Quinta revisión (48.000 kms)
+14
fenrir
Kritik
bold3
pilcemar
Alexhrc
Lacan36
Delator74
Danser
andobax
Felixon
Pelaferros
jv6
Beni
wozzeck
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Quinta revisión (48.000 kms)
Aceite, filtros, bujías, reglaje de válvulas, líquido refrigerante, revisión general y puesta a punto. 330 eurazos. Todavía me duele el lomo...
A propósito del reglaje, 4 de las 8 válvulas estaban fuera de rango. Es el primero que le hago.
Vs!
A propósito del reglaje, 4 de las 8 válvulas estaban fuera de rango. Es el primero que le hago.
Vs!
Última edición por wozzeck el Sáb Nov 14, 2015 1:13 am, editado 1 vez
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
wozzeck escribió:
A propósito del reglaje, 4 de las 8 válvulas estaban fuera de rango. Es el primero que le hago.
Lo raro no es eso. Lo raro es que 4 estaban ¡¡¡dentro de rango!!!
Los que te conocemos sabemos como le retuerces la oreja y esas 4 son unas campeonas, como tu....
Jejejejjejee
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
¿Retorcer orejas yo? Dios me libre
Vs!
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
4 de 8, me lo apunto.
Entre pitos y flautas cada vez salgo menos :facepalm:y llevo un mono encima que no veas.
El precio me cuadra con el que me dijeron a mi.
Saluuuuudosssss.
Entre pitos y flautas cada vez salgo menos :facepalm:y llevo un mono encima que no veas.
El precio me cuadra con el que me dijeron a mi.
Saluuuuudosssss.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Claro las de escape...!!!
Son las de mas calentitas, tolerancia que golpea el balancín/es .
Sabes Hugo, me sabe mal que lleves tantos kilómetros , porque se te aproxima el cambio y te perderemos en el foro , ¿Por qué no será otra X ?, supongo ??.
Son las de mas calentitas, tolerancia que golpea el balancín/es .
Sabes Hugo, me sabe mal que lleves tantos kilómetros , porque se te aproxima el cambio y te perderemos en el foro , ¿Por qué no será otra X ?, supongo ??.
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Pelaferros escribió:Sabes Hugo, me sabe mal que lleves tantos kilómetros , porque se te aproxima el cambio y te perderemos en el foro , ¿Por qué no será otra X ?, supongo ??.
Descuida Pelaferros, a esta X le quedan todavía muchas curvas que tomar El cambio no me lo planteo de momento.
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
... un saludo,jejeje
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Articulo 5º de los X-men....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Pues hoy he sacado la mía del médico, 48.000km.
- Revisión correspondiente a estos kilómetros, junto al reglaje de válvulas ( no han tenido que ajustar nada, estaban dentro de los parámetros ).
- Y ya que me la dejaban fina filipina, he pedido que también me cambiasen el kit de transmisión ( Aunque el que llevaba más o menos 24.000km. aún le quedaba vida )
por otro pero esta vez por uno con la medida correcta, repito marca pero es el modelo DID X-RING G&B 520.
468.81e. en total que ya están amortizados.
- Revisión correspondiente a estos kilómetros, junto al reglaje de válvulas ( no han tenido que ajustar nada, estaban dentro de los parámetros ).
- Y ya que me la dejaban fina filipina, he pedido que también me cambiasen el kit de transmisión ( Aunque el que llevaba más o menos 24.000km. aún le quedaba vida )
por otro pero esta vez por uno con la medida correcta, repito marca pero es el modelo DID X-RING G&B 520.
468.81e. en total que ya están amortizados.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Jv6 a mi Honda me ha dicho que a los 18.000 km que debería cambiarlo. Ya esta en lo rojo. Entiendo que pondrías tu segundo kit de transmisión. Como puede haber tanta diferencia, siendo yo un corderito manso al llevar la moto y tu jimmy rompe bielas.jv6 escribió:Pues hoy he sacado la mía del médico, 48.000km.
