cambio interruptor punto muerto honda cb500x
+5
Cbonocb
Nafta
guzgs
Kritik
mensaking
9 participantes
Página 1 de 1.
cambio interruptor punto muerto honda cb500x
Hola, teneis problemas con el NEUTRAL O PUNTO MUERTO?
mensaking- Xmen junior
Re: cambio interruptor punto muerto honda cb500x
Gran tuto.
Si me pasa a mí yo la llevo al taller por no tener ni idea. Ahora este error con este tuto lo puedo arreglar yo mismo, y ahorrarme muchos €.
Edito:
Otro fallo que también ha salido en este foro corresponde al sensor de la pata de cabra. Que también eso genera apagones inesperados en el motor o impide que arranque en ocasiones.
Los errores causados por este interruptor de arranque (no arranque o apagado en distintos momentos) pueden ser parecidos a los causados por un fallo en el sensor de la pata de cabra, que es el que le indica a la centralita si la pata está bajada o subida.
En condiciones normales con todo bien, el motor no debería de funcionar (no arrancar si está apagado y apagarse si está encendido) si se junta una marcha engranada con la pata bajada. Independientemente de si el embrague está pulsado o no.
De ahí que ante un error en este sensor... los resultados puedan ser parecidos. Estudiando bien el comportamiento, podría llegarse a deducir si es cosa de este interruptor o del sensor de la pata. Sobre todo porque si el sensor de la pata está bien, con el embrague pulsado si debería arrancar.
De todas formas, ante la duda siempre se puede sacar el interruptor de punto muerto tal y como se ve en el video y comprobar comparando con del video si está desgastado o no. Que eso es gratis, rápido y fácil. Y así se sale de dudas entre estas 2 piezas.
Si me pasa a mí yo la llevo al taller por no tener ni idea. Ahora este error con este tuto lo puedo arreglar yo mismo, y ahorrarme muchos €.
Edito:
Otro fallo que también ha salido en este foro corresponde al sensor de la pata de cabra. Que también eso genera apagones inesperados en el motor o impide que arranque en ocasiones.
Los errores causados por este interruptor de arranque (no arranque o apagado en distintos momentos) pueden ser parecidos a los causados por un fallo en el sensor de la pata de cabra, que es el que le indica a la centralita si la pata está bajada o subida.
En condiciones normales con todo bien, el motor no debería de funcionar (no arrancar si está apagado y apagarse si está encendido) si se junta una marcha engranada con la pata bajada. Independientemente de si el embrague está pulsado o no.
De ahí que ante un error en este sensor... los resultados puedan ser parecidos. Estudiando bien el comportamiento, podría llegarse a deducir si es cosa de este interruptor o del sensor de la pata. Sobre todo porque si el sensor de la pata está bien, con el embrague pulsado si debería arrancar.
De todas formas, ante la duda siempre se puede sacar el interruptor de punto muerto tal y como se ve en el video y comprobar comparando con del video si está desgastado o no. Que eso es gratis, rápido y fácil. Y así se sale de dudas entre estas 2 piezas.
Kritik- Xmen profesional
A dlowsky le gusta esta publicaciòn
Excelente!! Este problema le ha pasado a muchos compañeros del foro, a más de uno le va a venir de perlas.
Un truquito por si te sirve, no hace falta marcar en la varilla del cambio, fíjate que está tiene un puntito minúsculo en la cara circular... pues ese puntito va justo donde la "ranura" de la abrazadera.
Por cierto Paco, ¿aceptas "peticiones"? Me ha encantado los "paramanos" que te has construido y que salen un poquito en el vídeo. Si señor, así es como de verdad hacen su función Si nos cuentas cómo lo hiciste o nos puedes adjuntar alguna fotillo más te lo agradecería un montón. Saludos!!
Un truquito por si te sirve, no hace falta marcar en la varilla del cambio, fíjate que está tiene un puntito minúsculo en la cara circular... pues ese puntito va justo donde la "ranura" de la abrazadera.
