Necesito un cubre cárter y no hay manera
5 participantes
Página 1 de 1.
Necesito un cubre cárter y no hay manera
Bueno... parece que se alinean los astros para que no pille el cubre cárter pronto... os cuento...
Tenía claro que quería el de src racing, pero una... llamémoslo "desavenencia" con el distribuidor me ha hecho desistir de su compra y buscar otras alternativas tras más de una semana con el susodicho en mi carrito de la compra.
Finalmente y tras tener claro que el "chino" no lo quiero y que el de rally raid no me gusta nada estéticamente me decido a comprar el sw motech... y ESTÁ AGOTADO!!!! y el fabricante indica que estará disponible en la semana 42 o más adelante... )
En este caso, la tienda a la que he llamado me ha atendido de una manera excelente y han quedado en avisarme nada más tengan noticias del fabricante...
Así que me veo a punto de empezar la temporada de off road y yo sin cubre cárter ayudadme!!!!!!
¿Qué otras alternativas tenemos?
Tenía claro que quería el de src racing, pero una... llamémoslo "desavenencia" con el distribuidor me ha hecho desistir de su compra y buscar otras alternativas tras más de una semana con el susodicho en mi carrito de la compra.
Finalmente y tras tener claro que el "chino" no lo quiero y que el de rally raid no me gusta nada estéticamente me decido a comprar el sw motech... y ESTÁ AGOTADO!!!! y el fabricante indica que estará disponible en la semana 42 o más adelante... )
En este caso, la tienda a la que he llamado me ha atendido de una manera excelente y han quedado en avisarme nada más tengan noticias del fabricante...
Así que me veo a punto de empezar la temporada de off road y yo sin cubre cárter ayudadme!!!!!!
¿Qué otras alternativas tenemos?
Fermín jb- Xmen junior
Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera
Yo le he puesto el chino y ni tan mal, cubre perfectamente lo que hay que cubrir para "offroad amateur", nada de dárselas de enduro, claro.
Fon7- Xmen acelerando
Puedes visitar la web del fabricante de WS-Motech de España. Físicamente están en Toledo y se puede comprar diréctamente en la web oficial suya, sin talleres intermediarios de por medio. Yo te aconsejo que si te mola el SW-Motech los preguntes directamente a ellos. Es muy posible que te den la misma respuesta que en tu taller. Pero a saber. Muchas veces los talleres trabajan con mayoristas, y estos directamente con el fabricante. El mayorista puede no tener más, pero el fabricante sí. Pero te dicen que no porque el taller trabaja sólo con su mayorista. Puede ser que trabaje directamente con el fabricante en este caso. Pero si no llamas, no lo sabrás.
PD: A mí me encanta el de Rally Raid, por las protecciones laterales que incorpora.
PD: A mí me encanta el de Rally Raid, por las protecciones laterales que incorpora.
Kritik- Xmen profesional
Pues al final me he decidido por el rally raid...Kritik escribió:Puedes visitar la web del fabricante de WS-Motech de España. Físicamente están en Toledo y se puede comprar diréctamente en la web oficial suya, sin talleres intermediarios de por medio. Yo te aconsejo que si te mola el SW-Motech los preguntes directamente a ellos. Es muy posible que te den la misma respuesta que en tu taller. Pero a saber. Muchas veces los talleres trabajan con mayoristas, y estos directamente con el fabricante. El mayorista puede no tener más, pero el fabricante sí. Pero te dicen que no porque el taller trabaja sólo con su mayorista. Puede ser que trabaje directamente con el fabricante en este caso. Pero si no llamas, no lo sabrás.
El fabricante indica que el plazo de reabastecimio es, como muy pronto la semana 41, pero tampoco lo garantiza.
La tienda distribuidora, que me han atendido enormemente bien y tras contactar con el fabricante me indica lo mismo... (Chapó por la tienda... Se han disculpado por no poder ayudarme... Tengo claro que volveré a contar con ellos)...
