Primeros 1000km mis impresiones particulares
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Primeros 1000km mis impresiones particulares
Bueno, pues ya pase el periodo de rodaje y el martes ya tengo cita para su primera revisión, así que voy a volcar como tantos otros las sensaciones que me ha dado mi negrita, cb500x del 2016.
Lo primero yo, inexperto en motos de marcha y tampoco demasiado ducho en scooters, pero con muchas ganas de leer, aprender y aplicar. Por lo que mucho de lo que pondré imagino que a mucho de vosotros le parecerá de primero de tronchacadenas, pero bueno...
Soy un conductor de esos que suele rodar la mayoría del tiempo a velocidades legales o cerca de la legalidad y marcan bien las distancias (por lo que me toca la moral los que se pegan) y en ciudad aunque soy de los que no se meten entre los coches, salvo que estén totalmente parados y la cola sea larga de verdad, nada de 3 o 4 coches, voy ligero, tan ágil como las condiciones me lo permitan. Ni me meto entre los coches y me pego a otras motos, ni las incordio. Y para nada llego tarde ni voy lento. Además desde que fuí arrollado por una furgoneta, practico y me intento autoeducar constantemente en la conducción preventiva, de nada vale tener la razón si el que terminas lastimado eres tu y una conducción preventiva te librara casi siempre de mayores daños y veras mejor también tus propios errores apagando el auto-ego que todos los conductores tienen.
La moto, pues nada que no sepamos ya pero que yo en su día di muchas vueltas sobre papel y videos por youtube, 196kilos, 47cv a los que a las rueda trasera llegaran unos 43 mas o menos, motor elástico, ágil, 188Km/h de marcador cuando la moto corta inyección (180 reales), poco gasto, bajo mantenimiento y de 0 a 100 en 5.9seg, la mitad que un turismo cualquiera diesel de 110cv.
O sea para mi una moto perfecta, suficiente velocidad para ir a la carcel, de sobra para la velocidad a la que yo suelo ir y muy manejable y coñe que para mi solo quiero una Trail.
Yo en un principio iba a adquirir una Suzuki v-stom 650 XT a full de equipamiento, incluso llegaran a concederme el crédito el cual rechace por cierta condición que no me gusto nada de nada, cosas personales soy muy mio. Y frustrado empecé a leer sobre esta que me gustaba también y la veía una moto superlógica, y me fui poco a poco enamorando sobre el papel.
Y sobre la realidad. Y voy a intentar ser lo mas objetivo que mi corazón me deje. En la realidad ha sido amor a primera vista, una alegría constante en estas primeras semanas y yo la uso a diario, para trabajar y para ocio, lo que significa mucha ciudad.
Antes de cogerla, la semana antes un amigo me dejó su gs 500 un fin de semana ya que hacia 8 meses (desde que me saque el carnet) que no tocaba una moto de marchas y tenia miedo a petardear o calar la moto nada mas cogerla del concesionario, que suerte las marchas es como montar en bici, no se olvida.
Cuando la tenia en mis manos, y deje de mirarla, poner retrovisores, su bolsa sobre deposito, engrane primera y fue una sensación de saberla conducir desde siempre, suave y dócil, como si supiera que eres un novato con cara de flipao con su moto nueva (no quiero imaginar mi cara de idiota debajo del casco) y supiera llevarte ella de forma segura. Ese fue mi primer flechazo.
Ese día fueron 220km para llevarla a casa, y unos 80 primeros kilómetros agarrotao con el culo duro, donde no podía entrar ni el pelo de una gamba, lo demás coser y cantar. Lo siguiente que me impresiono es lo manejable que es, da la sensación que ella va a donde tu miras con sólo pensarlo, sin esfuerzo alguno y viendo como venia de una maxiscooter de 125cc, la facilidad pasmosa para tumbar y mejor aún la seguridad que sientes al tumbar con ella, o sea más y mucho mejor. ¡Y es que encima en bonita coñe!
Me gustó mucho su salida, ideal para torpes que se han colocado mal en la rotonda de la s-30 de cinco carriles y se coloca en el segundo por la izquierda, para coger el puente a su derecha en una ciudad y lo siento si hay algún sevillano sensible se conduce como el culo, donde los intermitentes se usan poco y muchos conductores bastante agresivos. Un salida para mi excelente y suficiente para sacarte de un apuro.
El asiento tirando a duro, pero ya he echo callo, pero si te pide parar con mas frecuencia de la que me gustaría pero comparado con el asiento de cartón piedra de la gs 500 este asiento es como un besito en el culo de una ninfa de los bosques. El asiento de sofá de mi x-evo era mas cómodo pero este no lo siento malo del todo, hay que acostumbrarse. La sensación es como la primera vez que usas una bici, que el asiento es horrible y a la semana aguantas lo que sea en ese asiento, pues así lo sentí yo.
El pito, donde tiene ese pu** pito puesto, la de veces que no toque el pito el primer día queriendo usar el intermitente, y mira que iba avisado de leeros, es imposible no tocar el pito cuando no quieres el primer día. La maneta regulable no simétrica con la del embrague es como un golpe en los innombrables, pero de esos que te das de refilón y sientes como sube hacia arriba el dolor. ¿Por qué? ¿Que costaba poner la otra igual? ¿Quien era el ingeniero de honda borracho ese día?. Y tercera y última cosa que he visto mal, las agarraderas originales del pasajero, agarraderas ¿para quien? ¿Para una modelo sin carnes de esas de las pasarelas? Sólo son estéticas por que funcionales son como el mentos con coca cola, ni yo ni mi novia podemos agarrarnos bien, gracias a dios este problema ha sido resuelto con la instalación de los anclajes de GIVI.
En ciudad cunado te acostumbras a usar el embrague, la moto es una delicia, no te lo parecerá el primer día pues si te pasa como a mi lo soltarás tan rápido como lo pulsas, es lo que tiene venir del scooter, después de dos o tres intentos dejarás de parecer sor citronen y poquito mas en ir suave con el embrague. Una vez dominado esto te sentirás entre el trafico como el chino que le pega el puñetazo a la cascada y el agua empieza a fluir hacia arriba (también me siento igual cuando me he cargado dos protectores del móvil y voy al chino a que me lo ponga el y lo hace a la primera y perfecto, me lo imagino dándole el guantazo a la cascada mientras pienso "pa mi" que hi** pu**).
