Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
+7
Honma
melkaya
Davidu72
Beni
carlesrodes
Quim
jv6
11 participantes
Página 1 de 1.
Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola compañeros, ayer completé mis primeros mil kilómetros, tuvimos visita y no pude colgar la foto ni dejar comentario..
Que puedo decir de la X que ya no sepáis... aún así os dejo mi eXperiencia.
Después de tener claro que es lo que pretendo hacer con una moto...
... El día que fui a por la X estaba nervioso, ilusionado, en los primeros metros ya sobre ella su dulzura me calmó, es la primera vez que voy en moto sin que mis pulsaciones se alteren y mi mano derecha se desboque. En su día probé la F y me gustó ese 500 pero es muy diferente la postura en comparación con la X, al igual como subirte en una en parado y en marcha.
Noté también lo fácil que resulta moverse con ella, mi hábitat natural es carretera abierta y no la ciudad, sin embargo sin dificultad alguna me movía como un ratoncillo entre los coches, cuando estaba ya en carretera, ( mido 1.65 cm) la posición de mis piernas, los brazos, mi espalda, simplemente, perfecta.
La pantalla hace bien su trabajo, el trabajo que tiene que hacer una pantalla que va montada sobre una trail asfáltica, si quieres sentirte protegido completamente, busca una que tenga el parabrisas de un camión.
El ronroneo del motor me encanta, abro gas suavemente, como mucho estiro hasta las 4.000 vueltas y cambio de marcha y circulo cuando el motor está caliente a 120 km/h.
En las rutas que me he marcado este fin de semana, me ha sorprendido la capacidad de comerse los kilómetros, lo cómoda que es, la agilidad que tiene. Muchos cuando ven una moto de estas características ven una moto con poca potencia, lo que veo yo es una moto con mucho potencial.
Dentro de los límites legales he circulado como lo huera hecho con la GTS, he subido puertos de montaña que para contrarrestar la posible perdida de velocidad he movido un poco el acelerador y he subido como lo hubiera hecho con una Tiger Explorer XC 1.200 , es mas fue aumentando de velocidad, he ido por carreteras llenas de curvas como lo hubiera hecho con una Multiestrada de 1.200, las diferencias que esos motores a 120 van de paseo, la X, al trote y sin ir con la lengua afuera, me he divertido lo mismo pero con diez mil euros menos y menor consumo de gasolina.
Al ir en rodaje, ir tranquilo, no he notado que me faltase potencia al hacer estas rutas tipo turismo pero esto me lo dejaba para el final;
Estando en una carretera donde "no suelo ir de paseo, ni de turismo", con bastantes curvas, no pasé de las 4.000 vueltas cambiando las marchas, ya sabéis de que velocidad hablo, gracias a la enorme agilidad que tiene, el pasar de una curva a otra es una pasada, rapidísima, con una buena velocidad media entre curvas, se puede ir muy, muy rápido, insisto, muy, muy rápido, antes llegarás al límite de tu técnica que al límite de la moto en zona de curvas y si te hace falta, cuentas con una potente frenada. Tuve que bajar el ritmo, era lo mas inteligente, aún nos estamos conociendo y desde ese momento me pregunto; ¿Cómo debe de ir estando fuera de rodaje? No tengo prisa, ya llegará.
Moto para principiantes?, espero que por su bien, vayan con cabeza.
Conclusión; Para muchos, será pequeño este 500, será pequeña su potencia, será pequeño su tamaño pero sin dudarlo, para mi, serán grandes cosas las que voy a hacer con ella.
No es un misil pero las balas también son rápidas, no tendrá una brutal aceleración ni una radical velocidad punta, lo que si que tiene es un hueco en mi garaje. Mil kilómetros y promete mucho mas.
Muy cómoda, rutera al 100%, estable y se que esconde, porque lo sé, un diablo en sus entrañas.
Mis nervios se han calmado, mi ilusión, multiplicado x 500.
Esto acaba de empezar.
Hola compañeros, ayer completé mis primeros mil kilómetros, tuvimos visita y no pude colgar la foto ni dejar comentario..
Que puedo decir de la X que ya no sepáis... aún así os dejo mi eXperiencia.
Después de tener claro que es lo que pretendo hacer con una moto...
