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Problemas para encontrar el punto muerto

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Mensaje por Davidu72 Vie Mar 14, 2014 11:59 am

Pues eso , ya me ha pasado en seis o siete ocasiones que no encuentro la manera de que aparezca la N en el marcador. Al principio pensé que se debía a mi torpeza, pero queda descartado. El caso es que me ha pasado principalmente con el motor apagado, pero también encendido y en parado, que apretando a fondo el embrague y pisando correctamente las marchas el punto muerto se niega a aparecer. Encendiendo el motor en caso de estar parado, o patinando embrague desde la marcha más baja que consigo alcanzar, se soluciona y vuelve aparecer. Os ha pasado a alguno algo parecido? Surprised 
El miércoles toca revisión de los 1000km, a ver sí me escuchan¡
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Mensaje por juraca Vie Mar 14, 2014 12:33 pm

A mi me ha pasado alguna vez pero en situaciones muy específicas. Por ejemplo llegas a un semáforo en cuarta o quinta y paras sin reducir; al bajar marchas en parado llega un momento que se queda como encasquillado, normalmente al llegar a segunda. yo lo soluciono soltando un poco el embrague, engrana y ya baja normalmente. La verdad es que no le había dado mucha importancia al tema.
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Mensaje por Jota Vie Mar 14, 2014 1:29 pm

Hola,

Yo nunca lo he visto como un problema, es mas en otras motos de marchas que he tenido o manejado pasa exactamente igual y es algo que siempre "soluciono" como juraca, pero repito yo no lo veo como un problema de la moto sino como algo normal en una moto de marchas.

Saludos
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Mensaje por Davidu72 Vie Mar 14, 2014 2:46 pm

Gracias, es mi primera moto "propia" con marchas y la verdad se me sigue haciendo extraño que algo que suele ir de una manera lo haga arbitrariamente de otra. Si es algo normal, me quedo tranquilo, aunque me gustaría entender su funcionamiento, vamos el porqué.
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Mensaje por melkaya Vie Mar 14, 2014 3:30 pm

juraca escribió:A mi me ha pasado alguna vez pero en situaciones muy específicas. Por ejemplo llegas a un semáforo en cuarta o quinta y paras sin reducir; al bajar marchas en parado llega un momento que se queda como encasquillado, normalmente al llegar a segunda. yo lo soluciono soltando un poco el embrague, engrana y ya baja normalmente. La verdad es que no le había dado mucha importancia al tema.

A mí me pasa lo mismo, muy de cuando en cuando y lo soluciono de la misma manera.

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Mensaje por Nafta Vie Mar 14, 2014 4:00 pm

Como dice jota, es algo normal, y no solo en las motos; ¿a quien no lo ha pasado que no entra la primera en el coche?, ¿o la marcha atrás?, y la solución es siempre la misma, soltar un poco el embrague y volver a meter la marcha.


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Mensaje por andobax Vie Mar 14, 2014 9:23 pm

En los dos camiones que tuve o pisaba dos veces embrague o aceleraba por milésimas antes de cambiar.
En el terrano a veces me pasa cuando reduzco y he de zapatear dos veces embrague.

El porqué radica en la diferencia de revoluciones que trae el eje de entrada al engranar a una marcha mas corta dentro de la caja de cambios. Mientras mas corta la marcha a más velocidad va su corona. Al embragar dos veces o soltar un poco el embrague forzamos al eje de entrada a bajar su velocidad.

Saludos.

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Mensaje por Beni Vie Mar 14, 2014 9:49 pm

Eso me ha pasado y me pasara en todas las motos que he tenido y que tendre.
La solución buena es lo que dije en un hilo en la prehistoria de este foro.
Cuando uno para la moto en condiciones normales, tiene que ser en segunda marcha. Entonces bajas un poco y está el punto muerto.
La manera correcta de detener un vehículo es ir bajando marchas como quieras, pero al parar, siempre debes estar en segunda. Ya en reposo, se presiona el embrague y se pone punto muerto.
Si paras en seXta te costará encontrar el punto muerto y tendrás que tiras de embrague bastantes veces.
Pero el motivo de parar en segunda, no es ese. El motivo es que a medida que reduces velocidad tienes que engranar la marcha acorde a la velocidad, para tener control sobre el vehículo, y al llegar a segunda estás practicamente parado. Si pasas hasta primera, seguramente rascarás neumático al ser demasiado corta.


