Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua
+30
Angelvg
BlackPanther
fardacho
Juaninsport
pilcemar
CarlosPB
daiann
Kritik
Mauye
jaume500
lmd
Usuberri
jlvillar
anluan
Galin
Lourito
Beni
hrr500
Fox
guzgs
duncanScalion
jv6
DavidRm
kalvin
Pelaferros
tatoo1970
Falco
Nafta
Copon
Felixon
34 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Tira aceite por el tornillo de drenaje. Fuga por bomba del agua
Hola.
Me alegro que por fin puedas disfrutar de tu moto sin tener que mirar cada dos por tres la dichosa bomba de agua que gotea aceite.
Yo ya ni la miro.
Saludos.
Me alegro que por fin puedas disfrutar de tu moto sin tener que mirar cada dos por tres la dichosa bomba de agua que gotea aceite.
Yo ya ni la miro.
Saludos.
Invitado- Invitado
Me alegra q por fin os vayais olvidando del problema!!! Ahora a disfrutar la X sin malos rollos!!
daiann- Xmen residente
Hola a todos,
para dejar constancia de la solución del problema. Tres meses después del cambio de bomba, y unos 3.000 km recorridos, no hay señales de aceite por lo que creo que el trasplante no ha sido rechazado, y podemos considerar la operación un éxito (cruzo los dedos).
Saludos.
para dejar constancia de la solución del problema. Tres meses después del cambio de bomba, y unos 3.000 km recorridos, no hay señales de aceite por lo que creo que el trasplante no ha sido rechazado, y podemos considerar la operación un éxito (cruzo los dedos).
Saludos.
fardacho- Xmen junior
fardacho escribió:Hola a todos,
Saludos.
Fenómeno!!!
Vaya rollo con la dichosa bomba...
pilcemar- Xmen residente
fardacho escribió:Hola a todos,
Saludos.
Perfecto.
Mi bomba también está haciendo su labor sin gotear nada de aceite.
Felices fiestas y a disfrutar de la moto.
Saludos.
Invitado- Invitado
Cómo va el tema de las bombas de agua? Sigue habiendo casos de pérdidas en los modelos nuevos? Habrán cambiado la referencia de las piezas afectadas ?
Derbi- Xmen acelerando
año de la cb500X que lleva este oring?
hola daiann, muy bueno tu aporte para dar solucion a la perdida de aceite y agua de la bomba...Pero, de que año es la cb500X que lleva este reten? He buscado este repuesto en las tiendas online y no existe para el modelo 2019 pero veo que si hay para otros modelos como la CB1100X11, la CBF600 y otros vehiculos como el Honda ATV 2018 TRX500FM2 pero no figura para ningun modelo de la CB500X....daiann escribió:Os presento al culpable de q os pierda aceite la bomba
Este es el reten,y su referencia,como veis original honda y made in china.Cuesta 4,07 eu mas iva.Si hubiera sabido q es un reten normal y corriente lo compro no original,en un momento y sabiendo las medidas(12x26x7) lo he encontrado por 1,50 eu.
Lo unico q para cambiarlo hay q abrir la bomba por el medio y supongo q debe ir a presion.
Mi bomba no pierde aceite,pero si un poco de agua de tanto en tanto,de momento voy a aguantarla lo maximo posible,pero cuando la desarme ya pasaré un brico.
He pedido el reten y las 2 juntas aprovechando q pedía la junta de la tapa de valvulas y asi ahorrar en portes.Ahora solo me falta el sello ceramico de agua q lo tengo localizado no original a mitad de precio y ya lo tendré todo a punto para cuando llegue el momento
Un saludo!!
Inca Moto- Novatillo
Aqui tienes como reparar la bomba y referencias de retenes:Inca Moto escribió:hola daiann, muy bueno tu aporte para dar solucion a la perdida de aceite y agua de la bomba...Pero, de que año es la cb500X que lleva este reten? He buscado este repuesto en las tiendas online y no existe para el modelo 2019 pero veo que si hay para otros modelos como la CB1100X11, la CBF600 y otros vehiculos como el [size=66]Honda ATV 2018 TRX500FM2[/size] pero no figura para ningun modelo de la CB500X....daiann escribió:Os presento al culpable de q os pierda aceite la bomba
Este es el reten,y su referencia,como veis original honda y made in china.Cuesta 4,07 eu mas iva.Si hubiera sabido q es un reten normal y corriente lo compro no original,en un momento y sabiendo las medidas(12x26x7) lo he encontrado por 1,50 eu.
Lo unico q para cambiarlo hay q abrir la bomba por el medio y supongo q debe ir a presion.
Mi bomba no pierde aceite,pero si un poco de agua de tanto en tanto,de momento voy a aguantarla lo maximo posible,pero cuando la desarme ya pasaré un brico.
He pedido el reten y las 2 juntas aprovechando q pedía la junta de la tapa de valvulas y asi ahorrar en portes.Ahora solo me falta el sello ceramico de agua q lo tengo localizado no original a mitad de precio y ya lo tendré todo a punto para cuando llegue el momento
Un saludo!!
Water pump repair
Respecto a porque no aparece la referencia para CB500X - esta bomba no se considera reparable por Honda, por eso no proveen despiece de ella en la pagina de Honda. Aun asi - se puede reparar como puedes ver en el enlace de arriba. Pero hay que ir un poco fino - sobre todo al montar retenes. Es muy facil dañar el reten de aceite en el montaje - es obligatorio hacer un chaflan para facilitar su entrada en el cuerpo de bomba. El reten ceramico tiene sus cositas tambien. Lee el post que puse arriba - esta todo ahi, lo escribi yo hace tiempo ya.
VStromer- Xmen curveando
A Kritik y a Inca Moto les gusta esta publicaciòn
Nada mas que añadir,el señor @Vstormer lo ha explicado a la perfeccion.
daiann- Xmen residente
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6