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Impresiones (particulares) tras los primeros 500 kilometros

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Mensaje por Usuberri Vie Abr 22, 2016 10:37 am

Una vez superados los 500 kilometros, que es lo que indica el manual de la moto, como periodo de rodaje, os dejo mis impresiones:

TEMOR INICIAL: En primer lugar destacar que siendo la primera moto de más de 125 cc que tengo, y partiendo del cierto temor que me daba al principio pensar en conducir una máquina de 500 cc, diría que no ha sido para tanto. Ese temor se esfumó tras las dos primeras salidas. Obviamente hay que tener más cuidado con el tacto del acelerador pero la moto es bastante dócil si así lo pretendes, como ha sido mi caso en estos primeros 500 kilometros, en los que he tratado de no subirla a muchas revoluciones, andando en el margen comprendido entre las 3000 y las 5000 o 5500 de media. Ello no ha sido obstáculo para que en algun momento puntual en autopista la haya subido hasta las 6000 mas que nada para que me llegue a los 120 km/h de marcador mas o menos, a lo que luego me referiré. Creo que el hecho de que finalmente le haya perdido ese temor inicial para un novato en motos de esta cilindrada (¡ojo!, el “temor”, no el “respeto”, ni la “prudencia” que siempre debe regir la conducción de cualquier moto) se ha debido también en gran medida a su contenido peso. En mi opinión es una moto fácil de mover, tanto que incluso la llego a notar mas ligera que scooters de 125 que he conducido.

CAMBIOS DE MARCHAS EN CONDUCCION URBANA: En segundo lugar, y por lo que se refiere a los cambios de marchas de la moto, en mi caso, a bajas velocidades, sobre todo en vías urbanas cuando toca soportar el intenso tráfico, los semáforos, los pasos de peatones, etc., y partiendo de la base de que vengo del scooter, pues, hombre, se nota que tienes que ir mas atento y requiere un mayor trabajo, embrague, pie izquierdo, baja, sube, vuelta a empezar, etc. Pero también he de decir que pese al esfuerzo extra que ello comporta, lo hago con gusto. Me gusta la sensación de poner las marchas, el punto muerto, etc.  Destacaría en este punto que a veces al pasar de primera a segunda se me queda en punto muerto, se me enciende la “N” pero, nada, nuevo pellizco a la maneta de embrague, y golpe extra en el pedal para arriba. Alguna vez, aunque ya esto no se si es paranoia mia o no, me ha parecido que incluso haciendo mal el cambio de primera a segunda y poniendo la “N” en el tablero, seguía acelerando y la moto respondía, con lo cual no se si es que se queda a mitad de camino entre las dos posiciones. Pero insisto, no estoy seguro porque me ha parecido detectarlo un par de veces pero como enseguida le doy un toque para arriba, pues desaparece.  

Al bajar de marchas para parar, no le tengo todavía cogido el toque suave para pasar directamente de segunda a neutro, y me pasa a primera, pero bueno, toque para arriba y listo.

En cuanto al ruido de las marchas que he oído por aquí, pues no se, a mi me mola, “clonc” para para la primera, “cataclonc” para la segunda y nuevos “clonc” para las siguientes. Mas pronunciado el de primera a segunda, supongo que porque pasa por dos posiciones; a saber: neutro y segunda.

Volviendo al tema de la circulación urbana otra de las cosas que aun estoy experimentando es el de decidir en qué marcha entrar en rotondas, curvas, etc.  Me explico: a veces entro en primera, justo cuando salgo de un ceda el paso o un semáforo previo a la rotonda, pero en ese caso es mas difícil mantener una velocidad constante y la moto “tironea” mas.  Supongo que será lo normal. Algun veterano ya me dirá. Lo ideal para mi es entrar en segunda, donde sí soy capaz de llevarla en ese tipo de giros a un ritmo constante y sin tirones. Eso sí: posiblemente todavía a mas baja velocidad de lo que hacía con los scooters, porque aun no tengo la seguridad total de girar con cierta tumbadita, lo cual suele ser desesperante, supongo, para los vehículos que me siguen, y de hecho ya he llegado a apreciar por el retrovisor a alguno que le salía humo por las orejas y hasta por la nariz, pero, oye, ¡que esperen!.

