Maneta embrague
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Maneta embrague
Buenos días a todos y Feliz Año.
Esta mañana al salir de ruta me he encontrado con que tras 20 metros recorridos y al pasar a segunda la maneta de embrague se ha quedado enganchada. No hay forma de que vuelva a su posición original a no ser que la empuje. Por lo tanto no he podido seguir ya que no puedo cambiar de marchas.
A alguien le ha pasado lo mismo. La moto tiene 2500km y es un tema que me preocupa.
Gracias a todos
Esta mañana al salir de ruta me he encontrado con que tras 20 metros recorridos y al pasar a segunda la maneta de embrague se ha quedado enganchada. No hay forma de que vuelva a su posición original a no ser que la empuje. Por lo tanto no he podido seguir ya que no puedo cambiar de marchas.
A alguien le ha pasado lo mismo. La moto tiene 2500km y es un tema que me preocupa.
Gracias a todos
urbanova- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2020
Re: Maneta embrague
Lo mismo es falta de engrase del cable, porque si se hubiera partido se hubiera quedado suelta la maneta.
Yo con esos kms tiraba de garantía, es raro la verdad.
Slds
Yo con esos kms tiraba de garantía, es raro la verdad.
Slds
edu_vr- Me voy integrando
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019
Re: Maneta embrague
No tengo ni idea de que puede ser ni como arreglar,
Pero si te recomiendo que mañana a primera hora la lleves a la casa honda estará en garantía.
Y si no puedes conducirla por el problema tira de seguro y grua para el taller.
Pero si te recomiendo que mañana a primera hora la lleves a la casa honda estará en garantía.
Y si no puedes conducirla por el problema tira de seguro y grua para el taller.
Angeloso- Xmen junior
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 10/10/2020
Re: Maneta embrague
Prueba a aflojar y desenganchar el cable del embrague del otro extremo, primero aflojando la tuerca hasta el final que se indica con la flecha roja de la foto:
después observarás que en la punta del cable trae un cabezón que engancha con una palanca que es la verdadera palanca de embrague. La marcada en la foto como 4. (El resto es sólo para llevar el sistema hasta la mano). Comprueba que esta palanca (la del punto 4) hace bien su juego, que al estirar del cable cede, y al soltar vuelve a su posición. También puedes hacerlo empujando con alguna herramienta. Si lo empujas con el dedo encontrarás que está algo duro.
Si hace bien el juego, puede ser un problema de que, con tanto frio, el manguito se haya comprimido más que el metal del cable, y por eso haya atascado el cable. La solución es meterle aceite (3 en 1 o WD-40 o alguno parecido) desde la parte de la maneta. Ya sabes que por la física de los elementos, el frio contrae los materiales. El metal también, aunque es de los menos. Los materiales orgánicos se contraen más (como gomas). Y de ahí la posibilidad que la goma del manguito que lleva el cable del embrague por dentro se haya comprimido, y "agarrado" el cable metálico que lleva dentro. Metiendo aceite desde arriba se solucionaría este tema.
Si no hiciese bien el juego esa palanquita donde va el cable, entonces es un problema mecánico de dentro de la tapa del embrague. Y esto ya es mejor que lo toquen los mecánicos cualificados. Y lo suyo sería volver a colocar bien el cable en su sitio y llevarla al taller. Y como no puedes transferir fuerza así a la rueda, sería cuestión de tirar de grúa. Que para eso está el seguro.
Antes de soltar abajo, quizás sea mejor que la sueltes de la maneta. Primero con la ruedecita que trae, hay que desenroscarla hasta el final. Y luego verás el cable, por debajo de la maneta, que al final trae otro cabezón. También debe ser soltado antes de aflojar abajo.
Ya nos contarás.
después observarás que en la punta del cable trae un cabezón que engancha con una palanca que es la verdadera palanca de embrague. La marcada en la foto como 4. (El resto es sólo para llevar el sistema hasta la mano). Comprueba que esta palanca (la del punto 4) hace bien su juego, que al estirar del cable cede, y al soltar vuelve a su posición. También puedes hacerlo empujando con alguna herramienta. Si lo empujas con el dedo encontrarás que está algo duro.
Si hace bien el juego, puede ser un problema de que, con tanto frio, el manguito se haya comprimido más que el metal del cable, y por eso haya atascado el cable. La solución es meterle aceite (3 en 1 o WD-40 o alguno parecido) desde la parte de la maneta. Ya sabes que por la física de los elementos, el frio contrae los materiales. El metal también, aunque es de los menos. Los materiales orgánicos se contraen más (como gomas). Y de ahí la posibilidad que la goma del manguito que lleva el cable del embrague por dentro se haya comprimido, y "agarrado" el cable metálico que lleva dentro. Metiendo aceite desde arriba se solucionaría este tema.
Si no hiciese bien el juego esa palanquita donde va el cable, entonces es un problema mecánico de dentro de la tapa del embrague. Y esto ya es mejor que lo toquen los mecánicos cualificados. Y lo suyo sería volver a colocar bien el cable en su sitio y llevarla al taller. Y como no puedes transferir fuerza así a la rueda, sería cuestión de tirar de grúa. Que para eso está el seguro.
Antes de soltar abajo, quizás sea mejor que la sueltes de la maneta. Primero con la ruedecita que trae, hay que desenroscarla hasta el final. Y luego verás el cable, por debajo de la maneta, que al final trae otro cabezón. También debe ser soltado antes de aflojar abajo.
Ya nos contarás.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Maneta embrague
A varios compañeros les ha pasado lo mismo y lo han solucionado engrasando el tornillo de la maneta, que parece que se gripa.
De todas maneras, con 2.500 km, aprovéchate del taller y que lo revisen.
De todas maneras, con 2.500 km, aprovéchate del taller y que lo revisen.
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: Maneta embrague
Ostras, pues prueba esto primero antes de todo lo que te he dicho yo en mi anterior respuesta.pilcemar escribió:A varios compañeros les ha pasado lo mismo y lo han solucionado engrasando el tornillo de la maneta, que parece que se gripa.
De todas maneras, con 2.500 km, aprovéchate del taller y que lo revisen.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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