Las marchas van suaves, esto es algo que leí que flojeaba en el modelo del 2013, en este modelo no son toscas, van geniales, pero sea por lo que sea, por mi torpeza inherente, por mi forma novata de conducir con marchas o por lo que sea, a veces, no consigo meter punto muerto, como si la primera quedase atascada. Si tienes ese toque de inutilidad mágico a la par que grácil que yo poseo, ya que también me pasaba con la gs 500, la solución es fácil, pisa y cuando veas que no va, suelta un pelín el embrague, como si quisieras sostener la moto en cuesta y escucharas un "clank" y verás que de nuevo entra.
Dado su tamaño, anchura, suavidad de marchas al tercer día en ciudad no quería volver a usar una scooter mas en mi vida. Es una moto ratonera en ciudad y en parado es igualmente manejable. Sólo se echa de menos de un scooter su capacidad de carga, ya esta.
En carretera, para mi perfecta, allí donde me daba miedo pasar con la scooter por los vientos laterales y viento racheado, está pasa con suficiente aplomo y seguridad y hablo de tramos que por lo llano de sus alrededores en ocasiones he tenido que ir tumbado para ir recto por culpa del viento con los mismísimos de corbata. En esta sólo un poco de turbulencias en el manillar y un poco de resistencia extra, lo que para mi ha sido una bendición del cielo.
En este punto y salvo sus pequeñas pegas estoy enamorado de la moto, una alegría cada vez que la arranco y una ilusión cada vez que me monto. Para mi incluso con la scooter, ir en moto a trabajar era una alegría, con está mucho mas.
Y llega otro de los flechazos, te podrán decir lo que quieras de su potencia y tendrán razón no te digo que no, pero que 47cv te llevan y muy bien a cualquier lado también es verdad, pero cuando tienes una autonomía tranquilamente de 450km con un sólo deposito es que te la sud*, es que te enamora eso de ir a velocidad legal de Badajoz a Madrid y saber que si quieres, no vas a necesitar repostar con sus 17.5l. Tu corre si quieres con tu potencia, que ya te pasare yo cuando estés repostando.
Y llego el momento de ponerle el baúl eso que afea enormemente una moto tan bonita como mi negrita, pero la convierte en algo realmente útil, que remedio, y le puse el GIVI V47NN o sea un PEAZO DE BAÚL y lo probé Badajoz- Olivenza - Puente ayuda - Olivenza - Badajoz y no note cambio de comportamiento alguno, ni vibraciones de más. Peroooooooo la cosa ha cambiado este fin de semana cargado el baúl y en autovía, lo he notado y mucho, demasiadas turbulencias que se transmitían al manillar con sus consecuentes molestias y esto para mi tiene fácil solución los contrapesos que voy a buscar para instalarlos desde ya, o sea cambiarlos a unos mucho mas pesados.
Seguro que hay gente que como yo no entiendían su función, así que copio y pego ya explicación muy buena de otro foro:
"En teoría, los contrapesos de manillar están diseñados para evitar en parte los swimis del manillar (movimientos rápidos de dirección) cuando vamos rapido.
Están echos con el fin de amortiguar la oscilacion del manillar, estando construidos en hierro (por peso), y reduce las vibraciones del manillar, moviendo la frequencia de resonancia mas baja,a lejandolas de la frequencia de vibracion procedente del motor.
Solo nos damos cuenta de que los tenemos cuando lavamos la moto, y comprobamos su importancia cuando perdemos o nos roban uno.
Es la misma teoría que la usada por un equilibrista cuando se sube a un cable y para guardar el equilibrio usa una pertiga para que estabilizarse.
Los hay de muchos tipos y colores y cuanto mas peso se supone que la direccion es mas estable. En el dakar sé que algunos equipos han torneado barras de bronce, que es un material muy pesado, para que entre por el tubo del manillar casi un palmo. Y eso que prácticamente todas las motos llevan amortiguador de direccion.
Para que nos entendamos un ejemplo sencillo de como funciona el sistema; Imaginad que cojemos un palo de escoba y lo ponemos en paralelo al suelo, el centro del palo es la direccion de la moto. Podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rapida, porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas. Y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rapidos indeseados al tiempo de eliminar las vibraciones de baja frecuencia que te hacen "hormigarse" las manos.
Y no tiene nada que ver con que son elementos que hacen tope ante posibles caidas ni gaitas de esas. No conviene quitarlos, y si se sustituyen por otros más bonitos o vistosos, se debería tener en cuenta que fueran al menos del mismo peso o más."
Y no es para nada en teoría es realmente así por lo que es un elemento muy importante, yo lo aprendí en mi x-evo al instalarle el baúl de 48l me pusieron unos que aunque mas feos que los originales al ser plateados, eran sobredimensionados y no sólo hicieron que no existieran vibraciones en el manillar si no que elimino cualquiera que existiese, existiera o existisisisiese futuro. Anuló y estabilizó cualquier vibración del manillar.
Por lo que voy a buscar unos bastante mas pesado (al menos el doble) que los originales, por lo que si me podéis recomendar algunos, os lo agradecería, el problema con ese baúl se presenta acentuado detrás de camiones, algo detrás en coches y al pasar de 130 cuando va cargado y necesitas adelantar rápido para quitarte el molesto rebufo de un tráiler.
Una vez solucione esto y ponga mis V35N laterales, para mi, para mi gusto y para mi forma de conducir, creo que estaré ante una de las motos ideales, perfecto no hay nada, pero la cb500x para mi se acerca mucho a mi estándar de perfecto y eso me hace feliz y que dentro de ese casco integral valla una sonrisa de oreja a oreja.
Para mi la pantalla tampoco es perfecta, esta lejos de serla, pero en su postura alta, es lo suficiente eficiente para no ir a disgusto. Me imagino que tarde o temprano también meteré mano a este tema. Con artillera, se nota la potencia cuando quieres adelantar igual que si fueras solo a partir de 120 se resiente un poco pero poco mas, se va bien.
Espero que os guste mi visión de esta pequeña pero gran aventurera.
Lo primero yo, inexperto en motos de marcha y tampoco demasiado ducho en scooters, pero con muchas ganas de leer, aprender y aplicar. Por lo que mucho de lo que pondré imagino que a mucho de vosotros le parecerá de primero de tronchacadenas, pero bueno...