Por lo demás, decir que la moto se desenvuelve bien en las vías urbanas, con todos los detalles que he indicado arriba pero que creo que son mas debidos a mi poca experiencia que a la máquina. Pero, para mi, esta moto es mas rutera que urbana, como no podía ser de otra manera. Para lo urbano 100% están los scooters.

CONDUCCION INTERURBANA: En carretera abierta es una gozada. Se me hacen los kilómetros cortos, las curvas se toman bien, las marchas a partir de la cuarta dan juego para andar sin problemas.  Da seguridad. Aquí destacaría la prueba de velocidad contenida que he tratado de hacer. Como he indicado arriba, he tratado de ponerla a 120 km/h en autopista, y lo he conseguido, pero tal vez tenía en la cabeza que se pondría con más facilidad de lo que hasta ahora he sido capaz de conseguir. Para ponerla a esa velocidad, ya en sexta, ando por las 6000 revoluciones y la moto vibra un poco, que tal vez es por el aire, no lo se. Destaco lo de la velocidad porque en diferentes opiniones y videos que había visto antes de cogerla, se veían velocidades impresionantes para esta moto, con lo cual intuí que a 120 km/h se pondría sin gran esfuerzo.  A ver: se pone de sobra, estoy en el rodaje y para alcanzar esa velocidad, que por otra parte será de las mas elevadas que lleve en el futuro, porque mas velocidad ya es jugártela (por algo pondrán esos límites, digo yo) pero destaco el hecho de que para ello se revoluciona a 6000 cuando el tope sin llegar a la zona roja es de 8000 . Los que tenéis mas años de conducción con esta moto ya me diréis si es que pasando un poco de esas 6000 revoluciones la moto enseguida alcanza más velocidad y sin llegar a forzarla a su tope de revoluciones que, para mi, estarán en las 8000 descritas.

En esto de las revoluciones estoy un poco perdido. No se si la llevo en altas o en bajas. Ando, como he dicho en el primer punto, en una media de entre 3000 y 5500, pero no se si cambio de marcha demasiado rápido o demasiado tarde, aun lo tengo que limar.

MOTO PARA VIAJAR: La idea de comprar esta moto en mi caso es para poder empezar a hacer rutillas de medio día (150 km), de día (300 kms) , así como viajes de varios días (los kilómetros que caigan, 1000, 2000). Por lo que he leído aquí hay auténticos fenómenos en este campo. Desde aquí les hago un homenaje, pues cada vez que leo sus crónicas se me ponen los dientes largos. CHAPEAU! , como dirían mis vecinos.

Partiendo de esa idea, ahora tengo que ver como solventar el tema del equipaje. Como no podía ser de otra manera, en estos primeros 500 kilometros si una cosa (ya prevista) me ha quedado clara es que como el scooter no hay nada para desentenderte de casco, guantes, equipo de agua, documentación y demás cuando llegas a tu destino.  Me diréis que aquí tal carencia se suple con el baúl, pero mira que de momento no estoy por la labor, y estoy mas por mochilas sujetas con redes, pulpos y artilugios así para llevar equipaje. También algun candadillo de esos de bici para dejar el casco sujeto a las asas traseras cuando la parada es breve. En fin en esas ando, si bien tampoco podría ocurrirme, como le ha ocurrido a alguno de los que he leído por aquí, que al final el sentido común se imponga y le coloque la caja o baúl. Pero no de momento. Voy a ver qué soy capaz de dar de si sin ella.

También habrá que agenciarse algun candado mas potente, de “U” o así, para cuando salga de viaje. En fin. Lo iré mirando.

Otra duda que me queda para cuando comience a hacerme esos viajes es dónde dejar la moto cuando llegas al lugar de destino. Tengo que informarme si los hoteles y demás cuentan con parkings específicos para motos y que, obviamente, sean mas económicos que los sablazos que meten por dejar el coche.

