Instalación cubre-carter
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Instalación cubre-carter
Bueno, hay varios modelos de cubre-carter. Esta es una guía para instalar este modelo, ya que vamos a ser varios en el club que se lo instalen.
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Antes de empezar decir que si uno no es muy mañoso... directamente no se meta en este fregado. Al final el tiempo invertido junto con el esfuerzo uno mismo dirá "prefiero pagar 45€ de 1h de mano obra en mi taller habitual y en 1h me lo tienen puesto"... porque para un mecánico con todo tipo de herramientas a mano y la ayuda en cualquier instante de un compañero... es lo que van a tardar en el taller: 1h.
Yo calculo que habré estado unas 10h entre unas cosas y otras. Pero con esta guía espero que se reduzca a más o menos 2h de trabajo contínuo... siempre que uno esté acostumbrado a hacer esta clase de arreglos.
También es importante decir que esta guía no sustituye el plano que viene junto al kit, pues su símple visualización es en sí mismo una guía. Y esta que yo escribo es una complementaria al plano que viene.
Y ahora empecemos.
1.- Herramientas necesarias.
Es importante usar las herramientas apropiadas y no usar una herramienta que no se acople exactamente a la función para la que está destinada. Por ejemplo: Mejor una llave fija que una llave inglesa. No hay que escatimar en este punto porque la podemos liar muy parda, por ejemplo, desgastando el dibujo de un tornillo allen y dejándolo inservible. O convirtiendo una tuerca hexagonal en redonda por no utilizar la herramienta correcta. Y entonces ya es un lio de narices, sobre todo si el acceso a esa tuerca es complicado. No escatimes y hazte con todas estas herramientas:
Las más importantes:
- Llave de estrías del 14.
- Llave de tubo del 14
- Llave de allen del 8
- Llave de allen del 5
- Llave de allen del 4
(Mejor un juego de allen que incluya esas 4 y más)
- Llave de tubo del 17. También vale fija del 17 pero es mejor el tubo. (Sólo 1 de las 2 opciones)
- Cinta de embalaje transparente o celo.
Estas son las principales que recuerdo haber utilizado. Es importante también saber que se dispone de todas ellas antes de comenzar la tarea. Porque por ejemplo yo pensé que tenía de tuvo de 14 y no, y me tocó ir a la ferretería perdiendo energía, cansándose, gastando tiempo... un rollo interrumpir el montaje por falta de herramientas.
2.- Comprobación del paquete recibido.
Esto es fácil, con este cubre-carter viene un manual de instrucciones en el que vienen detalladas todas las piezas que incluye el paquete. Comprobar que están todas.
3.- Retirada de elementos de la moto.
El cubrecarter se compone de 4 piezas, a parte de todos los tornillo y tuercas que trae.
Las 4 piezas son:
1.- el propio cubrecarter que es lo que se ve en la primera foto de la moto con él puesto.
2.- Una pieza en forma de U abierta.
3.- Una pieza en forma de L
4.- Otra pieza en forma de L pero retorcida.
Las piezas 2,3 y 4 son las primeras que hay que poner, pues son las que van a sujetar el cubrecarter en la parte de delante y detrás.
Para ponerlas primero hay que retirar varias piezas de la moto para acceder a los tornillos a los que van anclados.
Una sugerencia: Según se van quitando piezas, se puede coger con cinta de embalaje transparente y pegar los tornillos que van a cada pieza a la pieza, para que no se pierdan y luego saber qué tornillo va donde. De esta forma tendremos todas las piezas y tornillos organizados, y luego al montarlo será mucho más fácil. Es mejor perder unos segundos ahora aquí que no un quebradero de cabeza después.
Las piezas que hay que retirar son:
- Sillón.
- Tapas laterales.
- Estribera izquierda (Llave del ocho). Se puede usar el pie para ayudarse para aflojarlas. Hay que sacar toda la pieza metálica de color aluminio donde va agarrada la estribera:
- Varilla de cambio (La que va unida y sube verticalmente desde la palanca de cambios). Se aflojan las tuercas hasta el final y se gira.
