Caballete central
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Caballete central
Buenas!
Tengo duda de principiante, nunca he tenido moto y ahora estoy en proceso...
Mi duda es ventajas e incovenientes de un caballete central, repecto a la pata de cabra de serie. Merece la pena funcionalidad-precio?
Graaaaacias!
Tengo duda de principiante, nunca he tenido moto y ahora estoy en proceso...
Mi duda es ventajas e incovenientes de un caballete central, repecto a la pata de cabra de serie. Merece la pena funcionalidad-precio?
Graaaaacias!
Nachosant- Me voy integrando
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: Caballete central
La principal virtud del caballete es que te ayuda a hacer el mantenimiento de la cadena.
También es recomendable si tienes parquing y el espacio es muy justo.
Para lo demás no lo encuentras a faltar.
Yo no tengo caballete y bueno...menos peso.
También es recomendable si tienes parquing y el espacio es muy justo.
Para lo demás no lo encuentras a faltar.
Yo no tengo caballete y bueno...menos peso.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Caballete central
Holaaa.
Estoy con Beni, viene muy bien para engrasar la cadena y para aparcarla.
Yo si que lo llevo puesto y también me viene bien cuando voy a la gasolinera, al estar con el caballete central no tienes que hacer nada para que esté en plano y recta la moto, llenando sin problemas a tope el depósito.
Estoy con Beni, viene muy bien para engrasar la cadena y para aparcarla.
Yo si que lo llevo puesto y también me viene bien cuando voy a la gasolinera, al estar con el caballete central no tienes que hacer nada para que esté en plano y recta la moto, llenando sin problemas a tope el depósito.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Caballete central
Tambien viene bien para decir que tu moto tiene cuarentaisiete caballos y un caballete.
Bueno...dejémoslo estar...
Bueno...dejémoslo estar...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
A swan le gusta esta publicaciòn
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Caballete central
Y en sitios con estabilidad comprometida para la pata, el caballete aguante mejor.
Honma- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Re: Caballete central
Beni escribió:Tambien viene bien para decir que tu moto tiene cuarentaisiete caballos y un caballete.
FernandoVS- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Caballete central
Gracias por las respuestas y los chascarrillos
Voy a ver si me merece la pena pillarme el caballete o la pantalla alta al comprar la moto, pillarme o conseguir que me la regalen.
Voy a ver si me merece la pena pillarme el caballete o la pantalla alta al comprar la moto, pillarme o conseguir que me la regalen.
Nachosant- Me voy integrando
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: Caballete central
Beni escribió:Tambien viene bien para decir que tu moto tiene cuarentaisiete caballos y un caballete.
Bueno...dejémoslo estar...
La mía 48 caballetes... La más potente...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Caballete central
Nachosant escribió:Gracias por las respuestas y los chascarrillos
Voy a ver si me merece la pena pillarme el caballete o la pantalla alta al comprar la moto, pillarme o conseguir que me la regalen.
Si aceptas un consejo, yo intentaría que me regalasen el guardabarros trasero o los paramanos, o ambos.
En Madrid te serán de más utilidad en invierno.
Yo, la pantalla alta la tengo en un cajón y si acaso algún invierno....pero después de muchas pruebas, prefiero la de origen y sentir el aire en el casco.
Engrasar la cadena es fácil si tienes un ayudante. Pones la patacabra, y con ella puesta, engañas al ayudante para que levante la moto desde el asa trasera del lado contrario, dejando que la moto se apoye sobre la pata y la rueda de delante, aguantando el equilibrio. Mientras, tu, puedes girar la rueda y engrasar la cadena. El ayudante en realidad no aguanta ningún peso, sino el equilibrio.
Yo lo hago sólo. Cuando tengo la moto levantada, deslizo debajo de la moto algo que aguante el peso en el punto donde se ancla el amortiguador trasero.
La moto se queda con la rueda trasera al aire....
Tu mismo.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Caballete central
Beni escribió: Cuando tengo la moto levantada, deslizo debajo de la moto algo que aguante el peso en el punto donde se ancla el amortiguador trasero.
La moto se queda con la rueda trasera al aire....
Un gato , por ejemplo....
[/quote]
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Caballete central
Yo en la Strom llevaba cuando iba de viaje un palo. Sí, un palo. Uno que sea medianamente firme, lo cortas a la medida de donde tiene que apoyar, y luego le puse un taco de goma en la parte inferior para que no resbalase en superficies muy lisas (realmente no era necesario pero se lo puse).
Así en viaje puedes engrasar aunque no tengas un amigo a mano. El coste fue de quince céntimos que me costó el taco de goma.
Prácticamente no hay que hacer nada. Giras el manillar a la derecha, colocas el palo ajustándolo contra el tornillo del eje trasero, giras el manillar hacia la izquierda y ya tienes la rueda trasera levantada lo suficiente para que gire. Ahora ya sólo queda engrasar.
