Así queda el caballete...
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Así queda el caballete...
Y los protectores de los puños... Qué bonita es en rojo!!!
El baúl es el Givi E 460 de 46 litros.
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Así queda el caballete...
Sabéis si es compatible con la pata lateral?
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Así queda el caballete...
hrr500 escribió:Sabéis si es compatible con la pata lateral?
Sí, sí, no hay problema...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Así queda el caballete...
Necesito consejo. Estoy entre comprarle el caballete original o un caballete que se utiliza en los talleres para hacer la revision, ya que me sale solo por 35 €. Por ejemplo para engrasar la cadena me hace falta.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Así queda el caballete...
Buenas,
Yo tuve una Kawasaki ZZR 600 que incorporaba caballete central y todos los trabajos de mantenimiento de la rueda trasera eran muy cómodos. También los de la delantera si le ponías suficiente peso atrás como para cambiar el peso. En el día a día para aparcar solía utilizar el caballete lateral (la patacabra), y en algún terreno arenoso le ponía el central para mayor estabilidad.
Ahora tengo la Ninja ZX-6R y echo de menos el caballete central, pero sólo para engrasar la cadena y limpiar la llanta.
Creía que el caballete "de mecánico" era más caro. Sabiendo estos precios yo lo tendría claro: me quedaría con el de mecánico para los mantenimientos y no pondría el caballete central a la moto.
Yo tuve una Kawasaki ZZR 600 que incorporaba caballete central y todos los trabajos de mantenimiento de la rueda trasera eran muy cómodos. También los de la delantera si le ponías suficiente peso atrás como para cambiar el peso. En el día a día para aparcar solía utilizar el caballete lateral (la patacabra), y en algún terreno arenoso le ponía el central para mayor estabilidad.
Ahora tengo la Ninja ZX-6R y echo de menos el caballete central, pero sólo para engrasar la cadena y limpiar la llanta.
Creía que el caballete "de mecánico" era más caro. Sabiendo estos precios yo lo tendría claro: me quedaría con el de mecánico para los mantenimientos y no pondría el caballete central a la moto.
kulungele- Xmen acelerando
- Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Re: Así queda el caballete...
A mí es que me da más confianza el central en muchos terrenos. También puede ser más fácil cargar las maletas con la moto vertical que tumbada. De todos modos, si al final te decides por el "de mecánico", ojo al subir la moto. Hacerlo uno solo puede ser "divertido" si no sabes cómo...
ps por cierto, el otro día dejé un vídeo, en off topic, sobre engrasar la cadena sin caballete central...
ps por cierto, el otro día dejé un vídeo, en off topic, sobre engrasar la cadena sin caballete central...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Así queda el caballete...
Se me olvidaba... También necesitarás montar diabolos....
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Así queda el caballete...
Akira escribió:por cierto, el otro día dejé un vídeo, en off topic, sobre engrasar la cadena sin caballete central...
Más divertido que las filigranas que hago yo no puede ser, con una mano aguantando el embrague y la otra con el spray untando la cadena, con la moto en equilibrio con la rueda delantera y la patacabra...
kulungele- Xmen acelerando
- Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Re: Así queda el caballete...
kulungele escribió:Akira escribió:por cierto, el otro día dejé un vídeo, en off topic, sobre engrasar la cadena sin caballete central...
Más divertido que las filigranas que hago yo no puede ser, con una mano aguantando el embrague y la otra con el spray untando la cadena, con la moto en equilibrio con la rueda delantera y la patacabra...
jajajaja Podrías grabar un vídeo de eso... Lo podemos poner junto al otro....
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Así queda el caballete...
Sí, para mostrar cómo NO se debe engrasar la cadena...
kulungele- Xmen acelerando
- Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Re: Así queda el caballete...
Creo que este hilo puede ser interesante para dar opinion sobre lo relevante que es el caballete central cuando aparcamos en zonas blandas, donde las motos sobre un solo punto se vencen sobremanera y mi experiencia con la bmw me invita a no dudar en agregárselo a mi futurible cb500
Qué opinais?
Saluss
Qué opinais?
Saluss
Chalaco- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: Así queda el caballete...
Yo pongo el caballete central pa to la verdad, hace tan buena palanca que la levanto más fácil que mi antigua 125.
Lo utilizo en terrenos blandos y zonas inclinadas. Tambien en mi parking para atarla.
Antes de quitarme el casco la subo al caballete y cuando me lo quito lo dejo en el sillín sin miedo a que se caiga.
Dificulta que los tocones se suban en la calle para probarla.
Para todo lo demás, mastercard.
Lo utilizo en terrenos blandos y zonas inclinadas. Tambien en mi parking para atarla.
Antes de quitarme el casco la subo al caballete y cuando me lo quito lo dejo en el sillín sin miedo a que se caiga.
Dificulta que los tocones se suban en la calle para probarla.
Para todo lo demás, mastercard.
RubenS- Xmen acelerando
- Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013
Re: Así queda el caballete...
Además de lo que comenta Rubén, una cosa que considero muy útil es poder poner la moto vertical cuando te paras en el borde de una carretera muy estrecha... Si no tienes el caballete, dejas media moto dentro de la calzada... Con el caballete puesto te puedes parar a hacer fotos (o a lo que sea ) en casi cualquier sitio..
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Así queda el caballete...
A mi el chaval que me entregó mi primera moto la puso la pata de cabra y la empujó y me dijo...."a nada que te la muevan.... sin embargo con el caballete tienes un plus de estabilidad"
El caballete además para aparcarla en sitios más estrechos y sobre todo de tránsito de gente/otras motos es más seguro. Además facilita la lectura de los niveles.