- Estribera derecha. Tiene 4 tornillos, 2 iguales que los de la izquierda y otros 2 más pequeños. Esta estribera sólo la dejaremos colgando. Sólo quitar los 2 grandes con la llave del ocho. No es necesario quitar la palanca de freno que va unida a ella.
- Embellecedor izquierdo:
- Quilla de plástico:
(La quilla de plástico es la única que después ya no pondremos más. Todas las demás piezas se volverán a poner)
- Detrás de la varilla que sube de la palanca de cambios hay una tapa de plástico negra. Se sujeta con 2 tornillos a la izquierda. Hay que dejarla suelta. No quitarla del todo, sólo quitar los 2 tornillos que la fijan para dejarla suelta. Cuidado con el cable que va unido a esta tapa. El tornillo de abajo está justo detrás del cable.
- Hay 1 tornillo que atraviesa todo el bloque del motor. Se accede a él desde detrás de esta tapa que acabamos de aflojar. Hay que utilizar la llave de estrías del nº 14 por este lado. Por el lado izquierdo hay que sujetar la tuerca con la llave de tuvo del nº 14 que va justo aquí:
(En esta foto ya está quitada).
Unas líneas más arriba mentí con las piezas que no vuelven a ser colocadas. Este tornillo tampoco vuelve a ser colocado. Pero en cambio es sustituido por uno que viene en el kit... así que es sólo media mentira. Jijijiji.
Y con esto ya hemos quitado todas las piezas que necesitamos quitar para la instalación de nuestro cubre-carter.
4.- Instalación del kit del cubre-carter:
Al principio de la retirada comentábamos que a parte de la pieza del cubre-carter había otras 3 piezas. Estas son:
Esta es a la que llamaremos la U delantera.
Y las otras 2 que, unidas y utilizando el tornillo que nos trae el kit y que sustituirá al que hemos sacado tienen esta forma:
Ahora vamos a colocarlos.
-La U delantera:
Debajo y a la derecha del filtro del aire encontraremos un sitio preparado para meter un tornillo y colocar la U en este sitio tal y como en las instrucciones se indica:
Con esto ya está colocada esta pieza. Es la fácil.
Ahora viene una un tanto más difícil:
Es importante saber que las 2 piezas unidas con el tornillo para formar otra U se colocan ENCIMA del bloque del motor, ya que ahí va una pieza metálica negra que está unida al bloque. Al principio yo pensé que había que colocarla debajo pero no. Se coloca ENCIMA, luego se pasa el tornillo y así se sujeta.
Primero se coloca 1, después la otra y se unen por 2 tornillos que se dejarán, de momento, sin apretar del todo.
Una vez colocados han de quedar así:
5.- Colocación del cubre-carter.
Cuando ya tenemos las 3 piezas colocadas, sin haber apretado del todo ningún tornillo aún, hacemos la presentación del cubre-carter. Poniendo cada agujero donde corresponde a cada tornillo que lo unirá. Ayudarse de una sujeción.
Este es el orden que he utilizado yo para que coincidan todos los agujeros (que no es fácil) con los sitios donde corresponden:
1.- Los 2 de la izquierda, 1º trasero y después delantero.
2.- Los de la derecha. 1º delantero (largo) y después trasero.
3.- Los de detrás.
4.- He terminado de apretar los que unen las 2 L para formar la U trasera.
5.- Los de delante.
6.- El tornillo pasante lo he apretado del todo. Por el lado izquierdo con la llave allen el 8 y por el otro lado, a la tuerca, la llave de tuvo del 17.
En algún momento he necesitado hacer palanca para corregir la posición de alguna pieza de las que trae el kit, nunca para modificar la posición de cualquiera que ya estuviese en la moto. Para ello he utilizado una cuerda de persiana y, estirando de ella, he llevado la pieza del kit a su sitio los milímetros que he necesitado.