Soy un conductor de esos que suele rodar la mayoría del tiempo a velocidades legales o cerca de la legalidad y marcan bien las distancias (por lo que me toca la moral los que se pegan) y en ciudad aunque soy de los que no se meten entre los coches, salvo que estén totalmente parados y la cola sea larga de verdad, nada de 3 o 4 coches, voy ligero, tan ágil como las condiciones me lo permitan. Ni me meto entre los coches y me pego a otras motos, ni las incordio. Y para nada llego tarde ni voy lento. Además desde que fuí arrollado por una furgoneta, practico y me intento autoeducar constantemente en la conducción preventiva, de nada vale tener la razón si el que terminas lastimado eres tu y una conducción preventiva te librara casi siempre de mayores daños y veras mejor también tus propios errores apagando el auto-ego que todos los conductores tienen.
La moto, pues nada que no sepamos ya pero que yo en su día di muchas vueltas sobre papel y videos por youtube, 196kilos, 47cv a los que a las rueda trasera llegaran unos 43 mas o menos, motor elástico, ágil, 188Km/h de marcador cuando la moto corta inyección (180 reales), poco gasto, bajo mantenimiento y de 0 a 100 en 5.9seg, la mitad que un turismo cualquiera diesel de 110cv.
O sea para mi una moto perfecta, suficiente velocidad para ir a la carcel, de sobra para la velocidad a la que yo suelo ir y muy manejable y coñe que para mi solo quiero una Trail.
Yo en un principio iba a adquirir una Suzuki v-stom 650 XT a full de equipamiento, incluso llegaran a concederme el crédito el cual rechace por cierta condición que no me gusto nada de nada, cosas personales soy muy mio. Y frustrado empecé a leer sobre esta que me gustaba también y la veía una moto superlógica, y me fui poco a poco enamorando sobre el papel.
Y sobre la realidad. Y voy a intentar ser lo mas objetivo que mi corazón me deje. En la realidad ha sido amor a primera vista, una alegría constante en estas primeras semanas y yo la uso a diario, para trabajar y para ocio, lo que significa mucha ciudad.
Antes de cogerla, la semana antes un amigo me dejó su gs 500 un fin de semana ya que hacia 8 meses (desde que me saque el carnet) que no tocaba una moto de marchas y tenia miedo a petardear o calar la moto nada mas cogerla del concesionario, que suerte las marchas es como montar en bici, no se olvida.
Cuando la tenia en mis manos, y deje de mirarla, poner retrovisores, su bolsa sobre deposito, engrane primera y fue una sensación de saberla conducir desde siempre, suave y dócil, como si supiera que eres un novato con cara de flipao con su moto nueva (no quiero imaginar mi cara de idiota debajo del casco) y supiera llevarte ella de forma segura. Ese fue mi primer flechazo.
Ese día fueron 220km para llevarla a casa, y unos 80 primeros kilómetros agarrotao con el culo duro, donde no podía entrar ni el pelo de una gamba, lo demás coser y cantar. Lo siguiente que me impresiono es lo manejable que es, da la sensación que ella va a donde tu miras con sólo pensarlo, sin esfuerzo alguno y viendo como venia de una maxiscooter de 125cc, la facilidad pasmosa para tumbar y mejor aún la seguridad que sientes al tumbar con ella, o sea más y mucho mejor. ¡Y es que encima en bonita coñe!
Me gustó mucho su salida, ideal para torpes que se han colocado mal en la rotonda de la s-30 de cinco carriles y se coloca en el segundo por la izquierda, para coger el puente a su derecha en una ciudad y lo siento si hay algún sevillano sensible se conduce como el culo, donde los intermitentes se usan poco y muchos conductores bastante agresivos. Un salida para mi excelente y suficiente para sacarte de un apuro.
El asiento tirando a duro, pero ya he echo callo, pero si te pide parar con mas frecuencia de la que me gustaría pero comparado con el asiento de cartón piedra de la gs 500 este asiento es como un besito en el culo de una ninfa de los bosques. El asiento de sofá de mi x-evo era mas cómodo pero este no lo siento malo del todo, hay que acostumbrarse. La sensación es como la primera vez que usas una bici, que el asiento es horrible y a la semana aguantas lo que sea en ese asiento, pues así lo sentí yo.
El pito, donde tiene ese pu** pito puesto, la de veces que no toque el pito el primer día queriendo usar el intermitente, y mira que iba avisado de leeros, es imposible no tocar el pito cuando no quieres el primer día. La maneta regulable no simétrica con la del embrague es como un golpe en los innombrables, pero de esos que te das de refilón y sientes como sube hacia arriba el dolor. ¿Por qué? ¿Que costaba poner la otra igual? ¿Quien era el ingeniero de honda borracho ese día?. Y tercera y última cosa que he visto mal, las agarraderas originales del pasajero, agarraderas ¿para quien? ¿Para una modelo sin carnes de esas de las pasarelas? Sólo son estéticas por que funcionales son como el mentos con coca cola, ni yo ni mi novia podemos agarrarnos bien, gracias a dios este problema ha sido resuelto con la instalación de los anclajes de GIVI.
En ciudad cunado te acostumbras a usar el embrague, la moto es una delicia, no te lo parecerá el primer día pues si te pasa como a mi lo soltarás tan rápido como lo pulsas, es lo que tiene venir del scooter, después de dos o tres intentos dejarás de parecer sor citronen y poquito mas en ir suave con el embrague. Una vez dominado esto te sentirás entre el trafico como el chino que le pega el puñetazo a la cascada y el agua empieza a fluir hacia arriba (también me siento igual cuando me he cargado dos protectores del móvil y voy al chino a que me lo ponga el y lo hace a la primera y perfecto, me lo imagino dándole el guantazo a la cascada mientras pienso "pa mi" que hi** pu**).
Las marchas van suaves, esto es algo que leí que flojeaba en el modelo del 2013, en este modelo no son toscas, van geniales, pero sea por lo que sea, por mi torpeza inherente, por mi forma novata de conducir con marchas o por lo que sea, a veces, no consigo meter punto muerto, como si la primera quedase atascada. Si tienes ese toque de inutilidad mágico a la par que grácil que yo poseo, ya que también me pasaba con la gs 500, la solución es fácil, pisa y cuando veas que no va, suelta un pelín el embrague, como si quisieras sostener la moto en cuesta y escucharas un "clank" y verás que de nuevo entra.
Dado su tamaño, anchura, suavidad de marchas al tercer día en ciudad no quería volver a usar una scooter mas en mi vida. Es una moto ratonera en ciudad y en parado es igualmente manejable. Sólo se echa de menos de un scooter su capacidad de carga, ya esta.
