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Problema zumbido-silbido Bomba Gasolina en X nueva

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Mensaje por JotaX Miér Sep 09, 2015 9:48 pm

Estoy algo cabreadillo, os cuento, he recogido mi moto nuevita del concesionario sobre las 18h, me he dado una vuelta corta por ciudad, parar a ver a unos familiares, tomar cafe, etc...la moto me la han dado en reserva, por lo que ha las 20 30h voy a llenar depósito y justo despues de repostar, al arrancar la moto aparece de inmediato un siseo fino agudo y continuo muy molesto, por la parte del cuadro de instrumentos, similar al que hace cuando das al contacto y hace el testeo de los instrumentos. No cesa el ruido mientras estas arrancado,  Creo que esto no es normal, y he probado esta moto antes en las horas previas e incluso el modelo de prueba de la Honda hace un mes, y no hacía este ruido. Ha aparecido justo despues de repostar.

He subido el video a youtube y se oye el ruido, no sé si vosotros lo oís, sino in situ se oye bastante. Además, toqueteando las largas me ha parecido como si sutilmente variara el siseo cada vez que aprieto las largas.

Lo apreciais? Esto no es normal, tengo el oido muy fino y ni la moto de prueba que tenían, con ya bastantes kilometros, ni la mia antes de repostar, hacía ese ruido.


EDITADO CON NUEVO VIDEO:




ACTUALIZACIÓN 2 (12-9-2015): (parcialmente solucionado el tema, para leer, pasar a la página 3)




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Última edición por JotaX el Sáb Sep 12, 2015 11:00 am, editado 6 veces
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Mensaje por Beni Miér Sep 09, 2015 10:07 pm

jajajajajajajajajajajaaaaa..............

Le has dado un poco de cera y la has parado.
Al poco, repito, poco rato la enciendes y se oye el siseo. ¿si?
Espérate a mañana y verás como no tienes ese ruidito molesto.
Pero si la calientas, la paras y enseguida la vuelves a arrancar...se pone en marcha ¡¡¡¡¡¡el electroventilador!!!!!!!!!
Peazo de vruto*
Jajajajajajajajaaja........

Tranquilo y relájate. Leete los posts sobre el rodaje y si no tienes ganas te lo resumo:
Primeros 200-300 km con cuidadin que no conoces la moto. Los siguientes hasta que le pilles el tranquillo con cierto cuidado de no llevarla muy por encima de las 8000 mucho rato, pero me preocupo por ti, no por la moto. Los siguientes miles de km todo lo que quieras mientras tu sonrisa no se torne en mueca.

*Yo lo soy mas. Escribo vruto con "v".....jejejejjeeje
Salud y disfrútala. nada por que estar siempre con la oreja enchufada a la caza de problemas. Si tienes uno te darás cuenta enseguida.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por JotaX Miér Sep 09, 2015 10:12 pm

Beni escribió:jajajajajajajajajajajaaaaa..............

Le has dado un poco de cer y la has parado.
Al poco, repito, poco rato la enciendes y se oye el siseo. ¿si?
Esperate a mañana y verás como no tienes ese ruidito molesto.
pero si la calientas y la paras y enseguida la vuelves a arrancar...se pone n marcha el electroventilador!!!!!!!!!
Peazo de vruto*
Jajajajajajajajaaja........

Tranquilo y relájate. leete los posts sobre el rodaje y si no tienes ganas te lo resumo:
Primeros 200-300 km con cuidadin que no conoces la moto. Los siguientes hasta que le pilles el tranquillo con cierto cuidado de no llevarla muy por encima de las 8000 mucho rato, pero me preocupo por ti, no por la moto. Los siguientes miles de km todo lo que quieras mientras tu sonrisa no se torne en mueca.

*Yo lo soy mas. Escribo vruto con "v".....jejejejjeeje

lo siento Beni, pero no. Electroventilador? no es eso, el ventilador se oye al dar al contacto en caliente y sin arrancar la moto, es como un ventilador. El otro siseo es cuando arrancas. Explicame por que la moto de prueba (estube 30 minutos con ella), en ningun momento hacía ese siseo. La mía durante las 2 primeras horas no ha hecho siseo, solo de repente despues de repostar.

Te garantizo que en ningun momento he pasado de 8000, he paseado por ciudad.

Añado que cuando hago las largas, el siseo varía de intensidad cada vez que las aprieto. Me suena a problema electrónico. Y si no, a la Honda me voy mañana y que me encienda la de prueba al lado de la mía.

Es un siseo agudo de alta frecuencia muuuy molesto, en el video no se aprecia tanto como en persona. Ese ruido molesto no debería hacerlo en NINGUN momento, repito que ni la honda de prueba, ni la mia durante las 2 primeras horas, lo hacía. no me lo explico.