Como veis tengo investigaciones y accesorios pendientes antes de empezar a viajar. Bueno, eso, y esperar a llegar a los 1000 kilometros y pasar la primera revisión para que ya parezca completamente que la moto está apta para la circulación, porque, no se a vosotros, pero a mi cuando le hago el rodaje a un vehículo parece que estás todavía como en fase de pruebas.

MANTENIMIENTO: En este campo y nuevamente desde mi origen en el mundo scooter, destacaría que una de las razones por las que no me he decidido hasta ahora a comprar una moto de estas es por su sistema de trasmisión y el mantenimiento de la dichosa cadena. No entiendo como a estas alturas de la vida se sigue confiando en la cadena tradicional para la transmisión, cuando entiendo que con los avances actuales deberían existir correas mucho mas duraderas, resistentes y con prácticamente nulo mantenimiento. Pero en fin. Yo no fabrico motos y es lo que hay.

Todavía no he tenido que hacerle nada a la cadena. Esperaré a llevarla a la revisión de los primeros mil kilómetros y luego a partir de ahí compraré el pertinente bote de engrase. Lo que sí he pensado es que no me voy a volver loco con ello, engrasar cada 1000 aproximadamente y cuando haya circulado bajo una intensa lluvia (algo relativamente frecuente aquí en el norte), no sabiendo muy bien en este caso si primero hay que secarla y luego engrasarla, o dejarla que se seque y luego engrasarla, o qué demonios hay que hacer. ¡Algún alma caritativa que me haga ver la luz en este punto!).

Lo de limpiar la cadena, y también por lo que he leído por aquí, creo que será mas una limpieza muy de vez en cuando con algun trapo para quitar lo mas gordo pero sin obsesionarme mucho. Ya veremos.

Otra cosa que no he llegado a ver todavía es el nivel de presión recomendado para los neumáticos de la X. El otro día anduve mirando el librillo pero no encontré nada. Tambien he mirado en la moto, porque muchas suelen tener una pegatina donde lo indica pero aun no lo he visto. Reconozco que mucho no le he buscado, pero bueno. 

 

CONCLUSION: Estoy contento. Aún tengo mucho que aprender, tanto de la conducción como de los entresijos de esta máquina, pero en líneas generales las expectativas iniciales se cumplen, y eso que aún no he tenido ocasión de realizar un viaje que es el objetivo que me marco a corto plazo, y poder realizar una lectura mas a fondo.

 

Bueno, pues como decía el Bugs Bunny: “Esto es todo amigos”. Que no es poco, ja, ja. Vaya chapa. Tenía que soltarlo. Ja ja
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Mensaje por Usuberri Vie Abr 22, 2016 12:55 pm

No se si se ve bien. Yo lo veo en negro. En fin. A ver si alguno de los administradores lo sabe corregir para que se lea.
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Mensaje por Copon Vie Abr 22, 2016 1:43 pm

Solucionado!!!  Razz

Desde luego que es una valoración muy completa y seguro que mas de uno que esté con dudas sobre la moto, sacará cosas en claro.

Gracias por el aporte!!!
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Mensaje por wozzeck Vie Abr 22, 2016 2:05 pm

Por lo de las revoluciones no te preocupes. Con el motor caliente puedes darle las estiradas que quieras, que lo aguanta sin problemas. Los motores de moto están hechos para eso. Tampoco tengas prisa por llevarla alta de vueltas, ve como tú te sientas cómodo.

Lo de la marcha al entrar en las rotondas... cada maestro tendrá su libro, pero yo no uso la primera más que para arrancar precisamente por lo que comentas, es difícil circular a una velocidad mantenida sin que "tironee". Si hay que ir despacio, segunda y embrague.

El ruido del cambio... pues sí, hace ruido, más que el que hacía mi Honda 125. Pero es que ruido hacen todas. ¿Habéis oído a una 1200GS meter primera? Porque menudo golpe pegan...