En carretera, para mi perfecta, allí donde me daba miedo pasar con la scooter por los vientos laterales y viento racheado, está pasa con suficiente aplomo y seguridad y hablo de tramos que por lo llano de sus alrededores en ocasiones he tenido que ir tumbado para ir recto por culpa del viento con los mismísimos de corbata. En esta sólo un poco de turbulencias en el manillar y un poco de resistencia extra, lo que para mi ha sido una bendición del cielo.
En este punto y salvo sus pequeñas pegas estoy enamorado de la moto, una alegría cada vez que la arranco y una ilusión cada vez que me monto. Para mi incluso con la scooter, ir en moto a trabajar era una alegría, con está mucho mas.
Y llega otro de los flechazos, te podrán decir lo que quieras de su potencia y tendrán razón no te digo que no, pero que 47cv te llevan y muy bien a cualquier lado también es verdad, pero cuando tienes una autonomía tranquilamente de 450km con un sólo deposito es que te la sud*, es que te enamora eso de ir a velocidad legal de Badajoz a Madrid y saber que si quieres, no vas a necesitar repostar con sus 17.5l. Tu corre si quieres con tu potencia, que ya te pasare yo cuando estés repostando.
Y llego el momento de ponerle el baúl eso que afea enormemente una moto tan bonita como mi negrita, pero la convierte en algo realmente útil, que remedio, y le puse el GIVI V47NN o sea un PEAZO DE BAÚL y lo probé Badajoz- Olivenza - Puente ayuda - Olivenza - Badajoz y no note cambio de comportamiento alguno, ni vibraciones de más. Peroooooooo la cosa ha cambiado este fin de semana cargado el baúl y en autovía, lo he notado y mucho, demasiadas turbulencias que se transmitían al manillar con sus consecuentes molestias y esto para mi tiene fácil solución los contrapesos que voy a buscar para instalarlos desde ya, o sea cambiarlos a unos mucho mas pesados.
Seguro que hay gente que como yo no entiendían su función, así que copio y pego ya explicación muy buena de otro foro:
"En teoría, los contrapesos de manillar están diseñados para evitar en parte los swimis del manillar (movimientos rápidos de dirección) cuando vamos rapido.
Están echos con el fin de amortiguar la oscilacion del manillar, estando construidos en hierro (por peso), y reduce las vibraciones del manillar, moviendo la frequencia de resonancia mas baja,a lejandolas de la frequencia de vibracion procedente del motor.
Solo nos damos cuenta de que los tenemos cuando lavamos la moto, y comprobamos su importancia cuando perdemos o nos roban uno.
Es la misma teoría que la usada por un equilibrista cuando se sube a un cable y para guardar el equilibrio usa una pertiga para que estabilizarse.
Los hay de muchos tipos y colores y cuanto mas peso se supone que la direccion es mas estable. En el dakar sé que algunos equipos han torneado barras de bronce, que es un material muy pesado, para que entre por el tubo del manillar casi un palmo. Y eso que prácticamente todas las motos llevan amortiguador de direccion.
Para que nos entendamos un ejemplo sencillo de como funciona el sistema; Imaginad que cojemos un palo de escoba y lo ponemos en paralelo al suelo, el centro del palo es la direccion de la moto. Podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rapida, porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas. Y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rapidos indeseados al tiempo de eliminar las vibraciones de baja frecuencia que te hacen "hormigarse" las manos.
Y no tiene nada que ver con que son elementos que hacen tope ante posibles caidas ni gaitas de esas. No conviene quitarlos, y si se sustituyen por otros más bonitos o vistosos, se debería tener en cuenta que fueran al menos del mismo peso o más."
Y no es para nada en teoría es realmente así por lo que es un elemento muy importante, yo lo aprendí en mi x-evo al instalarle el baúl de 48l me pusieron unos que aunque mas feos que los originales al ser plateados, eran sobredimensionados y no sólo hicieron que no existieran vibraciones en el manillar si no que elimino cualquiera que existiese, existiera o existisisisiese futuro. Anuló y estabilizó cualquier vibración del manillar.
Por lo que voy a buscar unos bastante mas pesado (al menos el doble) que los originales, por lo que si me podéis recomendar algunos, os lo agradecería, el problema con ese baúl se presenta acentuado detrás de camiones, algo detrás en coches y al pasar de 130 cuando va cargado y necesitas adelantar rápido para quitarte el molesto rebufo de un tráiler.
Una vez solucione esto y ponga mis V35N laterales, para mi, para mi gusto y para mi forma de conducir, creo que estaré ante una de las motos ideales, perfecto no hay nada, pero la cb500x para mi se acerca mucho a mi estándar de perfecto y eso me hace feliz y que dentro de ese casco integral valla una sonrisa de oreja a oreja.
Para mi la pantalla tampoco es perfecta, esta lejos de serla, pero en su postura alta, es lo suficiente eficiente para no ir a disgusto. Me imagino que tarde o temprano también meteré mano a este tema. Con artillera, se nota la potencia cuando quieres adelantar igual que si fueras solo a partir de 120 se resiente un poco pero poco mas, se va bien.
Espero que os guste mi visión de esta pequeña pero gran aventurera.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
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Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Muy buena crónica, el sábado te cuento si es posible eso de hacer Badajoz-Madrid sin repostar. Ya que nos ponemos intentaré también buscar las alas de plata, pues tendré que ir a Guadarrama a enseñar a la pelirroja a mi chica, y luego a Pozuelo a los compañeros de trabajo jajaja.
Para lo del asiento duro hay fácil solución vieniendo de la bici como yo, un culotte :D:D:D. De todas formas creo que me acostumbraré, que el de la bicicleta es una lámina de fibra de carbono recubierto por una tela muy fina y ya
Espero poder disfrutar a partir del sábado como tu con ella y darle mucho uso, tanto para ir al trabajo como para disfrutar de las curvas.
Es un placer leer crónicas tan curradas como esta (te has tirado tu tiempo,no?) pero cuando algo te gusta, disfrutas haciéndolo.
Salu2
Para lo del asiento duro hay fácil solución vieniendo de la bici como yo, un culotte :D:D:D. De todas formas creo que me acostumbraré, que el de la bicicleta es una lámina de fibra de carbono recubierto por una tela muy fina y ya
Espero poder disfrutar a partir del sábado como tu con ella y darle mucho uso, tanto para ir al trabajo como para disfrutar de las curvas.
Es un placer leer crónicas tan curradas como esta (te has tirado tu tiempo,no?) pero cuando algo te gusta, disfrutas haciéndolo.