Yo tb como RubenS la subo y luego ya tranquilamente dejo casco, guantes, llaves....sin miedo a que se caigan.
El caballete además para aparcarla en sitios más estrechos y sobre todo de tránsito de gente/otras motos es más seguro. Además facilita la lectura de los niveles.
Yo tb como RubenS la subo y luego ya tranquilamente dejo casco, guantes, llaves....sin miedo a que se caigan.
Nacho- Xmen acelerando
- Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Re: Así queda el caballete...
Caballete :
- estabilidad.
- comodidad.
- menos espacio ocupado.
- facilidad al mantenimiento.
- comodidad al moverla en garaje.
- Depósito más apurado al repostar (aunque sea poco ).
- menos peligroso que la pata si se te olvida quitarlo.
- estabilidad.
- comodidad.
- menos espacio ocupado.
- facilidad al mantenimiento.
- comodidad al moverla en garaje.
- Depósito más apurado al repostar (aunque sea poco ).
- menos peligroso que la pata si se te olvida quitarlo.
Honma- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Re: Así queda el caballete...
Esta semana pasada se lo monté yo a la SANTAHONDA,me ponia de los nervios cada vez que tenia que aparcar en un sitio poco fiable
Alsinero- Xmen residente
- Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: Así queda el caballete...
Hola,
Me la voy a comprar en Febrero y el caballete siempre lo he visto muy útil, pero tras leerlos no hay duda, caballete que te crió!
Gracias,
Me la voy a comprar en Febrero y el caballete siempre lo he visto muy útil, pero tras leerlos no hay duda, caballete que te crió!
Gracias,
Invitado- Invitado
Re: Así queda el caballete...
Hola holita:
Me gustaría recuperar este hilo pq voy a poner por fin el caballete (primera chuche que me he podido permitir), y me gustaría comparar los precios. En Honda Marbella me piden 170€ (126€ pieza + 50€ mano de obra), alegan que el montaje no es complicado pero hay que ajustarlo bien, de ahí el precio de mano de obra.
En la tienda donde compré la moto me piden 250€ montado!!! Les he dicho: vale, pero hoy no..., mañaaaaaana!!!
Como lo veis??? Creéis que se cuelan un poquito en Servihonda con la mano de obra???
Me gustaría recuperar este hilo pq voy a poner por fin el caballete (primera chuche que me he podido permitir), y me gustaría comparar los precios. En Honda Marbella me piden 170€ (126€ pieza + 50€ mano de obra), alegan que el montaje no es complicado pero hay que ajustarlo bien, de ahí el precio de mano de obra.
En la tienda donde compré la moto me piden 250€ montado!!! Les he dicho: vale, pero hoy no..., mañaaaaaana!!!
Como lo veis??? Creéis que se cuelan un poquito en Servihonda con la mano de obra???
estanbai- Xmen acelerando
- Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Re: Así queda el caballete...
Fácil, llama a Parra Castillo a ver que te dicen allí... Por ejemplo...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Así queda el caballete...
Completamente de acuerdo con Akira.
En Parra Castillo te va a costar mucho más barato y además, el montaje es gratis.
En Parra Castillo te va a costar mucho más barato y además, el montaje es gratis.
costillin- Xmen acelerando
- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Re: Así queda el caballete...
Cuidado con el caballete de Honda, a mi personalmente se me hace estrecha la separación de las dos patas y aparentemente inestable. Ya digo que solo es la impresión que me da a mi.
No se si sera que vengo del scooter que tenía antes que al subirlo al caballete tenía que venir un "huracán" para moverla/tirarla.
No se si sera que vengo del scooter que tenía antes que al subirlo al caballete tenía que venir un "huracán" para moverla/tirarla.
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Así queda el caballete...
Decker25 escribió:Cuidado con el caballete de Honda, a mi personalmente se me hace estrecha la separación de las dos patas y aparentemente inestable. Ya digo que solo es la impresión que me da a mi.
No se si sera que vengo del scooter que tenía antes que al subirlo al caballete tenía que venir un "huracán" para moverla/tirarla.
Es cierto, pero es algo que tiene difícil solución. .. Ten en cuenta el ancho de la moto comparado con el de un scooter... Si le pones uno como el que tenía mi xmax, la moto iba a tener una pinta....
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Así queda el caballete...
Efectivamente.
Además, por lo menos el mío, cuando lo quitas no pliega como hacen en los escúter. Se queda a la mitad casi todas las veces. Siempre tengo que darle con la " patita " hacia arriba. El día que se me olvide...
Además, por lo menos el mío, cuando lo quitas no pliega como hacen en los escúter. Se queda a la mitad casi todas las veces. Siempre tengo que darle con la " patita " hacia arriba. El día que se me olvide...
costillin- Xmen acelerando
- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Re: Así queda el caballete...
costillin escribió:Efectivamente.
Además, por lo menos el mío, cuando lo quitas no pliega como hacen en los escúter. Se queda a la mitad casi todas las veces. Siempre tengo que darle con la " patita " hacia arriba. El día que se me olvide...
Joééé pues a mi me pasa lo mismo, mas de una vez tengo que darle el empujoncito con el pie para se suba. A puffff
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Así queda el caballete...
A mí me pasa sólo a veces... Al principio más frecuentemente... Ahora casi nunca... Se habrá rodado...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
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