... El día que fui a por la X estaba nervioso, ilusionado, en los primeros metros ya sobre ella su dulzura me calmó, es la primera vez que voy en moto sin que mis pulsaciones se alteren y mi mano derecha se desboque. En su día probé la F y me gustó ese 500 pero es muy diferente la postura en comparación con la X, al igual como subirte en una en parado y en marcha.
Noté también lo fácil que resulta moverse con ella, mi hábitat natural es carretera abierta y no la ciudad, sin embargo sin dificultad alguna me movía como un ratoncillo entre los coches, cuando estaba ya en carretera, ( mido 1.65 cm) la posición de mis piernas, los brazos, mi espalda, simplemente, perfecta.
La pantalla hace bien su trabajo, el trabajo que tiene que hacer una pantalla que va montada sobre una trail asfáltica, si quieres sentirte protegido completamente, busca una que tenga el parabrisas de un camión.
El ronroneo del motor me encanta, abro gas suavemente, como mucho estiro hasta las 4.000 vueltas y cambio de marcha y circulo cuando el motor está caliente a 120 km/h.
En las rutas que me he marcado este fin de semana, me ha sorprendido la capacidad de comerse los kilómetros, lo cómoda que es, la agilidad que tiene. Muchos cuando ven una moto de estas características ven una moto con poca potencia, lo que veo yo es una moto con mucho potencial.
Dentro de los límites legales he circulado como lo huera hecho con la GTS, he subido puertos de montaña que para contrarrestar la posible perdida de velocidad he movido un poco el acelerador y he subido como lo hubiera hecho con una Tiger Explorer XC 1.200 , es mas fue aumentando de velocidad, he ido por carreteras llenas de curvas como lo hubiera hecho con una Multiestrada de 1.200, las diferencias que esos motores a 120 van de paseo, la X, al trote y sin ir con la lengua afuera, me he divertido lo mismo pero con diez mil euros menos y menor consumo de gasolina.
Al ir en rodaje, ir tranquilo, no he notado que me faltase potencia al hacer estas rutas tipo turismo pero esto me lo dejaba para el final;
Estando en una carretera donde "no suelo ir de paseo, ni de turismo", con bastantes curvas, no pasé de las 4.000 vueltas cambiando las marchas, ya sabéis de que velocidad hablo, gracias a la enorme agilidad que tiene, el pasar de una curva a otra es una pasada, rapidísima, con una buena velocidad media entre curvas, se puede ir muy, muy rápido, insisto, muy, muy rápido, antes llegarás al límite de tu técnica que al límite de la moto en zona de curvas y si te hace falta, cuentas con una potente frenada. Tuve que bajar el ritmo, era lo mas inteligente, aún nos estamos conociendo y desde ese momento me pregunto; ¿Cómo debe de ir estando fuera de rodaje? No tengo prisa, ya llegará.
Moto para principiantes?, espero que por su bien, vayan con cabeza.
Conclusión; Para muchos, será pequeño este 500, será pequeña su potencia, será pequeño su tamaño pero sin dudarlo, para mi, serán grandes cosas las que voy a hacer con ella.
No es un misil pero las balas también son rápidas, no tendrá una brutal aceleración ni una radical velocidad punta, lo que si que tiene es un hueco en mi garaje. Mil kilómetros y promete mucho mas.
Muy cómoda, rutera al 100%, estable y se que esconde, porque lo sé, un diablo en sus entrañas.
Mis nervios se han calmado, mi ilusión, multiplicado x 500.
Esto acaba de empezar.
Última edición por jv6 el Jue Mar 13, 2014 7:14 am, editado 1 vez
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
Hola buenas tardes,
Joder! Los dientes largos me has puesto...,
Contando estoy los días para pillarmela...,
Y que rápido has hecho los 1000km no?
Un saludo y a seguir disfrutando,
Quím desde bcn
Joder! Los dientes largos me has puesto...,
Contando estoy los días para pillarmela...,
Y que rápido has hecho los 1000km no?
