Alguien ha cambiado el aceite con bomba extractora?
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Alguien ha cambiado el aceite con bomba extractora?
Es que me compre una bomba de esas para extraer el aciete del motor del coche y habia pensado en hacerlo en la moto y una ver vaciado echar nuevamente un poco mas para limpiar y terminar de succionar mayormente por la comodidad de pasarlo directamente a una garrafa vacia, no se si alguien probo
danicruzcampo- Novatillo
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 13/09/2022
Re: Alguien ha cambiado el aceite con bomba extractora?
Por lo que he leído ahora en un rato por internet saco las siguientes conclusiones:
- El camino desde el tapón de llenado hasta el cárter no es recto, como con las varillas de medición de los coches. Yo al hacer el cambio ya me he pasado 2 veces. Y las 2 he acabado con una jeringuilla y un tubo de goma metiéndolo por el tapón de llenado. Por eso se que el camino no es recto.
- Al no ser el camino recto, es posible (A mí no me ha hecho falta comprobarlo) que no llegues al fondo. Y en ese caso no vas a chuparlo todo.
- En el caso de llegar al fondo, no vas a aspirar toda la mierda que tiene el aceite. Sólo de la parte cercana a donde acabe el tuvo. Pero el aceite que te quede lejos de la terminación del cárter no lo va a aspirar. Y si la goma queda algo inclinada, ya tenemos el espacio que queda detrás de la goma. Y aunque rellenes, es muy posible que esa basurilla se quede ahí.
- Es más seguro sacar toda la basurilla por arrastre al quitar el tapón del cárter. Y si después echas algo más de aceite nuevo con el tapón quitado para que termine de arrastrar, ya no te queda ninguna duda, el sistema de arrastre por haber quitado el tapón es el más efectivo.
Pero como digo, al margen de qué sistema sea más eficiente de quitar la basurilla del aceite... lo más importante es la dificultad de llevar el tuvo hasta abajo del todo del cárter, sin ser un camino recto. Y además, de que la parte más profunda del cárter está en el lado contrario al tapón de llenado.
Según he leído un poco de pasada por los foros, el extractor es sólo efectivo en algunos coches, en otros no. Seguro que es por la forma del cárter del mismo. Sea como fuere, si aún con todo te animas... ya nos contarás tu experiencia.
- El camino desde el tapón de llenado hasta el cárter no es recto, como con las varillas de medición de los coches. Yo al hacer el cambio ya me he pasado 2 veces. Y las 2 he acabado con una jeringuilla y un tubo de goma metiéndolo por el tapón de llenado. Por eso se que el camino no es recto.
- Al no ser el camino recto, es posible (A mí no me ha hecho falta comprobarlo) que no llegues al fondo. Y en ese caso no vas a chuparlo todo.
- En el caso de llegar al fondo, no vas a aspirar toda la mierda que tiene el aceite. Sólo de la parte cercana a donde acabe el tuvo. Pero el aceite que te quede lejos de la terminación del cárter no lo va a aspirar. Y si la goma queda algo inclinada, ya tenemos el espacio que queda detrás de la goma. Y aunque rellenes, es muy posible que esa basurilla se quede ahí.
- Es más seguro sacar toda la basurilla por arrastre al quitar el tapón del cárter. Y si después echas algo más de aceite nuevo con el tapón quitado para que termine de arrastrar, ya no te queda ninguna duda, el sistema de arrastre por haber quitado el tapón es el más efectivo.
Pero como digo, al margen de qué sistema sea más eficiente de quitar la basurilla del aceite... lo más importante es la dificultad de llevar el tuvo hasta abajo del todo del cárter, sin ser un camino recto. Y además, de que la parte más profunda del cárter está en el lado contrario al tapón de llenado.
Según he leído un poco de pasada por los foros, el extractor es sólo efectivo en algunos coches, en otros no. Seguro que es por la forma del cárter del mismo. Sea como fuere, si aún con todo te animas... ya nos contarás tu experiencia.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
danicruzcampo- Novatillo
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 13/09/2022
Re: Alguien ha cambiado el aceite con bomba extractora?
Imposible. Si metes el tubo del extractor por el tapon de llenado sacaras el 20% del aceite mas o menos. El resto seguira ahi porque la zona de embrague esta apantallada y no puedes meter en tubo hasta el fondo del carter desde ahi. Si quitas la tapa de embrague entonces sí pero creo que pierde la gracia hacerlo de esta manera.danicruzcampo escribió:Es que me compre una bomba de esas para extraer el aciete del motor del coche y habia pensado en hacerlo en la moto y una ver vaciado echar nuevamente un poco mas para limpiar y terminar de succionar mayormente por la comodidad de pasarlo directamente a una garrafa vacia, no se si alguien probo
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Alguien ha cambiado el aceite con bomba extractora?
Y no cabe duda que dejarla sin el tapón un buen rato deja el cárter super escurrido y sin casi nada de aceite viejo, en cambio la bomba aunque fuera bien nunca es lo mismo. Se que hay coches q ya vienen sin tapón para que tengas que llevarlo al taller y lo saquen con la maquina o hacer como tu y comprarla, pero por suerte en las motos aun no lo hacen. Y los totufos como yo que no son especialistas, es uno de los pocos bricos que le podemos hacer a nuestras X.
Zeck- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 04/04/2023
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