6.- Colocación de las piezas de la moto.
No te olvides de colocar las piezas que quitaste al principio, excepto la quilla de plástico, todas las demás:
1.- Tapa que hay tras la varilla del cambio.
2.- Varilla del cambio.
3.- Estribera izquierda.
4.- Embellecedor del tuvo de escape derecho(Pegado al cubre-carter)
5.- Estribera derecha.
6.- Tapa lateral izquierda.
7.- Tapa lateral derecha.
8.- Asiento.
Si no me he saltado nada... ya está colocado y la moto lista de nuevo para rodar.
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Antes de empezar decir que si uno no es muy mañoso... directamente no se meta en este fregado. Al final el tiempo invertido junto con el esfuerzo uno mismo dirá "prefiero pagar 45€ de 1h de mano obra en mi taller habitual y en 1h me lo tienen puesto"... porque para un mecánico con todo tipo de herramientas a mano y la ayuda en cualquier instante de un compañero... es lo que van a tardar en el taller: 1h.
Yo calculo que habré estado unas 10h entre unas cosas y otras. Pero con esta guía espero que se reduzca a más o menos 2h de trabajo contínuo... siempre que uno esté acostumbrado a hacer esta clase de arreglos.
También es importante decir que esta guía no sustituye el plano que viene junto al kit, pues su símple visualización es en sí mismo una guía. Y esta que yo escribo es una complementaria al plano que viene.
Y ahora empecemos.
1.- Herramientas necesarias.
Es importante usar las herramientas apropiadas y no usar una herramienta que no se acople exactamente a la función para la que está destinada. Por ejemplo: Mejor una llave fija que una llave inglesa. No hay que escatimar en este punto porque la podemos liar muy parda, por ejemplo, desgastando el dibujo de un tornillo allen y dejándolo inservible. O convirtiendo una tuerca hexagonal en redonda por no utilizar la herramienta correcta. Y entonces ya es un lio de narices, sobre todo si el acceso a esa tuerca es complicado. No escatimes y hazte con todas estas herramientas:
Las más importantes:
- Llave de estrías del 14.
- Llave de tubo del 14
- Llave de allen del 8
- Llave de allen del 5
- Llave de allen del 4
(Mejor un juego de allen que incluya esas 4 y más)
- Llave de tubo del 17. También vale fija del 17 pero es mejor el tubo. (Sólo 1 de las 2 opciones)
- Cinta de embalaje transparente o celo.
Estas son las principales que recuerdo haber utilizado. Es importante también saber que se dispone de todas ellas antes de comenzar la tarea. Porque por ejemplo yo pensé que tenía de tuvo de 14 y no, y me tocó ir a la ferretería perdiendo energía, cansándose, gastando tiempo... un rollo interrumpir el montaje por falta de herramientas.
2.- Comprobación del paquete recibido.
Esto es fácil, con este cubre-carter viene un manual de instrucciones en el que vienen detalladas todas las piezas que incluye el paquete. Comprobar que están todas.
3.- Retirada de elementos de la moto.
El cubrecarter se compone de 4 piezas, a parte de todos los tornillo y tuercas que trae.
Las 4 piezas son:
1.- el propio cubrecarter que es lo que se ve en la primera foto de la moto con él puesto.
2.- Una pieza en forma de U abierta.
3.- Una pieza en forma de L
4.- Otra pieza en forma de L pero retorcida.
Las piezas 2,3 y 4 son las primeras que hay que poner, pues son las que van a sujetar el cubrecarter en la parte de delante y detrás.
Para ponerlas primero hay que retirar varias piezas de la moto para acceder a los tornillos a los que van anclados.
Una sugerencia: Según se van quitando piezas, se puede coger con cinta de embalaje transparente y pegar los tornillos que van a cada pieza a la pieza, para que no se pierdan y luego saber qué tornillo va donde. De esta forma tendremos todas las piezas y tornillos organizados, y luego al montarlo será mucho más fácil. Es mejor perder unos segundos ahora aquí que no un quebradero de cabeza después.