En vista de esto y tras muchos video y lecturas he decidido adquirir el rally raid, que Aunque no me gusta estoy convencido de que protegerá mejor la panza de mi compañera y estará a la altura de los planes que tengo mente...
Es una verdadera pena que una moto tan polivalente y vendida tenga tan pocas opciones en el mercado secundario... Pero es lo que hay...
Fermín jb- Xmen junior
El chino está descartado directamente... Sin remedio...Fon7 escribió:Yo le he puesto el chino y ni tan mal, cubre perfectamente lo que hay que cubrir para "offroad amateur", nada de dárselas de enduro, claro.
No concibo emplear un cubre Carter que se apoya en el tubo de escape y en el propio motor.
Uno nunca sabe cuándo va a pegar un panzazo contra una piedra (algo que es tremendamente fácil) y esto puede llegar a partir el punto de agarre la motor.
Además de esto, la otra mitad va sujeta al propio escape y en caso de impacto fuerte puede llegar a romper el catalizador, doblar o romper el escape y vete tú a saber que más.
En definitiva... Qué no me fío...
Siento el tocho.
P.d. vengo de muchos años en el campo en bici y moto y sé lo rápido que se te puede complicar la jornada tras unas simples lluvias, una máquina que ha trabajado en la zona, un desprendimiento, etc y se que voy a hacer rutas trail con la moto, por eso prefiero no jugarmela.
Fermín jb- Xmen junior
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc- Xmen profesional
No es la mejor opción, pero evitaras ir con miedo al campo
Alexhrc- Xmen profesional
Alexhrc escribió:No es la mejor opción, pero evitaras ir con miedo al campo
Compañero, gracias por el enlace pero como digo en el mensaje anterior este tipo de cubrecarter prefiero descartarlos directamente.
Busco protección y creo que estos no están a la altura de los planes que tengo... Lo mismo luego me sobra... Pero prefiero pasarme de precavido.
Fermín jb- Xmen junior
Seguimos con los problemas...
Ahora que tenemos el brexit, como gestionar no un pedido a Inglaterra?
He estado leyendo en la web de rally raid y no me queda claro...
Alguien ha comprado allí recientemente?
Fermín jb- Xmen junior
Yo estuve pensando en el protector del depósito del líquido de frenos trasero. Ahí en Rally Raid tienen 1 que me gustaba mucho por ser metálico y servir para mi modelo (los del 2019 en adelante llevan el depósito en otro sitio y el protector es diferente). El protector en sí costaba 2x€, y las tasas de aduana otros 2x€. Por eso no lo compré y acabé imprimiéndolo en 3D.Fermín jb escribió:Seguimos con los problemas...
Así pues, la gestión que tú, como cliente, debes de hacer es exactamente la misma. Sólo que en el momento de la compra pagarás el precio de la aduana. Que son 2x€. El precio del cubre-carter no cubre el de la aduana, te tienes que esperar esos 2x€ más de gastos de envío. Pero lo que es la gestión, la forma de comprarlo en la web, es la misma que si compraras en nacional.
Kritik- Xmen profesional
Hola! Gracias por responder.Kritik escribió:Yo estuve pensando en el protector del depósito del líquido de frenos trasero. Ahí en Rally Raid tienen 1 que me gustaba mucho por ser metálico y servir para mi modelo (los del 2019 en adelante llevan el depósito en otro sitio y el protector es diferente). El protector en sí costaba 2x€, y las tasas de aduana otros 2x€. Por eso no lo compré y acabé imprimiéndolo en 3D.Fermín jb escribió:Seguimos con los problemas...
Así pues, la gestión que tú, como cliente, debes de hacer es exactamente la misma. Sólo que en el momento de la compra pagarás el precio de la aduana. Que son 2x€. El precio del cubre-carter no cubre el de la aduana, te tienes que esperar esos 2x€ más de gastos de envío. Pero lo que es la gestión, la forma de comprarlo en la web, es la misma que si compraras en nacional.
He estado leyendo y parece ser que la empresa de transportes se encarga de hacer la gestión... Lo que no consigo averiguar a ciencia cierta es a cuando puede ascender la aduana...