La velocidad máxima "teórica" son 188-189 kmh de marcador. Es fácil comprobarlo: caballete puesto, rueda trasera en el aire, engranar sexta y llevar el motor al corte. Rodando de verdad dudo mucho que se pueda llegar a esa velocidad. Pero vamos, tampoco te obsesiones en si la llevas alta o baja de vueltas para la velocidad que vas, o si deberías llevar una marcha más o una marcha menos. Yendo a 100 a veces irás en sexta y a veces en tercera, según la situación.

De los viajes, pues la verdad es que casi cualquier moto sirve para viajar. ¿Viajarías mejor en una K1600 o en una Paneuropean? Pues dicen que sí, yo no he probado. Pero he viajado bastante con la X y voy como un señor. Y para el equipaje, yo llevo dos maletas (sin topcase), pero los primeros viajes iba con pulpos en el colín. Todo depende de lo que vayas a usarla, yo las maletas las necesito a diario (para llevar el tupper de la comida al trabajo), pero si sólo vas a hacer un par de viajes al año y no vas a llevar paquete, igual con un petate sujeto con pulpos te apañas. Es cuestión de valorar el dinero que cuesta Very Happy

Lo de la transmisión no es un gran problema. Engrasarla si tienes caballete son dos minutos, y cambiar el kit son 150 euros cada 20.000 kms. Si la quieres limpiar, gasoil y brocha. Si llueve lo ideal es secarla con un trapo y engrasar. Pero tampoco te obsesiones, aunque lleves la cadena entre algodones no te durará 40.000kms.

Vs!


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Mensaje por Nafta Vie Abr 22, 2016 4:06 pm

Solo añadir que en el basculante hay una pegatina donde pone las presiones de los neumáticos y la holgura de la cadena.
Saludos


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Mensaje por JuliuX Vie Abr 22, 2016 4:53 pm

Muchas gracias por las impresiones Usuberri, a mi me resultan MUY útiles, siendo novato y sin tener la X.  Razz
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Mensaje por Invitado Vie Abr 22, 2016 6:13 pm

que buena críonica que has puesto....yo solo queria puntualizar una cosa, ¿pasas de segunda a punto muerto? yo nunca lo hago asi, siempre pongo primera y luego el punto muerto, creo que es lo correcto, a ver que dicen los demás, saludos.
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Mensaje por Nafta Vie Abr 22, 2016 7:12 pm

AntonioDT escribió:que buena críonica que has puesto....yo solo queria puntualizar una cosa, ¿pasas de segunda a punto muerto? yo nunca lo hago asi, siempre pongo primera y luego el punto muerto, creo que es lo correcto, a ver que dicen los demás, saludos.
Yo creo que para poner punto muerto da lo mismo que estés en primera como en segunda; es mas, yo creo que casi siempre lo hago desde segunda y no pasa nada


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Mensaje por Fox Vie Abr 22, 2016 8:47 pm

Menudos escritores tenemos en el foro! es increíble lo detallado de vuestros analisis de la moto. 
Yo también paso siempre de segunda a punto muerto. Menos cuando no calculo bien la fuerza en el pié y se mete la primera....
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Mensaje por Beni Vie Abr 22, 2016 10:43 pm

Muy detallado el análisis del compañero.
Varias pequeñas cositas:

No dejes que te preocupe el tema revoluciones. Al principio parecía que no corre y que mantener velocidades de 120 iba a costar. Cuando la moto (y tu) se suelte un poco cada vez irás mejor y si, te costará en autopista mantener el 120.
A la que te descuidas vas a 140 como dios...
Personalmente he hecho tiradas muyyyy largas a velocidades constantes de entre 115 y 140 sin que la moto se queje, lo note o desfallezca y el consumo es para reirse todo el día.

Mucho cuidado al limpiar la cadena. La moto SIEMPRE CON MOTOR PARADO y mejor una brocha o un cepillo para limpiar. Si lo haces con la mano y un trapo vete despidiendo de algún dedo, por si acaso. Si aún asínn insistes en usar la mano y un trapo, giras la rueda con la otra mano en el sentido contrario a la marcha. Si no seguro que te vas a despedir de ese/esos dedo/os. Shocked Surprised. Los vas a dejar en el plato.
Ya se que es muy básico, pero no puedo evitar mencionarlo.