Por cierto Paco, ¿aceptas "peticiones"? Me ha encantado los "paramanos" que te has construido y que salen un poquito en el vídeo. Si señor, así es como de verdad hacen su función Si nos cuentas cómo lo hiciste o nos puedes adjuntar alguna fotillo más te lo agradecería un montón. Saludos!!
guzgs- Xmen profesional
A Marver le gusta esta publicaciòn
Gracias no sabia lo del puntito en la palanca del cambio.guzgs escribió:Excelente!! Este problema le ha pasado a muchos compañeros del foro, a más de uno le va a venir de perlas.
lo de los paramanos esta muy bien me dan sombra en verano , Pronto pondré como los hago, pues me tirararon la moto y los pondré otra vez con los paramanos nuevos. Pero luego os pondré un video de algo mejor...
mensaking- Xmen junior
A Marver le gusta esta publicaciòn
joer que faena lo de la moto, espero que no te hiciesen demasiado estrago Gracias compañero
guzgs- Xmen profesional
Si están impresos en impresora 3D no estaría de más un enlace al archivo. Yo por ejemplo tengo acceso a una impresora 3D, no en plan acceso ilimitado pero si para cosas puntuales.mensaking escribió:Gracias no sabia lo del puntito en la palanca del cambio.
lo de los paramanos esta muy bien me dan sombra en verano , Pronto pondré como los hago, pues me tirararon la moto y los pondré otra vez con los paramanos nuevos. Pero luego os pondré un video de algo mejor...
Kritik- Xmen profesional
No esta echo en impresora. Lo he echo con goma eva de 3mm de espesor y un soporte de aluminio.
Para este Invierno voy ha hacer otro con cordura y refractante . Ademas sera de quita y pon..
Me tiranron la moto y el seguro me compra unos paramanos nuevos. Ya colgaré un video de como lo hago.
Para este Invierno voy ha hacer otro con cordura y refractante . Ademas sera de quita y pon..
Me tiranron la moto y el seguro me compra unos paramanos nuevos. Ya colgaré un video de como lo hago.
mensaking- Xmen junior
Muy buen aporte, compañero
Muevo el hilo a "BRICOS", para que no se pierda
Muevo el hilo a "BRICOS", para que no se pierda
fer
Nafta- Admin
Algun link de alguien que lo haya comprado? me pasa exactamente eso. Gracias
Cbonocb- Xmen acelerando
Si eres de Madrid yo compre dos y tengo uno
mensaking- Xmen junior
Cbonocb- Xmen acelerando
He llegado tarde para ver esto. La tuve que llevar al concesionario. Me han cobrado 40€ del ala y para colmo me dejaron el pedal de marcha sin atornillar, por lo que en la calle me quedé sin él. Aparte de esto, me está saliendo la moto regular, ya que he tenido que cambiar ya el neumático delantero y el sensor y sólo tengo 10.000 kms.
Otra vez consultaré antes el foro.
un saludo a todos
Otra vez consultaré antes el foro.
un saludo a todos
rponfe- Novatillo
Lo del interruptor del punto muerto te tiene que entrar en garantía. Y por lo tanto el arreglo del interruptor debe de costar, contando con la mano de obra, 0€.
Kritik- Xmen profesional
Hola!
https://www.amazon.es/Interruptor-de-neutro-Tourmax-NUS-102/dp/B074QVZ1YT/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=interruptor+neutro+cb500&qid=1592235248&sr=8-1
¿Este de amazon sirve?
Gracias!!
https://www.amazon.es/Interruptor-de-neutro-Tourmax-NUS-102/dp/B074QVZ1YT/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=interruptor+neutro+cb500&qid=1592235248&sr=8-1
¿Este de amazon sirve?
Gracias!!
Lacan36- Me voy integrando
Muy buen tuto. Problema solucionado. Gracias!
(no comprar el interruptor que puse en mi mensaje anterior porque no sirve)
Lacan36- Me voy integrando
Pues parece igual al original.Lacan36 escribió:Muy buen tuto. Problema solucionado. Gracias!
Pero también es verdad que el original en concesionario me costó 24 euros.
Saludos.
anluan- Xmen acelerando
mensaking escribió:Hola, teneis problemas con el NEUTRAL O PUNTO MUERTO?
Grandísimo vídeo. Tengo ese problema en mi CB500F.
¿Podrías poner un enlace de dónde compraste tú el de "marca blanca"? Muchísimas gracias.
Cotolino- Novatillo