- Revisión correspondiente a estos kilómetros, junto al reglaje de válvulas ( no han tenido que ajustar nada, estaban dentro de los parámetros ).
- Y ya que me la dejaban fina filipina, he pedido que también me cambiasen el kit de transmisión ( Aunque el que llevaba más o menos 24.000km. aún le quedaba vida )
por otro pero esta vez por uno con la medida correcta, repito marca pero es el modelo DID X-RING G&B 520.
468.81e. en total que ya están amortizados.
Felixon- Xmen curveando
- Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Buenas Felixon.
Pues te eXplico ( Jejeje, ponte cómodo y coge un paquete de pipas );
Llevé en su día la X a un taller ( No Honda ) para que me cambiarán el que salía de casa, pedí uno de estos que van reforzados y me pusieron uno peeeeeero en vez de ser con la medida 520, me pusieron un 525, no me dejó muy convencido y después de hablar largo y tendido con ese taller al final lo dejé puesto.
Hacía más ruido, no mucho pero sí, más ruido por ser otra medida.
La verdad es que pocas veces he ido a que tensaran la cadena, se nota que es de mayor calidad pero a pesar de que le quedaban unos cuantos miles de kilómetros más de vida, ese ruido había convertido mi X en la primera del club en ser también una cafetera eXpress y poco a poco le he ido cogiendo manía.
Siempre llevo la cadena bien cuidada pero como ya te digo últimamente le había cogido manía así que como le quedaban 3.000km para la revisión dejé de engrasarla y luego la cambiaría.
Mi sorpresa fue que al no limpiarla esta toda sucia menos cinco milímetros por la parte interior, signo que roza con algo y ya eso fue lo que me hizo convencerme del todo para hacer el cambio aunque no había llegado a la zona amarilla.
Recordar, medida 520.
Saluuuudosss.
Pues te eXplico ( Jejeje, ponte cómodo y coge un paquete de pipas );
Llevé en su día la X a un taller ( No Honda ) para que me cambiarán el que salía de casa, pedí uno de estos que van reforzados y me pusieron uno peeeeeero en vez de ser con la medida 520, me pusieron un 525, no me dejó muy convencido y después de hablar largo y tendido con ese taller al final lo dejé puesto.
Hacía más ruido, no mucho pero sí, más ruido por ser otra medida.
La verdad es que pocas veces he ido a que tensaran la cadena, se nota que es de mayor calidad pero a pesar de que le quedaban unos cuantos miles de kilómetros más de vida, ese ruido había convertido mi X en la primera del club en ser también una cafetera eXpress y poco a poco le he ido cogiendo manía.
Siempre llevo la cadena bien cuidada pero como ya te digo últimamente le había cogido manía así que como le quedaban 3.000km para la revisión dejé de engrasarla y luego la cambiaría.
Mi sorpresa fue que al no limpiarla esta toda sucia menos cinco milímetros por la parte interior, signo que roza con algo y ya eso fue lo que me hizo convencerme del todo para hacer el cambio aunque no había llegado a la zona amarilla.
Recordar, medida 520.
Saluuuudosss.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Buenaaaas.
La semana que viene le paso la quinta revisión y cambio de zapatos para dejarla preparada para el nuevo año. Estreno en Cantalejo con la Leyenda Continúa.
Ya os contaré como siempre y al detalle el trabajo de Servihonda Málaga.
De zapatos repetiré con las michelín Pilot Road 4, creo que son las mejores para nuestra burra en el sentido de carreteras nacionales y autovías/autopistas. Son magníficas todotiempo (aunque confieso que las metzeler roadtec 01 me hicieron tilín).
V,ssssssss
La semana que viene le paso la quinta revisión y cambio de zapatos para dejarla preparada para el nuevo año. Estreno en Cantalejo con la Leyenda Continúa.
Ya os contaré como siempre y al detalle el trabajo de Servihonda Málaga.
De zapatos repetiré con las michelín Pilot Road 4, creo que son las mejores para nuestra burra en el sentido de carreteras nacionales y autovías/autopistas. Son magníficas todotiempo (aunque confieso que las metzeler roadtec 01 me hicieron tilín).