De todas maneras los moteros de antes sabemos con precisión que la mi€rd@ que acumula la cadena evita precisamente que se ensucie. 
Lubricante y listo. No te comas la olla.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Danser Vie Abr 22, 2016 11:27 pm

Oyes y los dibujitos??  scratch

Fuera de bromas, buen análisis, como comentan los compañeros, la X aguanta a 130 Reales durante 10 o 12 horas sin quejarse, no tanto las posaderas de uno.
Las rotondas siempre* en segunda y si es necesario juego de embrague.
La cadena una buena grasa y dos minutos cada 1000km, en cuanto a los sistemas de trasmisión, cadena, correa y cardán te dejo este enlace para que saques tus propias conclusiones link pero cuando en alta competición es lo que usan....
Para viajes tengo un baúl pequeño de 58 litros Trekker   Twink y  Mochila sobredepósito de hasta 27 litros que solo lo uso para viajes largos, para rutas de 200-1000 de un día suelo ir con lo puesto y como mucho la primera fase de la mochila sobredepósito para llevar las gafas, cartera y un trapo para limpiar la visera.
Si no mal recuerdo por manual 2.5 delante y atrás 2.9 si vas cargado o no, en lo personal hice caso a lo que comentaba Alguersuari y en la trasera cuando voy solo pongo 2.6 o 2.7 y me da mejor sensación   scratch (lo mismo es cosa mental pues no soy ningún experto)
Las revoluciones... creo recordar que en sexta va sobre las 5700 rpm a 120 km/h


*Siempre que se puede


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Mensaje por MiguelAngel Vie Abr 22, 2016 11:48 pm

Muy buena narración e información de los primeros kms,viene muy bien para un novato como yo con la X,que la saque el martes del concesionario y sólo he podido andar ese día y con lluvia Impresiones (particulares) tras los primeros 500 kilometros 3853912681(es lo que tiene el norte),pero lo poco que la use tengo una cosa clara,ME ENCANTA MI MOTO.
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Mensaje por guzgs Sáb Abr 23, 2016 12:54 am

Buen análisis Usuberri. También llevo 500 km y veo que estamos igual. Ambos novatos que vienen del scooter. 

Para la cadena: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Presiones: 2,50 kgf/cm^2 delante y 2,90 kgf/cm^2 detrás (pág. 9 del manual y en el chasis, por si te olvidas), con o sin carga (teóricamente). Revisa con cada repostaje si montas regularmente y con menos kilómetros si no lo haces. Y desde luego antes de cada salida que vayas a "quemar rueda" o antes de cada viaje. Hazlo siempre en una estación de servicio que merezca tu confianza (los manómetros requieren un recalibrado mínimo anual que no en todas las gasolineras los mandan hacer con la misma periocidad, pues les cuesta pasta), haz pruebas hasta que des con una que creas que mide bien y que esté cerca de tu casa, pues estas medidas de presión son con los neumáticos en frío. No escatimes en comprobaciones al principio (tras la revisión de los 1000), la presión es el reglaje que más afecta el comportamiento de cualquier vehículo y la que más nos pasamos todos por el forro. Si vas con pasajero y carga por autovía, puedes subirla un poco (por ejemplo 0,2 kg) principalmente atrás. Cuando vayas pillando experiencia y conociendo la moto no necesitarás ni basarte en mediciones para saber si necesitas más o menos presión para mejorar el comportamiento. Aprovecha para lavar ópticas y la cúpula, si es alta.
Rotondas, curvas a 90º, etc...: Si vas en primera ayúdate puntualmente del embrague si te hace falta para evitar tirones. Quemar embrague no es lo propio, pero hasta que le cojas el tranquillo al gas mejor eso que andar a tirones o acabar en el suelo. 
Pasar de segunda directamente a neutro: Desde el punto de vista de la mecánica no hay ningún problema en hacerlo (en un coche puedes pasar de una marcha a cualquier otra sin problema mecánico, si lo haces bien, y el cambio de una moto no es distinto). Yo es lo que hago.

