Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
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Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Buenas tardes!
Os comento un poco mi historia y una "posible" avería que puede tener mi moto.
Compré la moto el 20 de noviembre de 2023 sin tener aún el carnet A2, porque si no me compraba la moto, no me animaba a estudiar jajajaj. Al final me lo saqué todo a la primera y obtuve mi carnet el 12 de enero de 2024. Desde entonces la moto ha estado parada en un local que tengo.
La moto es de segunda mano, una Honda CB500X modelo 2019 pero matriculada en septiembre de 2020, con 10.750km y todas sus revisiones en Honda. Hoy día 14/02/2024 le acabo de hacer 500km. El uso que le he dado hasta ahora ha sido para ir y volver del trabajo (8km/día) y dar 4 paseos con la novia, pero no he salido a autovía ni he hecho rutas por pistas, que es principalmente para lo que me la he comprado.
Resulta que hace 2 semanas, a primeros de febrero, me di cuenta de que algo de color azul verdoso había goteado por la parte izquierda de la moto, y fijándome un poco mejor vi que salía de la bomba de agua. Me llegué a Honda y me dijeron que lo limpiase bien y me fijase si goteaba de nuevo, pero que seguramente sea de la junta de la bomba.
Llegué a casa esa misma tarde y lo limpié bien. He estado cogiendo la moto estos días atrás (excepto días de lluvia) y esta mañana, llegando a casa después del trabajo, me he dado cuenta de que ha vuelto a gotear.
Viendo la forma que ha goteado ahora, dejando solo un rastro de líquido, y viendo como estaba la primera vez que me di cuenta de que había goteado, creo que este problema está desde que la compré. La primera vez que me di cuenta tenía 4 rastros de haber goteado. Con rastro me refiero a la marca que deja la gota del líquido refrigerante, es decir, que había goteado más de una vez.
He mirado el depósito de refrigerante y está por encima del mínimo y la temperatura de la moto no ha subido de la mitad, tampoco creo que le de tiempo a calentarse en 4km que hago de casa al trabajo y viceversa.
Esta tarde voy a volver a Honda, para que me den cita para que me lo miren y cambien la junta u observen de donde puede venir el problema. El caso es si debería de hablar con el vendedor y comentarle el caso, ya que a mi parecer, el problema lo tenía cuando me la vendió o he tenido muy mala suerte.
Un saludo!!
Os comento un poco mi historia y una "posible" avería que puede tener mi moto.
Compré la moto el 20 de noviembre de 2023 sin tener aún el carnet A2, porque si no me compraba la moto, no me animaba a estudiar jajajaj. Al final me lo saqué todo a la primera y obtuve mi carnet el 12 de enero de 2024. Desde entonces la moto ha estado parada en un local que tengo.
La moto es de segunda mano, una Honda CB500X modelo 2019 pero matriculada en septiembre de 2020, con 10.750km y todas sus revisiones en Honda. Hoy día 14/02/2024 le acabo de hacer 500km. El uso que le he dado hasta ahora ha sido para ir y volver del trabajo (8km/día) y dar 4 paseos con la novia, pero no he salido a autovía ni he hecho rutas por pistas, que es principalmente para lo que me la he comprado.
Resulta que hace 2 semanas, a primeros de febrero, me di cuenta de que algo de color azul verdoso había goteado por la parte izquierda de la moto, y fijándome un poco mejor vi que salía de la bomba de agua. Me llegué a Honda y me dijeron que lo limpiase bien y me fijase si goteaba de nuevo, pero que seguramente sea de la junta de la bomba.
Llegué a casa esa misma tarde y lo limpié bien. He estado cogiendo la moto estos días atrás (excepto días de lluvia) y esta mañana, llegando a casa después del trabajo, me he dado cuenta de que ha vuelto a gotear.
Viendo la forma que ha goteado ahora, dejando solo un rastro de líquido, y viendo como estaba la primera vez que me di cuenta de que había goteado, creo que este problema está desde que la compré. La primera vez que me di cuenta tenía 4 rastros de haber goteado. Con rastro me refiero a la marca que deja la gota del líquido refrigerante, es decir, que había goteado más de una vez.