Las piezas que hay que retirar son:
- Sillón.
- Tapas laterales.
- Estribera izquierda (Llave del ocho). Se puede usar el pie para ayudarse para aflojarlas. Hay que sacar toda la pieza metálica de color aluminio donde va agarrada la estribera:
- Varilla de cambio (La que va unida y sube verticalmente desde la palanca de cambios). Se aflojan las tuercas hasta el final y se gira.
- Estribera derecha. Tiene 4 tornillos, 2 iguales que los de la izquierda y otros 2 más pequeños. Esta estribera sólo la dejaremos colgando. Sólo quitar los 2 grandes con la llave del ocho. No es necesario quitar la palanca de freno que va unida a ella.
- Embellecedor izquierdo:
- Quilla de plástico:
(La quilla de plástico es la única que después ya no pondremos más. Todas las demás piezas se volverán a poner)
- Detrás de la varilla que sube de la palanca de cambios hay una tapa de plástico negra. Se sujeta con 2 tornillos a la izquierda. Hay que dejarla suelta. No quitarla del todo, sólo quitar los 2 tornillos que la fijan para dejarla suelta. Cuidado con el cable que va unido a esta tapa. El tornillo de abajo está justo detrás del cable.
- Hay 1 tornillo que atraviesa todo el bloque del motor. Se accede a él desde detrás de esta tapa que acabamos de aflojar. Hay que utilizar la llave de estrías del nº 14 por este lado. Por el lado izquierdo hay que sujetar la tuerca con la llave de tuvo del nº 14 que va justo aquí:
(En esta foto ya está quitada).
Unas líneas más arriba mentí con las piezas que no vuelven a ser colocadas. Este tornillo tampoco vuelve a ser colocado. Pero en cambio es sustituido por uno que viene en el kit... así que es sólo media mentira. Jijijiji.
Y con esto ya hemos quitado todas las piezas que necesitamos quitar para la instalación de nuestro cubre-carter.
4.- Instalación del kit del cubre-carter:
Al principio de la retirada comentábamos que a parte de la pieza del cubre-carter había otras 3 piezas. Estas son:
Esta es a la que llamaremos la U delantera.
Y las otras 2 que, unidas y utilizando el tornillo que nos trae el kit y que sustituirá al que hemos sacado tienen esta forma:
Ahora vamos a colocarlos.
-La U delantera:
Debajo y a la derecha del filtro del aire encontraremos un sitio preparado para meter un tornillo y colocar la U en este sitio tal y como en las instrucciones se indica:
Con esto ya está colocada esta pieza. Es la fácil.
Ahora viene una un tanto más difícil:
Es importante saber que las 2 piezas unidas con el tornillo para formar otra U se colocan ENCIMA del bloque del motor, ya que ahí va una pieza metálica negra que está unida al bloque. Al principio yo pensé que había que colocarla debajo pero no. Se coloca ENCIMA, luego se pasa el tornillo y así se sujeta.
Primero se coloca 1, después la otra y se unen por 2 tornillos que se dejarán, de momento, sin apretar del todo.
Una vez colocados han de quedar así:
5.- Colocación del cubre-carter.
Cuando ya tenemos las 3 piezas colocadas, sin haber apretado del todo ningún tornillo aún, hacemos la presentación del cubre-carter. Poniendo cada agujero donde corresponde a cada tornillo que lo unirá. Ayudarse de una sujeción.
Este es el orden que he utilizado yo para que coincidan todos los agujeros (que no es fácil) con los sitios donde corresponden:
1.- Los 2 de la izquierda, 1º trasero y después delantero.
2.- Los de la derecha. 1º delantero (largo) y después trasero.
3.- Los de detrás.
4.- He terminado de apretar los que unen las 2 L para formar la U trasera.
5.- Los de delante.
6.- El tornillo pasante lo he apretado del todo. Por el lado izquierdo con la llave allen el 8 y por el otro lado, a la tuerca, la llave de tuvo del 17.