V,ssssssss
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
jv6 escribió:
Mi sorpresa fue que al no limpiarla esta toda sucia menos cinco milímetros por la parte interior, signo que roza con algo y ya eso fue lo que me hizo convencerme del todo para hacer el cambio aunque no había llegado a la zona amarilla.
Recordar, medida 520.
Saluuuudosss.
Mirastes si había roce donde se aloja el piñón?
Un saludo jv6 y me alegra volver a leerte por aquí
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Lo prometido es deuda.
Revisión de los 48000 con:
-Prueba activa Honda
-Cambio de filtro aceite
-Cambio filtro de aire
-Cambio pastillas de freno delanteros
-Aceite 10w40 Repsol sintético
-Cambio de bujías
-Reparación aforador por si las moscas.
-Lavado de moto
-1,5 horas mano de obra
Total...................... 177.42 leuros.
Pregunté por el reglaje de válvulas y no le hacía falta aún.
Me esperaba un puñetazo por trescientos y pico pero no.
Cada día me gusta más mi hondita.
Saludos
Revisión de los 48000 con:
-Prueba activa Honda
-Cambio de filtro aceite
-Cambio filtro de aire
-Cambio pastillas de freno delanteros
-Aceite 10w40 Repsol sintético
-Cambio de bujías
-Reparación aforador por si las moscas.
-Lavado de moto
-1,5 horas mano de obra
Total...................... 177.42 leuros.
Pregunté por el reglaje de válvulas y no le hacía falta aún.
Me esperaba un puñetazo por trescientos y pico pero no.
Cada día me gusta más mi hondita.
Saludos
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
A JOSELE73 le gusta esta publicaciòn
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
andobax escribió:Pregunté por el reglaje de válvulas y no le hacía falta aún.
Yo el primero se lo hice a los 48. Resulta que en la de los 72 (en otro taller), repasando el manual me dijeron que hacérselo cada 24. Y efectivamente, así lo decía el manual.
Vamos, que parece que cada taller hace lo que quiere.
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
wozzeck escribió:andobax escribió:Pregunté por el reglaje de válvulas y no le hacía falta aún.
Yo el primero se lo hice a los 48. Resulta que en la de los 72 (en otro taller), repasando el manual me dijeron que hacérselo cada 24. Y efectivamente, así lo decía el manual.
Vamos, que parece que cada taller hace lo que quiere.
Vs!
Creo que lo canta la prueba activa esa ¿no?
Que es lo que me dijeron vaya. pero no le noto ruidos raros ni consumos excesivos.
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Lo comente en la última revisión y el "mecánico" me dijo, te da tirones? entrega mal la potencia o hace estraños? no? entonces no hace falta
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Mas claro agua.
"La hacemos por si acaso...."
No es cosa de desfacer entuertos que antes de que se fazcan...
"La hacemos por si acaso...."
No es cosa de desfacer entuertos que antes de que se fazcan...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Jajajaja Beni que lo del aforador lo solicité yo mismo porque no me gustaba mucho la idea de que se me parase la moto yendo o volviendo de la Leyenda Continúa.
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Saludos;
La semana que viene me toca la 5ª revisión (48.000 aunque la pasaré con algo menos).
Este es mi historial de sangrías:
1ª (1000 km): 103 euros.
2ª (12.000 km): 307 euros (+ rueda delantera)
3ª (24.000 km): 702 euros (+ rueda trasera y kit de transmisión)
4ª (36.000 km): 312 euros (+ instalación de GPS que compré aparte).
5ª ???? Pero tiemblo, porque le tienen que cambiar los dos neumáticos.
Ya os contaré. Lo cambio siempre en taller oficial Honda (en Barcelona)
La semana que viene me toca la 5ª revisión (48.000 aunque la pasaré con algo menos).
Este es mi historial de sangrías:
1ª (1000 km): 103 euros.
2ª (12.000 km): 307 euros (+ rueda delantera)
3ª (24.000 km): 702 euros (+ rueda trasera y kit de transmisión)
4ª (36.000 km): 312 euros (+ instalación de GPS que compré aparte).