Salu2
yasuni13- Xmen junior
- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Muy buenas "primeras impresiones" compañero Creo que casi todos los primerizos, al menos los que venimos de scooters, hemos pasado por sensaciones muy parecidas a las que has descrito tan bien (¡y con tan buen humor!).
Pues tengo una noticia muy buena para tí... Y es que si ahora te gusta la moto, con los kilómetros te va a ir gustando mucho más. Estoy casi seguro de ello.
Solo una cosa que me ha llamado la atención... Se ve que eres de los míos: Si en la moto no puedo llevar lo que quiero, entonces la moto no me sirve para nada (yo llevo un shad de 48 litros). Pero, ¿cargas mucho el baúl? El baúl para cosas voluminosas y ligeras bien... pero para cosas pesadas, lo suyo es la bolsa sobre-depósito en primer lugar, seguido de alforjas o maletas. Incluso si viajas solo, algo como esto te irá de lujo (menos aparatoso y supongo que más aerodinámico que maletas o alforjas si también se lleva baúl sí o sí). Ten en cuenta que ahora tienes una moto (aunque no sea una R) y no un scooter... ¿y esto que tiene que ver? Bueno, ya hace mucho que el genial Antonio Cobas desmitificó las bondades del centro de gravedad bajo en una moto e implantó la idea de que el peso del motor debía recaer sobre el tren delantero, mejorando (intuyo... entre otros muchos factores que se me escapan) la tracción del mismo. Un scooter es una moto con un reparto de pesos peculiar, por lo general mucho más desplazado hacia el tren trasero que casi cualquier moto estándar (chopper al margen)... basta ver donde va el motor. Por ello, añadir unos cuanto kilos al baúl no creo que modificase su comportamiento dinámico gran cosa (y menos a las velocidades que te permitía alcanzar). Además, en tu antiguo scooter a parte del baúl contabas con un cofre increíble que supongo que sería donde llevarías las cosas de mayor peso. Pero en una moto, cargar mucho peso en un baúl sí puede modificar bastante su comportamiento (sobretodo a altas velocidades). Si te sirve de referencia, mira el manual de tu baúl que alguna cosa te pondrá al respecto en plan de "no pasar de tantos kilos y X velocidad". Son indicaciones con mucho margen, sin duda... pero si no se diseñan (al menos en el papel) para aguantar más, por algo será.
Soy demasiado novato como para distinguir una oscilación de otra (hay muchas, y las explicaciones técnicas son todo menos sencillas), pero diría que esas oscilaciones que has podido experimentar más que shimmies, que creo recordar que pueden estar más relacionadas con problemas del tren delantero, que son fruto en parte de la autoalineación y que se empiezan a producir al pasar inmediatamente de poca carga a mucha en el tren delantero (y que de haber sido eso casi seguro que te habrían mandado al suelo. Aunque estate tranquilo, porque salvo que te metas por dunas, playas o algo así, raro será que experimentes esto con esta moto por lo negro), esas oscilaciones más bien podrían tratarse de "Waves" (ondas, bamboleos... no sé como lo traducen al español) y estas sí que están relacionadas con un desplazamiento de la carga al eje trasero, con tu baúl o pasajero si lo llevas (a lo mejor no es mala idea regular la suspensión, no sé...). Ten en cuenta que un peso considerable sobre el baúl provoca un par (una palanca) que a lo mejor no es tan despreciable, aligerando así el tren delantero. Y a lo mejor, yendo a alta velocidad o con bastante viento frontal (que al final ir contra una racha de viento puntual de 20 km/h o más no es nada del otro jueves), pues quizás haya que sumar la componente aerodinámica del propio baúl (que uno de casi 50 litros no es exactamente pequeño).
De todos modos es muy interesante lo que dices de los contrapesos. Desconocía que además de para atenuar las vibraciones del motor sirviesen para otras cuestiones dinámicas de la moto, aunque tiene mucho sentido lo que comentas.
Pues tengo una noticia muy buena para tí... Y es que si ahora te gusta la moto, con los kilómetros te va a ir gustando mucho más. Estoy casi seguro de ello.
Solo una cosa que me ha llamado la atención... Se ve que eres de los míos: Si en la moto no puedo llevar lo que quiero, entonces la moto no me sirve para nada (yo llevo un shad de 48 litros). Pero, ¿cargas mucho el baúl? El baúl para cosas voluminosas y ligeras bien... pero para cosas pesadas, lo suyo es la bolsa sobre-depósito en primer lugar, seguido de alforjas o maletas. Incluso si viajas solo, algo como esto te irá de lujo (menos aparatoso y supongo que más aerodinámico que maletas o alforjas si también se lleva baúl sí o sí). Ten en cuenta que ahora tienes una moto (aunque no sea una R) y no un scooter... ¿y esto que tiene que ver? Bueno, ya hace mucho que el genial Antonio Cobas desmitificó las bondades del centro de gravedad bajo en una moto e implantó la idea de que el peso del motor debía recaer sobre el tren delantero, mejorando (intuyo... entre otros muchos factores que se me escapan) la tracción del mismo. Un scooter es una moto con un reparto de pesos peculiar, por lo general mucho más desplazado hacia el tren trasero que casi cualquier moto estándar (chopper al margen)... basta ver donde va el motor. Por ello, añadir unos cuanto kilos al baúl no creo que modificase su comportamiento dinámico gran cosa (y menos a las velocidades que te permitía alcanzar). Además, en tu antiguo scooter a parte del baúl contabas con un cofre increíble que supongo que sería donde llevarías las cosas de mayor peso. Pero en una moto, cargar mucho peso en un baúl sí puede modificar bastante su comportamiento (sobretodo a altas velocidades). Si te sirve de referencia, mira el manual de tu baúl que alguna cosa te pondrá al respecto en plan de "no pasar de tantos kilos y X velocidad". Son indicaciones con mucho margen, sin duda... pero si no se diseñan (al menos en el papel) para aguantar más, por algo será.