En algún momento he necesitado hacer palanca para corregir la posición de alguna pieza de las que trae el kit, nunca para modificar la posición de cualquiera que ya estuviese en la moto. Para ello he utilizado una cuerda de persiana y, estirando de ella, he llevado la pieza del kit a su sitio los milímetros que he necesitado.
6.- Colocación de las piezas de la moto.
No te olvides de colocar las piezas que quitaste al principio, excepto la quilla de plástico, todas las demás:
1.- Tapa que hay tras la varilla del cambio.
2.- Varilla del cambio.
3.- Estribera izquierda.
4.- Embellecedor del tuvo de escape derecho(Pegado al cubre-carter)
5.- Estribera derecha.
6.- Tapa lateral izquierda.
7.- Tapa lateral derecha.
8.- Asiento.
Si no me he saltado nada... ya está colocado y la moto lista de nuevo para rodar.
Última edición por Kritik el Sáb Mayo 27, 2017 7:46 pm, editado 7 veces
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A elvago1969 le gusta esta publicaciòn
Re: Instalación cubre-carter
Nota suplementaria. Limpieza.
Por cierto, puedes aprovechar que quitas la tapa que accede al piñón de ataque para limpiar toda la masa de grasa que hay acumulada ahí. Lo mejor es utilizar el dedo. Tanto en la tapa como también detrás del propio piñón. Hasta donde llegues con el dedo. Junto con esa grasa encontrarás mezclado con ella granos de arena/tierra.
Para quitar la grasa de la tapa y dejarla reluciente, se puede utilizar WD-40. Sólo en la tapa, no en el piñón de ataque que desengrasas la cadena si lo haces.
Después échale agua a presión, pero sin demasiada presión que recuerda que el cable que está unido a la tapa no es de acero.
Para quitarte esos pegostrones de grasa de las manos échate WD-40 y te restriegas bien, verás como la grasa se difumina por la mano, dejándola más o menos limpia pero grasienta. Antes de dejar esa grasa del WD-40 en la toalla... quítatela con agua y jabón. El WD-40 junto con toda la grasa se va de las manos con jabón.
- La grasa sucia se va con WD-40
- El WD-40 se va con jabón.
- El jabón se va con agua.
- El agua se va con aire a presión o con una toalla.
- El aire se va por la ventana y la toalla se va a la lavadora.
Por cierto, puedes aprovechar que quitas la tapa que accede al piñón de ataque para limpiar toda la masa de grasa que hay acumulada ahí. Lo mejor es utilizar el dedo. Tanto en la tapa como también detrás del propio piñón. Hasta donde llegues con el dedo. Junto con esa grasa encontrarás mezclado con ella granos de arena/tierra.
Para quitar la grasa de la tapa y dejarla reluciente, se puede utilizar WD-40. Sólo en la tapa, no en el piñón de ataque que desengrasas la cadena si lo haces.
Después échale agua a presión, pero sin demasiada presión que recuerda que el cable que está unido a la tapa no es de acero.
Para quitarte esos pegostrones de grasa de las manos échate WD-40 y te restriegas bien, verás como la grasa se difumina por la mano, dejándola más o menos limpia pero grasienta. Antes de dejar esa grasa del WD-40 en la toalla... quítatela con agua y jabón. El WD-40 junto con toda la grasa se va de las manos con jabón.
- La grasa sucia se va con WD-40
- El WD-40 se va con jabón.
- El jabón se va con agua.
- El agua se va con aire a presión o con una toalla.