He mirado el depósito de refrigerante y está por encima del mínimo y la temperatura de la moto no ha subido de la mitad, tampoco creo que le de tiempo a calentarse en 4km que hago de casa al trabajo y viceversa.
Esta tarde voy a volver a Honda, para que me den cita para que me lo miren y cambien la junta u observen de donde puede venir el problema. El caso es si debería de hablar con el vendedor y comentarle el caso, ya que a mi parecer, el problema lo tenía cuando me la vendió o he tenido muy mala suerte.
Un saludo!!
vazquezdesigner- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2024
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Si, aquí me suena haber leído mas casos parecidos. Luego esta la famosa bomba de agua - hubo unas cuantas motos con ese problema, la mía incluida. Por suerte lo de la junta del termostato es fácil de solucionar - teniendo la garantía no debe haber problema.
Aunque si que da rabia que la moto dé problemas por una mísera junta cuyo coste de fabricación debe ser de unos pocos céntimos.
Aunque si que da rabia que la moto dé problemas por una mísera junta cuyo coste de fabricación debe ser de unos pocos céntimos.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
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Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Eso de la foto es la bomba de agua? Dieron problemas. De hecho la mía deja una gota de aceite siempre, pero no va dónde eso de la foto. Va abajo donde el pedal del cambio. Lo de la foto parece otra cosa.
Derbi- Xmen acelerando
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 29/09/2021
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Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
En Honda me dijeron que será la junta, la verdad que he puesto bomba de agua pero no se si eso es la bomba de agua. Ahora me voy a llegar a ver cuánto es la fiesta ya que no está en garantía
vazquezdesigner- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2024
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Me han dicho que se la lleve el lunes. Le van a echar una pasta (me ha dicho un nombre raro) y si la junta está mal cambiarla y poco más. No sale muy caro esperaba más. Dicen que con la pasta no se sale más líquido en la vida
vazquezdesigner- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2024
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
La pasta supongo que será la de juntas. Yo pienso que la junta si está mal con ponerla nueva no debería hacer falta pasta, si hace falta pasta es que no es la junta y entonces sería el alojamiento de la junta que no estuviese alineado o plano y acopla mal la pieza de la tapa de la bomba con la tapa del motor.
Si en el taller lo tienen controlado y no te sale muy caro pues para adelante.
Respecto a la garantía, la legal ya habrá pasado, no se si tendria una comercial de las que ofrecen pagando un plus. Si no, como es de segunda mano, existe legalmente una garantía de 6 meses que debe atender el vendedor, que ya nos se el trato que tendrás con el, pero se lo podrias comentar. En la garantía de segunda mano es precisamente por el tema de vicios ocultos... que no digo que el vendedor lo sepa, pero si podría tener la avería antes y venderla sin saberlo, hay quien tiene la moto y sabe conducirla y poco mas. Fijarse en los detalles es un siguiente nivel, solo el limpiar la moto te hace ver los detalles sin saber mucho de mecánica.
Al ser de segunda mano comentarte que puedes sacarle una garantía particular, hay algunas compañías que ofrecen un seguro de garantía mecánica, yo lo estuve mirando para una x que el vendedor me decía que el no quería saber nada de la moto una vez vendida, es decir que no se hacia cargo ni de la garantia que legalmente esta obligado. Resultó que el seguro salía unos 200 euros, y en el caso de una avería del motor estaría cubierto. Finalmente la compre en un concesionario online con garantia y no la usé. Pero cuando la venda probablemente la incluya en el acuerdo de venta el precio de la garantia. y también es posible contratarlo después de comprar la moto
Si en el taller lo tienen controlado y no te sale muy caro pues para adelante.
Respecto a la garantía, la legal ya habrá pasado, no se si tendria una comercial de las que ofrecen pagando un plus. Si no, como es de segunda mano, existe legalmente una garantía de 6 meses que debe atender el vendedor, que ya nos se el trato que tendrás con el, pero se lo podrias comentar. En la garantía de segunda mano es precisamente por el tema de vicios ocultos... que no digo que el vendedor lo sepa, pero si podría tener la avería antes y venderla sin saberlo, hay quien tiene la moto y sabe conducirla y poco mas. Fijarse en los detalles es un siguiente nivel, solo el limpiar la moto te hace ver los detalles sin saber mucho de mecánica.