Soy demasiado novato como para distinguir una oscilación de otra (hay muchas, y las explicaciones técnicas son todo menos sencillas), pero diría que esas oscilaciones que has podido experimentar más que shimmies, que creo recordar que pueden estar más relacionadas con problemas del tren delantero, que son fruto en parte de la autoalineación y que se empiezan a producir al pasar inmediatamente de poca carga a mucha en el tren delantero (y que de haber sido eso casi seguro que te habrían mandado al suelo. Aunque estate tranquilo, porque salvo que te metas por dunas, playas o algo así, raro será que experimentes esto con esta moto por lo negro), esas oscilaciones más bien podrían tratarse de "Waves" (ondas, bamboleos... no sé como lo traducen al español) y estas sí que están relacionadas con un desplazamiento de la carga al eje trasero, con tu baúl o pasajero si lo llevas (a lo mejor no es mala idea regular la suspensión, no sé...). Ten en cuenta que un peso considerable sobre el baúl provoca un par (una palanca) que a lo mejor no es tan despreciable, aligerando así el tren delantero. Y a lo mejor, yendo a alta velocidad o con bastante viento frontal (que al final ir contra una racha de viento puntual de 20 km/h o más no es nada del otro jueves), pues quizás haya que sumar la componente aerodinámica del propio baúl (que uno de casi 50 litros no es exactamente pequeño).
De todos modos es muy interesante lo que dices de los contrapesos. Desconocía que además de para atenuar las vibraciones del motor sirviesen para otras cuestiones dinámicas de la moto, aunque tiene mucho sentido lo que comentas.
guzgs- Xmen profesional
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Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Yo que tengo cierta psicosis ante las cosas asimétricas, cuando la vi en el concesionario hace dos semanas la manetas de freno y embrague pensé algo parecido.... que costaba poner dos iguales??? no es una pregunta retórica ................... es que tendré que ponerlas cuando me la compre porque no podré ir por la vida con esa asimetría..........
Esta tontería puede costarle algún cliente psicótico como yo....
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GTargui- Xmen curveando
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Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Pues si yasuni13 me he tirado mi tiempo para escribirlo, algo mas de 1 hora, pero si paso rápido. Aunque me he quedado cosas en el tintero como la falta de indicador de la marcha engranada, es verdad que no es necesario, que con escuchar y sentir la moto ya se va cambiando, pero es algo que echo de menos saber y me provoca algún que otro tirón por ir alto de marcha o retención brusca por bajar demasiado, cada vez menos a medida que nos conocemos mas y sobre todo yo mejoro en el uso de las mismas.
Pero sinceramente es algo que no entiendo que no se incluya, no se por que tiene que ser algo de las motos más alta de gama, mas cuando es algo que la centralita si sabe de sobra, en mi caso ya pedí por ebay un indicador de marcha engranada específico para nuestra moto que se conecta al puerto de la centralita.
Y viniendo de una scoter 125cc se agradece muchísimo el freno motor, esto para los que estáis acostumbrados a coger motos de marchas os parecerá lo mas normal, pero para mi es nuevo y es algo que agradezco muchísimo,es más me parece muchísimo mas efectivo que el freno motor en un coche. También me estoy acostumbrando a usar el freno trasero para acompañar el freno motor cuando este no es suficiente del todo y así hacer una desaceleración rápida pero muy suave, y voy consiguiendo que me salga de forma natural. Otra cosa que tengo pendiente y cuesta viniendo de las scooters es a combinar la frenada con delantero y trasero, no es algo que me salga de forma natural aun tengo que pensar en ella y en una frenada de emergencia me pasa como a todo el mundo tira fuerte de freno delantero, quiero y debo aprender a realizar una frenada de emergencia usando de forma natural con ambos frenos y reducir al máximo la distancia de frenado de forma segura.
Por lo que el ABS de serie lo veo genial y muy seguro, cosa que para mi debería ser obligado a llevar por ley. Siempre leí que el mordiente de esta moto está justito, que cumple bien su función pero que podría tener más, en mi caso tal y como conduzco es suficiente y lo noto muy eficiente, con el plus que el ABS delantero y trasero te da para no bloquear las ruedas.
Y por último el sonido, me encanta que sea discreta y ese sonido como eléctrico que tienen las trail al acelerar, aunque ahora aprecio mas el rugido que tienen otras ahora que soy usuario asiduo de la moto, cuando no lo era me parecía de lo mas molesto del mundo e innecesario, por lo que me encanta que está moto sea así, sentir que no voy molestando a nadie y aun así escuchar su carácter y ese wooooooo cuando desaceleras, me encanta. Cuando paras después de muchos kilómetros y la dejas en punto muerto que suena mas viva a ralentí como dicendote ¿Ya? ¿Enserio? ¿De verdad quieres parar?, es simplemente genial.
Guzgs, con respecto a lo que comentas, aún no tengo las maletas laterales para distribuir mejor el peso, y mi bolsa sobre deposito es de 6l o sea, gafas, guantes, teléfono, cartera , móvil y demás, no da para mas, es ideal para el día a día pero no para viajar. Pero aun así no era demasiado, pese esta mañana lo que llevaba y eran 4 kilos de ropa para pasar el finde, o sea lo justo para que lo coja la cinta elástica de la maleta y no se mueva. O sea no es una locura de peso, pero si que pesa mucho la maleta en si, la primera vez que la pese daba casi 10 kilos (contando la maleta) y saque de ella un pantalón de llevaba de mas, la tablet y un disco duro externo (Estas dos últimas cosas las pase a una pequeña mochila que llevaba a la espalda). Por lo que sólo el baúl por si solo ya pesa sobre 5 kilos.
Los herrajes ya indican carga máxima de 6 kilos, algo que no tiene sentido cuando el baúl ya pesa sobre 5 kilos, sólo con meter dos cascos integrales pasarías esa cifra, así que realmente yo lo tomo como el peso del interior sin el baúl ya que efectivamente tiene un margen enorme de seguridad, y ni de coña van a partirse o ceder si le metes 15 o 20 kilos.
O sea, la cargue así por que no tenía otra opción, pero el peso cargado era mas que correcto, las oscilaciones podemos llamarlas como queramos pero son exactamente movimientos rápidos de dirección y están ahí y aparecen de forma molesta con el baúl cargado a alta velocidad, y los contrapesos están para eso para corregir esos movimientos, así que al cambiar la dinámica de la moto me falta cambiar también esos contrapesos a unos mayores. En la x-evo es la propia piaggio la que te los suministra con el baúl original que es el que puse, por algo es y lo note muchísimo, la moto mejoro mas que sin el baúl.
También te comento que con mi novia de artillera, que llevábamos el baúl cargado con agua y lo necesario para cambiarnos y bañarnos cuando llegáramos a un embalse que era nuestro destino, al estar mas cargado el tren trasero esas vibraciones fueron infinitamente menores incluso al adelantar a 130km/h donde ni las note por que creo que sencillamente no salieron.