Sobre eso que dices de que le cuesta coger los 120... mira a ver si acaso le estás dando al puño como corresponde, porque a mi me pasa de 100 a 110 en un abrir y cerrar de ojos en sexta. (te lo comento porque cuando estamos con el chip del rodaje tratamos de hacer las cosas con suavidad... y parece que la mano del puño se atrofia un poco jeje). En mi caso, aunque suelo rodar entre las 2000 y las 4500 vueltas (que es lo que me pide la m30), ya me he despreocupado completamente por el asunto del rodaje: El rodaje lo tenemos que hacer nosotros, no la X. Creo que a nosotros nos sobra moto por los cuatro costados. Otra cosa es si ya vienes con experiencia en motos... que la disfrutes compañero.  Razz
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Mensaje por guzgs Sáb Abr 23, 2016 1:50 am

"En esto de las revoluciones estoy un poco perdido. No se si la llevo en altas o en bajas."
·
En mi opinión el motor de la X es una auténtica joya, con una curva de par super bien trabajada, progresiva, sin crestas y valles considerables, que en términos de elasticidad da sopas con honda a motos de "mayor calibre". Es un motor relativamente poco apretado, aunque parezca lo contrario.

Curva de potencia y par

Esto se traduce en un motor aprovechable a cualquier régimen. Es decir, la esencia pura de lo que es un motor divertido, juguetón y fácil de llevar en curvas por no tener que andar jugando con el cambio. Como sabrás, esto tiene mucho que ver con la distribución, y al haber limitado el corte a unas 9000 vueltas hace que abajo este esté un poquito más lleno. Otra cosa que los de Honda han trabajado mucho en este motor, por cierto, es la admisión. Esto tiene mucho que ver con la buena eficiencia y el bajo consumo (pérdidas por bombeo) y no con el hecho de tener "solo" 35 kw, como igual se podría pensar.

No te agobies, con que no la lleves ahogada ni buscando el corte, la moto irá bien. En todo caso en circulación normal intenta llevarla a bajo o medio régimen a punta de gas. A 2500 vueltas ya tienes un "señor" par y a 6000 esta moto ni se entera, así que llevala donde vayas a gusto a punta de gas (la moto ya te dirá en qué marcha), y gastarás menos y la moto sufrirá menos. En autovía y en sexta, la que toque según tu velocidad, despreocupate porque pienses que vas alto a 130 km/h... Más que un tema de revoluciones, evita fuertes cargas y sobretodo sumado a las estiradas en marchas cortas, que eso sí que es "malo"... salvo cuando lo hagas por puro disfrute, of course!  Wink Pero a parte ya de por tu propia seguridad, por supuesto, si es por la X mejor esperate a pasar la revi de los 1000 antes de "achucharla".
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Mensaje por Beni Sáb Abr 23, 2016 8:50 pm

¡¡Que preciosidad de curvas!!
Me refiero a las de potencia y par.
Curiosamente, en este tipo de curvas, las mejores son las que se mantienen mas rectas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Usuberri Lun Abr 25, 2016 10:03 am

Muchas gracias a todos por la paciencia de leer el libro que colgué y, sobre todo, por las respuestas, que me aclaran varias cosas.  En serio, es un placer tener gente como vosotros.
Este fin de semana la he estado andando todo lo que he podido y, la verdad, cada vez mas contento. Una gozada. Hasta me atreví en una carretera un poco mas rural (ya sabéis baches, algo de barro, etc) para comprobar el comportamiento de las suspensiones y demás, y nuevamente el resultado satisfactorio, salvo por el tema de la suciedad, claro, je, je. En cuanto paré y bajé de la moto vi que tenía barro por todos los lados y, claro, en moto nueva, pues os podéis imaginar, como un gi... limpiándola hasta que cobró un poco su color inicial. Creo que no me vuelvo a meter por esos caminos. Very Happy
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