Un saludo y a seguir disfrutando,
Quím desde bcn
Quim- Xmen junior
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
estoy de acuerdo contigo jv6 ,sobre todo en que antes se acaba mi técnica que la moto ,yo también acabo de hacer los 1000kmtrs ,ya la he dejado a la revisión ,me van a poner la pantalla alta de Puig pues para mi sigue siendo demasiado aire,(ya voy mirando de que camión le pongo el parabrisas)lo que si sigo notando es poca frenada trasera,he dicho a ver si me pueden poner el pedal con menos holgura ,ya contare
yo ya la he puesto ,solo un momento a 150 kmts/h y me sigue pareciendo que va muy revolucionada,pero hago caso de las sabias palabras de Beni y Akira y ya me acostumbrare.
por lo demás ,estoy enamorado de esta moto ,ya entiendo perfectamente lo de la maquina de hacer sonrisas y ya tengo ganas de una salidita en grupo
un saludo
yo ya la he puesto ,solo un momento a 150 kmts/h y me sigue pareciendo que va muy revolucionada,pero hago caso de las sabias palabras de Beni y Akira y ya me acostumbrare.
por lo demás ,estoy enamorado de esta moto ,ya entiendo perfectamente lo de la maquina de hacer sonrisas y ya tengo ganas de una salidita en grupo
un saludo
carlesrodes- Xmen curveando
- Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
¿No es cuerioso que todos los nuevos propietarios acaban gratamente sorprendidos?
Y eso que Jv6 viene de una máquina de 100 CV.
No somos fanáticos, es que la moto va de coña.....
Felicitar al amigo Jv6 por la crónica. Eres un poeta.
Me ha encantado la frase, cito..."No es un misil pero las balas también son rápidas, no tendrá una brutal aceleración ni una radical velocidad punta, lo que si que tiene es un hueco en mi garaje." fin de cita.
Sólo por esa frase mereces ser recordado, condecorado y tirado a la piscina vestido de motorista...jejejeje...todo se andará...
En serio, eres un poeta.
Y eso que Jv6 viene de una máquina de 100 CV.
No somos fanáticos, es que la moto va de coña.....
Felicitar al amigo Jv6 por la crónica. Eres un poeta.
Me ha encantado la frase, cito..."No es un misil pero las balas también son rápidas, no tendrá una brutal aceleración ni una radical velocidad punta, lo que si que tiene es un hueco en mi garaje." fin de cita.
Sólo por esa frase mereces ser recordado, condecorado y tirado a la piscina vestido de motorista...jejejeje...todo se andará...
En serio, eres un poeta.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
Beni escribió:¿No es cuerioso que todos los nuevos propietarios acaban gratamente sorprendidos?
Y eso que Jv6 viene de una máquina de 100 CV.
No somos fanáticos, es que la moto va de coña.....
Felicitar al amigo Jv6 por la crónica. Eres un poeta.
Me ha encantado la frase, cito..."No es un misil pero las balas también son rápidas, no tendrá una brutal aceleración ni una radical velocidad punta, lo que si que tiene es un hueco en mi garaje." fin de cita.
Sólo por esa frase mereces ser recordado, condecorado y tirado a la piscina vestido de motorista...jejejeje...todo se andará...
En serio, eres un poeta.
+ 1
Davidu72- Xmen curveando
- Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
A más de uno que llevan esas pedazos de motos de 10 y 15000 euros, cuando nos ven se les tiene que pasar por la cabeza, joder, hace lo mismo que yo,se divierte lo mismo que yo, va a donde voy yo, y por la mitad de lo que he pagado yo.
melkaya- Xmen acelerando
- Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/07/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
Y esperaros que empiecen a penalizar monetariamente los motores que mas gasten y los que mas contaminen y los mas potentes...
Estas máquinas son el futuro.
Fijaros que hace años que no te venden potencia. Te venden comodidad, bajo consumo, eficiencia, respeto ambiental...
Los coches igual.
No falta mucho para que un motor antiguo y contaminante de hace 10 años no pase la ITV ni de coña.
Al tiempo.
Estas máquinas son el futuro.
Fijaros que hace años que no te venden potencia. Te venden comodidad, bajo consumo, eficiencia, respeto ambiental...
Los coches igual.
No falta mucho para que un motor antiguo y contaminante de hace 10 años no pase la ITV ni de coña.
Al tiempo.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
si si ,teneis mucha razón pero,,,,,,,aunque nuestras motos gasten sobre 4 litros ¿os habéis dado cuenta que hay unos pocos chalados con sus locos cacharros que estamos haciendo 1000 kmtrs en una semana? a ver si nos van a culpar del calentamiento global ,poco consumo multiplicado pro muchos kmtrs,,,,,,,,pues eso
carlesrodes- Xmen curveando
- Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
Acierto y tranquilidad denota tu comentario y, esos mismos son parte de los motivos que me aseguran sabedor de haber elegido la moto adecuada para mi . Sigue sonriendo!.