Al ser de segunda mano comentarte que puedes sacarle una garantía particular, hay algunas compañías que ofrecen un seguro de garantía mecánica, yo lo estuve mirando para una x que el vendedor me decía que el no quería saber nada de la moto una vez vendida, es decir que no se hacia cargo ni de la garantia que legalmente esta obligado. Resultó que el seguro salía unos 200 euros, y en el caso de una avería del motor estaría cubierto. Finalmente la compre en un concesionario online con garantia y no la usé. Pero cuando la venda probablemente la incluya en el acuerdo de venta el precio de la garantia. y también es posible contratarlo después de comprar la moto
Crinblanca- Novatillo
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/01/2024
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Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
se pueden reapretar un poquito los tornillos, por si estan flojos.
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 15/04/2020
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Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Efectivamente, según las fotos, la fuga no está en la bomba del agua, sino que más bien parece el termostato.
Verás, cuando la moto está fría nada más encenderse, el refrigerante que sale del motor no entra en el radiador. Porque cuando está fría lo que quieren los ingenieros es que se caliente lo antes posible. Por lo tanto la "puerta" al radiador está cerrada. El refrigerante sale del motor, llega a la bomba de agua y esta vuelve a impulsarla hacia el motor. Sin pasar por el radiador. Cuando se calienta lo suficiente el termostato abre esa puerta y ahora ya el refrigerante si entra al radiador para que mantenga esa temperatura y no siga calentándose más.
Pues bien, esa "puerta" es el termostato, que es lo que parece ser que se te ha roto a ti. El termostato está formado por 2 gomas. Siguiendo la metáfora, una es la propia "puerta" y la otra es la del marco. Si falla la puerta, lo único que pasa es que aunque el refrigerante esté frio entrará en el radiador y tardará mucho más en calentar. O que no entre a su debida temperatura y en ese caso la moto se calentaría mucho más hasta que abriese. Pero si falla la goma del marco de la puerta (la junta) entonces el líquido se escapa por donde no debe... y se sale fuera del circuito como te pasa a ti.
Seguramente quien sepa mucho de esto dirá que la metáfora no se ajusta a la realidad. Pero claro, sólo la realidad se ajusta al 100% a la realidad. jejeje
Esta avería sólo irá a más y generará averías más graves si te quedas con tan poco refrigerante que al enfriarse y absorber del depósito absorba aire. Lo cual, si no arreglas esta avería pasará pronto, al menos que vayas rellenando cada 2x3. Si esto llega a pasar, si entra aire en el circuito, la moto se irá calentando más y más... y cuanto más aire tenga más se calentará llegando incluso a griparse. Y en ese caso la puedes mandar al desguace. Pero eso de ir rellenando cada 2x3 es un rollazo. Mejor arreglar la avería y más si ya estaba desde el principio y te la cubre la garantía. Porque si la moto está bien (como tantas otras de los compis) no hará falta tocar el refrigerante hasta que no toque cambiarlo cada 3 años.
Por último comentar que el nivel de refrigerante en el baso de expansión se ha de mirar con la moto fría y vertical (con el caballete central vale). Porque la moto, al calentarse, saca refrigerante del circuito a ese mismo baso de expansión. Y al pasar de caliente a fría mete refrigerante desde el baso al circuito.
Verás, cuando la moto está fría nada más encenderse, el refrigerante que sale del motor no entra en el radiador. Porque cuando está fría lo que quieren los ingenieros es que se caliente lo antes posible. Por lo tanto la "puerta" al radiador está cerrada. El refrigerante sale del motor, llega a la bomba de agua y esta vuelve a impulsarla hacia el motor. Sin pasar por el radiador. Cuando se calienta lo suficiente el termostato abre esa puerta y ahora ya el refrigerante si entra al radiador para que mantenga esa temperatura y no siga calentándose más.
