115000 kms....informe mantenimiento
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RicardoJlb
Zuruyama
VStromer
daiann
8 participantes
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115000 kms....informe mantenimiento
Como lo prometido es deuda,ahí van los datos de todo el mantenimiento que le he ido haciendo a mi cebita,pero antes os explico un poco la vida que lleva....Llegó a casa un lluvioso 11 de octubre de 2018,depues de 14 años sin moto por un accidente+niños pequeños+trabajo+desastres varios,llegó el momento de volver a coger el casco,busqué moto economica de compra y mantenimiento,al final la cosa quedó entre la NC y la X,y cayó la X.Pero...es realmente la X una moto economica de mantener??Pues debeis juzgar vosotros mismos,para mi si,ha superado mis espectativas de sobras.La uso a diario,para ir al trabajo,y los fines de semana salidas por supuesto,mas las tipicas escapadas de 3-4 dias,de momento los viajes mas largos estan pendientes,pero vendran,seguro!!
Para que sea mas claro,voy a hacerlo por apartados,en vez de por kilometraje,asi es mas comprensible,al menos eso creo.
-CAMBIOS ACEITE Y FILTRO
-1000 kms,en concesionario,100 eu
-13000 kms en concesionario,98 eu
-27000 kms en concesionario,240 eu,aqui ya incluye filtro de aire y bujias
-41000 kms en concesionario,104
a partir de aqui,la X ya tiene un año y medio,y dejo de ir al taller para las revisiones,a partir de ahora seran en casa,y cada 15000 kms en vez de cada 12000 kms,sera bueno o malo,pero es mi plan,ademas los kms pasan rapido.Ya no puedo aportar precios por separado,pues suelo comprar los filtros y aceite para 3 revisones,buscando siempre el mejor precio,mas o menos unos 6 eu los filtros y entre 32 y 34 eu el aceite Motul 7100 10w30,de hecho nunca he repetido sitio,he comprado en lubricantesonline,en lubricantes web y en motorraiz,depende del que mas interesa en cada momento.Ahora mismo,aprovechando el blackfriday,tengo en casa stock para las 3 siguientes revisiones,bujias incluidas,seguimos.....
-55000 kms,aceite y filtro
-70000 kms aceite y filtro
-85000 kms aceite y filtro
-100000 kms aceite y filtro
-115000 kms aceite y filtro
-FILTRO DE AIRE
-27000 kms,en concesionario al hacer la revision
-55000 kms,aqui ya compro un K&N,oferta flash en amazon,por 45 eu,mas el kit de limpieza,12 eu de oferta,no recuerdo donde,teniendo en cuenta que sino recuerdo mal el filtro original cuesta 24 o 25 eu,ya lo tengo amortizado.
-85000 kms limpieza filtro
-115000 kms limpieza filtro
-BUJIAS
-Las cambio siempre a la par que el filtro de aire,es decir,ahora mismo,cada 30000 kms,las consigo entre 6 y 7 euros la unidad,las ultimas,por 6,03 eu en motorraiz,y ya compré 4 porque ese precio es dificilmente mejorable.
-KIT TRANSMISION
Debo apuntar que de nueva me monté un engrasador casero,que funciona con un pequeño grifo y un deposito de aceite sae 80w90 que va ubicado bajo el sillin,y que abro unos 5 minutos cada 300-400 kms en condiciones normales,si llueve,mas a menudo,por supuesto.Ah,nunca he limpiado la cadena,con el aceite va siempre mas o menos limpita
-kit original,47000 kms
-kit RK super reforzado,137 eu,ahí sigue,y le queda bastante vida
-El coste de engrasar la cadena todo este tiempo han sido 10 eu,que es lo que cuesta 1 litro de sae 80w90,y que acabo de terminar hace pocos dias
-NEUMATICOS
Los cambio yo mismo y equilibro en casa con un par de artilujios que me hize en plan chapucero pero efectivo,solo tuve que invertir en una caja de contrapesos y un bote de pasta de montaje,los desmontables ya los tenia.Tambien compro al mejor postor,Eurobikes,ventadeneumaticos y neumaticos lider
-Delanteros
-30750 kms pilot road 2,72 eu
-81000 kms pilot road 2,75 eu
-y...ya
-Traseros
-51700 kms,pilot road 2,90 eu
-90000 kms,pilot road 4,110 eu
-y...ya
veremos,si repito road 4 o road 2 a la proxima,de momento aun les queda bastante vida por delante
-HORQUILLA
-se me picaron las barras sobre los 40000 kms y al final rompieron los retenes,tuve que reparar las barrras con mucha paciencia lijando y sellando los poros(en bricos podeis ver el proceso buscando por...reparar oxido horquillas)el asunto ha funcionado,pues ni se han vuelto a picar,ni ha vuelto a rebentar retenes,de hecho instalé fuelles para evitar eso precisamente
-48000 kms,reparar horquilla,cambio de retenes,hidraulico sae 15w y instalacion de fuelles
-115000 kms,cambio hidrauluico horquilla,sae 15w(10 eu) y fuelles nuevos(18 eu)
-REGLAJE VALVULAS
-revisadas a los 55000 kms,dentro de holguras
-revisadas 115000 kms,dentro de holguras
-45 eu de la junta nueva en cada revision
-PASTILLAS DE FRENO
-101000 kms,delanteras y traseras,montadas unas Galfer semi sinterizadas,de oferta en Ubricar,23 y 21 eu respectivamente,mas cambio de liquido de frenos,y limpieza de las pinzas
Aparte de todo esto,de tanto en tanto engraso cables de gas y embrague y poco mas
-CONSUMOS
-Para uso diario,voy muy en plan rata,y me sale siempre entre 2'8 y 2'9 l/100,en salidas de ruta y viajecillos en pareja,unos 3'3-3'5 l/100,lo cual no esta nada mal.Mi conducion es siempre en plan turismo,sin sobresaltos.
