Se parten las tapas laterales
+15
Decker25
Pelaferros
Nafta
hrr500
DaFisher
Makoto
Bendi
Akira
famarcor
jv6
Danser
Matt68
Beni
pepemacmara
Alsinero
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Se parten las tapas laterales
Entonces, en principio, el tornillo no debe efectuar ningún tipo de presión sobre el plástico no?
famarcor- Me voy integrando
famarcor escribió:Entonces, en principio, el tornillo no debe efectuar ningún tipo de presión sobre el plástico no?
Efectivamente, por muy apretado que esté. A no ser que, como dice pelaferros, quede pellizcado el plastico con el tornillo-rosca
fer
Nafta- Admin
Ok. Queda claro gracias.
Saludos
Saludos
famarcor- Me voy integrando
Pues casi doce mil kms y ambas tapas, tornillos y arandelas están perfectamente.
Decker25- Xmen acelerando
Decker25 escribió:Pues casi doce mil kms y ambas tapas, tornillos y arandelas están perfectamente.
+1 y yo encima con la toma 12v pillada a ese tornillo.
melkaya- Xmen acelerando
Uffff. Menos mal que he usado el buscador y he encontrado este hilo... Gracias por avisar!
Por cierto, tengo que poner la toma USB y lo quiero hacer antes de poner las defensas GIVI, por si acaso. Desmontar estas tapas laterales tiene algún truco? Tengo que pasar el cable USB hasta la batería y supongo que las tendré que quitar.
Iré comprando arandelas de goma de esa medida!
Por cierto, tengo que poner la toma USB y lo quiero hacer antes de poner las defensas GIVI, por si acaso. Desmontar estas tapas laterales tiene algún truco? Tengo que pasar el cable USB hasta la batería y supongo que las tendré que quitar.
Iré comprando arandelas de goma de esa medida!
Copon- Xmen residente
Se quitan dos tornillos plateados y luego se tira con cuidado para afuera.
Busca el brico de las tomas USB.
Busca el brico de las tomas USB.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Ojo, Copon, las tapas que debes quitar para pasar los cables son las laterales negras que hay entre el motor y el asiento, no las que hay pegadas al deposito rojas, en tu caso, que lleva el adhesivo "X", que son de las que habla este hilo. No se si me he eXplicado
fer
Nafta- Admin
Ok! Muchas gracias a los dos. A ver si mañana encuentro un hueco para hacerle todas las cosas que tengo pendientes.
De todas formas me ha parecido muy interesante el tema de las arandelas de plástico. Creo que conociendo los posibles fallos, siempre es mejor prevenir.
De todas formas me ha parecido muy interesante el tema de las arandelas de plástico. Creo que conociendo los posibles fallos, siempre es mejor prevenir.
Copon- Xmen residente
Pues como temprana y correctamente alertaba nuestro compañero Alsinero, las tapas del carenado ¡se parten!. En su día lo leí, pero como era una excepción, lo dejé aparcado, aunque reconozco que estuve mirando arandelas no rígidas, lo dejé finalmente pasar.
El caso es que 19 meses y 16000km después de comprarla, me ha tocado y ambas tapas se han empezado a fracturar a la altura de los dichosos tornillos. Roza lo absurdo el que por ahorrar unos céntimos por unidad, se malogren los cientos de euros que cuestan las susodichas tapas.
Lo he llevado al taller oficial, y tras realizar el informe pertinente me llamarán. Me decían que era la primera noticia que tenían, claro que para eso estaba yo, explicándoles la existencia, ya conocida por cierto , del foro y la resolución oportuna de Honda en casos idénticos en aplicación de la garantía.
Ya os avisaré, ¡ah!, y subiré un par de fotos ilustrativas. Un saludo!
El caso es que 19 meses y 16000km después de comprarla, me ha tocado y ambas tapas se han empezado a fracturar a la altura de los dichosos tornillos. Roza lo absurdo el que por ahorrar unos céntimos por unidad, se malogren los cientos de euros que cuestan las susodichas tapas.
Lo he llevado al taller oficial, y tras realizar el informe pertinente me llamarán. Me decían que era la primera noticia que tenían, claro que para eso estaba yo, explicándoles la existencia, ya conocida por cierto , del foro y la resolución oportuna de Honda en casos idénticos en aplicación de la garantía.
Ya os avisaré, ¡ah!, y subiré un par de fotos ilustrativas. Un saludo!
Davidu72- Xmen curveando
ya nos contarás davidu72.
Voy pitando a comprobar las mias
Voy pitando a comprobar las mias
javier44- Xmen acelerando
Pues gracias Davidu72 por volver a avisar!!! Espero que haya suerte y a ver si te las pueden poner "en garantía"...
Por mi parte, cuando puse las barras Givi y como compré arandelas de goma de sobra, os paso una foto de cómo quedaron. Puse una por debajo y otra por arriba, con una arandela metálica para que tuviera mas superficie de contacto con la de goma. Espero que os de una idea de cómo ponerlas.
Por mi parte, cuando puse las barras Givi y como compré arandelas de goma de sobra, os paso una foto de cómo quedaron. Puse una por debajo y otra por arriba, con una arandela metálica para que tuviera mas superficie de contacto con la de goma. Espero que os de una idea de cómo ponerlas.