Y es verdad, narrativa en estado líquido
Y es verdad, narrativa en estado líquido
Honma- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
Otro grato y gran relato del amigo jv6.
Un placer poder leerte. Creo que todos mas o menos nos sentimos identificados con tus narraciones.
Gracias por hacernos pasar un buen rato y un saludo !!
Un placer poder leerte. Creo que todos mas o menos nos sentimos identificados con tus narraciones.
Gracias por hacernos pasar un buen rato y un saludo !!
jjbiker- Xmen junior
- Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
Gracias señores.
Jope es que estaba mas de un mes y pico sin moto ( La GTS aún está en el taller y lo que le queda ) y la X la he pillado con ganas, para no hacer mas kilómetros la tengo en el garaje esperando al Viernes para esa primera revisión y cada vez que la miro, me gusta mas y en cuanto tenga un ratito le haré unas fotillos.
Ahora a esperar al Sábado y el Domingo para volver a darle al asfalto ese toque X.
Como fueron vuestros primeros mil kilómetros? y desde el kilómetro 0 que es lo que se os atragantaba y con el paso de estos habéis superado? Hay algo que se os queda pendiente?.
Saludos.
Jope es que estaba mas de un mes y pico sin moto ( La GTS aún está en el taller y lo que le queda ) y la X la he pillado con ganas, para no hacer mas kilómetros la tengo en el garaje esperando al Viernes para esa primera revisión y cada vez que la miro, me gusta mas y en cuanto tenga un ratito le haré unas fotillos.
Ahora a esperar al Sábado y el Domingo para volver a darle al asfalto ese toque X.
Como fueron vuestros primeros mil kilómetros? y desde el kilómetro 0 que es lo que se os atragantaba y con el paso de estos habéis superado? Hay algo que se os queda pendiente?.
Saludos.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
En mi caso lo que se me atragantaba era mi escasa experiencia en las marchas, pero la verdad es que me lo puso fácil, tanto a nivel de cambio y embrague , cómo de sutileza en la entrega progresiva de potencia, ideal para un novato.
A los 1000 km me encuentro tentado en la zona oscura y más dura de la x, más allá de las 6000 rpm. Eso sí, con calma y perspectiva, no dejándome dominar por las múltiples tentaciones que se me acercan y susurran a en cada ruta, a veces incluso en la city. Poco a poco que sé que me puede¡
A los 1000 km me encuentro tentado en la zona oscura y más dura de la x, más allá de las 6000 rpm. Eso sí, con calma y perspectiva, no dejándome dominar por las múltiples tentaciones que se me acercan y susurran a en cada ruta, a veces incluso en la city. Poco a poco que sé que me puede¡
Davidu72- Xmen curveando
- Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
Pues no veas como se nota que se va suavizando el motor a medida que te alejas de los primeros mil kms. Yo la noto mas suave y fina, que el motor se vas estirando y sube de revs. con mas alegria y que responde mejor al acelerador.
Ademas el consumo se ha estabilizado en unos 3,5 a los cien y eso que llevo el motor un pelin mas alegre.
Por otro lado siguen teniendo esas vibraciones cuando el motor va a 488-4900 revs. exactamente con independecia de la marcha que lleves engranada.
Ademas el consumo se ha estabilizado en unos 3,5 a los cien y eso que llevo el motor un pelin mas alegre.
Por otro lado siguen teniendo esas vibraciones cuando el motor va a 488-4900 revs. exactamente con independecia de la marcha que lleves engranada.
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
A mi se me atragantaba, bueno mas que atragantar se me perdía entre las marchas el punto muerto, unos "cuantos" semáforos de prácticas y arreglado, también es que estoy acostumbrado a las 5 velocidades de la GTS y no pongo la 6ª hasta que me me acuerdo, bueno un caos los primeros 200km. ya me estoy adaptando incluso me atrevo a decir que ya está superado.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
Gran crónica y sobretodo felicidades por los 1000 y lo que queda ^^
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
jv6 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola compañeros, ayer completé mis primeros mil kilómetros, tuvimos visita y no pude colgar la foto ni dejar comentario..
Que puedo decir de la X que ya no sepáis... aún así os dejo mi eXperiencia.
Después de tener claro que es lo que pretendo hacer con una moto...