Cuando instale unos contrapesos mayores ya comentaré los resultados.
Pero sinceramente es algo que no entiendo que no se incluya, no se por que tiene que ser algo de las motos más alta de gama, mas cuando es algo que la centralita si sabe de sobra, en mi caso ya pedí por ebay un indicador de marcha engranada específico para nuestra moto que se conecta al puerto de la centralita.
Y viniendo de una scoter 125cc se agradece muchísimo el freno motor, esto para los que estáis acostumbrados a coger motos de marchas os parecerá lo mas normal, pero para mi es nuevo y es algo que agradezco muchísimo,es más me parece muchísimo mas efectivo que el freno motor en un coche. También me estoy acostumbrando a usar el freno trasero para acompañar el freno motor cuando este no es suficiente del todo y así hacer una desaceleración rápida pero muy suave, y voy consiguiendo que me salga de forma natural. Otra cosa que tengo pendiente y cuesta viniendo de las scooters es a combinar la frenada con delantero y trasero, no es algo que me salga de forma natural aun tengo que pensar en ella y en una frenada de emergencia me pasa como a todo el mundo tira fuerte de freno delantero, quiero y debo aprender a realizar una frenada de emergencia usando de forma natural con ambos frenos y reducir al máximo la distancia de frenado de forma segura.
Por lo que el ABS de serie lo veo genial y muy seguro, cosa que para mi debería ser obligado a llevar por ley. Siempre leí que el mordiente de esta moto está justito, que cumple bien su función pero que podría tener más, en mi caso tal y como conduzco es suficiente y lo noto muy eficiente, con el plus que el ABS delantero y trasero te da para no bloquear las ruedas.
Y por último el sonido, me encanta que sea discreta y ese sonido como eléctrico que tienen las trail al acelerar, aunque ahora aprecio mas el rugido que tienen otras ahora que soy usuario asiduo de la moto, cuando no lo era me parecía de lo mas molesto del mundo e innecesario, por lo que me encanta que está moto sea así, sentir que no voy molestando a nadie y aun así escuchar su carácter y ese wooooooo cuando desaceleras, me encanta. Cuando paras después de muchos kilómetros y la dejas en punto muerto que suena mas viva a ralentí como dicendote ¿Ya? ¿Enserio? ¿De verdad quieres parar?, es simplemente genial.
Guzgs, con respecto a lo que comentas, aún no tengo las maletas laterales para distribuir mejor el peso, y mi bolsa sobre deposito es de 6l o sea, gafas, guantes, teléfono, cartera , móvil y demás, no da para mas, es ideal para el día a día pero no para viajar. Pero aun así no era demasiado, pese esta mañana lo que llevaba y eran 4 kilos de ropa para pasar el finde, o sea lo justo para que lo coja la cinta elástica de la maleta y no se mueva. O sea no es una locura de peso, pero si que pesa mucho la maleta en si, la primera vez que la pese daba casi 10 kilos (contando la maleta) y saque de ella un pantalón de llevaba de mas, la tablet y un disco duro externo (Estas dos últimas cosas las pase a una pequeña mochila que llevaba a la espalda). Por lo que sólo el baúl por si solo ya pesa sobre 5 kilos.
Los herrajes ya indican carga máxima de 6 kilos, algo que no tiene sentido cuando el baúl ya pesa sobre 5 kilos, sólo con meter dos cascos integrales pasarías esa cifra, así que realmente yo lo tomo como el peso del interior sin el baúl ya que efectivamente tiene un margen enorme de seguridad, y ni de coña van a partirse o ceder si le metes 15 o 20 kilos.
O sea, la cargue así por que no tenía otra opción, pero el peso cargado era mas que correcto, las oscilaciones podemos llamarlas como queramos pero son exactamente movimientos rápidos de dirección y están ahí y aparecen de forma molesta con el baúl cargado a alta velocidad, y los contrapesos están para eso para corregir esos movimientos, así que al cambiar la dinámica de la moto me falta cambiar también esos contrapesos a unos mayores. En la x-evo es la propia piaggio la que te los suministra con el baúl original que es el que puse, por algo es y lo note muchísimo, la moto mejoro mas que sin el baúl.
También te comento que con mi novia de artillera, que llevábamos el baúl cargado con agua y lo necesario para cambiarnos y bañarnos cuando llegáramos a un embalse que era nuestro destino, al estar mas cargado el tren trasero esas vibraciones fueron infinitamente menores incluso al adelantar a 130km/h donde ni las note por que creo que sencillamente no salieron.
Cuando instale unos contrapesos mayores ya comentaré los resultados.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Muy buen aporte de tus puntos de vista
Por cierto hay un reto "operación dromedario" que aun no he visto a ninguno con el nuevo modelo dejar constancia de superarlo, 500km con un depósito y supuestamente han ajustado el consumo y aumentado 200ml el depósito por lo que lo deberíais tener a tiro más fácilmente
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Ahí lo dejo
Por cierto hay un reto "operación dromedario" que aun no he visto a ninguno con el nuevo modelo dejar constancia de superarlo, 500km con un depósito y supuestamente han ajustado el consumo y aumentado 200ml el depósito por lo que lo deberíais tener a tiro más fácilmente
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Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
matados2k escribió:
En la x-evo es la propia piaggio la que te los suministra con el baúl original que es el que puse, por algo es y lo note muchísimo, la moto mejoro mas que sin el baúl.
Super interesante este dato. Ya nos contarás tus sensaciones si los instalas en la X, que si mejora el comportamiento en crucero igual me animo también a ponerlos más adelante (aunque en mi caso no he notado problemas de oscilaciones).
Respecto a cargar el baúl, me refería más al comportamiento sobre la moto que a que pueda romper (que ni de coña, aunque en el foro de la NC se dió algún caso de algún shad que rompió herrajes y así todo estaba en garantía y respondieron de maravilla). Lo decía más por el hecho de que lo que no se ve es un baúl diseñado para meter 50 kilos (por decir una barbaridad), porque el peso sobre el colín de la moto perjudica mucho el comportamiento. En fin, un comentario muy obvio por mi parte (mis disculpas). En todo caso te lo decía por sí le habías metido peso de verdad (no sé, en plan 15 kilos o incluso más... cosa difícil, salvo que puntualmente hayas llevado un buen montón de herramientas o algo realmente pesado, pues sería casi como cargarla de piedras). Si es solo ropa, una botella de agua... pues ni de coña. Lo que tú dices, pesa ya más el baúl que lo que puedas meter. Si además dices que con tu novia a bordo se reducen las oscilaciones, pues está claro que el problema viene de otro lado. Gracias por la aclaraciones, me sirve para aprender más sobre nuestra moto.