Con todo esto,podeis juzgar vosotros mismos la economia o no de la X.Bien es cierto que muchos teneis la moto como vehiculo de ocio,y todo esto no se mira,pues si es para divertise el gasto no se mira sino mal vamos,pero otros muchos que si que teneis la X como chica para todo,os interesará saber cuanto y en que se nos va el dinero.
Espero no haberme dejado nada importante......
vssssss!!!!!
Para que sea mas claro,voy a hacerlo por apartados,en vez de por kilometraje,asi es mas comprensible,al menos eso creo.
-CAMBIOS ACEITE Y FILTRO
-1000 kms,en concesionario,100 eu
-13000 kms en concesionario,98 eu
-27000 kms en concesionario,240 eu,aqui ya incluye filtro de aire y bujias
-41000 kms en concesionario,104
a partir de aqui,la X ya tiene un año y medio,y dejo de ir al taller para las revisiones,a partir de ahora seran en casa,y cada 15000 kms en vez de cada 12000 kms,sera bueno o malo,pero es mi plan,ademas los kms pasan rapido.Ya no puedo aportar precios por separado,pues suelo comprar los filtros y aceite para 3 revisones,buscando siempre el mejor precio,mas o menos unos 6 eu los filtros y entre 32 y 34 eu el aceite Motul 7100 10w30,de hecho nunca he repetido sitio,he comprado en lubricantesonline,en lubricantes web y en motorraiz,depende del que mas interesa en cada momento.Ahora mismo,aprovechando el blackfriday,tengo en casa stock para las 3 siguientes revisiones,bujias incluidas,seguimos.....
-55000 kms,aceite y filtro
-70000 kms aceite y filtro
-85000 kms aceite y filtro
-100000 kms aceite y filtro
-115000 kms aceite y filtro
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-85000 kms limpieza filtro
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-Las cambio siempre a la par que el filtro de aire,es decir,ahora mismo,cada 30000 kms,las consigo entre 6 y 7 euros la unidad,las ultimas,por 6,03 eu en motorraiz,y ya compré 4 porque ese precio es dificilmente mejorable.
-KIT TRANSMISION
Debo apuntar que de nueva me monté un engrasador casero,que funciona con un pequeño grifo y un deposito de aceite sae 80w90 que va ubicado bajo el sillin,y que abro unos 5 minutos cada 300-400 kms en condiciones normales,si llueve,mas a menudo,por supuesto.Ah,nunca he limpiado la cadena,con el aceite va siempre mas o menos limpita
-kit original,47000 kms
-kit RK super reforzado,137 eu,ahí sigue,y le queda bastante vida
-El coste de engrasar la cadena todo este tiempo han sido 10 eu,que es lo que cuesta 1 litro de sae 80w90,y que acabo de terminar hace pocos dias
-NEUMATICOS
Los cambio yo mismo y equilibro en casa con un par de artilujios que me hize en plan chapucero pero efectivo,solo tuve que invertir en una caja de contrapesos y un bote de pasta de montaje,los desmontables ya los tenia.Tambien compro al mejor postor,Eurobikes,ventadeneumaticos y neumaticos lider
-Delanteros
-30750 kms pilot road 2,72 eu
-81000 kms pilot road 2,75 eu
-y...ya
-Traseros
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-90000 kms,pilot road 4,110 eu
-y...ya
veremos,si repito road 4 o road 2 a la proxima,de momento aun les queda bastante vida por delante
-HORQUILLA
-se me picaron las barras sobre los 40000 kms y al final rompieron los retenes,tuve que reparar las barrras con mucha paciencia lijando y sellando los poros(en bricos podeis ver el proceso buscando por...reparar oxido horquillas)el asunto ha funcionado,pues ni se han vuelto a picar,ni ha vuelto a rebentar retenes,de hecho instalé fuelles para evitar eso precisamente
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-115000 kms,cambio hidrauluico horquilla,sae 15w(10 eu) y fuelles nuevos(18 eu)
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-revisadas 115000 kms,dentro de holguras
-45 eu de la junta nueva en cada revision
-PASTILLAS DE FRENO
-101000 kms,delanteras y traseras,montadas unas Galfer semi sinterizadas,de oferta en Ubricar,23 y 21 eu respectivamente,mas cambio de liquido de frenos,y limpieza de las pinzas
Aparte de todo esto,de tanto en tanto engraso cables de gas y embrague y poco mas
-CONSUMOS
-Para uso diario,voy muy en plan rata,y me sale siempre entre 2'8 y 2'9 l/100,en salidas de ruta y viajecillos en pareja,unos 3'3-3'5 l/100,lo cual no esta nada mal.Mi conducion es siempre en plan turismo,sin sobresaltos.