Pues bien, esa "puerta" es el termostato, que es lo que parece ser que se te ha roto a ti. El termostato está formado por 2 gomas. Siguiendo la metáfora, una es la propia "puerta" y la otra es la del marco. Si falla la puerta, lo único que pasa es que aunque el refrigerante esté frio entrará en el radiador y tardará mucho más en calentar. O que no entre a su debida temperatura y en ese caso la moto se calentaría mucho más hasta que abriese. Pero si falla la goma del marco de la puerta (la junta) entonces el líquido se escapa por donde no debe... y se sale fuera del circuito como te pasa a ti.
Seguramente quien sepa mucho de esto dirá que la metáfora no se ajusta a la realidad. Pero claro, sólo la realidad se ajusta al 100% a la realidad. jejeje
Esta avería sólo irá a más y generará averías más graves si te quedas con tan poco refrigerante que al enfriarse y absorber del depósito absorba aire. Lo cual, si no arreglas esta avería pasará pronto, al menos que vayas rellenando cada 2x3. Si esto llega a pasar, si entra aire en el circuito, la moto se irá calentando más y más... y cuanto más aire tenga más se calentará llegando incluso a griparse. Y en ese caso la puedes mandar al desguace. Pero eso de ir rellenando cada 2x3 es un rollazo. Mejor arreglar la avería y más si ya estaba desde el principio y te la cubre la garantía. Porque si la moto está bien (como tantas otras de los compis) no hará falta tocar el refrigerante hasta que no toque cambiarlo cada 3 años.
Por último comentar que el nivel de refrigerante en el baso de expansión se ha de mirar con la moto fría y vertical (con el caballete central vale). Porque la moto, al calentarse, saca refrigerante del circuito a ese mismo baso de expansión. Y al pasar de caliente a fría mete refrigerante desde el baso al circuito.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
vazquezdesigner escribió:Buenas tardes!
Os comento un poco mi historia y una "posible" avería que puede tener mi moto.
Compré la moto el 20 de noviembre de 2023 sin tener aún el carnet A2, porque si no me compraba la moto, no me animaba a estudiar jajajaj. Al final me lo saqué todo a la primera y obtuve mi carnet el 12 de enero de 2024. Desde entonces la moto ha estado parada en un local que tengo.
La moto es de segunda mano, una Honda CB500X modelo 2019 pero matriculada en septiembre de 2020, con 10.750km y todas sus revisiones en Honda. Hoy día 14/02/2024 le acabo de hacer 500km. El uso que le he dado hasta ahora ha sido para ir y volver del trabajo (8km/día) y dar 4 paseos con la novia, pero no he salido a autovía ni he hecho rutas por pistas, que es principalmente para lo que me la he comprado.
Resulta que hace 2 semanas, a primeros de febrero, me di cuenta de que algo de color azul verdoso había goteado por la parte izquierda de la moto, y fijándome un poco mejor vi que salía de la bomba de agua. Me llegué a Honda y me dijeron que lo limpiase bien y me fijase si goteaba de nuevo, pero que seguramente sea de la junta de la bomba.
Llegué a casa esa misma tarde y lo limpié bien. He estado cogiendo la moto estos días atrás (excepto días de lluvia) y esta mañana, llegando a casa después del trabajo, me he dado cuenta de que ha vuelto a gotear.
Viendo la forma que ha goteado ahora, dejando solo un rastro de líquido, y viendo como estaba la primera vez que me di cuenta de que había goteado, creo que este problema está desde que la compré. La primera vez que me di cuenta tenía 4 rastros de haber goteado. Con rastro me refiero a la marca que deja la gota del líquido refrigerante, es decir, que había goteado más de una vez.
He mirado el depósito de refrigerante y está por encima del mínimo y la temperatura de la moto no ha subido de la mitad, tampoco creo que le de tiempo a calentarse en 4km que hago de casa al trabajo y viceversa.
Esta tarde voy a volver a Honda, para que me den cita para que me lo miren y cambien la junta u observen de donde puede venir el problema. El caso es si debería de hablar con el vendedor y comentarle el caso, ya que a mi parecer, el problema lo tenía cuando me la vendió o he tenido muy mala suerte.
