisión por venta.
Voy a llamar al chino que me pase comisión por venta.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Simplemente Genial. En cuanto pueda me compro uno.... aunque no lo necesite
Fox- Xmen curveando
- Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Te ha quedado muy bien y la explicacion tambien
Aunque realmente imprescindible no creo que sea, si se tiene creo que se agradece, para no tener que estar siempe contando jejeje.
Muy buen aporte
Aunque realmente imprescindible no creo que sea, si se tiene creo que se agradece, para no tener que estar siempe contando jejeje.
Muy buen aporte
Invitado- Invitado
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
que buen tutorial, gracias amigo es buenisimo
Invitado- Invitado
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Yo, ya lo pedí! Imposible resistirse con lo mascadito que lo has dejado, matados2k.
JuliuX- Xmen curveando
- Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
lluisual escribió:Te ha quedado muy bien y la explicacion tambien
Aunque realmente imprescindible no creo que sea, si se tiene creo que se agradece, para no tener que estar siempe contando jejeje.
Muy buen aporte
es lo que yo digo, una pijotada, pero peor es el callo que nos sale en el empeine del pie de tanto buscar "la marcha maltita"
tantarante- Xmen curveando
- Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Pues yo, aunque no me hace falta...también lo pediré. Jeje.
Yo creo que a todos lo que nos hace falta es una 7ª marcha , aunque seguro que iríamos a buscar la 8ª
Yo creo que a todos lo que nos hace falta es una 7ª marcha , aunque seguro que iríamos a buscar la 8ª
ernes58- Novatillo
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
ernes58 escribió:Pues yo, aunque no me hace falta...también lo pediré. Jeje.
Yo creo que a todos lo que nos hace falta es una 7ª marcha , aunque seguro que iríamos a buscar la 8ª
Con una 7ª marcha el desafío dromedario estaría tirado. (500km con un solo depósito).
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Perfecto el manual y el chisme, yo me lo voy a pedir ya , hecho de menos saber que marcha llevo sobre todo para la 5 y la 6 , felicidades por el brico.
Esteban33- Novatillo
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Me llegó el viernes pasado, lo he ido a instalar y no funciona!!! No se enciende al dar al contacto, he repasado pines y demás y nada!! Tendré que reclamar al vendedor
JuliuX- Xmen curveando
- Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
JuliuX escribió:Me llegó el viernes pasado, lo he ido a instalar y no funciona!!! No se enciende al dar al contacto, he repasado pines y demás y nada!! Tendré que reclamar al vendedor
Uaaaaaa, que mala suerte, pues si, por que es enchufar y listo, caballete y a calibrar el aparatito en cuestión. No creo que siendo por ebay y sobre todo si has usado paypal tengas problemas con el cambio, el problema lo veo con el tiempo de espera del envío.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Comprueba que en los dos cables que has conectado haya 12 v en continua cuando das el contacto.
Seguro que puedes conseguir un tester.
Si le has puesto fusible, comprueba la continuidad. Que no esté fundido.
Tambien podría ser que al instalar el chisme hayas fundido el fusible de la moto que afecta al conector auXiliar.
A mi me pasó montando la arradio de la afregonetta el otro día....
Seguro que puedes conseguir un tester.
Si le has puesto fusible, comprueba la continuidad. Que no esté fundido.
Tambien podría ser que al instalar el chisme hayas fundido el fusible de la moto que afecta al conector auXiliar.
A mi me pasó montando la arradio de la afregonetta el otro día....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
pues nada, ha sido llegar de vacaciones y venir el cartero con el cacharro, esta tarde a colocarlo y a ver como va
tantarante- Xmen curveando
- Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Beni escribió:Comprueba que en los dos cables que has conectado haya 12 v en continua cuando das el contacto.
Seguro que puedes conseguir un tester.
Si le has puesto fusible, comprueba la continuidad. Que no esté fundido.
Tambien podría ser que al instalar el chisme hayas fundido el fusible de la moto que afecta al conector auXiliar.
A mi me pasó montando la arradio de la afregonetta el otro día....
Beni, se conecta directamente a la toma roja, la de diagnosis, no al auxiliar, o sea directo a centralita.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Instalación Indicador Marcha Engranada CB500x 2013 a 2016 Plug & Play China Cost
Gracias Beni, comprobaré si le llega corriente aunque sea otra toma que la que dices tu, de todas maneras me ha escrito hoy el Chino y dice que me envía otro, así que bien por el servicio potventa!!Beni escribió:Comprueba que en los dos cables que has conectado haya 12 v en continua cuando das el contacto.
Seguro que puedes conseguir un tester.
Si le has puesto fusible, comprueba la continuidad. Que no esté fundido.
Tambien podría ser que al instalar el chisme hayas fundido el fusible de la moto que afecta al conector auXiliar.
A mi me pasó montando la arradio de la afregonetta el otro día....
JuliuX- Xmen curveando
- Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016
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