Suena como una especie de grillo molestisimo.


Última edición por JotaX el Miér Sep 09, 2015 10:44 pm, editado 4 veces
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Mensaje por Beni Miér Sep 09, 2015 10:23 pm

Pues para la Honda y luego nos lo cuentas.
Estoy intrigado.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Copon Miér Sep 09, 2015 10:56 pm

Vaya mala suerte, JotaX! Por mi parte nunca me ha pasado algo parecido y no se si a algún compañero de por aquí...
Teniendo en cuenta de que no tengo ni P__ idea de mecánica, da la impresión de que es algún relé o como bien dices, algo "electrónico". De todas todas y recién comprada la moto, lo mejor es que la lleves al taller y no la recojas hasta que te lo arreglen. Mejor eso que ponerte tú a probar cosas. Aún así, has probado con los intermitentes y con el botón del "Warning"?. Ya nos contarás como acaba la cosa...
Con respecto a la gasolina, no recuerdo en que post lo puse, pero ya avisé que después de varias motos estrenadas y en TODOS los concesionarios, lo mejor es llevarse una botella con 2 ó 3 litros de gasolina, por si acaso.
Suerte con la avería!
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Mensaje por Tomy1 Miér Sep 09, 2015 11:14 pm

Hola JotaX, como te escribí en el mensaje privado , ami me suena lo mismo que a ti, según el conce es normal y la verdad es que hasta el día de hoy la moto funciona perfectamente , salvo por ese ruido fino que casi no se aprecia, así que haz mas kilómetros y veras como la moto va bien y si no pásate al conce y que te la miren.
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Mensaje por wozzeck Miér Sep 09, 2015 11:18 pm

En ese vídeo, después del sonido que hace la moto al hacer la diagnosis, se conecta el ventilador. Se oye el soplido a partir del segundo 6. ¿Es ese sonido al que te refieres? 

Si no estaba la moto caliente cuando hiciste ese vídeo, al concesionario directo, porque no funciona el sensor de temperatura que lo dispara...

Vs!


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Mensaje por JotaX Miér Sep 09, 2015 11:24 pm

wozzeck escribió:En ese vídeo, después del sonido que hace la moto al hacer la diagnosis, se conecta el ventilador. Se oye el soplido a partir del segundo 6. ¿Es ese sonido al que te refieres? 

Si no estaba la moto caliente cuando hiciste ese vídeo, al concesionario directo, porque no funciona el sensor de temperatura que lo dispara...

Vs!

Noooo, no es el sonido del ventilador, el ventilador se pone en marcha! La moto estaba caliente. Es el silbido que se oye al arrancar la moto, no lo ois? Es como el mismo sonido que hace cuando das contacto y hace el test del cuadro de instrumentos que luego se quita. Pero en mi caso, al arrancar, ese ruido continua. Creo que lo habia explicado bien.

Lo raro esque, al arrancarla por primera vez, y tras ir por ciudad unas horas, no hacía ese silbido. Ha sido esta noche cuando he ido a repostar por primera vez. Cual a sido mi sorpresa que en la gasolinera despues de echarle gasolina, la arranco y dijo, ¿ese silbido??? puff

Si cuando probé la moto que tenian de prueba allí, hubiera oído ese silbido, y me hubieran dicho que son todas así, NO hubiera comprado la moto. La de prueba se oía limpia, solo ruido normal del motor y del ventilador, nada de silbidos de grillo.
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Mensaje por duncanScalion Jue Sep 10, 2015 1:07 am

y el ruido normal del test del cuadro de instrumentos...¿que lo provoca, que mueve en circunstancias normales? si fuera electronico, un rele que se queda pillado, no se...

al ser arranque, en la vara pensaba que eran los motorcillos de las agujas mecanicas que en la X no hay, luego lo asociaba a la bomba de gasolina que cebaba (no se si estoy diciendo una burrada) pero tambien paraba en cuanto el trst del cuadro terminaba, igual q ahora en la X
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Mensaje por Copon Jue Sep 10, 2015 1:15 am

No le habrás echado Gasoil??? Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar

Jejejejejejeje.
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Mensaje por javier44 Jue Sep 10, 2015 8:17 am

Bueno JotaX , tranquilidad ante todo.
Si es un problema de la moto, estoy seguro que Honda te lo va a solucionar.
Puede ser lo del Gasoil?????
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Mensaje por duncanScalion Jue Sep 10, 2015 8:42 am

me acabo de dar cuenta de un posible detalle: el grillo tuyo que dices que es como el que aparece con el test del cuadro de instrumentos, si termina el test y NO das al botón de ignición ¿se para ese ruido? En el video parece que arrancas sólo un segundo después, prueba a ver 10-20 segundos por si para o no el ruidillo, y si al arrancar ahí vuelve.