Un saludo!!
eso es el termostato, nos ha pasado a muchos, es cambiar junta y listo
a mi en la mia de 2019 me paso a los 3 años y medio que empezo a perder un poco, en mi caso entro en garantia.
si quieres hacerlo tu es facil, abrir eso, caera refijerante eso si cambiar junta, limpiar y volver a rellenar
casidus- Xmen acelerando
- Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 04/03/2019
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Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Hola. Yo no estaría preocupado, por lo que se vé, más que una avería, es una patología que debe tener nuestra moto.
Yo tengo una de finales del 2015, poco antes de los dos años me pasó y me la cambiaron en garantía. Hace dos años me volvió a pasar y me la cambiaron en la casa, esta vez pagándola. No recuerdo que fuera cara, y ni tuve que dejarla, acordé con ellos algún momento que pudiera acercarme, tomar un café, y volverme a ir con ella.
Por lo que se vé, a nuestra moto de vez en cuando hay que cambiar, aceite, filtros, bujías, batería, pastillas de frenos, ruedas y...: también esa juntita.
Eso sí, si solo es la junta, no te va a dejar tirado, limpias, y puedes funcionar mientras la fuga no sea tan escandalosa que amenace con vaciar el depósito de refrigerante, y se pueda sobrecalentar el motor.
Personalmente, no creo que sea responsabilidad del vendedor, él también se hubiera sorprendido al detectarla. Otra cosa sería que te la hubiera vendido con esa fuga... Y aún así, esa garantía yo creo que está fijada más bien para compra a profesionales. entre particulares, tú estás comprando un cuerpo cierto.
También se te puede partir el cigüeñal a la semana de comprarla, y no creo que se le pudiera reclamar al vendedor.
Yo tengo una de finales del 2015, poco antes de los dos años me pasó y me la cambiaron en garantía. Hace dos años me volvió a pasar y me la cambiaron en la casa, esta vez pagándola. No recuerdo que fuera cara, y ni tuve que dejarla, acordé con ellos algún momento que pudiera acercarme, tomar un café, y volverme a ir con ella.
Por lo que se vé, a nuestra moto de vez en cuando hay que cambiar, aceite, filtros, bujías, batería, pastillas de frenos, ruedas y...: también esa juntita.
Eso sí, si solo es la junta, no te va a dejar tirado, limpias, y puedes funcionar mientras la fuga no sea tan escandalosa que amenace con vaciar el depósito de refrigerante, y se pueda sobrecalentar el motor.
Personalmente, no creo que sea responsabilidad del vendedor, él también se hubiera sorprendido al detectarla. Otra cosa sería que te la hubiera vendido con esa fuga... Y aún así, esa garantía yo creo que está fijada más bien para compra a profesionales. entre particulares, tú estás comprando un cuerpo cierto.
También se te puede partir el cigüeñal a la semana de comprarla, y no creo que se le pudiera reclamar al vendedor.
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
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Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Gracias por los comentarios, me dejáis más tranquilo sabiendo que es poca cosa y que se arregla cambiando la junta. El lunes por la mañana la dejo en Honda para que me la arreglen. Ellos mismos me han dicho que les pasa a muchas motos y que simplemente es cambiar la junta y echar una pasta.
Hablé con el vendedor y le dije lo que ha pasado pero no le he pedido que me lo pague. Habrá sido mala suerte que haya pasado justo nada más comprarla.
Hablé con el vendedor y le dije lo que ha pasado pero no le he pedido que me lo pague. Habrá sido mala suerte que haya pasado justo nada más comprarla.
vazquezdesigner- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2024
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
vazquezdesigner escribió:Gracias por los comentarios, me dejáis más tranquilo sabiendo que es poca cosa y que se arregla cambiando la junta. El lunes por la mañana la dejo en Honda para que me la arreglen. Ellos mismos me han dicho que les pasa a muchas motos y que simplemente es cambiar la junta y echar una pasta.
Hablé con el vendedor y le dije lo que ha pasado pero no le he pedido que me lo pague. Habrá sido mala suerte que haya pasado justo nada más comprarla.
si te han dicho echar pasta, casi que mejora cambia de taller....
eso es muy de mecanico de la antigua, que pierde, pues pasta ....
eso va con una junta, la cual, si, se degrada, pero es normal, si con la junta sola no sella entonces hay problema, no se le ha de echar pasta
otra cosa seria que no pusieses junta y solo pusiese pasta
casidus- Xmen acelerando
- Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 04/03/2019
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Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
casidus escribió:vazquezdesigner escribió:Gracias por los comentarios, me dejáis más tranquilo sabiendo que es poca cosa y que se arregla cambiando la junta. El lunes por la mañana la dejo en Honda para que me la arreglen. Ellos mismos me han dicho que les pasa a muchas motos y que simplemente es cambiar la junta y echar una pasta.