Con todo esto,podeis juzgar vosotros mismos la economia o no de la X.Bien es cierto que muchos teneis la moto como vehiculo de ocio,y todo esto no se mira,pues si es para divertise el gasto no se mira sino mal vamos,pero otros muchos que si que teneis la X como chica para todo,os interesará saber cuanto y en que se nos va el dinero.
Espero no haberme dejado nada importante......
vssssss!!!!!
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
A guzgs, Fapgi, VStromer, IvanRoRu y a Cristian Garcia Robles les gusta esta publicaciòn
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
Si que le has sacado provecho a la moto! Lo que mas me ha flipado es el cambio de pastillas a los 101000 kms. Esta claro que no maltratas - asi te puede durar eternamente.
Saludos!
Saludos!
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
Enhorabuena. Se nota que la cuidas y por eso te dura tanto y tan bien.
Y gracias por la información.
Y gracias por la información.
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
Buenas,
Excelentes consumos y los gastos irrisorios.
Es una prueba de que haciendo uno mismo las "revisiones" y demás cambios, la X es un autentico mechero para mantener.
Excelentes consumos y los gastos irrisorios.
Es una prueba de que haciendo uno mismo las "revisiones" y demás cambios, la X es un autentico mechero para mantener.
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
Esa es la idea amigos,minimo gasto y sacarle el maximo rendimiento posible.
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
Ottia.. con 50000 km el neuma ya ha dejado d ser goma a ser plastico
Y las pastillas 100000 km... ??
Y las pastillas 100000 km... ??
juan nadie- Xmen acelerando
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2019
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
Buen informe , daiann .
Con esos 115000 km. Si te la tocan cada 12000 ( según que taller ) la moto estaria
Con esos 115000 km. Si te la tocan cada 12000 ( según que taller ) la moto estaria
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 779
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
Correcto,100000 y sin apurar,pero ya notaba agarrotamiento de la maneta por la suciedad acumulada en los pistones y el liquido estaba feucho,asì q cambié y limpié todo del tiron.
Que duren tanto,tiene su explicacion,y es q la mayoria de kms estan hechos por autopista a ritmo trankis para ir y venir del curro y cuando freno,lo hago con suavidad,aprovechando la retencion del motor.
Para las ruedas,lo mismo,si,son 50000 kms,o 40000 me duró la PR2 trasera,pero hechos en relativamente poco tiempo,con lo cual no llegan a endurecerse.
Que duren tanto,tiene su explicacion,y es q la mayoria de kms estan hechos por autopista a ritmo trankis para ir y venir del curro y cuando freno,lo hago con suavidad,aprovechando la retencion del motor.
Para las ruedas,lo mismo,si,son 50000 kms,o 40000 me duró la PR2 trasera,pero hechos en relativamente poco tiempo,con lo cual no llegan a endurecerse.
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
Y yo arruinado maño!!!!!!!
A unas 3 revisiones por año...echa cuentas,ni hablar!!!!!
A unas 3 revisiones por año...echa cuentas,ni hablar!!!!!
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
Pues t felicito.. muy buena gestion d consumibles
juan nadie- Xmen acelerando
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2019
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
yá hubiesen cambiado 5 veces el kit de cadena
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 779
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
Impresionante. Enhorabuena.
lukkas- Xmen junior
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 30/12/2021
Re: 115000 kms....informe mantenimiento
Juer!!.... esto es sacar partido a la moto y a las manos... por que a mi me dices de cambiar las bujias y tengo que ponerlo todo en una bolsa y llevarla al taller :-) .... Yo estoy empezando a temblar, por que la proxima le toca casi de todo. Desde bujias, a filtros.... etc. Yo la mia la compre de segunda mano y llevo ahora 44.000, y el kit de arraste aun lo veo bien. Tambien limpio y engraso cada 500/800km..... eso si el consumo lo tengo en 3,4..
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
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