El cubre Carter con gastos de envío son 261€.
El IVA de esto ronda los 52€.
En total hablaríamos de 315€ aprox... Precio que asumo... El miedo es a cuanto puede llegar el "plus aduanero".
Si son 20/30€ más sigue estando dentro del rango aceptable...
Esta tarde llamaré. Ala agencia de transportes a ver qué me dicen.
Fermín jb- Xmen junior
Pues si te dan alguna información, estaría genial que la compartieras. No sólo para otros compañeros que quieran comprar el mismo cubre-cárter, sino por cualquier otro artículo que venga de UK.Fermín jb escribió:Hola! Gracias por responder.Kritik escribió:Yo estuve pensando en el protector del depósito del líquido de frenos trasero. Ahí en Rally Raid tienen 1 que me gustaba mucho por ser metálico y servir para mi modelo (los del 2019 en adelante llevan el depósito en otro sitio y el protector es diferente). El protector en sí costaba 2x€, y las tasas de aduana otros 2x€. Por eso no lo compré y acabé imprimiéndolo en 3D.Fermín jb escribió:Seguimos con los problemas...
He estado leyendo y parece ser que la empresa de transportes se encarga de hacer la gestión... Lo que no consigo averiguar a ciencia cierta es a cuando puede ascender la aduana...
El cubre Carter con gastos de envío son 261€.
El IVA de esto ronda los 52€.
En total hablaríamos de 315€ aprox... Precio que asumo... El miedo es a cuanto puede llegar el "plus aduanero".
Si son 20/30€ más sigue estando dentro del rango aceptable...
Esta tarde llamaré. Ala agencia de transportes a ver qué me dicen.
Kritik- Xmen profesional
. DUPLICADO.
Última edición por Fermín jb el Lun Sep 20, 2021 2:43 pm, editado 1 vez
Fermín jb- Xmen junior
Dalo por hechoKritik escribió:Pues si te dan alguna información, estaría genial que la compartieras. No sólo para otros compañeros que quieran comprar el mismo cubre-cárter, sino por cualquier otro artículo que venga de UK.
Fermín jb- Xmen junior
La semana pasada llamé a Aduanas.
Me atendieron muy amablemente y me indicaron que de momento "no siempre" se está cobrando el arancel de aduanas. Qué todo esto está muy reciente aún y que pasan la mano. Normalmente se cobra el IVA y punto...
Por otro lado, llamé a la agencia de transporte y UPS no cobran nada por la gestión. Otras como correos si cobran un plus.
Así que sin tener nada claro me he liado la manta a la cabeza y he pedido el cubrecarter... A ver lo que tarda en llegar y a cuánto asciende la broma al final...
De momento he pagado 261€ entre cubrecarter + envío.
Me atendieron muy amablemente y me indicaron que de momento "no siempre" se está cobrando el arancel de aduanas. Qué todo esto está muy reciente aún y que pasan la mano. Normalmente se cobra el IVA y punto...
Por otro lado, llamé a la agencia de transporte y UPS no cobran nada por la gestión. Otras como correos si cobran un plus.
Así que sin tener nada claro me he liado la manta a la cabeza y he pedido el cubrecarter... A ver lo que tarda en llegar y a cuánto asciende la broma al final...
De momento he pagado 261€ entre cubrecarter + envío.
Fermín jb- Xmen junior
Yo monté el cubrecarter chino, ya que mi X irá practicamente el 95% por carretera y el resto por algún camino de tierra con algo de gravilla. Cada cosa es para lo que es.
Cumple perfectamente su cometido y en el futuro si quisiera entrar en caminos un poco más pedregosos, pues creo que optaría por éste:
...... o por éste:
Cumple perfectamente su cometido y en el futuro si quisiera entrar en caminos un poco más pedregosos, pues creo que optaría por éste:
...... o por éste:
LaChaperuda- Xmen junior
A Frochem y a IvanRoRu les gusta esta publicaciòn
Fermín jb- Xmen junior
A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn
Fermín jb- Xmen junior