Hablé con el vendedor y le dije lo que ha pasado pero no le he pedido que me lo pague. Habrá sido mala suerte que haya pasado justo nada más comprarla.
si te han dicho echar pasta, casi que mejora cambia de taller....
eso es muy de mecanico de la antigua, que pierde, pues pasta ....
eso va con una junta, la cual, si, se degrada, pero es normal, si con la junta sola no sella entonces hay problema, no se le ha de echar pasta
otra cosa seria que no pusieses junta y solo pusiese pasta
Muy a la antigua? El mecánico es joven y por lo que tengo entendido es muy buen mecánico.
De todas formas le comentaré algo el lunes de por qué no solamente vale con la junta y hay que echarle pasta.
Sus palabras textuales fueron: "Eso le cambiamos la junta y le echamos pasta y no se vuelve a salir líquido por ahí en la vida".
Yo como no entiendo mucho de mecánica pues pensé que si no vuelve a salir así mejor, pero si puede ser porque haya otro problema no me gusta.
De todas maneras le voy a decir que lo miren bien, que luego no quiero sorpresas.
vazquezdesigner- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2024
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Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
vazquezdesigner escribió:casidus escribió:vazquezdesigner escribió:Gracias por los comentarios, me dejáis más tranquilo sabiendo que es poca cosa y que se arregla cambiando la junta. El lunes por la mañana la dejo en Honda para que me la arreglen. Ellos mismos me han dicho que les pasa a muchas motos y que simplemente es cambiar la junta y echar una pasta.
Hablé con el vendedor y le dije lo que ha pasado pero no le he pedido que me lo pague. Habrá sido mala suerte que haya pasado justo nada más comprarla.
si te han dicho echar pasta, casi que mejora cambia de taller....
eso es muy de mecanico de la antigua, que pierde, pues pasta ....
eso va con una junta, la cual, si, se degrada, pero es normal, si con la junta sola no sella entonces hay problema, no se le ha de echar pasta
otra cosa seria que no pusieses junta y solo pusiese pasta
Muy a la antigua? El mecánico es joven y por lo que tengo entendido es muy buen mecánico.
De todas formas le comentaré algo el lunes de por qué no solamente vale con la junta y hay que echarle pasta.
Sus palabras textuales fueron: "Eso le cambiamos la junta y le echamos pasta y no se vuelve a salir líquido por ahí en la vida".
Yo como no entiendo mucho de mecánica pues pensé que si no vuelve a salir así mejor, pero si puede ser porque haya otro problema no me gusta.
De todas maneras le voy a decir que lo miren bien, que luego no quiero sorpresas.
que si le cambian la junta esta bien
pero la pasta sobra, quizas la quiere poner por si acaso, pero es algo que sobra no hace falta
casidus- Xmen acelerando
- Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 04/03/2019
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Tema de garantías y vicios ocultos.
Para matizar lo escrito....con respeto a los vicios ocultos y la responsabilidad citada del propietario anterior.
Para poder exigirle algo....tiene que ser algo muy flagante como por ejemplo la rotura de la cadena a los pocos días ect.
Hay que darse cuenta, que para gripar un motor por falta de lubricación o refrigeración llega con recorrer pocos km. Si la recogiste bien y te gripa a ti...pues ya sabes.
Para poder exigirle algo....tiene que ser algo muy flagante como por ejemplo la rotura de la cadena a los pocos días ect.
Hay que darse cuenta, que para gripar un motor por falta de lubricación o refrigeración llega con recorrer pocos km. Si la recogiste bien y te gripa a ti...pues ya sabes.
Alfacamp- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016
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Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Alfacamp escribió:Para matizar lo escrito....con respeto a los vicios ocultos y la responsabilidad citada del propietario anterior.