De todas formas, en la revisión inicial a los 1000 se lo cuentas, salvo que te mosquee mucho y quieras ir lo antes posible (aunque te dirán que no es nada, etc...) al menos que te conecten la sonda OBD (todas las honda inyectadas tienen un sensor chivato que se conecta a la centralita y detecta todos los posibles problemas monitorizados y un monton de paja más)
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Mensaje por andobax Jue Sep 10, 2015 1:36 pm

Hola compañero, no te preocupes pues lo hacen todas y no es más (espero no equivocarme) que el sistema PGM-FI de inyección.


Saludos.
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Mensaje por jv6 Jue Sep 10, 2015 2:47 pm

Alguna novedad compañero?
Ya sabes el epicentro del problema?


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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Mensaje por JotaX Jue Sep 10, 2015 4:03 pm

Copon escribió:No le habrás echado Gasoil??? Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar

Jejejejejejeje.

no, gasolina sin plomo 95.
Esta mañana trabjando y he ido en coche así que la moto no la he tocado hasta ahora que he grabado otro video para que lo veais.

Esta tarde quiero compararla con la de otro compañero y luego ir a la HondaAlicante. ¿Vosotros ois en el video ese silbido constante que digo o no??

Me consta que hay otro forero por aqui al que le pasa y en la Honda le dijeron que era normal. Normal no tiene que ser. La moto que probé no lo hacía. Y la mía antes de repostar tampoco. Me hubiera dado cuenta. ¿las vuestras lo hacen? ¿o lo hacen y no os dais cuenta? es que no lo entiendo.

voy a subir el otro video en breve que creo que se aprecia mejor.


Última edición por JotaX el Jue Sep 10, 2015 4:16 pm, editado 1 vez
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Mensaje por JotaX Jue Sep 10, 2015 4:12 pm

andobax escribió:Hola compañero, no te preocupes pues lo hacen todas y no es más (espero no equivocarme) que el sistema  PGM-FI de inyección.


Saludos.

¿la tuya tambien lo hace? ¿seguro que el mismo ruido? ¿como es posible que la que probé no lo hiciera?  (la probé 2 veces durante dos días distintos, uno con la parienta y otro solo) ,  ¿porque la mia durante unas horas no lo hacía y se ha puesto de repente desde anoche?

El ruido se me hace insoportable se me mete en la cabeza, si no me lo solucionan, no puedo ni quiero tener esta moto.
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Mensaje por andobax Jue Sep 10, 2015 4:54 pm

El martes estuve de curvas por la Sierra de las nieves. Llegué y me pusea montarle los guardamanos. Al terminar la encendí para darme una vuelta por el parking y lo hace. Eso si, con el casco no escuchaba ná.
La varadero que tenía antes también lo hace porque lleva el mismo sistema de inyección. Ahora te digo que en invierno se escucha más cuando hace el test que en verano y cuando llevas unos km todo normal.
Yo no me preocuparía compañero, pero nunca está de mas llevarla a la casa oficial para despejar dudas o tirar de garantía.
Saludos.
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Mensaje por andobax Jue Sep 10, 2015 4:55 pm

Yo también haré un vídeo pa comparar.
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Mensaje por JotaX Jue Sep 10, 2015 5:06 pm

VIDEO ACTUALIZADO EN EL PRIMER POST (y lo pongo aqui tambien para que lo veais)

Aquí os dejo otro video para que lo oigais mejor.  siento ser tan pesado pero es que estoy agobiado con este tema.




si grabais un video con el movil, creo que la mejor forma es esta, grabar el motor de abajo hacia arriba hasta la pantalla digital, para poder diferenciar los tonos. Como creo que se puede apreciar, en la zona baja del motor, solo se escucha motor, como debería oirse una moto "normal" al menos todas las que oigo son así. Cuando subo el movil, aparece una frecuencia aguda, ese silbido que parece o es como el del cuadro de instrumentos cuando le das al contacto.