5ª ???? Pero tiemblo, porque le tienen que cambiar los dos neumáticos.
Ya os contaré. Lo cambio siempre en taller oficial Honda (en Barcelona)
Delator74- Novatillo
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
A mí la quinta me costó (hablo de memoria) como 550 pavos.
Cambio de todos los líquidos
Revisión visual de las válvulas (estaban perfectas dijo el mecánico)
Ajustes varios
Cambio de cadena y kit de arrastre.
Cambio pastillas freno trasero (eran las de origen)
Si te parece caro intenta una BMW o una CBR cualquiera. Si, de esas que la rueda te dura 6000 km
Jejejejjeejejeeee....
Yo en taller del barrio. La únicas heridas que ha tenido mi moto se los hicieron en un concesionario oficial Honda. Se les cayó al suelo. Pa eso no pago el sobrecoste.
Ya sabes "Todo el mundo tiene que vivir, pero yo también"
Cambio de todos los líquidos
Revisión visual de las válvulas (estaban perfectas dijo el mecánico)
Ajustes varios
Cambio de cadena y kit de arrastre.
Cambio pastillas freno trasero (eran las de origen)
Si te parece caro intenta una BMW o una CBR cualquiera. Si, de esas que la rueda te dura 6000 km
Jejejejjeejejeeee....
Yo en taller del barrio. La únicas heridas que ha tenido mi moto se los hicieron en un concesionario oficial Honda. Se les cayó al suelo. Pa eso no pago el sobrecoste.
Ya sabes "Todo el mundo tiene que vivir, pero yo también"
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Muy buenas,
La acabo de dejar en el taller para la revisión de los 48 000. Kit transmision, bujía, aceite, etc.. Y el chico me explicó que lo que le iba a costar más de mano de obra son las bujías, son difíciles de acceder. Parece ser que hay que desmontar buena parte de la moto
La acabo de dejar en el taller para la revisión de los 48 000. Kit transmision, bujía, aceite, etc.. Y el chico me explicó que lo que le iba a costar más de mano de obra son las bujías, son difíciles de acceder. Parece ser que hay que desmontar buena parte de la moto
Lacan36- Me voy integrando
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2019
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Revisión de los 48.000 km.
1 FILTRO......... 8 €
2,7 ACEITE.... 14€
CERVEZAS ..... 5€
-------------------------
TOTAL ........... 27€
1 FILTRO......... 8 €
2,7 ACEITE.... 14€
CERVEZAS ..... 5€
-------------------------
TOTAL ........... 27€
Última edición por Alexhrc el Jue Mar 05, 2020 9:01 pm, editado 1 vez
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
Bien hecho alex !
Yo pedí de todo al taller porque no sé muy bien lo que hizo de mantenimiento el anterior propietario de la moto. Pero a lo mejor me he pasado.. ¿las bujías tocaban?
Yo pedí de todo al taller porque no sé muy bien lo que hizo de mantenimiento el anterior propietario de la moto. Pero a lo mejor me he pasado.. ¿las bujías tocaban?
Lacan36- Me voy integrando
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2019
Re: Quinta revisión (48.000 kms)
... a los 36.000 km cambie kit de arrastre y bugias , tenia que ir a los Alpes, y no era el caso de ir justo de kit de arraste y una tontería como las bujías ... después de esto, viaje a Marruecos y luego offroad 525 km en los Monegros ... y la aventura continua.....Lacan36 escribió:Bien hecho alex !
Yo pedí de todo al taller porque no sé muy bien lo que hizo de mantenimiento el anterior propietario de la moto. Pero a lo mejor me he pasado.. ¿las bujías tocaban?
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
A _Asebra_ le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» De quinta a sexta, ¿por qué tan cerrado?
» Primera revisión.
» Primera revisión
» Segunda Revision
» Segunda revisión (12.000 kms)
» Primera revisión.
» Primera revisión
» Segunda Revision
» Segunda revisión (12.000 kms)
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.