- El aire se va por la ventana y la toalla se va a la lavadora.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Instalación cubre-carter
Felicidades Kritik,......pedazo de curro que te has dado con tu brico, tanto en la realización sobre la moto, como en lo documental.......! si señor ¡
lmd- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Instalación cubre-carter
Olé kritik, menudo trabajo de documentación! Para el que se anime a montarlo se lo has dejado a huevo
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Instalación cubre-carter
No lo habría podido hacer sin ti. Muchísimas gracias. De cada 2 cervezas que cobre por ayudar al resto te daré a ti 1.Alexhrc escribió:
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Instalación cubre-carter
Eres un campeón
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Instalación cubre-carter
Buenas noches @kritik estoy montando el mismo cubrecarter que tu. Me las estoy deseando para poner la U trasera y que no golpee el caballete en ella. Me pega de todas las formas. Te paso algo similar o hay algún truco que no sepa??
Un saludo
Un saludo
davidesles- Novatillo
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/10/2016
Re: Instalación cubre-carter
Magnífico tutorial.
Dos dudas y un comentario:
- De qué marca es?
- Vale para el modelo 2017?
- CÓMO ES POSIBLE QUE CUESTE CASI 200€??????? Es una chapa con unos tornillos (la de SW-Motech)
Dos dudas y un comentario:
- De qué marca es?
- Vale para el modelo 2017?
- CÓMO ES POSIBLE QUE CUESTE CASI 200€??????? Es una chapa con unos tornillos (la de SW-Motech)
AngelFons- Xmen curveando
- Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: Instalación cubre-carter
La pieza de la U en sí es complicada, hay que hacer un poco de tetris para colocarla bien. En realidad son 2 piezas que juntas hacen forma de U... y han de colocarse por separado, primero media U y después la otra media. Por último se ponen los 2 tornillos que las unen, pero sin apretarlos del todo hasta que todo el conjunto esté bien colocado, entonces se aprietan del todo.davidesles escribió:Buenas noches @kritik estoy montando el mismo cubrecarter que tu. Me las estoy deseando para poner la U trasera y que no golpee el caballete en ella. Me pega de todas las formas. Te paso algo similar o hay algún truco que no sepa??
Un saludo
Lo que si que me chocaba contra el caballete es el propio cubre-carter. Lo que hice fue cortar la parte que chocaba, y unir el cubre-carter a la U usando los 2 agujeros que supuestamente son sólo para unir las 2 U. Usando un pasador entre la sujeción y el cubre-carter para salvar la distancia que traen.
La parte de la U que tiene los 2 agujeros para sujetar el cubre-carter también la corté.
Si no te aclara esa explicación te saco unas fotos. Y si vives cerca de Madrid podemos quedar para que veas el mío, y te explico exactamente qué fue lo que corté.
-------
En cuanto a si vale para el modelo 2017, no lo tengo claro porque al no llevar quilla, no se si las sujeciones donde se colocan 2 tornillos, en la parte delantera de cada lado, están ahí. Que es donde sujetan la quilla en el modelo 2016 y anteriores.
La verdad es que me gustaría acordarme de este detalle y verlo con mis ojos la próxima vez que coincida con una 2017.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Instalación cubre-carter
Hola, tengo croquis para fabricar el cubrecarter, es un diseño, que cada uno le puede dar su toque personal. mi mail es oscarsolis1957@yahoo.com.ar me escriben y se los envio, esta fabricado para una CB500F, pero debe ser casi igual. Si el moderador me explica como se hace subo los croquis y fotos al foro. Saludos desde Galvez, Santa Fe, Argentina.
CACHITODEGALVEZ- Novatillo
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2019
Re: Instalación cubre-carter
Aquí viene explicado en cuatro pasos como subir fotos.CACHITODEGALVEZ escribió:"Si el moderador me explica como se hace subo los croquis y fotos al foro."
Échale un vistazo y despues nos enseñas ese cubrecarter, que tenemos curiosidad
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Instalación cubre-carter
Me parece raro que en una F tenga cubre-carter. Normalmente una F está diseñada para asfalto. Pero claro... yo estoy teniendo en cuenta el asfalto "normal" de las carreteras españolas. No tengo ni idea cómo son las carreteras argentinas.CACHITODEGALVEZ escribió:esta fabricado para una CB500F
Lo que si que se es que yo, cada vez que oigo un chinazo en los bajos, me sale una sonrisa de pensar que le he evitado ese chinazo a partes más delicadas. Y después de unos cuantos yo ya doy por rentabilizado el gasto que realicé en su día.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Instalación cubre-carter
Hola y gracias por el brico!!!