Para poder exigirle algo....tiene que ser algo muy flagante como por ejemplo la rotura de la cadena a los pocos días ect.
Hay que darse cuenta, que para gripar un motor por falta de lubricación o refrigeración llega con recorrer pocos km. Si la recogiste bien y te gripa a ti...pues ya sabes.
Ya le han cambiado la junta y le han echado un vistazo y todo parece estar bien. Estaré pendiente de que no vuelva a tirar líquido.
Habré tenido mala suerte de que me empezase a tirar agua nada más comprarla pero bueno, ya está arreglado y espero que no se me gripe jajajaj
vazquezdesigner- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2024
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Estate tranquilo. Es un problema común en este modelo, pero una vez arreglado, si la nueva viene bien y no defectuosa, que ya sería muy mala suerte, te durará bien por muchos años. Siempre y cuando esté bien cuidada.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A vazquezdesigner le gusta esta publicaciòn
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Buenos días,
Empiezo a tener el mismo problema, no sé si cambiar la junta yo mismo o llevarla al taller, decir que mi moto tiene 3 años y 29000 km, sabes el precio que tiene la reparación, muchas gracias por el aporte
Empiezo a tener el mismo problema, no sé si cambiar la junta yo mismo o llevarla al taller, decir que mi moto tiene 3 años y 29000 km, sabes el precio que tiene la reparación, muchas gracias por el aporte
Robert- Me voy integrando
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
No lo recuerdo, pero eso es buena señal. Debió ser barato. Yo la llevo en Valencia a Honda Moto ValenciaRobert escribió:Buenos días,
Empiezo a tener el mismo problema, no sé si cambiar la junta yo mismo o llevarla al taller, decir que mi moto tiene 3 años y 29000 km, sabes el precio que tiene la reparación, muchas gracias por el aporte
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
A Robert le gusta esta publicaciòn
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Gracias Jacin, la llevaré al taller y me despreocupo, también había pensado apretar los tornillos pero puede ser peor.
Robert- Me voy integrando
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Es lo último que te recomiendo, pasar de apriete esos tornillos en esa parte del motor, es lo que jamás quisiera que me pasara, y si la junta está mal, más pronto que tarde, perderá por más que aprietes.Robert escribió:Gracias Jacin, la llevaré al taller y me despreocupo, también había pensado apretar los tornillos pero puede ser peor.
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
A guzgs y a Robert les gusta esta publicaciòn
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Totalmente de acuerdo, pasaré por el taller que será lo más sensato, espero que no haya que estar cambiando la junta cada 3 años, un saludo compañero
Robert- Me voy integrando
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
No creo, a mi me da que yo he sido de los que he tenido mala pata, (solo con eso, con el resto estoy encantado), y me pasó creo que a los 20.000, y a los 70.000 km. más o menosRobert escribió:Totalmente de acuerdo, pasaré por el taller que será lo más sensato, espero que no haya que estar cambiando la junta cada 3 años, un saludo compañero
Bueno también tuve problemas con el botón de encendido, me toco cambiar toda la piña de encendido a los 65.000 km.
Por lo demás la moto es un reloj. Y tiene 95.000 Km. el aceite se lo miro, pero no tengo que añadir nada de revisión a revisión.
Suerte
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
Me dejas más tranquilo, yo hasta ahora no había tenido nada, la moto muy fina y no consume nada de aceite, me han dicho en el taller que al cambiar la junta que vale 10€ es mejor ya cambiar todo el refrigerante y purgar la instalación, total todo con mano de obra se me van 100€, creo que se pasan...
Robert- Me voy integrando
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Fecha de inscripción : 30/06/2021
Re: Pérdida de refrigerante por la bomba de agua
A mi me costó menos, seguro. Me acordaría. Y no creo que me cambiaran el refrigerante, Vamos. seguro que no lo cambié.Robert escribió:Me dejas más tranquilo, yo hasta ahora no había tenido nada, la moto muy fina y no consume nada de aceite, me han dicho en el taller que al cambiar la junta que vale 10€ es mejor ya cambiar todo el refrigerante y purgar la instalación, total todo con mano de obra se me van 100€, creo que se pasan...
Jacin- Xmen junior
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