... El día que fui a por la X estaba nervioso, ilusionado, en los primeros metros ya sobre ella su dulzura me calmó, es la primera vez que voy en moto sin que mis pulsaciones se alteren y mi mano derecha se desboque. En su día probé la F y me gustó ese 500 pero es muy diferente la postura en comparación con la X, al igual como subirte en una en parado y en marcha.
Noté también lo fácil que resulta moverse con ella, mi hábitat natural es carretera abierta y no la ciudad, sin embargo sin dificultad alguna me movía como un ratoncillo entre los coches, cuando estaba ya en carretera, ( mido 1.65 cm) la posición de mis piernas, los brazos, mi espalda, simplemente, perfecta.
La pantalla hace bien su trabajo, el trabajo que tiene que hacer una pantalla que va montada sobre una trail asfáltica, si quieres sentirte protegido completamente, busca una que tenga el parabrisas de un camión.
El ronroneo del motor me encanta, abro gas suavemente, como mucho estiro hasta las 4.000 vueltas y cambio de marcha y circulo cuando el motor está caliente a 120 km/h.
En las rutas que me he marcado este fin de semana, me ha sorprendido la capacidad de comerse los kilómetros, lo cómoda que es, la agilidad que tiene. Muchos cuando ven una moto de estas características ven una moto con poca potencia, lo que veo yo es una moto con mucho potencial.
Dentro de los límites legales he circulado como lo huera hecho con la GTS, he subido puertos de montaña que para contrarrestar la posible perdida de velocidad he movido un poco el acelerador y he subido como lo hubiera hecho con una Tiger Explorer XC 1.200 , es mas fue aumentando de velocidad, he ido por carreteras llenas de curvas como lo hubiera hecho con una Multiestrada de 1.200, las diferencias que esos motores a 120 van de paseo, la X, al trote y sin ir con la lengua afuera, me he divertido lo mismo pero con diez mil euros menos y menor consumo de gasolina.
Al ir en rodaje, ir tranquilo, no he notado que me faltase potencia al hacer estas rutas tipo turismo pero esto me lo dejaba para el final;
Estando en una carretera donde "no suelo ir de paseo, ni de turismo", con bastantes curvas, no pasé de las 4.000 vueltas cambiando las marchas, ya sabéis de que velocidad hablo, gracias a la enorme agilidad que tiene, el pasar de una curva a otra es una pasada, rapidísima, con una buena velocidad media entre curvas, se puede ir muy, muy rápido, insisto, muy, muy rápido, antes llegarás al límite de tu técnica que al límite de la moto en zona de curvas y si te hace falta, cuentas con una potente frenada. Tuve que bajar el ritmo, era lo mas inteligente, aún nos estamos conociendo y desde ese momento me pregunto; ¿Cómo debe de ir estando fuera de rodaje? No tengo prisa, ya llegará.
Moto para principiantes?, espero que por su bien, vayan con cabeza.
Conclusión; Para muchos, será pequeño este 500, será pequeña su potencia, será pequeño su tamaño pero sin dudarlo, para mi, serán grandes cosas las que voy a hacer con ella.
No es un misil pero las balas también son rápidas, no tendrá una brutal aceleración ni una radical velocidad punta, lo que si que tiene es un hueco en mi garaje. Mil kilómetros y promete mucho mas.
Muy cómoda, rutera al 100%, estable y se que esconde, porque lo sé, un diablo en sus entrañas.
Mis nervios se han calmado, mi ilusión, multiplicado x 500.
Esto acaba de empezar.
Gracias por tu relato-análisis, he disfrutado como un enano.
Saludos.
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Los primeros 1.000 kilómetros sobre la X.
Gracias a ti compañero por leerlo.
Saludooss.
Saludooss.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Temas similares
» 500.000km.(ok) 1.000.000km (ok), 1.500.000km (ok) 2.000.000km (ok) 2.500.000km(?)¿ Te apuntas ? / Alunizaje; Pag.4, 5ºcomentario.
» Primer día, primeros 156 kilómetros...
» Primeros kilómetros con la moto
» Impresiones (particulares) tras los primeros 500 kilometros
» Kilómetros, averias y evolución de la X
» Primer día, primeros 156 kilómetros...
» Primeros kilómetros con la moto
» Impresiones (particulares) tras los primeros 500 kilometros
» Kilómetros, averias y evolución de la X
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.