Este cubrecarter se adapta a la X 2019?
Este cubrecarter se adapta a la X 2019?
Hundrid- Novatillo
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/06/2019
Re: Instalación cubre-carter
Según parece el modelo de este brico sólo vale para las versiones 2013 hasta 2016. Sin embargo en el foro ya se han abierto otros hilos sobre este accesorio de distintas marcas y versiones que se adaptan a la versión 2019. Búscalos en la sección Mecánica y accesorios o por medio del buscador del foro.Hundrid escribió:Hola y gracias por el brico!!!
Este cubrecarter se adapta a la X 2019?
Si planeas meterte por pistas (por autopistas marrones la X va genial)... te lo recomiendo. No veas lo fuerte que se escuchan algunas chinas a veces cuando uno va rápido por esas pistas.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Instalación cubre-carter
Si, ya he estado viendo algunos pero, francamente, todavía no he encontrado ninguno que me convenza, ya sea por el precio, absurdamente alto, o por la falta de referencias de calidades de los que aparecen en algunas web ( AliExpress ) y que son más “apañaos”.
Desde luego, tienes razón, son imprescindibles para ir medianamente tranquilo por lo marrón: entre los colectores, el propio cárter y el filtro del aceite ya tienes suficientes dianas de todo tipo de proyectiles. No me han gustado los ruiditos que he escuchado lo poco que he ido por pistas.
Gracias y seguiremos buscando.
Desde luego, tienes razón, son imprescindibles para ir medianamente tranquilo por lo marrón: entre los colectores, el propio cárter y el filtro del aceite ya tienes suficientes dianas de todo tipo de proyectiles. No me han gustado los ruiditos que he escuchado lo poco que he ido por pistas.
Gracias y seguiremos buscando.
Hundrid- Novatillo
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/06/2019
Re: Instalación cubre-carter
Yo, después de colocarlo, me quede mas tranquilo.... mas cuando al bajar un bordillo te puede romper el carter... no hace falta ir al campo, en la ciudad tienes los mismos peligros.
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Instalación cubre-carter
Kritik escribió:Según parece el modelo de este brico sólo vale para las versiones 2013 hasta 2016. Sin embargo en el foro ya se han abierto otros hilos sobre este accesorio de distintas marcas y versiones que se adaptan a la versión 2019.Hundrid escribió:Hola y gracias por el brico!!!
Este cubrecarter se adapta a la X 2019?
Hundrid escribió:Si, ya he estado viendo algunos pero, francamente, todavía no he encontrado ninguno que me convenza, ya sea por el precio, absurdamente alto, o por la falta de referencias de calidades de los que aparecen en algunas web ( AliExpress ) y que son más “apañaos”.
Yo tb ando buscando uno xa la 2019.. y creo q he visto los mismos.. en algunos anuncios sirven hasta el 2017 y en otros tb la del 2019.. pero no me fio mucho.. parecen el mismo con los mismos anclajes
Si alguien encuentra uno q sirva.. se agradeceria la info
Salut
juan nadie- Xmen acelerando
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2019
Re: Instalación cubre-carter
Muchas gracias por compartir el proceso, lástima no haber visto este post antes... estuve el otro día y no hubo manera, supongo en parte por no tener las herramientas adecuadas al intentar sacar el tornillo que traviesa el bloque...
Saludos!
Saludos!
Draak- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/11/2016
Re: Instalación cubre-carter
Este cubrecarter es el que yo queria, pero los cabr***** de los xinitos me han enviado otro :-(
yokey- Xmen acelerando
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: Instalación cubre-carter
podrias poner alguna foto de como queda puesto, gracias
yokey- Xmen acelerando
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Página 1 de 2. • 1, 2
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