Lo del indicador de marchas, lo comparto al 100%... ¿qué les costaría haberlo puesto? Me he acostumbrado a contar las marchas, a recordar relaciones entre régimen y velocidad en sexta... y ya un poco con el paso de los kilómetros por intuición suelo saber en que marcha voy. Pero del mosqueo de poder ir llaneando en 5ª no me libro... ya es en plan, "sé que voy en 6ª, pero por si acaso vamos a ver que tal entra la 7ª". En cambio, reconocer 2ª, meter neutro... eso sin problemas. Ha sido solo coger un pelín de práctica con lo del cambio (por cierto, el cambio de la 2013 no es lo más dulce del mundo pero va bien, no es tan "piedra" como lo pintaban algunos periodistas y es preciso... me parece que Alguersuari tratando de matizar un "defecto" exageró un poco más de la cuenta; la X se puede llevar con chanclas sin dejarte el pie... ya he podido comprobarlo en una ocasión).
Y con lo de la frenada estoy como tú compañero. O los frenos no tienen tanto mordiente o tal vez (más probable) yo no se lo sepa sacar, porque también es verdad que la mayor parte del tiempo conduzco en modo tranqui y no he aprendido a frenar a "cuchillo" de cara a una frenada de emergencia (esto sí que me gustaría practicarlo en un curso como el que enlazaste). De todos modos, por bien que trabaje esa pinza nissin al final son casi 200 kilos (como una 1000 "sport") y un único disco... Hay quien dice de meter latiguillos metálicos, que mejora el tacto (o mejor dicho, la "reacción". Por que el tacto de esta moto no es nada malo), pero que al parecer no es nada recomendable para novatos por lo cual me abstengo.
Me gusta tu punto de vista sobre la X, que comparto al completo, así como tus aportes al foro. Sobretodo porque me da la sensación de que ambos esperamos dar un "uso" muy similar a la moto.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Sobre las marchas y el contador....¿pa qué?
Mejor tener uno, pero yo que nunca tuve ninguna moto (o coche) con contador...pues ya lo tengo de la mano.
Eso que alguno se ha pegado un susto por bajar demasiadas de vez se soluciona bajando las marchas una a una y aprovechando el freno motor.
Llevo casi 28.000 km con las pastillas de freno originales. Ya tengo el rrecambio comprado, pero las actuales siguen respondiendo sin titubear.
Una de las mejoras que propondría para esta moto si se me preguntara, no sería ni amortiguador regulable, ni leds, ni mas caballos...
No.
Sería un doble freno delantero y un trasero un poco mas grande.
Pero el trasero, para ahorrar costes sale del interior del delantero en su fabricación, por eso es "pequeño".
Mejor tener uno, pero yo que nunca tuve ninguna moto (o coche) con contador...pues ya lo tengo de la mano.
Eso que alguno se ha pegado un susto por bajar demasiadas de vez se soluciona bajando las marchas una a una y aprovechando el freno motor.
Llevo casi 28.000 km con las pastillas de freno originales. Ya tengo el rrecambio comprado, pero las actuales siguen respondiendo sin titubear.
Una de las mejoras que propondría para esta moto si se me preguntara, no sería ni amortiguador regulable, ni leds, ni mas caballos...
No.
Sería un doble freno delantero y un trasero un poco mas grande.
Pero el trasero, para ahorrar costes sale del interior del delantero en su fabricación, por eso es "pequeño".
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Duda de novato. Al parecer la primera revisión es a los 1000 km. ¿Se supone que eso es también el rodaje?
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Kritik77 escribió:Duda de novato. Al parecer la primera revisión es a los 1000 km. ¿Se supone que eso es también el rodaje?
Si, es el rodaje.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Y si lo quieres hacer bien que te cambien el aceite.
Algunos conce te dicen que no hace falta.
El rodaje esel periodo de adaptación de laspiezas entre si. Durante ese periodo puede haber ligeros desgastes entre piezas que rozan y se acoplan (ej. pistón y camisa del cilindro). Todo esto se traduce en limaduras de metal que se acumulan en el aceite.
Por eso a los 1000 se cambia el aceite y se pone nuevo.
Algunos conce te dicen que no hace falta.
El rodaje esel periodo de adaptación de laspiezas entre si. Durante ese periodo puede haber ligeros desgastes entre piezas que rozan y se acoplan (ej. pistón y camisa del cilindro). Todo esto se traduce en limaduras de metal que se acumulan en el aceite.
Por eso a los 1000 se cambia el aceite y se pone nuevo.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Si os fijáis bien en el manual pone 500 kms de rodajematados2k escribió:Kritik77 escribió:Duda de novato. Al parecer la primera revisión es a los 1000 km. ¿Se supone que eso es también el rodaje?
Si, es el rodaje.
JuliuX- Xmen curveando
- Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
JuliuX escribió:Si os fijáis bien en el manual pone 500 kms de rodajematados2k escribió:Kritik77 escribió:Duda de novato. Al parecer la primera revisión es a los 1000 km. ¿Se supone que eso es también el rodaje?
Si, es el rodaje.
Si me fije y lo consulte en su día con la casa, por que no me cuadraba ni el kilometraje ni lo que ponía, y me contestaron que 1000km de conducción suave, y al recogerla que suave y que en autovía entre 4000-5000 que no pasara de eso. Y cualquier mecánico te dice que 1000 también.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Lo que decía el manual (sino recuerdo mal que ahora no lo tengo a mano) es que durante los primeros 500 km se hiciese una conducción tranquila, o algo así. Y esa es toda la precaución que durante el rodaje recomiendan los ingenieros de honda.
Pero el cambio de aceite se hace a los 1000, o yo lo entiendo así, porque que entre los 500 y los 1000 la fricción sin ser tan acusada como durante los primeros kilómetros aún sigue siendo considerable.
Pero el cambio de aceite se hace a los 1000, o yo lo entiendo así, porque que entre los 500 y los 1000 la fricción sin ser tan acusada como durante los primeros kilómetros aún sigue siendo considerable.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
Si pero más adelante donde las revisiones pone que la primera es a los mil
yasuni13- Xmen junior
- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Re: Primeros 1000km mis impresiones particulares
matados2k escribió:Esto es lo que pone exactamente:
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fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
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