Copon- Xmen residente
Gracias Copón!, aunque más que suerte lo que hace falta es que se ajuste a derecho la aplicación de la garantía.Las tapas del carenado nunca han sido manipuladas, me quedan 28 meses de garantía y no se trata del primer caso, ni del último.Ya os iré contando!
Davidu72- Xmen curveando
Copon escribió:Pues gracias Davidu72 por volver a avisar!!! Espero que haya suerte y a ver si te las pueden poner "en garantía"...
Gracias HONDA por comportaros comso se espera de vosostros¡.
Simplemente agredecer la profesionalidad de HONDA de la que seguiré siendo fan, más allá de estéticas y comportamientos!.
El hecho de que 72 horas después de haberles comunicado que los carenados se partían, me contestaran y que su respuesta fuese positiva, independientemente de que facturasen 600 euros en su contra, quiere decir que son unos PROFESIONALES. Yo no tenía dudas, pero en los tiempo que corren...
El próximo jueves me cambian
las tapas, enteras!
El hecho de que 72 horas después de haberles comunicado que los carenados se partían, me contestaran y que su respuesta fuese positiva, independientemente de que facturasen 600 euros en su contra, quiere decir que son unos PROFESIONALES. Yo no tenía dudas, pero en los tiempo que corren...
las tapas, enteras!
Davidu72- Xmen curveando
Pero eso porque la tienes en garantía, que si no otro gallo cantaría. Digo yo.Davidu72 escribió:Simplemente agredecer la profesionalidad de HONDA de la que seguiré siendo fan, más allá de estéticas y comportamientos!.
las tapas, enteras!
Saludos
pepemacmara- Xmen acelerando
me alegro! por ti y por mí! por los problemas que pueda tener la mia en un futuro.
Je,je,ja.., hombre si no estuvieran en garantía y me las cambiasen, no serían profesionales, sino directamente hermanitas de la caridad!. Un saludo!pepemacmara escribió:Pero eso porque la tienes en garantía, que si no otro gallo cantaría. Digo yo.Davidu72 escribió:Simplemente agredecer la profesionalidad de HONDA de la que seguiré siendo fan, más allá de estéticas y comportamientos!.
las tapas, enteras!
Saludos
Davidu72- Xmen curveando
No te creas. Las marcas hacen recall cuando reconocen un error en origen de fabricación por 100 años que pasen. Mira el ejemplo de Volkswagen, o Toyota con los Pryus.
Saludos
Saludos
pepemacmara- Xmen acelerando
je, je, seguro, si el tema es flagrante y se ven obligados pues harán un "mea culpa " de aupa. Sin ir más lejos mira que recall está haciendo en estos momentos la todopoderosa VolksWagen .
El caso es que no se han escaqueado y según mi mecánico de confianza , podrían haber dado largas alegando por ejemplo que si al incorporar los paramanos ajenos a Honda, variamos el peso de los extremos del manillar provocando aumento de vibraciones y la consiguiente rotura...y bla, bla, bla... Honda seguramente sea la marca más concienzuda a la hora de establecer los contrapesos en los manillares.
Bueno, sin más un saludo y nada más, que estoy feliz!
El caso es que no se han escaqueado y según mi mecánico de confianza , podrían haber dado largas alegando por ejemplo que si al incorporar los paramanos ajenos a Honda, variamos el peso de los extremos del manillar provocando aumento de vibraciones y la consiguiente rotura...y bla, bla, bla... Honda seguramente sea la marca más concienzuda a la hora de establecer los contrapesos en los manillares.
Bueno, sin más un saludo y nada más, que estoy feliz!
Davidu72- Xmen curveando
Pues macho, no sabes cuanto me alegro dentro de lo malo (por lo que valen) 300 euros cada una) que te las pongan en garantia, yo he llegado a pensar que habia sido una escepcion con la rotura de las mias al no decir nadie nada mas de la tapas, esperemos que a los que vengan detras le coja la garantia tambien, por que a estas alturas, ya nos vamos quedando sin garantia algunos, no es mi caso por el Honda plus, pero, si no tienes garantia, agarrate lo machos o dejala sin tapas, ira mas fresquita, o bien, unas arandelas de goma para evitar que se rompan del todo, intentando que duren lo mas posible
Alsinero- Xmen residente
Pues ya está solucionado.En un momento me han montado las dos tapas del carenado y como nueva. De hecho se nota que el tiempo no pasa en balde , pues el plástico negro que viene con las tapas tiene un tono más brillante que el que le precede ( original), Nada que Sisbrill no pueda arreglar!
Lo único es que, tal y como hice en su día, tendré que volver a quitarle las pegatinas rojas de la X.Por cierto lo que se parte no es la pieza en sí , sino la parte externa pintada de blanco. Bien por Honda en el cumplimiento de su garantía, y bien por Stilmoto (concesionario de Donosti).
Lo único es que, tal y como hice en su día, tendré que volver a quitarle las pegatinas rojas de la X.Por cierto lo que se parte no es la pieza en sí , sino la parte externa pintada de blanco. Bien por Honda en el cumplimiento de su garantía, y bien por Stilmoto (concesionario de Donosti).
Davidu72- Xmen curveando
Página 2 de 2. • 1, 2