Última edición por JotaX el Jue Sep 10, 2015 5:44 pm, editado 2 veces
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Mensaje por GTargui Jue Sep 10, 2015 5:35 pm

Yo soy ingeniero electrónico y aunque no trabajo en electrónica, algo me suena todavía.... ese problema que comentas, está claro que es un problema eléctrico, algún compañero ha apuntado la posible causa, un relé, no tiene porque estar en mal estado, algunos relés emiten sonido con la vibración de los átomos en su interior. Ten en cuenta que la mayoría de relés están fabricados con semiconductores que al pasar la corriente vibran, puede ser molesto y puede estar defectuoso ya que a mayor vibración mayor calentamiento. Este echo puede deberse a impurezas en los semiconductores o simplemente a un mal contacto. Yo me decanto por esto sin conocer la moto por lo que comentas que se reduce cuando enciendes las largas, es decir, derivas más intensidad hacia otro circuito con lo que por el posiblemente defectuoso, pasa menos corriente. Esto puede quitarse con el tiempo ya que el posible fallo puede deberse a muchísimos factores y estoy hablando sin poder comprobar nada, pero la electrónica es muy caprichosa, puede que sea desde un mal contacto, una  impureza en un semiconductor, un exceso de resina en el encapsulado del dispositivo o vete tu a saber..... siempre y cuando no sea el ventilador que es lo primero que yo pensé que igualmente al poner las largas disminuye la corriente que pasa por este.
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Mensaje por JotaX Jue Sep 10, 2015 5:46 pm

pues cada uno dice una cosa. Que es normal, otros que es fallo eléctrico. Me quiero asegurar, porque en la Honda me van a decir que es normal, que se quitará, que me espere a los 1000km, etc...con tal de lavarse las manos y si es un fallo, no estoy dispuesto, lo siento. La moto me ha costado mucho dinero para ahora yo estar a desagusto o incómodo con algo que no debería ser.
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Mensaje por GTargui Jue Sep 10, 2015 5:56 pm

Hablar sin poder observar es muy arriesgado ... pero 

los dispositivos electrónicoscomo capacitores, transistores etc, trabajan a frecuencias inaudibles unos 40 000 Herzios cuando se llegan a percibir como en tu caso puede ser debido a núcleos rotos o mal sellados. En los transformadores, también en ocasiones a tornillos flojos(mal apretados).....
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Mensaje por jv6 Jue Sep 10, 2015 6:44 pm

Yo lo que haría es acercarme a Honda que quede constancia de este punto y que lo vean, nada de esperar a los 1.000km. porque si por alguna de aquellas tiene un fallo cuanto antes lo solucionen mejor.

Cualquier novedad nos la pasas, si la cosa sigue y no te convence la solución o la respuesta, se lo comentaré a mi mecánico y haré que vea el vídeo.
Está claro que mejor la moto en directo y si hace falta pues te das una vuelta por Valencia y mientras nos tomamos un café, te dan luego una segunda opinión.
Ahh!!! el mecánico es el del concesionario donde voy. Razz


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Mensaje por Felixon Jue Sep 10, 2015 9:18 pm

JotaX, he arrancado mi moto, y no, no es normal ese silbido, yo si lo oigo, perfectamente. La mía no lo hace. Llévala a Honda y que no te cuenten milongas. Saludos.
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Mensaje por JotaX Jue Sep 10, 2015 10:45 pm

Felixon escribió:JotaX, he arrancado mi moto, y no, no es normal ese silbido, yo si lo oigo, perfectamente. La mía no lo hace. Llévala a Honda y que no te cuenten milongas. Saludos.

vaya, por fin una respuesta segura. ¿nadie más me puede confirmar con su moto nada de esto?

Y ahora lo que faltaba, oigo como un pequeño chisporroteo dentro del morro cuando circulo, no así en parado, pero muuuuy leve (supongo que hay que tener buen oído) pero ya estoy hasta desconfiando de mí mismo y ya no sé si esto nuevo que digo no existe o realmente tiene algún fallo eléctrico más gordo de lo que pensaba. Y lo que me fastidia es que llegue el mecánico de turno y me diga que él no oye nada.

Me vendrían bien más opiniones concisas de vuestras motos. De todas formas mañana sin falta me acerco al concesionario.

-Hasta ahora enumero lo que he observado:
1-ese silbido agudo mientras esta arrancada.
2-mientras esta arrancada, al darle a las luces del warning, cada vez qeu parpadean, el silbido zumbido ese varía de tono, como si le faltara alimentación o algo.
3- para colmo, hoy que la he probado más a fondo, he oído otro ruido como pequeños chisporroteos por dentro del morro.


Y repito, pondría mi mano derecha en una sierra que la moto que probé NO hacía este silbido agudo, al menos no tanto como la mía.


Y jorge como siempre gracias. No descarto darme una escapada y hacer lo que dices si aqui no me convencen.

pd: siento lo pesado que estoy siendo.


GTargui escribió:Hablar sin poder observar es muy arriesgado ... pero

los dispositivos electrónicoscomo capacitores, transistores etc, trabajan a frecuencias inaudibles unos 40 000 Herzios cuando se llegan a percibir como en tu caso puede ser debido a núcleos rotos o mal sellados. En los transformadores, también en ocasiones a tornillos flojos(mal apretados).....

Gracias ingeniero.
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