Para el garaje tengo un caballete de taller, para engrasar, para mirar niveles...
El palo de momento te hace "el apaño" y luego más adelante ya tendrás tiempo de gastar en poner el caballete.
Saludos.
Así en viaje puedes engrasar aunque no tengas un amigo a mano. El coste fue de quince céntimos que me costó el taco de goma.
Prácticamente no hay que hacer nada. Giras el manillar a la derecha, colocas el palo ajustándolo contra el tornillo del eje trasero, giras el manillar hacia la izquierda y ya tienes la rueda trasera levantada lo suficiente para que gire. Ahora ya sólo queda engrasar.
Para el garaje tengo un caballete de taller, para engrasar, para mirar niveles...
El palo de momento te hace "el apaño" y luego más adelante ya tendrás tiempo de gastar en poner el caballete.
Saludos.
FernandoVS- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Caballete central
Me mola el truco del gato para engrasarla uno mismo. Y el del palo pal viaje también está curioso.
Bueno, pues entonces, prefiero priorizar otros accesorios antes que el caballete central de momento.
Gracias chavales, aqui se aprende a tope!
Bueno, pues entonces, prefiero priorizar otros accesorios antes que el caballete central de momento.
Gracias chavales, aqui se aprende a tope!
Nachosant- Me voy integrando
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: Caballete central
Que tal paransubirla al caballete? A mi me cuestas subirla, sera falta de practica, por que no es que este faltó de fuerza...
Makoto- Xmen acelerando
- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Re: Caballete central
Makoto escribió:Que tal paransubirla al caballete? A mi me cuestas subirla, sera falta de practica, por que no es que este faltó de fuerza...
Es más maña que fuerza; prueba cogerla con una mano del manillar y otra de la asidera del copiloto ( si no la llevas, del herraje ), dejar caer tu peso hacia atras al tiempo que das un pequeño tirón y ya la tienes arriba; o al menos así lo hago yo.
Honma- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Re: Caballete central
Es muy fácil subirla en el caballete.... mano izda para controlar, mano derecha en asidero derecho trasero. Con el pie derecho bajas el caballete Hasta que se hayan apoyado las dos patas en el suelo de forma estable. Finalmente apoyas todo el peso de tu cuerpo sobre el pie derecho y este pisando la palanca del caballete y a su vez tiras del asidero trasero hacia arriba....y ya veras como se sube en el caballete sola.
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Caballete central
Me podriais decir que precio ronda el caballete central y de si hay alguna opcion que no sea eo original de Honda que sea valida? Graciaaaas
MrAdri26- Xmen acelerando
- Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 02/01/2016
Re: Caballete central
Se me ocurre que preguntes al compi de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que se vendía un caballete y una pantalla alta Givi, si todavía los tiene a la venta.
Vs!
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Caballete central
Ya le he dejado un MP, a ver si tengo suerte
MrAdri26- Xmen acelerando
- Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 02/01/2016
Re: Caballete central
Hola....
... donde comprar el caballete central BBB
... donde comprar el caballete central BBB
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Caballete central
mira que sois complicados con el caballete, con lo bien que va y lo sencillo que en ponerlo.
se levanta la moto con una mano, con la otra se baja el caballete, luego bajais la moto, ¡¡ y ya esta!!
se levanta la moto con una mano, con la otra se baja el caballete, luego bajais la moto, ¡¡ y ya esta!!
tantarante- Xmen curveando
- Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Re: Caballete central
Yo la verdad que lo pedí cmo extra y no me arrepiento para nada, de momento no lo he usado para engrasar la cadena pero sabes que está y no tendré que andar con malabares ni nada por el estilo. Para echar gasolina lo más comodo del mundo, para mirar los niveles otro tanto y yo aparte lo uso para pasar la cadena del antirrobo cuando la aprco en el garaje.
Creo que es el extra con más utilidades de nuestra X
Creo que es el extra con más utilidades de nuestra X
LeCoq- Xmen acelerando
- Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/06/2016
Re: Caballete central
Ojo!!! para nivel de aceite no sirve, eleva la mirilla, hay que hacerlo con la moto con las dos ruedas apoyadas en el suelo ...
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Caballete central
Yo Para mirar los niveles le pongo el caballete y le meto un cacho de algo debajo de la rueda delantera hasta dejar la moto "nivelada"
Puede valer tanto el mango de la maza como un cacho pedrusco del patio trasero....
Aunque la verdad es que los niveles se los miro de tanto en tanto
Puede valer tanto el mango de la maza como un cacho pedrusco del patio trasero....
Aunque la verdad es que los niveles se los miro de tanto en tanto
Fox- Xmen curveando
- Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015
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