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Mensaje por Davidu72 Sáb Mar 15, 2014 10:04 pm

O.k, pero en mi caso, que yo sepa no he parado ni en sexta, quinta o cuarta.Practicaré¡ Twink 
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Mensaje por Tronmax Miér Abr 16, 2014 12:47 am

Es normal en esta moto debido a que como puedes llegar en marchas largas a un semaforo por ejemplo sin que traquetee el motor sin darnos cuenta o por pereza casi paramos la moto en cuarta quinta o sexta y asi es normal que no entre el punto muerto.
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Mensaje por Beni Miér Abr 16, 2014 10:53 pm

Tronmax escribió:Es normal en esta moto debido a que como puedes llegar en marchas largas a un semaforo por ejemplo sin que traquetee el motor sin darnos cuenta o por pereza casi paramos la moto en cuarta quinta o sexta y asi es normal que no entre el punto muerto.

Pos sí.
No digo en seXta, pero en cuarta...
A veces vas en seXta a 60, se pone amarillo y sólo puedes sacar dos marchas antes de parar. Ahí es cuando te encuentras como un tonto dando al cambio y al enbrage para pillar punto muerto.
Sólo pasa las 5000 primeras veces. Luego también.


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Mensaje por Decker25 Dom Abr 20, 2014 3:15 pm

A mi me pasa mucho cuando círculo por la principales calles de Madrid. De un semáforo a otro te da tiempo a meter cuarta pero cuando no llegas de los primeros al semáforo siguiente creo que tengo que fijarme en cosas más importantes que el cambio como controlar a los enlatados, etc .. así que cuando llego al próximo semáforo y ya hay coches parados apretando embrague y culebreando con la inercia hasta la primera línea despues de parar ...a buscar el punto muerto.
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Mensaje por Vaelico Dom Abr 20, 2014 6:12 pm

Yo creo que esto del punto muerto son solo los primeros 100.000 Km con la X, después ya nos iremos acostumbrado y la mayoría de las veces entrara a la primera.  Twink 
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Mensaje por volvox12 Dom Abr 20, 2014 7:54 pm

Buenas.. por lo que veo, no soy el único al que también le pasa!! me parece no obstante, que esto es algo "muy Honda".. en otros modelos que he tenido, también pasaba. Eso si, como lo dura que va la primera y la segunda, no he tenido otra..

Supongo que será cuestión de "ir haciendo" el cambio poco a poco.

Saludos!!!
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Mensaje por cesargv Lun Sep 15, 2014 7:57 am

Que pase de vez en cuando es normal nada de que preocuparse, pero si esto se vuelve recurrente sugiero hacer un pequeño ajuste. Para el que no sepa pongo una foto.
Yo lo hago así y adiós problema de dificultad al pasar cambios. Tenemos una contratuerca del lado izquierdo y otra tuerca del lado derecho que aumenta o disminuye el recorrido, deben hacerlo con el motor frío y moviendo de a poco las tuercas e ir probando que lo cambios pasen suavemente. 


Problemas para encontrar el punto muerto <a href=Problemas para encontrar el punto muerto 2n1b41v" />


Última edición por cesargv el Lun Sep 15, 2014 7:46 pm, editado 2 veces
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Mensaje por Beni Lun Sep 15, 2014 9:13 am

Pues nos dejas en ascuas, pues a foto no se ve.
¿Podrías intentarlo de nuevo?
Siento mucha curiosidad.
Gracias y un saludo.


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